Registrarse

pirateria vs segunda mano.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
este es un tema que me parece bastante interesante para discutir pues aun hoy en dia, no existe una postura clara sobre que es menos pior.
hay bandos que defiendo la segunda mano diciendo que es legal, y que es permitida, siendo una buena opción de compra y excelente solución para personas con pocos recursos, hay otros que hasta lo ven como una solución ecológica, entre otras cosas.
también hay gente que esta en contra de la segunda mano, argumentando que es una venta menos para los desarrolladores que es igual que la pirateria, que existe gente que se beneficia de esto mas que los desarrolladores, etc.

por otro lado tenemos la pirateria, que ya lo hemos discutido mucho, y que estaría de mas seguir hablando sobre si afecta o no a la industria, que si son ventas perdidas, o si es publicidad gratis para las empresas, etc.

veran hace unos dias me encontré con un comentario que decia que la piratería era mejor para las empresas que la segunda mano ya que el que tiene un juego pirata, si le gusta lo comprara original y de primera mano a futuro, a diferencia que el lo compra de segunda mano, ya que el solo lo comprara una vez yel creador de ese contenido no recibiría nada de esa persona.

me gustaria saber que opinan ustedes, ¿que es lo que prefieren?, yo con el tiempo he encontrado conclusiones a disitntos casos, pero las posteare despues si llegamos a los puntos apropiados en el debate.
 

Luna

Goody Two Shoes
¿Quién es el que ve negativa la segunda mano? El argumento de que no llega dinero a quien lo hizo es aplicable a cualquier otra cosa con dueño anterior, no compres esa mesa porque no llega dinero a los carpinteros, no compres ese DVD porque no llega dinero al director (?)

No es como si un juego estuviese hecho para durar eternamente (Lo terminas y ya) y los desarrolladores obtuvieron el dinero de la persona original (Posiblemente en la etapa inicial de venta que es en donde más cuesta) cosa que en la piratería no pasa.
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Nadie, absolutamente nadie ve mal obtener consolas de segunda mano, y si lo hacen tiene que ser alguien realmente estupido.
Una vez compras tu consola, es tuya y puedes hacer lo que quieras con ella, hasta hackearla y esas cosas (aunque tendras consecuencias por ello, como la Wii).

En cambio piratear siempre me parecio mal.
 

Jaizu

Usuario mítico
¿Quién es el que ve negativa la segunda mano? El argumento de que no llega dinero a quien lo hizo es aplicable a cualquier otra cosa con dueño anterior, no compres esa mesa porque no llega dinero a los carpinteros, no compres ese DVD porque no llega dinero al director (?)
A parte de eso, quiero aportar que la compra-venta de segunda mano es buena porque:
  • la empresa ya se benefició en su día
  • ABAJO EL CAPITALISMO
  • sueles estar dando dinero a gente que lo necesita mucho más que la empresa que distribuyen el producto original
  • contaminas menos carajo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba