[Interfaz] [pokeruby] ¡Nuevo menú con iconos y animaciones!

Like Tree30Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
20/11/2018
Predeterminado Respuesta: Re: [pokeruby] ¡Nuevo menú con iconos y animaciones!
Dicho por Tomitron06 Ver mensaje
Soy un ignorante total del tema, se puede en firered poner las cosas que figuran como PokeRuby?
Gracias
T
Buenas amigo. Te explico: lo que figura como pokeruby es un aporte para emplear en pokeruby, valga la redundancia.

¿Qué es pokeruby?
Básicamente te diré que es la ROM del pokémon Ruby pero descompilada. Esto implica que, en lugar de estar en binario (como las de toda la vida), está en distintos archivos. Las imágenes por un lado, los scripts por otro y el grueso del código en C.

Entonces, en principio, lo que veas aquí no puedes insertarlo en una ROM de Fire Red (al menos no con las instrucciones que nos da IK).
Luego, si es posible o no insertarlo... Bueno, depende. Es posible hacer un menú así para FR, sin duda. Pero habría que revisar si IK usa alguna función que viniera en la ROM, si esa función está en FR y si el método de cargar OWs no cambió en absoluto (lo más probable es que todo marche bien). Comprobado eso podrías intentar insertarlo en pokefirered pero, si entiendo bien, no está tan avanzado en su descompilación como el pokeruby (tiene muchísimo más código en asm aún no pasado a C).
Para insertarlo a la ROM compilada de FR... Bueno, cualquier cambio en las funciones originales deberías hacerlo en ASM y probablemente las rutinas en C debas compilarlas también. No es algo fácil...

En resumen: la respuesta corta es que no podrás meter esto en FR a menos que tengas muchísimos conocimientos.
VISCA CATALUNYA!
LLIBERTAT

"Lluitem pacíficament, perquè és l'essència de la llibertat. Dubtem com qualsevol persona, perquè és l'antídot a la temeritat. Parlem com a demòcrates, perquè és la clau de l'èxit. Confiem els uns amb els altres, perquè serà la derrota dels tirans"
25/11/2018
Predeterminado Respuesta: [pokeruby] ¡Nuevo menú con iconos y animaciones!
Bueno, el archivo "graphics.s" se eliminó, y "src/start_menu.c" tuvo algunos cambios, así que, tuve que adaptarlo todo de nuevo a la nueva versión, aquí va la v1.1

Menu by InmortalKaktus 1.1

Última edición por InmortalKaktus; 18/03/2019 a las 15:46
08/01/2019
Buff, ya me gustaría poder meter esto en la Rom tradicional ;-;
Sin duda un sistema grandioso, y concuerdo con el resto deberías poner un fondo tipo textbox para que no luzca la parte de abajo así. En cualquier rom esto seguramente hubiera dado algún bug al insertarse pero veo que para pokeruby hacer sistemas de este tipo es juego de niños!

Espero ver más cosas así en un futuro, es una base muy tentadora

Saludos!!!
21/01/2019
Ese menu tambien funciona en la version española de esmeralda
Fracasar no es caer,
Fracasar es negarse a
levantarse
21/01/2019
Dicho por DridGamer071 Ver mensaje
Ese menu tambien funciona en la version española de esmeralda
La respuesta corta, es no. Obviamente se podría adaptar a la versión disassembly de Esmeralda, compilar y extraer el código hex reemplazando los respectivos punteros para cargarlo en dicha versión. Aún así, viendo que no distingues entre rh disassembly y rh convencional, no te recomiendo para nada que lo intentes porque te vas a hacer un lío

¡Un saludo!

18/03/2019
El .rar de la versión 1.1 esta vacío.

Sin embargo, gran menú y gran trabajo el que estas haciendo en pokeruby.
A penas estoy empezando en esto y en serio que me sirven una barbaridad tus tutos/aportes y los de lunos.
18/03/2019
Eso es extra ordinario!!!!

Dá una sesacion de DS o 3DS para ser de GBA

Lo unico que me gustaria saber es que si se podria crear u parchear para Fire Red.

Mis Proyectos

Proyectos que Apoyo

Mis Galerias

18/03/2019
Dicho por Lumbreon Ver mensaje
El .rar de la versión 1.1 esta vacío.

Sin embargo, gran menú y gran trabajo el que estas haciendo en pokeruby.
A penas estoy empezando en esto y en serio que me sirven una barbaridad tus tutos/aportes y los de lunos.
¡Cierto!

Muchas gracias por avisarlo, no tenía ni idea, pero ya lo he actualizado, ya podéis descargarlo

Dicho por GaboExtreme Ver mensaje
Eso es extra ordinario!!!!

Dá una sesacion de DS o 3DS para ser de GBA

Lo unico que me gustaria saber es que si se podria crear u parchear para Fire Red.

¡Muchísimas gracias!

Por ser posible, lo es, pero sería un jaleo, primero habría que adaptar todas las funciones al menu de FR, insertar los gráficos, compilar la rutina e insertarla, yo sinceramente no sé si sería totalmente capaz de hacerlo, pero sí es posible.

Respuesta

Herramientas
Desplegado