Registrarse

[RPG - Scripting] def que solo afecte a un script especifico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Diego Mertens

Dartrix Joven
Hola, mi duda es concreta, ¿Se puede hacer que un def solo afecte a un script? Es decir, que si un def que tengo reemplaza a otro, al tener el mismo nombre, solo sea usado dentro de ese mismo codigo...
Algo como:
def PapaFrita
@papa==10+10
end
def PapaFrita
@papa==20+20
end

Y que el segundo PapaFrita no reemplace al primero, sino que dentro de sus codigos se usen y sean inaccesibles desde otro codigo diferente.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
No, si son funciones que están declaradas fuera de una clase no puedes tener dos funciones con el mismo nombre.
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
def PapaFrita
if asdf = true
papa ==10+10
else
papa ==20+20
end

Suelen tener más esta forma, yo te diría que tendrías que buscar que asdf sea true en alguna parte del script del que hablas, y que al terminar de funcionar dicho script lo apagues poniendo "asdf = false" con eso te quitarías el problema de cuando se usa/no se usa.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
No, pero si es una simple funcion es bastante absurdo crear una clase entera, crea un condicional dentro de la función o simplemente nombrala diferente.
En realidad, es un script que modifica el script messages, pero entra en conflicto con otro, intenté "fusionarlos" pero no funciona. Y la class da error...
Para ser más específico, modifica al siguiente script:
def Kernel.pbMessageDisplay(msgwindow,message,letterbyletter=true,commandProc=nil)
Y estos dos scripts entran en conflicto:
https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=414249
Y este:
https://pastebin.com/raw/V3Am1DP6
El error que se presenta, es que uno anula al otro en una ocasión específica.

No hay problema, logré solucionar el error, logré combinar ambos y condicioné su aparición. Las cosas nuevas que traía cada Script las agregué al otro, y así.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba