Registrarse

[RH - Scripting] Error de Scripting con Mugshots (Ruby)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Super Guias

Usuario de oro
Hola a todos, estaba haciendo Script con Mugshots en Pokémon Ruby y lo que pasa, es que me aparece un Mugshot de una interrogación (MissingNo.):



El Script es este:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
Special 0x140
showpokepic 0x19 0x12 0x4
msgbox @msg1 0x6
hidepokepic
release
end

#org @msg1
= Prueba.

Espero que me puedan ayudar :)
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Buenas amigo. Veo que tu problema lo está causando el special 0x140.
He googleado un poco y no he encontrado una explicación clara de qué hace pero lo he testeado en una ROM de Ruby y parece funcionar perfectamente sin ese comando.
Quítalo y dinos si te surge algún problema ^^
 
Vale, te comento, el problema lo da el special 0x104. Pero no podés sacarlo del script y ya (porque da error). Pero venga, tranquilito, hay una solución para eso; busca esa imagen con UNLZ, está alrededor del 200, ojo, hay 2 signos de interrogación, elimina el primero, y ahors tr preguntaras, hey grav, pero, ¿Cómo elimino esa imagen?
~Fácil boludo, guarda la imagen, abrela con algún editor, y elimina todo con el color transparente, luego carga la imagen y guarda. Listo.
Ya no se te verá.

PD: Estoy desde el móvil, por si hay algún error en ortografía.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
El special 0x140 sirve para mostrar los sprites de los pokemon en los concursos, por lo que muestra el icono de MissingNo. al no estar en uno. No se de donde lo habrás sacado la verdad xD
Borrarlo, como te dijo EnamoratDeKatie, debería de funcionar bien.
 

Super Guias

Usuario de oro
Respuesta: Re: Error de Scripting con Mugshots (Ruby)

Buenas amigo. Veo que tu problema lo está causando el special 0x140.
He googleado un poco y no he encontrado una explicación clara de qué hace pero lo he testeado en una ROM de Ruby y parece funcionar perfectamente sin ese comando.
Quítalo y dinos si te surge algún problema ^^
Gracias por la ayuda, pero al hacer lo que me dijiste Pikachu aparece todo negro, pero más la ayuda que me paso Grav, que seria eliminar el Sprite de el signo de interrogación (Pokémon MissingNo.) puede resolver el problema, pero el recuadro aparece cortado en la parte inferior:
 
@Super Guias
Creo que es por la ubicación donde lo colocaste, hace esto, se te verá mejor, creo yo; después del showpokepic 0x19 0x12 0x4 coloca hidebox.
quedaría así;
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
Special 0x140
showpokepic 0x19 0x12 0x4
hidebox
msgbox @msg1 0x6
hidepokepic
release
end

#org @msg1
= Prueba.
El moderador de este sitio que cierre el tema plis.
Saludos :arr:
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
No se de donde lo habrás sacado la verdad xD
Yo supongo que de un script para Fire Red. Por ejemplo, de este tutorial: https://whackahack.com/foro/t-19318/fr-otros-como-insertar-mugshots

Pero no podés sacarlo del script y ya (porque da error).
Respecto a esto... No lo sé. En mi prueba rápida no dio ninguno. A lo mejor te estás confundiendo con FR o a lo mejor el error es más específico. Si alguien recuerda algún error o le sucede, compártanlo así nos enteramos xD

El moderador de este sitio que cierre el tema plis.
Bueno, hombre, no sé. La solución que has dado funciona pero es un tantito cutre, no la más adecuada xD
 

Super Guias

Usuario de oro
@Super Guias
Creo que es por la ubicación donde lo colocaste, hace esto, se te verá mejor, creo yo; después del showpokepic 0x19 0x12 0x4 coloca hidebox.
quedaría así;
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
Special 0x140
showpokepic 0x19 0x12 0x4
hidebox
msgbox @msg1 0x6
hidepokepic
release
end

#org @msg1
= Prueba.
El moderador de este sitio que cierre el tema plis.
Saludos :arr:
Me da error :(:


El special 0x140 sirve para mostrar los sprites de los pokemon en los concursos, por lo que muestra el icono de MissingNo. al no estar en uno. No se de donde lo habrás sacado la verdad xD
Borrarlo, como te dijo EnamoratDeKatie, debería de funcionar bien.
Puse el Special 0x140 para que no me de un error de paletas, de aquí lo saque:
https://whackahack.com/foro/t-8905/showpokepic-ruby_usa
 
Última edición:
¡Ostia!
Mi error, sorry, pensé que pondrías los parámetros tú solo, xDD.
El XSE te dice lo que debes colocar, igual te lo dejo acá, así lo tengo puesto yo.
hidebox 0x0 0x0 0x1D 0x13
@EnamoratDeKatie: Sí, es un poco cutre, pero venga, es la que me ha servido hasta el momento, hahaha, aunque, la de sacar el special 0x104 es buena, no sé, tal vez algún error traiga, tal vez no. de todos modos, probaré e investigaré un poco acerca de esto, y te aviso. Cuidate mierdoso, te quiero.
 
Última edición:

Super Guias

Usuario de oro
¡Ostia!
Mi error, sorry, pensé que pondrías los parámetros tú solo, xDD.
El XSE te dice lo que debes colocar, igual te lo dejo acá, así lo tengo puesto yo.
hidebox 0x0 0x0 0x1D 0x13

Gracias por ayudarme, es que soy noob, pero cuando hago lo que me dijiste se me borra el recuadro, la idea era que no se borre, igual de ultima lo utizo sin el recuadro, me queda así:
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Re: Respuesta: Error de Scripting con Mugshots (Ruby)

Gracias por ayudarme, es que soy noob, pero cuando hago lo que me dijiste se me borra el recuadro, la idea era que no se borre, igual de ultima lo utizo sin el recuadro, me queda así:
¡Hombre! Por supuesto. El comando hidebox lo que hace es ocultar ese recuadro. Si quieres que siga apareciendo, simplemente borra ese comando.
Y si el problema está en que sale cortado, ponle la coordenada Y más arriba, para que no se superponga con la textbox.
 

Super Guias

Usuario de oro
¡Hombre! Por supuesto. El comando hidebox lo que hace es ocultar ese recuadro. Si quieres que siga apareciendo, simplemente borra ese comando.
Y si el problema está en que sale cortado, ponle la coordenada Y más arriba, para que no se superponga con la textbox.
Ok, gracias por la info, mejor doy por cerrado este tema.

Que cierren este tema :v
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba