Registrarse

[Script] [Essentials]Sistema de lectura de libros

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
¿Alguna vez quisísteis ampliar el lore de vuestro juego mediante libros en estanterías pero de una forma atractiva? ¡Este script va genial para ello!


Antes de empezar la explicación dejo el link de descarga. Descarga

Lo primero sería poner la carpeta Book en Graphics/Pictures y para el script creáis una nueva sección en los scripts que esté encima de Main y pegais ahí el contenido del txt

Instrucciones: Crear una constante (lo de los ejemplos LIBRO0 y LIBRO1, en Mayusculas)
Y seguir el ejemplo de como están lo que serían las páginas, teniendo el límite de 165 caracteres por página. Luego añadir esa constante a la lista de LIBROS.
Para llamar al script tienes que poner en un evento BookScene.new.pbBook(x), siendo
x la posición del libro que se quiera mostrar, teniendo en cuenta que la
posicion 1 es 0. Por ejemplo para leer el primer libro se tendría que
poner BookScene.new.pbBook(0)


Créditos a Nyaruko por el script y al juego Drawn to Life por la interfaz.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
¡Wow! ¡Qué gran aporte!
¡Muchas gracias Nyaru! Ya te he comentado en tu proyecto que este sistema me ha gustado mucho. Creo que está bien logrado y puede darle un toque especial a un fangame, permitiendo desarrollar más la historia.

Me parece que te lo has currado y te agradezco muchísimo que lo compartas con nosotros. ¡Gracias!

Lo añadiré en un par de segundos a mi hack, agradecemos todos los rom-hackers este aporte.
Bueno... Lamento decepcionarte, pero no es para ningún hack sino para fangames creados con Pokémon Essentials (RPG Maker XP) '^^
 
Hola, gran aporte. Pero al abrirlo aparece que esta "dañado". Intenté descargarlo varias veces y sigue igual.
Te dejo el error de que salta en WinRar, el típico:
! C:\Users\Usuario\Downloads\Sistema de Libros (2).rar: Unsupported archive format. Please update WinRAR to a newer version.
! C:\Users\Usuario\Downloads\Sistema de Libros (2).rar: El archivo tiene un formato desconocido o está dañado
Si me puedes ayudar te lo agradecería muchísimo
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Hola, gran aporte. Pero al abrirlo aparece que esta "dañado". Intenté descargarlo varias veces y sigue igual.
Te dejo el error de que salta en WinRar, el típico:
! C:\Users\Usuario\Downloads\Sistema de Libros (2).rar: Unsupported archive format. Please update WinRAR to a newer version.
! C:\Users\Usuario\Downloads\Sistema de Libros (2).rar: El archivo tiene un formato desconocido o está dañado
Si me puedes ayudar te lo agradecería muchísimo
@SceptileDobleA es el primer caso que veo con ese error. Al parecer el reporte dice que tienes una versión vieja de Winrar, prueba a descargar la más reciente
Buenas, siento entrometerme y muy probablemente al actualizar ya lo soluciones. Pero por si las moscas, quiero agregar una cosita: hace poco tuve ese mismo error, no con este aporte pero sí con otro archivo rar y pues directamente lo extraje con 7Zip.
A lo mejor, si actualizar no te funciona, puedes probar con eso. Le digo tanto a Sceptile como a cualquier otro usuario que venga con ese error ^^
 

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Perdon por la ignoracia, pero como se crea una constante?
Una constante es por ejemplo LIBRO1 = [], debe estar siempre en mayúsculas, y ya dentro de ella, pones lo que quieras que diga el libro tal y como está en los ejemplos del script.
 

A.N.T

:3
Hola, gracias por el script, me sera muy util, pero tengo un problema con el, cuando le doy al boton X para quitar el libro y seguir jugando me sale este error:
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Hola, gracias por el script, me sera muy util, pero tengo un problema con el, cuando le doy al boton X para quitar el libro y seguir jugando me sale este error:
No soy el autor del recurso pero parece que has llamado al script poniendo "evento" delante, ¿puede ser?
 
Arriba