[RPG - Scripting] Entrenador que busque un combate tan sólo de 1 vs 1 con un pokémon concreto

Avisos


Like Tree1Gracias
  • 1 Post By Karlsetín
Tema cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
29/10/2018
Predeterminado Entrenador que busque un combate tan sólo de 1 vs 1 con un pokémon concreto
Espero que me podáis ayudar con esto porque llevo tiempo dándole vueltas. ¿Cómo podría hacer a un entrenador que sólo aceptara luchar contra mí si llevo por ejemplo, un Magmar en mi equipo (y sólo puedo llevar ese Pokémon en el equipo si no, no lucharía)? Es decir, que yo hablo con el entrenador y éste me desafía en un combate 1 vs 1. Además me gustaría que el Pokémon del rival tuviese el mismo nivel que el mío.

Gracias de antemano.
  #2  
29/10/2018
Predeterminado Respuesta: Entrenador que busque un combate tan sólo de 1 vs 1 con un pokémon concreto
$Trainer.party.length
(con ella sabrás si hay un sólo pokemon en el equipo)

$Trainer.party[0].species
(dale igual Magmar y podrás comprobar que ese pokemon único es Magmar)

(Tal vez te sirvan las variables)

Antigua


  #3  
31/10/2018
Predeterminado Respuesta: Entrenador que busque un combate tan sólo de 1 vs 1 con un pokémon concreto
Dicho por Karlsetín Ver mensaje
$Trainer.party.length
(con ella sabrás si hay un sólo pokemon en el equipo)

$Trainer.party[0].species
(dale igual Magmar y podrás comprobar que ese pokemon único es Magmar)

(Tal vez te sirvan las variables)
Pero eso dónde lo pongo, ¿en un nuevo script o en el propio entrenador?

EDITO: Ya lo he logrado, es bastante sencillo. Lo dejo por aquí por si alguien quiere hacer lo mismo que yo para su fangame.

En los scripts, justo encima de 'Main' abrimos un script nuevo (con el nombre que queráis) y ponemos lo siguiente:

Código:
def pbHasSpeciesBattle?(species)
  $Trainer.party.each {|poke|  
    if poke.species && $Trainer.party.length==1 
      return true 
    end
  }
  return false 
end
En este script le estamos diciendo al juego que, si la especie es la que hemos dicho en el script del personaje y el equipo tan sólo tiene un Pokémon, que continúe con el proceso.

Seguidamente, en el script del personaje (en este caso un entrenador) hacemos lo siguiente.

Yo le he quitado el nombre y le he dejado sólo 'Trainer' para que no haga el efecto de que te ve, además he puesto como 'detonante de inicio': 'pulsar aceptar'.

Nos vamos a los comandos del evento y le damos a 'Condiciones y Efectos' y añadimos el script que hemos definido antes, en mi caso es un entrenador con un Magmar y quedaría así: pbHasSpeciesBattle?(:MAGMAR). Y añadimos la excepción también.

Dentro de este efecto metemos los scripts y comandos de un entrenador normal y corriente y en la excepción, yo he optado por poner un texto: 'No eres digno de luchar contra mi Magmar'.

De esta manera sólo podremos luchar contra el entrenador si llevamos a un sólo Pokémon en el equipo y este Pokémon es Magmar, de otra forma no sería posible.

Última edición por Sulphur Alchemist; 31/10/2018 a las 12:44
Tema cerrado

Etiquetas
combates, entrenador essentials, entrenadores

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:44.

© Whack a Hack! 2019