Lo mas sencillo que se me ocurre para esto, es crear un clima que sea el campo eléctrico.
En los tiles que quieres que se inicie un combate con este clima, puedes poner un evento que lo active.
Para hacer esto, lo primero es ir a "PBWeather" y añadir los climas que quieras.
Después en "Pokebattle_Battle", en la linea 2493, veras los mensajes sobre los climas.
Copia y pega un mensaje para añadir los de los nuevos climas.
Luego, en la linea 2883 veras los efectos del clima, al igual que antes, copia y pega un script.
En la parte de:
Código:
if pbWeather==PBWeather::SUNNYDAY
for i in priority
if i.hasWorkingAbility(:SOLARPOWER)
PBDebug.log("[Ability triggered] #{i.pbThis}'s Solar Power")
@scene.pbDamageAnimation(i,0)
i.pbReduceHP((i.totalhp/8).floor)
pbDisplay(_INTL("{1} was hurt by the sunlight!",i.pbThis))
if i.fainted?
return if !i.pbFaint
Copia y pega los efectos del campo eléctrico.
Y con eso seria todo.