Registrarse

¿Solo los genios pueden resolver esto? El problema de Haruhi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xuuki

holi
No, no es un clikbait, en este tema realmente expongo un problema realmente difícil de resolver, puedes ir directo al problema bajando hasta el pero, antes quiero contar un poco de lo que me trajo hasta aquí.

Contexto:
Resulta que en mi vida cotidiana me encontraba revisando mi Fb y entre todas las publicaciones vi la típica publicación de "solo para genios", esos retos matemáticos que cualquier persona con al menos tres neuronas pueden resolver.

Me detuve un instante para ver la publicación y logre resolverla fácilmente (no comente la respuesta, solo lo resolví mentalmente y continué), pues como dije, cualquier persona con al menos tres neuronas pueden resolver dicho problema.

Entre uno de mis tantos pensamientos surgió el de porque las personas se sienten atraídas a contestar estos "problemas para genios" cuando realmente no son para genios, cual es su motivación para contestar dicho problema cuando el tema principal de la publicación es otro (vender algún producto/servicio, preguntar sobre alguna cosa)

Continúe revisando mi Fb cuando nota salvaje aparece, acto seguido me dirigí a leer dicha nota.

Cuando termine de leer la nota, un titular llamo mi atención, se trataba de que alguien en el 2011 logro resolver un gran problema que inclusive los matemáticos llevan mas de 20 años sin resolver (la nota es actual).

Aun con la idea de los "retos solo para genios" en mi mente, me causo mas intriga dicha nota, ya que esto si es algo realmente para genios.

Como mencione, un usuario anónimo logro encontrar una solución a este problema, el problema es que los expertos no dan por "oficial" dicho método porque fue publicado en un foro de anime. (aunque suene redundante)

Dicho problema es conocido como "el problema de Haruhi", un anime que fue transmitido de manera no lineal, y la obsesión del fandom de ver los episodios en todos los ordenes posibles.

Si tomamos este problema y lo aplicamos al fandom pokemon quedaría de esta manera.

RETO
Este reto es "fácil", aunque se necesita conocimientos medio-avanzados de matemáticas.

Problema
Resulta que tengo tres fangames los cuales quiero jugar:
-Islas doradas (ID)
-Light Platinum (LP)
-Triangulo origen (TO)

Quiero jugarlos en todos los ordenes posibles sin importar si ya lo jugué antes, asi que
¿Cual seria la forma mas corta de jugarlos todos en todas las combinaciones posibles?

Problema 2
Esto realmente es difícil, es mas, ni yo se la respuesta XD

Tomando el mismo problema descrito anteriormente y la misma mecánica.

¿Cual seria la forma mas corta de jugarlos todos los juegos oficiales de la saga pokémon en todas las combinaciones posibles? (versiones contrapartes se toman como una, ej, fr y lg se cuenta como un solo juego)

_______________________________________________

Propuestos dichos problemas el verdadero dilema no es encontrar la respuesta, si no mas bien, encontrar algún método/función que logre resolver dicho problema sin importar la cantidad de "juegos" que se pidan.

Esto es lo que los matemáticos llevan años sin poder resolver y me pareció interesante así que quise compartirlo y de alguna manera, "jugar" con ustedes.

Espero sus respuestas o su opinión acerca del tema.

Saluditos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba