Pokémon Essentials Unity - 04/03/19

Avisos


Like Tree51Gracias
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
21/10/2018
Predeterminado Pokémon Essentials Unity - 04/03/19



¿Que es Pokémon Essentials Unity?
PEU, es un proyecto que estoy desarrollando (obviamente en el motor Unity), el cual sera una base para crear tus propios juegos pokémon, como el Pokémon Essentials de RMXP.
Aunque ya hay un proyecto que pretende hacer esto, la ultima versión que sacaron fue en 2017, y ademas, esta basado en HGSS.
Este proyecto esta basado en Fire Red, por lo que los gráficos son en 2D (aunque también incluiremos una opción para cambiar al estilo gráfico de NDS).


¿Por que elegir Unity en vez de RMXP o el RH?




Unity es un motor gráfico con muchísimas posibilidades y fácil de aprender.
Ademas, podrás exportar tus juegos a PC (todos los sistemas operativos) y móvil.
El lenguaje de programación que usa es C# y gracias a Visual Studio es muy sencillo programar.


El proyecto aun no esta terminado, pero si sigo a este ritmo, es posible que para finales de año pueda sacar una beta.


Diario de Desarrollo


30/11/2018 - Nueva Base de Datos


@Sayer301!, ha creado una base de datos dentro de Unity que servirá para los Pokémon, movimientos e items (como los PBS de Essentials)

Puede ser modificada fácilmente, gracias a su interfaz:


Al pulsar en "Modificar" o "Agregar", se nos abrirá una ventana donde podremos rellenar cada uno de los datos:


Ademas, con la barra de búsqueda se pueden encontrar fácilmente Pokémon por su nombre o Id.


01/11/2018 - Texto



@Sayer301! ha terminado el script del texto:



Hasta ahora estábamos utilizando un archivo .json como base de datos, pero creemos que no es el mejor método.
Si alguien tiene conocimientos sobre bases de datos, nos vendría muy bien su ayuda.

En cuanto aclaremos eso, podremos empezar con el combate y el inventario.

22/10/2018 - Multi Lenguaje


@Monika entre muchas otras cosas, nos recomendó programar en ingles y crear un script multi idioma.
Y eso he hecho en el día de hoy.
Se pueden añadir tantos idiomas como uno quiera y cambiarlo es tan sencillo como ir a opciones.
(Aunque aun no he preparado el script para cambiar los gráficos)


21/10/2018 - Pueblo Empanada, Autotiles y Movimiento del Personaje


El movimiento del personaje ya esta programado aunque hay que pulir algunas cosas (siempre termina la animación y llega a la ultima celda dando la sensación de que derrapa)

También he hecho "Pueblo Empanada" y el autotile de cascada.
(También hay que corregir algunos fallos de los tiles)


En cuanto a la batalla, ya esta programado el calculo de PS y hemos añadido varios pokemon a la base de datos.




20/10/2018 - Base de Datos Pkmn


He creado una base de datos en .json para guardar los datos de los pokémon (como los PBS en Pkmn Essentials)


También, he empezado a programar las características de los pokémon que no son genéricas, como el genero, el nivel, si es shiny o no etc.





¿Como puedo ayudar?
Si queréis colaborar en el proyecto, podéis entrar en el servidor de Discord, donde podréis ayudar como testers, añadiendo datos al archivo .json, programación etc.

También podéis entrar para sugerir algo o enteraros de todos los avances.
https://discord.gg/uKDcMhw



¡Accede al git de GitHub!


Donde podrás encontrar la wiki, la lista de cosas por hacer y el proyecto en su estado actual.



Equipo de Desarrollo:
- @White
- @InmortalKaktus
- @Sayer301!

Creditos:
-Unity
-Aseprite
-Pokémon Essentials (RMXP)
-GameFreak, Pokémon

Última edición por White; 05/03/2019 a las 13:41
  #2  
21/10/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Essentials Unity - 5% - 21/10/18
21/10/2018 - Pueblo Empanada, Autotiles y Movimiento del Personaje

El movimiento del personaje ya esta programado aunque hay que pulir algunas cosas (siempre termina la animación y llega a la ultima celda dando la sensación de que derrapa)

También he hecho "Pueblo Empanada" y el autotile de cascada.
(También hay que corregir algunos fallos de los tiles)


En cuanto a la batalla, ya esta programado el calculo de PS y hemos añadido varios pokemon a la base de datos.


Última edición por White; 22/10/2018 a las 19:31
  #3  
21/10/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Essentials Unity - 21/10/18
Muy buenos dias , muy buen proyecto espero que este engine prospere , cuanto piensas que el proyecto pesara , que funciones tendrá y que ideas a futuro
YA ES MUCHO MEREZCO PUESTO DE MODERADOR

Apoyen este proyecto nuevo link aqui

mi twitter gatolete2wahytb

Miren y opinen de fanfic creepypasta Pokemon
http://whackahack.com/foro/t-45436/c...ideos-loquendo
Loquendo creepypasta After Victory Pokémon BCD: http://www.youtube.com/playlist?list...6ogZsbrHet9L7t
Miren y apoyen este tema https://whackahack.com/foro/t-47329/...gimon-loquendo
https://whackahack.com/foro/t-48915/...cap-1-loquendo
Por casi nadie se mete a los link de mi firma

Pokemon kaizo expert a futuro pkmn essentials 2017 a ????

https://whackahack.com/foro/t-49903/...-inscripciones

apoyen mi seccion de preguntas
https://whackahack.com/foro/t-52966/...reguntas-canal
  #4  
21/10/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Essentials Unity - 21/10/18
Dicho por #Gatolete2_Wah Ver mensaje
Muy buenos dias , muy buen proyecto espero que este engine prospere , cuanto piensas que el proyecto pesara , que funciones tendrá y que ideas a futuro
El proyecto pesa actualmente 616Mb, ya están todos los gráficos añadidos.
Por lo que el peso de un proyecto terminado no pesara mucho mas.

Las funciones, serán las de Fire Red en un principio.
Pero es posible que al terminar, añada algunos scripts como el "Pokémon Follow".

Y una vez que todo esto este terminado, tal vez una adaptación a HGSS (3D) y una traducción al ingles.
  #5  
21/10/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Essentials Unity - 21/10/18
Se ve bastante bien la verdad, llevas bastante progreso.
Ten en cuenta, que la esencia de GBA es la fluidez que tiene. El movimiento del player tiene que sentirse como si estuvieses en VBA e ir a 60 fps clavados, es algo que le falla, por ejemplo, a RPG.
Lo que me mola de que sea en Unity es que sea multiplataforma.
Desconozco de lo modular que es, pero si lo haces bien va a ser un puntazo, la gente podría usarlo como muy buena base.
Sometimes you win, sometimes you lose
  #6  
21/10/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Essentials Unity - 21/10/18
Me habría parecido más interesante una apariencia similar a DS, por las capacidades 3D de Unity y tal. Ojalá el proyecto prospere, no va a ser nada sencillo pero si lo llevas bien tiene potencial para convertirse en una nueva base de fangaming.
Gracias: Mikelan98
  #7  
22/10/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Essentials Unity - 21/10/18
Esto suena fenomenal. La idea de tener otro fork de Pokémon Unity ademas de Dittoware es fantastica, y mejor aun es el hecho de que servirá como base para juegos similares a los de la 3ra Gen. de juegos Pokémon.

Lo que me preocupa es si será facil de usar o no. ¿Habrán editores externos o tocará usar Unity si o si?
Ese tipo de cosas.
  #8  
22/10/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Essentials Unity - 21/10/18
Dicho por PkPower Ver mensaje
Me habría parecido más interesante una apariencia similar a DS, por las capacidades 3D de Unity y tal. Ojalá el proyecto prospere, no va a ser nada sencillo pero si lo llevas bien tiene potencial para convertirse en una nueva base de fangaming.
Ya hay en desarrollo un proyecto de Pokémon en 3D.
En este, al ser en 2D, la gente tendrá mas facilidad para encontrar recursos gráficos (ya que se pueden usar tanto los de RMXP como los de GBA)

Dicho por Lunos Ver mensaje
Esto suena fenomenal. La idea de tener otro fork de Pokémon Unity ademas de Dittoware es fantastica, y mejor aun es el hecho de que servirá como base para juegos similares a los de la 3ra Gen. de juegos Pokémon.

Lo que me preocupa es si será facil de usar o no. ¿Habrán editores externos o tocará usar Unity si o si?
Ese tipo de cosas.
La intención es que puedas crear el juego sin salir del motor Unity.
El único programa que podría ser externo, seria Tiled; pero es posible que no sea necesario, el tilemap de Unity funciona bastante bien (y ademas, creo que con tiled no se pueden crear autotiles).

También, tengo en mente crear un editor personalizado dentro de Unity para facilitar el añadido de pokemon o entrenadores.
  #9  
22/10/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Essentials Unity 2D - 21/10/18
se te a hecho problema adaptar las mecanicas de move z , mega evoluciones etc sin problemas o esas cosas las piensas hacer a futuro quizas el proyecto final pese 1gb o menos , que se siente ser uno de los pocos en hacer estos engines , pensantes en game maker o lo viste una opción inviable para un engine de pokemon , en fin que tu proyecto prospere y que logres muchas cosas
YA ES MUCHO MEREZCO PUESTO DE MODERADOR

Apoyen este proyecto nuevo link aqui

mi twitter gatolete2wahytb

Miren y opinen de fanfic creepypasta Pokemon
http://whackahack.com/foro/t-45436/c...ideos-loquendo
Loquendo creepypasta After Victory Pokémon BCD: http://www.youtube.com/playlist?list...6ogZsbrHet9L7t
Miren y apoyen este tema https://whackahack.com/foro/t-47329/...gimon-loquendo
https://whackahack.com/foro/t-48915/...cap-1-loquendo
Por casi nadie se mete a los link de mi firma

Pokemon kaizo expert a futuro pkmn essentials 2017 a ????

https://whackahack.com/foro/t-49903/...-inscripciones

apoyen mi seccion de preguntas
https://whackahack.com/foro/t-52966/...reguntas-canal
  #10  
22/10/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Essentials Unity 2D - 21/10/18
22/10/18 - Script Multi Idioma, Pausa y Menu de Opciones

@Monika entre muchas otras cosas, nos recomendó programar en ingles y crear un script multi idioma.
Y eso he hecho en el día de hoy.
Se pueden añadir tantos idiomas como uno quiera y cambiarlo es tan sencillo como ir a opciones.
(Aunque aun no he preparado el script para cambiar los gráficos)



Respuestas:
Dicho por #Gatolete2_Wah Ver mensaje
se te a hecho problema adaptar las mecanicas de move z , mega evoluciones etc sin problemas o esas cosas las piensas hacer a futuro quizas el proyecto final pese 1gb o menos , que se siente ser uno de los pocos en hacer estos engines , pensantes en game maker o lo viste una opción inviable para un engine de pokemon , en fin que tu proyecto prospere y que logres muchas cosas
No creo que sea demasiado difícil añadir las megas y los movimientos Z.

Un proyecto terminado no creo que llegue a 1Gb, el dato que di (600mb).
Es el peso del proyecto cuando esta siendo editado, al montarlo para que se pueda jugar, tan solo pesa 270mb, y por muchos gráficos o scripts que tenga un proyecto no creo que supere los 300mb.
Respuesta

Etiquetas
essentials unity, pokémon, pokemon essentials, pokemon essentials unity, pokemon unity

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:19.