Registrarse

[Gráficos] DPPT | Como Insertar una Portada

ElToby

RomHacker de NDS
En este vídeo les voy a enseñar como insertar una portada en los juegos de Pokémon Diamante, Perla o Platino.



Recuerden que la imagen debe medir 256x192 y debe tener 255 (más el trasparente).
También deben recordar que si no le dan comprimir no se guardará la portada.

Agradecimientos
@BagBoy>> Por tenerme paciencia y enseñarme todo lo que se sobre RH de NDS .
@Grav>> Por brindarme apoyo de manera incondicional .
@Mimicate>> Por apoyarme a pesar de ser un Noob.
@Mikelan98>>Por mantener el RH de NDS vivo.
Whack a Hack>> Por introducirme en el mundo del RH.
 
Última edición:
Respuesta: [VideoTutorial]Como Insertar una Portada en DPPT

Pues venga toby.
Excelente tutorial la verdad, El chico tortilla me lo había mencionado, pero no tenía ni idea de que se necesitaba comprimir, pensé que con darle guardar ya estaba.
Espero que sigas trayendo muy seguido estos tutoriales, y que empieces a hacer tus propias investigaciones, y así, lograr que la gente valore mucho más el RHDS.

Unas preguntas, ¿Qué pasa si no mide 256x192?, ¿Se colocarán los bordes negros?, ¿o no lo leerá y ya?.

Y, ¿debe tener 255+1 colores sí o sí?, ¿o puedo insertar una de 15+1?, porque: Supongamos que quiero llevar mi hack a DS, quiero conservar la portada, y mi portada es de 15+1, entonces, ¿Qué pasaría si utilizo 15+1 colores?, y, ¿Qué pasa con los colores que sobran?

Saludos, mucho éxito, Colega.
 

ElToby

RomHacker de NDS
Respuesta: [VideoTutorial]Como Insertar una Portada en DPPT

¿Qué pasa si no mide 256x192?, ¿Se colocarán los bordes negros?, ¿o no lo leerá y ya?
Tiene que medir a juro 256x192 para que la imagen se pueda visualizar bien, ya que tilemap trabaja con ese tamaño, asi que si mide menos o mas se vera horrible.
Y, ¿debe tener 255+1 colores sí o sí?, ¿o puedo insertar una de 15+1?, porque: Supongamos que quiero llevar mi hack a DS, quiero conservar la portada, y mi portada es de 15+1, entonces, ¿Qué pasaría si utilizo 15+1 colores?, y, ¿Qué pasa con los colores que sobran?
El limite es 255+1, mientras que la cantidad de colores se encuentre dentro de ese limite no habra problema alguno, asi insertes una portada de 15+1 colores, los que sobren seran como si no estuvieran alli.
 

C.

Miembro Deshonroso
Respuesta: [VideoTutorial]Como Insertar una Portada en DPPT

Increíble, Toby, se nota que te has esforzado con el tutorial, bastante bien explicado y se entiende con facilidad.
Viendo esto debo decir que existe una gran diferencia con GBA, acá solo con unos pocos pasos lo insertas, ojalá tener este tipo de cosas en GBA con lo complicado que es insertar una portada :p
¡Muy bien! sigue así y éxitos en el futuro bro
 
Arriba