Registrarse

[Postulaciones] Preséntate como candidato para moderar Salas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor

¿QUÉ SON LAS POSTULACIONES?


Las postulaciones son uno de los métodos que empleamos para poder buscar moderadores nuevos para el Equipo del Foro. Se realizan a través de una presentación pública en la cual tienes que rellenar un formulario respondiendo las preguntas. Así nosotros podemos saber qué usuarios están interesados en el cargo y su visión al respecto, de forma que podemos hacer una buena elección.

Habitualmente solemos revisar las anteriores postulaciones para buscar moderadores que se hayan presentado anteriormente pero no hayan sigo elegidos, así que aunque creas no tener posibilidades de entrar en el Staff en este mismo momento, si estás interesado, es recomendado porque quizá te ayuda en un futuro.


¿QUÉ IMPLICA SER ESCOGIDO COMO MODERADOR?


Ser elegido como nuevo integrante del Equipo del Foro implica muchas responsabilidades. Toda persona que se presente debe tener en mente de que vaya a tener suficiente tiempo libre en un futuro, además de ponerle dedicación y esfuerzo al cargo.

Los nuevos moderadores pasarán un periodo de prueba con una duración aproximada de tres semanas, en las que moderarán con normalidad, mientras aprenden a hacer uso de las herramientas de moderación y a cómo moderar adecuadamente. Si la persona logra buenos resultados, dejará de estar en prueba para poder permanecer en el Staff a más largo plazo.


¿QUÉ SUBFOROS ESTÁN DISPONIBLES?


Está disponible la siguiente zona para la moderación:
  • Salas
¿CÓMO ME POSTULO?


Para presentarte no debes cumplir ningún requisito. Solo envía un mensaje en este tema rellenando el siguiente formulario:
Código:
[PLAIN]
[B]¿Qué aportarás al subforo Salas?[/B]

[B]¿Por qué quieres ser moderador? ¿Cuál es tu motivación?[/B]

[B]¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo? Especifícalo de forma diaria o semanal.[/B]

[B]De una escala del uno al diez, ¿cuánto quieres ser moderador?[/B]

[B]¿Cuáles crees que son las principales diferencias entre un moderador y un usuario?[/B]

[B]¿Por qué deben los moderadores llevar un color de usuario distinto al de los usuarios que no pertenecen al Staff?[/B] 

[B]¿Qué harías si no fueras elegido como moderador?[/B]

[B]Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías?[/B]

[B]¿Crees que serás elegido? ¿Por qué?[/B] 

[B]¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás?[/B]
[/PLAIN]
Las postulaciones que no llenen su formulario de forma correcta ni completa serán consideradas inválidas. Tampoco se aceptan postulaciones por MP, todas se harán desde este tema.


¿CUÁNDO SE ANUNCIARÁN LOS RESULTADOS?


El tema de las postulaciones estará abierto desde el 27 de octubre hasta el 3 de noviembre, a las 23:59 GMT+1. Una vez finalizado este periodo discutiremos las opciones para el cargo y anunciaremos nuestra elección, aproximadamente un día o dos después.
Cualquier duda acerca del funcionamiento de las postulaciones, no dudéis de preguntarme por MP o perfil.

¡Mucha suerte a todos los que se presenten! Miau revoir~.



 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
¿Qué aportarás al subforo Salas? Visto que últimamente este subforo está tomando fuerza, y se está notando un aumento de actividad, me gustaría contribuir a que todo siga como hasta ahora, y en la medida de lo posible tratar de mejorarlo.

¿Por qué quieres ser moderador? ¿Cuál es tu motivación? Mi motivación por la moderación es principalmente ayudar a esta comunidad con la que se podría decir que me he criado y devolver el favor que esta me ha brindado a mi, además de querer mantener todo en orden como hasta la fecha.

¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo? Especifícalo de forma diaria o semanal. Por lo general, tengo una media de 45 minutos al día cómo mínimo entre semana, que es el tiempo que paso en transportes públicos, además del tiempo que me sobrara tras realizar las tareas del día. El fin de semana con alguna excepción, por lo general tendría entre 1 y 8 horas de tiempo.

De una escala del uno al diez, ¿cuánto quieres ser moderador? 8.

¿Cuáles crees que son las principales diferencias entre un moderador y un usuario? El moderador es la persona encargada de mantener un orden y de revisar que se cumplan las reglas, en caso contrario, realizar el respectivo aviso y si es debido, sancionar a la persona. Un moderador no es más, ni menos que cualquier usuario en el foro.

¿Por qué deben los moderadores llevar un color de usuario distinto al de los usuarios que no pertenecen al Staff? Es orientativo, sirve a los usuarios para saber que la persona con dicho color es encargada de moderar cierta zona, y que en caso de necesitar ayuda con aspectos relacionados al foro, puede acudir a esta.

¿Qué harías si no fueras elegido como moderador? Esperar a la próxima oportunidad.

Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías? Tratar de ver, comprender y mejorar de mis acciones realizadas para haber llegado a dicho punto.

¿Crees que serás elegido? ¿Por qué? Eso depende de las personas que se postulen, y las posibilidades de las mismas respecto a las mías.

¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás? Cualquiera podría ofrecer lo que yo ofrezco, es cuestión de voluntad, por tanto, como quizás no todos la tengan, dicha voluntad.
 
Última edición:

Taro

Believe.
¿Qué aportarás al subforo Salas? Siendo sincero, desde que Lon dejó salas la actividad decayó bastante, mi propósito al postularme como moderador de esta zona es el de hacer lo posible para que se convierta en un subforo activo, realizando eventos de cuando en cuando para incentivar la actividad, como es natural de hacerse en otras zonas, una meta algo complicada, pero no por ello imposible.

¿Por qué quieres ser moderador? ¿Cuál es tu motivación? Qué decir, la razón por la que me postulo es por que creo haré un buen trabajo, aunque suene un poco tonto en relación al resto de las cosas que diré en este mensaje, ser moderador es algo muy emocionante, el simple hecho de tener esa responsabilidad encima mío, es mi principal motivación.

¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo? Especifícalo de forma diaria o semanal. Tengo mucho tiempo a diario, podría decirse que unas 5 o 6 horas diariamente, la cantidad aumenta los días libres.

De una escala del uno al diez, ¿cuánto quieres ser moderador? 10, debo señalar que no le veo mucho sentido a esta pregunta, naturalmente, si me estoy postulando es porque quiero ser moderador, en mayor medida.

¿Cuáles crees que son las principales diferencias entre un moderador y un usuario? Prácticamente, el moderador se encarga de mantener el orden e incentivar la actividad en el subforo asignado a este mismo, además de tener otro tipo de cargos cómo el cumplimiento y el recordatorio a los demás de las reglas, el moderador no deja de ser un usuario normal.

¿Por qué deben los moderadores llevar un color de usuario distinto al de los usuarios que no pertenecen al Staff? El color tiene un fin muy simple, como lo es el poder reconocer fácilmente a los integrantes de este grupo.

¿Qué harías si no fueras elegido como moderador? Aceptarlo, si no llegué a lograrlo, es por qué existe alguien más capacitado para el puesto.

Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías?
Reconocer mis errores, entender qué hice algo mal, y hacer lo posible para corregirlo.

¿Crees que serás elegido? ¿Por qué? No lo sé, de momento veo personas con mucha experiencia aptos para el puesto, todo se reduce a la decisión del Staff.

¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás? No veo posible que alguien pueda ofrecer mas que otra persona, al fin y al cabo, es cuestión de las ganas que tengas al momento de hacer las cosas, como mencionó IK.
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
¿Qué aportarás al subforo Salas?

Ser alguien muy activo buscando mucha información sobre muchos temas , aportar ideas de historias de hackrom , fangames etc , buscar soluciones y ideas ver si un tema esta completo o incompleto para estar en su correspondiente zona del foro , tener mucha paciencia , saber encontrar buenas y malas historias de juegos hechos por fanáticos de pokemon. Como casi siempre actualmente tener mucha paciencia , saber ser muy responsable , querer ayudar mucho porque hay temas que se quedan con pocos comentarios o no son muy apoyados ya sea porque el juego tiene buenas ideas , mala ejecución en las ideas ser plagio etc.

¿Por qué quieres ser moderador? ¿Cuál es tu motivación?

Querer ayudar mucho al foro , evitar muchos temas inactivos y se evitar vayan usuarios con potencial con sus proyectos de wah a hack apoyar a los nuevos , demostrar al foro que soy muy capaz cuando me lo propongo , hacer que el foro este muy activo y progresando y prosperando. Hacer que mas usuarios estén activos en wah.

¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo? Especifícalo de forma diaria o semanal.

En la noche 2 a 5 horas y en el día 6 a 9 horas , aunque si quieren staft pueden hacerme un horario.

De una escala del uno al diez, ¿cuánto quieres ser moderador?

mucho demasiado , infinito , mas de 10.

¿Cuáles crees que son las principales diferencias entre un moderador y un usuario?

Diferencia usuario de moderador.

El usuario va avanzando en su vida hasta ser moderador hasta webmaster. A veces se va quedando estancado no puede avanzar ya sea por falta de ideas ayudas , problemas , errores , falta de actividad etc , el propósito del usuario a veces si otras veces no siempre es aportar ,entretener , ayudar a un foro trollear , saber aprender , lograr cosas , llegar a cumplir una meta que se propone un usuario cualquiera usuario ejemplo como crear idear diseñar , hacer progresar un hackrom de pokemon lo cual puede ser difícil o fácil para un usuario , superar muchos obstáculos para lograr su meta la cual puede a futuro determinar si su proyecto se popular ,un fracaso en distintos aspectos , ser muy excelente proyecto o un proyecto malo o horrible con muchas fallas y problemas. El moderador es el que tiene que ayudar de alguna formo u otra un foro saber tener mucho conocimiento sobro lo que hará y va hacer en un foro , como por ejemplo en un foro de dibujo el usuario tiene que saber , tener conocimiento de hacer y aportar tutoriales de dibujo como saber que aportar enseñar no enseñar , aprender de sus muchos defectos como humano , superarse , haber logrado muchas de sus metas durante su vida hasta haber logrado ser moderador , también pasar de ser un moderador novato a un experto , haber logrado muchas de sus metas en internet , haber estando le faltado muchas metas como persona en internet.

¿Por qué deben los moderadores llevar un color de usuario distinto al de los usuarios que no pertenecen al Staff?

Los usuarios normales tienen que ir avanzando en muchas cosas hasta lograr moderar un foro , una red social , tener ejemplo subscriptores en youtube etc. Saber progresar , tener paciencia , tiempo , determinación , saber lograr sus muchas metas los usuarios que desde siempre o a veces a futuro quieren ser moderadores. Tienen ese color para tener una gran diferencia en un usuario normal y moderador , ese color esta para distinguir porque si todos los usuarios de un foro tuvieras un único color en un web habría muchos problemas para diferenciar que hay y que no hay en ese foro seria como un trolleo , un error falta de diversidad de colores para diferenciar de una zona de un foro a otro estar muy limitado , en cambio con muchos colores se ver se ve muy claro un foro.

¿Qué harías si no fueras elegido como moderador?

Ver , esperar , ver como logra el otro usuario escogido sus metas , aprender de ese usuario tener buena relaciones con ese usuario al igual que con otros usuarios , respetar , ayudar en lo que pueda , lograr mis metas aun que tarden muchas veces en lograrse. Tener paciencia.

Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías?

Aceptar mi error , tener responsabilidad sobre mi acto y logro , aprender sobre ese error aceptarlo , para no volver a cometerlo , ser buena persona , entender de mis errores aceptarlos , seguir ayudando.

¿Crees que serás elegido? ¿Por qué?

Tengo muy buena relación con algunos usuarios del staft de wah , aunque como siempre a veces repito quizás mis probabilidades de estar en el staft de wah son bajas , esto desde 2011 en wah.

¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás?

Tener mucha paciencia , saber buscar mucha información , lograr encontrar temas spam en foro , saber ayudar , tener conocimientos de como usar el perfil de moderador. Y muchas cosas mas.
 

Leviatan

Antisocial
¿Qué aportarás al subforo Salas? aumentaría la actividad del subforo, haciendo concursos, durante el tiempo que Lon moderó el sub foro fue muy activo, así que mi meta sería estar a su altura

¿Por qué quieres ser moderador? ¿Cuál es tu motivación? esta es la segunda vez que me postulo así que mi motivación ya la saben.

¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo? Especifícalo de forma diaria o semanal. bastante diría yo, en realidad el tiempo que puedo estar conectado al foro es variado así que no sabria decirlo exactamente, pero sin importar que siempre estaría al pendiente de mi sub foro

De una escala del uno al diez, ¿cuánto quieres ser moderador? 10 es algo que realmente quiero.

¿Cuáles crees que son las principales diferencias entre un moderador y un usuario? la responsabilidad el staff es mayor que la de un usuario, estan bajo mas presión, pues tienen que cuidar el contenido que los usuarios postean.

¿Por qué deben los moderadores llevar un color de usuario distinto al de los usuarios que no pertenecen al Staff? esto es como preguntar por que crees que los policias usan uniforme

¿Qué harías si no fueras elegido como moderador? esforzarme para que el staff me tome en cuenta en una futura postulación.

Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías? aceptar la derrota, si se que no puedo moderar, lo unico que podría hacer es proponer a alguien que yo crea que pueda hacer el trabajo mejor

¿Crees que serás elegido? ¿Por qué? en realidad esta parte la dudo, hay muchos buenos candidatos, con buenas razones para ser mod, supongo que esto depende del staff y no de lo que yo crea

¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás? una perspectiva diferente, realmente se me da esto de ayudar sin pasarme de la raya pero hacer lo que sea necesario para mantener la paz y el orden.
 

C.

Miembro Deshonroso
¿Qué aportarás al subforo Salas? Bien, sinceramente Salas es un subforo con mucho potencial que actualmente intenta resurgir, está siendo desaprovechado, siento yo que llevándolo por un buen camino este se podría convertir en el sub-foro con mas actividad o el sub-foro mejor cuidado en todo caso, si llego a ser elegido intentaré dar lo mejor de mi y cuidaré el sub-foro tratando de sacar su máxima capacidad.

¿Por qué quieres ser moderador? ¿Cuál es tu motivación? Como ya mencioné, Salas está un poco descuidado, siendo a mi parecer el sub-foro mas versátil y flexible, una forma agradable y tranquila de conectarse con otros usuarios, ¿por qué quiero ser MOD? fácil, quiero que este potencial no se desaproveche, últimamente ha habido algo de actividad y se le ha intentado revivir, quiero encaminar este sub-foro y que brille por sus capacidades.

¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo? Especifícalo de forma diaria o semanal. Bueno, soy una persona con mucho tiempo, lo único que me ocupa es la escuela y dormir y eso son unas 13 horas así que... tengo al día disponibles 11 horas aproximadamente y cada cierto tiempo estoy revisando WaH, ya sabes, quiero ver que hace la comunidad, en resumen, 11 horas al día.

De una escala del uno al diez, ¿cuánto quieres ser moderador? Esta vez no seré idiota y diré que un 9, actualmente me siento capaz de asumir esta tarea y me gustaría mucho obtener el cargo.

¿Cuáles crees que son las principales diferencias entre un moderador y un usuario? El moderador tiene la responsabilidad de encargarse de manejar y mantener su sub-foro en condiciones, intentar mantenerlo activo y siempre regular al usuario en cuanto al cumplimiento de las reglas, por otra parte, el usuario es quien le da la vida al sub-foro, es aquel que debe cumplir las reglas y aquel que reporta y le da una mano al moderador, el trabajo de mantener activo al sub-foro se reparte entre estos dos, uno modera y el otro es moderado si incumple las reglas, uno da las ideas y el otros las ejecuta y les da vida, uno no puede estar sin el otro y viceversa

¿Por qué deben los moderadores llevar un color de usuario distinto al de los usuarios que no pertenecen al Staff? Mas que todo es para guiar, para mostrar a cualquier usuario nuevo (e incluso usuarios experimentados) a quien debe preguntar, quien regula el foro y con quien hablar para saber mas de donde está.

¿Qué harías si no fueras elegido como moderador? Nada, si no fuera elegido quizás no soy el indicado o no lo parezco, todo está en la decisión del Staff. Además de hacer nada intentaría aydar de cierta manera darle vida en rol de usuario a Salas (de una u otra manera reviviré esto jsjsjs)

Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías? Intentaría mejorar como usuario, notaría mis errores e intentaría repararlos, me disculparía y aprendería de mis errores.

¿Crees que serás elegido? ¿Por qué? Responderé con otra pregunta ¿como saberlo? soy activo en la comunidad y siempre reporto cualquier irregularidad que voy viendo, me gusta bromear, pero siempre todo debe estar en orden, he aprendido a ser serio en las situaciones debidas y sigo intentando mejorar mi forma de ser, el Staff decidirá quien será el nuevo MOD, no tengo idea si yo soy una buena opción según ellos pero pronto veremos...

¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás? Nada, diría que seriedad pero realmente uno si se lo propone puede cambiar y mejorar los aspectos en uno mismo (o al menos intentar ser serio en las situaciones que lo meritan), diría que actividad pero tampoco se el futuro, no controlo al 100% mi vida, no se que compromisos tendré ni tampoco que compromisos tienen los demás, como dicen IK y Taró, depende de las ganas que tengas al momento. Gracias.
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
¿Qué aportarás al subforo Salas?: Temas de discusión general que ayudarían a generar actividad en la sección del foro, como algunos saben siempre me a gustado publicar temas en Salas, donde las personas pueden expresarse.

¿Por qué quieres ser moderador? ¿Cuál es tu motivación?: No tengo seguridad sobre mi, pero quiero creer que tengo la habilidad para mantener el foro de salas debido a mi habilidad de discutir diferentes tipos de temas sin llegar a enfadarme ni nada parecido

¿Cuánto tiempo tienes en WaH disponible para el cargo? Especifícalo de forma diaria o semanal. Aproximadamente de lunes a sabado 4:30am GMT+2 hasta 9:30am GMT+2 y domingo casi todo el dia

De una escala del uno al diez, ¿cuánto quieres ser moderador? : Tal vez un 6

¿Cuáles crees que son las principales diferencias entre un moderador y un usuario?: Para mi no hay ninguna diferencia, todos somos humanos.
Pero un mod es elegido por que tipo de persona es, para mi es como ser un policía, Tienes que ser buena persona para hacer cumplir las reglas del foro, pero repito, para mi no hay ninguna diferencia.

¿Por qué deben los moderadores llevar un color de usuario distinto al de los usuarios que no pertenecen al Staff?: Facil, para que las personas puedan distinguerles de los usuarios normales, y asi poder recurrir a ellos cuando haya algun problema o tengan alguna duda.

¿Qué harías si no fueras elegido como moderador?: Dudo mucho ser elegida, asi que no tendria problema alguno.

Y si fueras elegido moderador y no pasaras el periodo de prueba, ¿qué harías?: Entiendo que tal vez mi forma de moderar no pueda gustar o no cumpla de la manera correcta, o que tal vez mi tiempo desponible no sea el suficienta y por eso no pase la prueba.
Yo solo diria un "Por que?" y al obtener respuesta, me quedaria en paz.

¿Crees que serás elegido? ¿Por qué?: Dudo mucho, no tengo ninguna razón especifica solo creo que tal vez alguien tenga mas tiempo para dedicar.

¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás?: Pues tengo conocimiento de cultura general.
Usualmente estoy al pendiente de noticias que pueda comentar (Referentes y no referentes a pokemon)
Pero ahora que lo noto, no es algo que alguien mas no pueda hacer.
Mi habilidad principal es saber comunicarme y expresarme, a veces soy malinterpretado pero hago lo que puedo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba