[Ruby] Pokémon Hoenn Adventures [100% real no fake]

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  #51  
14/12/2018
Predeterminado Re: Pokémon Hoenn Adventures [100% real no fake]
Daré la opinión lo más corta que pueda, gráficos bonitos tal como Light Platinum (aunque ciertas zonas no tuvieron si quiera cambios en los tiles), regalos everywhere (cosa que no me gusta demasiado, al menos en lo que es que te regalen los Pokémon por que sí), ese silencio que te obliga a estar preguntando las cosas haciendo que el explorar para saber cosas como como capturar a los perros no sirva de nada.

La curva de dificultad es horrible, empieza todo mal, prometieron un hack dificil, pues debieron haberlo hecho dificil desde el inicio, ese golpe que da el Houndoom del Team Magma en Portual (que me obligó después de eso a usar trucos para obtener Carameloraros, e incluso después tuve que sostenerme de eso) es horrible, el ni poder subir de nivel de forma ligeramente sencilla gracias a que los Pokémon salvajes van entre 20 a 35 niveles más bajos que los mismos entrenadores (la única excepción a esto es la Calle Victoria, bastante tarde en el juego), siendo yo de esa gente que casi nunca juega con Repartir Experiencia, estuve obligado a usarlo desde que lo obtuve después del 3er gimnasio, esa diversidad en las primeras 3 rutas de no ver puros Poochyena y Zigzagoon es disfrutable, pero después es lo mismo que en RSE, los mismos Pokémon de siempre que hacen las rutas tan tediosas, especialmente las marinas, deseando el momento en el que tenga algo de dinero para comprar mis 99 Superrepelentes o Repelentes Máximos.

Los líderes de gimnasio, honestamente tiene una mecánica bastante mala, el obligarte a combatir inmediatamente después del combate principal haciendo que todo el esfuerzo anterior se vaya al bote de la basura o como le digáis allá en España, obligandote a comprar miles de Pociones o lo que puedas comprar en ese momento para resistir los combates dobles más injustos que he visto en mi vida (injustos en mi opinión).
La liga está bastante bien en mi opinión, aunque los niveles están bastante altos, habiendo llegado yo a la Liga con mis Pokémon al nivel 70 y habiendo luchado contra todo entrenador que pude en ese momento, ese ya es otro problema relacionado con la curva de dificultad.

El postgame, lo que más nos promocionaron, con bombo y platillo, es en mi humilde opinión, malisimo.
Al ser una simple caza de legendarios malisima al hacerte adivinar en ciertas partes lo que debes hacer, combinada con un poquito de "historia" más revanchas contra los líderes y una pelea contra Rojo que es lo mas trillado del juego al haberle puesto el mismo equipo que en Pokémon GSC lo que hace que el jugador se aburra facilmente al haber capturado 6 o 7 legendarios.

Otra cosa horrible que llega a ser asquerosa, el "backtracking", el tener que volver sobre tus pasos es lo más tedioso que pudieron haber hecho para nosotros, el tener que obtener nuestra única salvación de la horrible curva de dificultad en este hackrom haciendo "backtracking" es tedioso, otra cosa, las recompensas, esto va ligado a lo de los Pokémon regalados, te hacen luchar contra entrenadores con Pokémon a niveles bastante altos para el momento en la historia al que llegas ahí, el mismo combate contra Galano lo demuestra, es exactamente igual que una batalla de líder de gimnasio (aunque de cualquier forma no recuerdo si tiene el combate doble instantaneamente después del combate principal), y la unica recompensa es... una Pepita que vale la nada misma comparado a lo que te da un líder de gimnasio.

EDIT: Se me ha pasado una cosa, el uso excesivo de las MO's y las MT's, tener que andar cargando con un esclavo de MO's para no tener que andar reemplazando movimientos que sacan de un apuro como Recuperación, Danza Espada o Danza Dragón o tener que poner movimientos malisimos en el moveset como Corte o Fuerza para tener que avanzar en la mayor parte del juego, el haber quitado sistemas como el PokeNav para reemplazarlo por lo que es una gilipollez en mi opinión, los concursos que hacían aún más disfrutables esas partidas en RSE, o el reemplazar el sistema de bayas por uno que te obliga a usar MT's que no quieres tener en el moveset hizo que no se sintiera como ese Hoenn nostálgico que nos prometió Brock, hay hackroms que logran mejor el cometido de este hack, de forma diferente, pero lo logran, incluso Pokémon ROZA lo logra bastante mejor.

Esto ha sido mi humilde opinión, no sé que más decir, buenos días/tardes/noches y hasta luego.

Última edición por A L!nker to the Past; 14/12/2018 a las 19:34
  #52  
14/12/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Hoenn Adventures [100% real no fake]
Buenas ya me he pasado la liga, capturé a los 3 legendarios y a los 3 regis. Que eventos ocultos hay? Gracias de antemano y enhorabuena por el Hack.
  #53  
14/12/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Hoenn Adventures [100% real no fake]
Dicho por Rubire4 Ver mensaje
No
Entonces la portada miente :v
Como sea, me gusta el hack, salvo por la cantidad de errores y bugs que voy encontrando ahora que estoy por ir a la 3er medalla, y el hecho de que de un combate para otro, se suban 8 niveles, tomando en cuenta que son seguidos...
Mi Fangame
Mis Recursos y Tutoriales

no me abras :v

...
Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
Zekrom y Reshiram...
Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010
  #54  
16/12/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Hoenn Adventures [100% real no fake]
Dicho por garonu Ver mensaje
Buenas ya me he pasado la liga, capturé a los 3 legendarios y a los 3 regis. Que eventos ocultos hay? Gracias de antemano y enhorabuena por el Hack.

Spoiler

Si aun no lo has hecho, te recomiendo hacer la quest que te da Erico para que entres en Malvalanova. Después de los sucesos del subterráneo, ve al barco abandonado y tras hacer una cosa, veras que hay una puerta que no vas a poder abrir. Busca la llave, haz lo que debas hacer y muchas cosas en el juego cambiaran.

Líderes de gimnasio desaparecidos, legendarios, sitios a los que ir en barco, peleas contra npcs muy especiales...


También debo reportar dos bug que no se si se ha dicho ya, pero ahí va.

Spoiler

Si accedes a la reserva natural de ciudad Calagua, y atrapas a Latias antes de desbloquear el postgame del juego mediante la estrella, tras desbloquear el postgame puedes atrapar otra vez a Latias, aunque la hubieses atrapado antes.

Además, al coger el Ticket Eon en la casa de Maximo antes de desbloquear el postgame mediante la estrella (no se si no pasa cuando lo obtienes después), al coger el barco desde ciuad Calagua, te lleva a una isla con errores grafucos y donde no se hace nada.


Spoiler

Tras ganar a Gold en el torneo del faro olivo, este aparece de nuevo afuera del puerto de ciudad calagua y te reta a otro combate. Pues resulta que en vez de combatir contra Gold, lo haces contra Red.
Gracias: garonu
  #55  
16/12/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Hoenn Adventures [100% real no fake]
Porque este hack no tiene creditos? Y si los tiene no veo mi nombre en la lista. Las hp boxes son de mi autoria y no aparezco en ningun lado del post.
  #56  
17/12/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Hoenn Adventures [100% real no fake]
Pueees... he visto que salió una especie de actualización corrigiendo la tonelada de errores reportados aquí.
Le daré una probada justo ahora. Editaré este post en caso de encontrar algun bug.

EDITO: Bueno, eso fue muchisimo mas rapido de lo que me esperaba.
Iré seccionando un poco el post.

Opiniones y Observaciones:

Spoiler

-Faltó modificar el sprite de May en la animación de introducción al juego, que aun luce como la May de RS.

-Estaria bien emparejar un poco la posición del "Hoenn Adventures" en el logo, que luzca bien centrado con respecto al logo "Pokémon".

-La introducción al empezar una nueva partida podria recibir un retoque. Intentar hacer algo mas bonito e interesante, como ORAS.

-Reemplazar la PC del Jugador con un msgbox que saca de la inmersión no me parece una muy buena idea. Personalmente, lo mejor seria añadirlo antes de la escena en camión, cosa que el Jugador esté forzado a leerlo una sola vez y de paso, para que no se mezcle de ninguna forma con el universo dentro del juego.

-¿Recuerdan lo que acabo de mencionar sobre mezclar cosas de la vida real con el universo dentro del juego? Eh.

-Los dialogos se sienten un tanto... pobres.

-Usar sprites animados en la escena de la mochila es una buena idea, pero la de Treecko luce bastante mal debido a la falta de frames.

-Al igual que en muchos otros hacks, veo varios huecos en los mapas donde se podrian poner un par de objetos ocultos.

-La escena con May y Pidgey en Ruta 103 estaba genial.. hasta que acto seguido se convirtió en "Hola luchemos lol".

-La animación del fondo de batalla urbano deslizandose luce fea.

-Ciertos sprites como el de Zigzagoon o el de Teddiursa están mal posicionados en comparación con la plataforma del campo de batalla.

-Tambien comentar que, la imagen anterior me hizo ver lo feo que lucen los elementos de la UI en batalla en conjunto.

-¿No han cambiado la tabla de objetos de la habilidad Pickup/Recogida..? ¿En serio? ¡Pero si en RS está rotisima!

-La animación del fondo de batalla rural deslizandose tambien luce fea.


Bugs:
Nota: Cualquier bug que vaya reportando aquí habrá sido testeado usando VBA-M r878 y mGBA v0.8-5381
-¿No se puede elegir a la protagonista femenina..?
-Franja blanca en la TC.
-Cabeza de Brendan (RS) en el World Map.

Última edición por Lunos; 17/12/2018 a las 10:47
  #57  
17/12/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Hoenn Adventures [100% real no fake]
He notado que los OW de los ciclistas del camino de bicis son los mismos de antes.
Hay varios errores de mapping fácilmente solucionables, como en Portual que hay una grúa que está por debajo de un tile de montaña o al lado del edificio donde está el submarino hay un tile que no se puede pasar, y vacío.
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Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
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Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010
  #58  
17/12/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Hoenn Adventures [100% real no fake]
Dicho por Lunos Ver mensaje
Pueees... he visto que salió una especie de actualización corrigiendo la tonelada de errores reportados aquí.
Le daré una probada justo ahora. Editaré este post en caso de encontrar algun bug.

EDITO: Bueno, eso fue muchisimo mas rapido de lo que me esperaba.
Iré seccionando un poco el post.

Opiniones y Observaciones:

Spoiler

-Faltó modificar el sprite de May en la animación de introducción al juego, que aun luce como la May de RS.

-Estaria bien emparejar un poco la posición del "Hoenn Adventures" en el logo, que luzca bien centrado con respecto al logo "Pokémon".

-La introducción al empezar una nueva partida podria recibir un retoque. Intentar hacer algo mas bonito e interesante, como ORAS.

-Reemplazar la PC del Jugador con un msgbox que saca de la inmersión no me parece una muy buena idea. Personalmente, lo mejor seria añadirlo antes de la escena en camión, cosa que el Jugador esté forzado a leerlo una sola vez y de paso, para que no se mezcle de ninguna forma con el universo dentro del juego.

-¿Recuerdan lo que acabo de mencionar sobre mezclar cosas de la vida real con el universo dentro del juego? Eh.

-Los dialogos se sienten un tanto... pobres.

-Usar sprites animados en la escena de la mochila es una buena idea, pero la de Treecko luce bastante mal debido a la falta de frames.

-Al igual que en muchos otros hacks, veo varios huecos en los mapas donde se podrian poner un par de objetos ocultos.

-La escena con May y Pidgey en Ruta 103 estaba genial.. hasta que acto seguido se convirtió en "Hola luchemos lol".

-La animación del fondo de batalla urbano deslizandose luce fea.

-Ciertos sprites como el de Zigzagoon o el de Teddiursa están mal posicionados en comparación con la plataforma del campo de batalla.

-Tambien comentar que, la imagen anterior me hizo ver lo feo que lucen los elementos de la UI en batalla en conjunto.

-¿No han cambiado la tabla de objetos de la habilidad Pickup/Recogida..? ¿En serio? ¡Pero si en RS está rotisima!

-La animación del fondo de batalla rural deslizandose tambien luce fea.


Bugs:
Nota: Cualquier bug que vaya reportando aquí habrá sido testeado usando VBA-M r878 y mGBA v0.8-5381
-¿No se puede elegir a la protagonista femenina..?
-Franja blanca en la TC.
-Cabeza de Brendan (RS) en el World Map.
No es ningun bug no poder elegir personaje femenino. El juego no lo trae, en todo caso el bug es que por un segundo se vea el multichoice.
Pronto saldra (como se explico en el directo pero n oteneis por que saber ya que no esta aqui) una version con el personaje femenino.
La Franja blanca esta en el reporte de bugs no corregibles y se arregla nada mas tener la pokedex. (Tampoco tendrias que saber esto porque no esta el link del reporte de bugs).
Respecto a lo de la cabeza de Brendan no veo el bug...
  #59  
17/12/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Hoenn Adventures [100% real no fake]
Dicho por Glace_91 Ver mensaje
Respecto a lo de la cabeza de Brendan no veo el bug...
El diseño de Brendan en RS es bastante distinto al de el Brendan de ORAS.
Queda feo e inconsistente dejar el viejo, en lugar de adaptarlo al diseño nuevo.
  #60  
17/12/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Hoenn Adventures [100% real no fake]
Agradezco de parte de todo el equipo los errores que habéis reportado y vuestras sugerencias, así como las futuras. Algunas han sido tenidas en cuenta y bastantes de los errores (sobretodo los más importantes) han sido solucionados.

Actualmente el juego está finalizado, por lo que no se van a arreglar más errores o a realizar más cambios. Al menos a corto plazo.

PD: Quiero dejar claro que el juego, lógicamente, no es perfecto. Aún quedan cosas que funcionan mal o que podrían haberse hecho mejor, pero como supongo que todos aquí entendemos, es un fangame. El equipo está formado por 7 personas que hemos dedicado parte de nuestro tiempo libre a este proyecto, intentando que quede lo mejor posible y que la experiencia sea disfrutable.

Dicho por Lunos Ver mensaje
El diseño de Brendan en RS es bastante distinto al de el Brendan de ORAS.
Queda feo e inconsistente dejar el viejo, en lugar de adaptarlo al diseño nuevo.
Como pequeña nota, no es ORAS.

Última edición por Samu; 17/12/2018 a las 19:32
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Etiquetas
hoenn adventures, hoenn confirmed, oscar brock


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