Registrarse

POKEMON KANTO ORIGINS(Completo)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dragonsden

Leyenda de WaH
Hola a todos, soy nuevo en este foro, me he registrado hace poco y apenas conozco los procedimientos adecuados para anunciar/sacar un hack, simplemente quiero dar a conocer algo más un hack en el que he estado trabajando por mucho tiempo, básicamente es una modificación(otra más)de pokemon fire red, antes de pasar a hablar sobre los principales cambios del juego, he de decir que mis conocimientos de scripting y en general de rom hacking han sido bastante básicos, si disponéis de algún medio con el que ayudarme a mejorarlo, bienvenido sea, dicho esto hablaré de forma global sobre lo que he añadido a este hack, de una región para mi tan nostálgica como la de kanto a la que he querido conmemorar, abajo del todo dejaré un enlace al vídeo de youtube donde estan los links de descarga en la descripción:

- Historia diferente y conversaciones con los personajes(varios nuevos) cambiadas acorde a esta
- +300-350 nuevos entrenadores añadidos (en total hay unos 740 aproximadamente)
- Batallas opcionales(algunas obligatorias) frente a los 8 líderes de hoenn(a excepción de vito y leti)
- Dificultad extra(todos los líderes y entrenadores relevantes usarán 5-6 pokémon con "custom moves" diseñados para hacer el mayor daño), probablemente este sea el apartado en que más cuidado he puesto junto con las conversaciones de algunos personajes, mi objetivo principal era dar un juego entretenido en cuanto combates que resulten retadores y competidos hasta el punto de hacer creer al personaje que no podrá seguir el ritmo, si buscáis eso en un juego de pokémon creo que aquí lo váis a encontrar.
- Team Rocket mucho más poderoso y activo por la región(división de rangos entre soldado, tercer administrador, segundo, primero..., y Giovanni)
- 9 líderes de gimnasio
- Ampliación de numerosos lugares como SILPH, un pueblo lavanda con novedades y algún que otro evento extra, faro en ciudad carmín, nuevo edificio en ciudad verde…
- Nuevos eventos en prácticamente todos los lugares (central energía, islas espuma, cueva celeste, pueblo lavanda, monte ascuas etc...) y ampliación de otros (base rocket,silph...), así como creación de algunos nuevos (escuela-gimnasio en ciudad verde)
- Acceso a casi todas las megaevoluciones, que lo harán por nivel (entre el 72 y el 95)
- Pokemon que evolucionaban por intercambios y objetos lo harán por nivel
- Algunos pokemon han visto sus stats base modificados, así como sus tipos (especificaciones en un documento que viene junto al juego)
- Nuevas mega evoluciones, 9 aproximadamente, 5 de ellas obtenibles por el jugador
- El Team Rocket hará uso de experimentos/pokemon artificiales, de potentes stats base y buenas combinaciones de tipos(especificaciones de sus datos también en los documentos)
- UNA LIGA POKEMON CON MUCHAS SORPRESAS

Hay varios errores que no he podido solucionar, la pokedex se me ha quedado totalmente bugeada, después de traducirlo al español la ficha de entrenador no puede abrirse entre otras cosas que al menos no impiden el desarrollo del juego...en fin, estoy abierto a posibles consejos sobre como corregir esto en un futuro, pero me da la impresión de que he abusado del espacio disponible y tal vez sea irreversible...por el momento el juego está completo con sus más o menos errores.



Creo que estos son a rasgos generales los cambios que he incluido , agradecería cualquier recomendación o comentario sobre vuestras impresiones, os dejo abajo el link del vídeo donde lo subí por primera vez en español(enlaces en la descripción del mismo):

 

ElToby

RomHacker de NDS
Como dijo Nacho, otro REMAKE mas.
Misma historia aburrida y repetitiva.
Lo unico buenos son las mecanicas y ya hay muchos remakes de Fire Red con esas mecanicas y aun asi son aburridos.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Respuesta: Re: POKEMON KANTO ORIGINS(Completo)

Nunca fue mi intención crear una historia diferente ni tengo los conocimientos, solo quería exprimir al máximo un juego que para mi es un clásico y montar buenos combates y situaciones en él
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Mapas terribles, tiles con errores, sprites de pokémon de 3 estilos distintos (Fire Red, HGSS y estilo personalizado para ciertas mega evoluciones, como la de Zapdos)... creo que ese trailer ya me ha dicho todo lo que necesito saber.
Suerte con tu proyecto.
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Mira Bro en primer lugar la idea de remakear y añadir nuevos e eventos y lugares está bien, pero para que me guste como para jugarlo te recomiendo que le cambies tiles o paletas al menos, que todos los mapas se note el retoque gráfico o mapeado nuevo. O por lo menos que lo que me vaya a encontrar diste mucho de la ROM original. Quiero decir en cuanto a scripts que es lo que más espero de este rom, que haya cientos de scripts y mapas nuevos. Otra cosa el Loquendo echa para atrás a ciertas personas, esa es otra. Las reglas solo eran seguir un formulario y poner tres capturas aunque supongo que un vídeo también te servirá. Y lo que respecta a tutoriales después te pasó en el perfil uno para que hagas maravillas más fácilmente de lo que crees! Y si necesitas alguno, cualquiera te recibirá en el subforo de dudas si necesitas cualquier otra cosa. Ánimo con el proyecto, estoy seguro de que un retoque visual y eventual se notará y hará que se le mire con más gusto. Poco a poco y ánimo, no dejes de disfrutar del rom hacking, ni tengas miedo de cagarla! Fuerzas!
Saludos~

PD:Alguna MIDI extra te podría venir también genial
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Lo de las midis vi varios tutoriales pero solo fui capaz de meter temas de esmeralda(vs rayquaza para algunos combates legendarios, y vs líder villano para los comandantes rocket), pero no fui capaz de introducir temas nuevos..
Lo de el mapeado y eso, creo que en este tiempo he aprendido a usar mejor el base de rojo fuego, en actualizaciones la zona del subterráneo de silph por ejemplo considero que ahora luce mucho mejor que como se ve en el vídeo, y bueno yo soy partidario de ese mapeado básico a no ser que sea estrictamente necesario introducir otro.
Lo de aprender de scripts sí que es algo que tengo pendiente y quiero hacerlo, más que nada para generar situaciones más allá de hablar con tal personaje y hacer que pelee y a lo sumo desaparezca, saludos.

Mapas terribles, tiles con errores, sprites de pokémon de 3 estilos distintos (Fire Red, HGSS y estilo personalizado para ciertas mega evoluciones, como la de Zapdos)... creo que ese trailer ya me ha dicho todo lo que necesito saber.
Suerte con tu proyecto.
Una pena que por los gráficos descartes el juego, pero por algo se empieza y fui aprendiendo rom hacking sobre la marcha con este juego, eso sí ahora mismo el hack está bastante más pulido que lo que muestra el vídeo(de hace 1 año casi), aún así sigue teniendo errores y bugs por supuesto , pero al menos considero que ha quedado un juego entretenido u retador, con muchas situaciones que encantarán a los más nostálgicos
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba