Avisos


Like Tree13Gracias
  • 3 Post By Trax800
  • 2 Post By Krilin
  • 1 Post By Trax800
  • 1 Post By EnamoratDeKatie
  • 2 Post By Tyren Sealess
  • 2 Post By Trax800
  • 1 Post By Alfa5
  • 1 Post By Trax800
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
22/11/2018
Bombilla [RPGXP] Pokémon Khaelkos
Buenas a todos, hoy vengo a presentar mi idea para un proyecto al que llevo varios meses dando vueltas pero que no me había atrevido a llevar a cabo de forma seria hasta ahora (más que nada porque apenas he trasteado con el RPG Maker XP mas allá de mapear algunas cosillas de prueba), ya que un compañero de curso se ha ofrecido a echarme una mano con ello

Etimología


Supongo que os preguntaréis el significado del nombre: Khaelkos. Se trata de una mezcla entre la pronunciación de la palabra oricalco u oricalcum (aproximadamente orikælkem) y la palabra original en griego ὀρείχαλκος (oreikhalkos), que literalmente significa "cobre de montaña". Para más información visitad el siguiente enlace: Orichalcum.

Sobre la región decir que me he basado en la transliteración al japonés de la palabra Atlántida, que aproximadamente sería atorantida (con esto seguro que alguno ya sabrá por donde va a ir la historia )


A continuación os dejo con la trama, cualquier sugerencia o crítica es bienvenida siempre que sea constructiva (soy novato en esto del fangaming, tened piedad de mí )

Argumento


El origen


Hace 2.500 años el filósofo Zetón escribió un compendio de relatos en los que hablaba de diversos temas como la sociedad, la política y la religión, pero entre ellos destacaba uno en el que contaba una historia que se venía transmitiendo en su familia desde tiempos de su tatarabuelo, el cual la escuchó de boca de unos sacerdotes de Johto durante sus viajes. Dicha historia trataba acerca de una región insular situada en mitad del mar entre las costas de Teselia y Kalos conocida como Atrantia. Era un país de gran exuberancia gracias a sus variados ecosistemas que albergaban multitud de especies Pokémon. La economía se sustentaba gracias al comercio con otras regiones y a los yacimientos naturales de oricalco, una aleación de cobre y oro muy apreciada en la antigüedad por su rareza. En cuanto al ámbito político Atrantia estaba dividida en nueve provincias con un gobernador a su cargo, los cuales rendían cuentas ante un rey que administraba todo desde la capital.

Hubo una vez en que por culpa del carácter beligerante del monarca de la época, los atrantianos se habían ganado la enemistad de la mayoría de regiones y las pocas con las que aún mantenían cierta alianza se negaron a seguir prestándoles ayuda. Desesperado tras ver como a cada rato iba perdiendo apoyos en su cruzada personal contra el resto del mundo, el rey ordenó a sus hechiceros y alquimistas que encontraran una solución a largo plazo que permitiera aumentar su poder militar. Después de varios días de trabajo los taumaturgos revelaron a su majestad los frutos de su investigación: idearon un sistema mediante el que una roca de oricalco en bruto extraída directamente de la tierra sería expuesta a una gran cantidad de energía negativa. Esa energía tendría como fuente el sufrimiento de dos almas con un fuerte lazo afectivo, como la de un ser humano y su compañero Pokémon.

Tiempo luego de que llevaran a cabo el macabro ritual, aquella piedra se convirtió en una ominosa arma de increíble poder: decían que tenía la capacidad de devolver la vida a los muertos tanto humanos como Pokémon, así como corromper el alma de cualquier ser vivo y manipularla a su antojo, entre otras habilidades. Esto le permitió al soberano de Atrantia crear un ejército inmortal que aplastaba legiones enteras en pocas horas. No importaba cuántas veces los mataran ya que volvían a levantarse en cuestión de segundos y vuelta a empezar. Pasaron los años y la región se sumió en una espiral autodestructiva que no hacía más que ir a peor por momentos: el pueblo pasaba hambre debido a la sequía y las arcas del reino estaban vacías dado que casi todo el dinero recaudado con los impuestos se destinaba a financiar el antiguo arte de la guerra. Pronto surgieron las enfermedades y con ellas vino la muerte, que juntas asolaron gran parte del territorio insular en apenas unos meses. Por si ésto fuera poco, el rey fue volviéndose más huraño día tras día consumido por la codicia y las ansias de conquista hasta el punto de recluirse en su palacio y ejecutar a cualquiera que intentara acercarse a él por temor a que le robaran su tesoro más preciado, ése que tantas victorias le había procurado en el campo de batalla.

Siendo conscientes de la gravísima situación que Atrantia atravesaba, los gobernadores provinciales se reunieron en secreto para planear un golpe de estado que pusiera fin a tanta locura y así lo hicieron: cada uno reunió un pequeño regimiento para no levantar sospechas y se dirigieron al centro neurálgico del país donde un grupo se dedicó a tomar la ciudad en silencio separándose para cubrir cualquier recoveco, mientras que otro procedió a infiltrarse en la residencia real sin ser vistos y asesinaron al viejo oligarca. Al cabo de unos días volvieron a encontrarse para decidir que hacer con el objeto, al que denominaron Piedra de Tánatos. Ante la imposibilidad de destruirla totalmente, optaron por romper la piedra y dividirla en nueve fragmentos que cada uno se encargaría de custodiar para evitar que algo así se volviera a repetir en el futuro.

Sin embargo la alegría fue efímera para los habitantes de Atrantia. Durante aquél período oscuro el mismísimo Arceus observó con detenimiento cómo la sociedad iba decayendo hasta tocar fondo y a pesar de los esfuerzos por parte de ésta buscando la redención no fueron suficientes para influir en el juicio de la deidad, el cual se decantó por castigar a los atrantianos. Estaba decidido a no dejar que tal soberbia y egoísmo quedaran impunes mientras que miles de vidas arrebatadas clamaban justicia. Finalmente el fatídico día llegó: un cataclismo de proporciones bíblicas se cernió sobre la gran isla y la hizo desaparecer por completo, incluidos sus pobladores.

Nunca más se volvió a saber de ella, tanto que su existencia fue considerada un mito.


El resurgir de la leyenda


Milenios después de dicho suceso la humanidad siguió su curso con absoluta normalidad. Se crearon y destruyeron naciones, algunos pueblos se dividieron y otros se fusionaron en uno solo. También se hicieron importantes avances sociales, científicos y culturales. Por otro lado el mundo Pokémon tampoco se estuvo quieto dado que multitud de especies nuevas surgían sin parar al mismo tiempo que otras desaparecían. En resumen, el planeta había experimentado un gran cambio.

Cierto día del año 1996 la comunidad científica reveló algo sorprendente: la existencia de una isla totalmente desconocida en mitad del océano. Según explicaron éste lugar ya había sido descubierto hace un lustro pero la Comisión Interregional decidió mantener oculto el hallazgo a los ojos del gran público hasta que se completaran las primeras averiguaciones. Mediante el uso de generadores de reflejo crearon la ilusión de que allí no había nada mientras trataban de determinar el misterioso origen del gran pedazo de terreno. Algunos testigos afirmaban haber visto unos extraños resplandores a lo lejos durante la noche desde las costas éste y oeste de las regiones de Teselia y Kalos respectivamente el día anterior del hallazgo hace cinco años.

Diversos investigadores teorizaron sobre la posible identidad de la isla. Uno de ellos fue el profesor Harry S. Vinewood, el cual afirmaba que se trataba de nada más y nada menos que la legendaria región de Atrantia. Vinewood era un entusiasta del relato de Zetón y desde siempre defendió la existencia de dicha región en algún momento concreto del pasado aportando numerosas pruebas que, según él, daban veracidad a las palabras del filósofo clásico, pero ninguno de sus colegas le tomaba en serio. Harto de ésta situación, el catedrático anunció en un conocido programa de televisión que estaba organizando una expedición para explorar la referida ínsula con el objetivo de encontrar evidencias que confirmaran la idea que llevaba sosteniendo firmemente durante gran parte de su vida.

A su regreso el profesor afirmó que en efecto la isla tenía todas las papeletas para declararla oficialmente como la mítica región perdida pues gran parte de lo que describía Zetón en su obra se encontraba allí, aunque en un estado ruinoso. Cuando fue cuestionado acerca de si presenciaron algo extraño durante su estancia, Vinewood se hizo el loco y evadió la pregunta.


En la actualidad


Han pasado más de dos décadas desde que se dio a conocer la noticia del redescubrimiento de Atrantia. En los siguientes años se llevó a cabo un proyecto intensivo de repoblación mediante el asentamiento de colonias procedentes de las vecinas Teselia y Kalos además de establecer un protectorado administrado por ambas regiones que con el tiempo terminó constituyéndose como un gobierno autónomo e independiente. También reabrieron las minas de oricalco y el comercio interregional.

Eres un joven estudiante universitario procedente de Teselia que viaja a Atrantia para realizar su trabajo final de carrera sobre la mítica región. El rectorado de la universidad te ha asignado al veterano profesor Vinewood como tutor además un modesto alojamiento en un pueblo cercano a la capital. A los pocos días de llegar te das cuenta de que todo el mundo habla de la Corporación Sgreed, una poderosa compañía que de la noche a la mañana se hizo con la gestión de gran parte del sector industrial y servicios de la isla. Sin embargo lo que nadie sabe es que se trata de una tapadera para ocultar un propósito mucho más turbio relacionado con el pasado de la región y que traería graves consecuencias para todos si se completara.

¿Cuáles son los siniestros planes de la Corporación Sgreed? ¿Qué misterios aguarda Atrantia?


Mecánicas y características (todas sujetas a cambios)

  • Sistema de día y noche

  • Elite Battle System

  • Pokémon hasta 5ª generación (de momento).

  • Algunos Fakemon

  • Evoluciones: se cambiarán algunos requisitos evolutivos (las que requieran intercambio serán por nivel).

  • Pokebosses: Pokémon especiales con algunas estadisticas superiores a las correspondientes para su nivel y que funcionarían a modo de jefes. Algunos de ellos serán capturables.

  • Sistema de Ligas Provinciales: como bien sabréis si habéis leido la primera parte del argumento la región de Atrantia estará dividida en nueve provincias (a parte de la capital). Para reflejarlo hemos pensado en considerar cada provincia como si fueran regiones independientes conectadas entre sí para dar sensación de un mapa global. Llegados al caso se introduciría lo que denominamos Sistema de Ligas Provinciales: cada provincia tendría una especie de "mini liga" compuesta por varios gimnasios (no muchos, a lo sumo dos o tres) y un pequeño Alto Mando. Al finalizar dicha liga se obtendría una insignia y reuniendo las 9 insignias conseguiremos desbloquear la Gran Liga en la capital de la región.

    Todas las provincias serán accesibles desde el principio de la aventura (aunque algunas zonas estarán bloqueadas hasta cumplir ciertos requerimientos) y podremos completar las ligas en cualquier orden, pero antes asegúrate de tener el nivel adecuado (¿o quizá prefieres arriesgarte? Igual hay cierto objeto que te sería muy útil conseguirlo al inicio, quien sabe ).

  • Climatología variada

  • Formas localizadas (no confundir con regionales): habrá Pokémon que según la zona de la región donde habiten presentaran diferencias (tanto fisicas como de tipo) con sus congéneres que no sean de allí, como por ejemplo un Rattata de campo y otro de ciudad.

  • Interacción con el entorno: la gran mayoria de elementos que componen el mapa serán interactuables. ¡Podrás examinar hasta un truño papel que haya en el suelo!

  • Sistema de decisiones: en determinados momentos del juego tendremos que escoger entre dos o mas opciones para avanzar, sin embargo algunas tendrán unas consecuencias diferentes según nuestras respuestas. ¡Elige sabiamente!

Última edición por Trax800; 04/01/2019 a las 23:52
  #2  
22/11/2018
Predeterminado Respuesta: [RPGXP] Pokémon Khaelkos
El proyecto se ve interesante, te digo lo siguiente:

-El origen parece algo sacado de la Biblia más que de pokémon, dale sentido a estas criaturas.

-Por favor no dejes el pasadode lado, muestra algunas escenas de este.

-Profundiza en los personajes, en lo poco de muestras no sabemos mucho de ellos, y son los que le dan vida a la historia.
Gracias: Trax800 y Edstereo
Që ju të mos keni diçka më të mirë se ta përktheni këtë?
  #3  
23/11/2018
Predeterminado Respuesta: [RPGXP] Pokémon Khaelkos
Dicho por Zero Absoluto Ver mensaje
El proyecto se ve interesante, te digo lo siguiente:

-El origen parece algo sacado de la Biblia más que de pokémon, dale sentido a estas criaturas.

-Por favor no dejes el pasadode lado, muestra algunas escenas de este.

-Profundiza en los personajes, en lo poco de muestras no sabemos mucho de ellos, y son los que le dan vida a la historia.
Más que en la Biblia el argumento está basado en el relato de la Atlántida (creí que por las pistas que dejé en el apartado de Etimología alguien se daría cuenta pero tal vez esperé demasiado )

Respecto al pasado y los personajes no te preocupes, como dije estamos en proceso de definición (no solo a nivel de guión sino de mecánicas también) y como vamos a proceder. Somos conscientes de que tenemos mucho trabajo por delante.

¡Muchas gracias por tu opinión!
Gracias: Krilin
  #4  
23/11/2018
Predeterminado Respuesta: [RPGXP] Pokémon Khaelkos
Buenas amigo. ¿Qué decirte luego de todo lo que he leído aquí? Sólo tengo una cosa... ¡FELICITACIONES!
Esta historia basada en la Atlántida (que, por cierto, se nota al leer todo y por los nombres xD) está muy bien lograda. Creo que has pensado en cada detalle y has logrado cohesionar todo a la perfección.
Me gustan muchísimo los nombres que le has dado a la región, a los personajes y a los objetos.
Ya quiero ver cómo desarrollas la historia dentro del proyecto, cómo descubriremos los sucesos ocurridos en el pasado, la leyenda y todo eso (que debe estar ingame de alguna forma).
¡Ánimo y mucha suerte! Estaré atento a ver cómo vas avanzando
Gracias: Trax800
VISCA CATALUNYA!
LLIBERTAT


"Lluitem pacíficament, perquè és l'essència de la llibertat. Dubtem com qualsevol persona, perquè és l'antídot a la temeritat. Parlem com a demòcrates, perquè és la clau de l'èxit. Confiem els uns amb els altres, perquè serà la derrota dels tirans"
  #5  
23/11/2018
Predeterminado Respuesta: [RPGXP] Pokémon Khaelkos
La historia está realmente bien, es difícil encontrar algo así últimamente. Solo hay un pequeño detalle que chirría: las aleaciones no se dan de manera natural. Y menos con cobre y oro, que son ambos elementos nativos... ¿Quizá hacer que en Atarantia hubiera un mineral nuevo y eso sea el oricalco?

En segundo lugar, parece hecho a propósito que el profesor evada la pregunta. Sería más conveniente, diría lo mismo y no se vería forzado si en el programa de televisión el profesor dijera simplemente que no, que es un simple territorio deshabitado, pero advirtiera de un gran peligro al protagonista cuando va a hacer su tesis.

Y finalmente, lo de siempre, el equipo malvado. No has revelado mucho, y espero que no caigan en el cliché y tengan personalidad propia.

Con todo y con eso es un buen planteamiento, y no puedo esperar a ver qué sale de ahí. ¡Mucho ánimo con el proyecto!




¡Gracias a todos!
No habría recibido estos premios sin:
El Señor del Agua y la Arena | Un Cuento de Madrid | En el Festival de la Victoria | Hijos del Bosque, Hijos del Viento | La Biblioteca Olvidada



¡Gracias, Rata! Se te recuerda... :c
  #6  
23/11/2018
Predeterminado Respuesta: [RPGXP] Pokémon Khaelkos
Dicho por EnamoratDeKatie Ver mensaje
Buenas amigo. ¿Qué decirte luego de todo lo que he leído aquí? Sólo tengo una cosa... ¡FELICITACIONES!
Esta historia basada en la Atlántida (que, por cierto, se nota al leer todo y por los nombres xD) está muy bien lograda. Creo que has pensado en cada detalle y has logrado cohesionar todo a la perfección.
Me gustan muchísimo los nombres que le has dado a la región, a los personajes y a los objetos.
Ya quiero ver cómo desarrollas la historia dentro del proyecto, cómo descubriremos los sucesos ocurridos en el pasado, la leyenda y todo eso (que debe estar ingame de alguna forma).
¡Ánimo y mucha suerte! Estaré atento a ver cómo vas avanzando
Muchas gracias, la verdad es que he dedicado varios meses a darle forma a la trama y me gusta crear historias cuidando los detalles lo máximo posible (soy roleplayer literario desde hace casi 10 años). Quiero darle un enfoque adulto y oscuro totalmente alejado de lo que Game Freak nos suele ofrecer, aunque manteniendo ciertos toques de humor puntuales para rebajar un poco la tensión xD

Esperamos ponernos a trabajar en ello cuando terminemos el curso que estamos haciendo e ir trayendo más novedades.

Dicho por Tyren Sealess Ver mensaje
La historia está realmente bien, es difícil encontrar algo así últimamente. Solo hay un pequeño detalle que chirría: las aleaciones no se dan de manera natural. Y menos con cobre y oro, que son ambos elementos nativos... ¿Quizá hacer que en Atarantia hubiera un mineral nuevo y eso sea el oricalco?

En segundo lugar, parece hecho a propósito que el profesor evada la pregunta. Sería más conveniente, diría lo mismo y no se vería forzado si en el programa de televisión el profesor dijera simplemente que no, que es un simple territorio deshabitado, pero advirtiera de un gran peligro al protagonista cuando va a hacer su tesis.

Y finalmente, lo de siempre, el equipo malvado. No has revelado mucho, y espero que no caigan en el cliché y tengan personalidad propia.

Con todo y con eso es un buen planteamiento, y no puedo esperar a ver qué sale de ahí. ¡Mucho ánimo con el proyecto!
Como dijo el bueno de Jack "vayamos por partes" xD:

- En primer lugar eso no es del todo cierto, existen algunas aleaciones de metales que pueden darse de manera natural como el auricúprido (oro y cobre) o incluso el mismo acero si se dan las condiciones adecuadas.

- Lo del profesor efectivamente es a propósito, ya que guarda relación con la trama. Algo ocurrió en la isla hace 22 años y Vinewood es el "unico" testigo del suceso (digo estoy muy entrecomillado porque sería spoiler si revelo más xD).

- Y lo del equipo malvado no es exactamente así. Es una gran empresa que usará todos sus recursos para ejercer un control sobre la región que le permita operar a sus anchas sin que nadie sospeche, aunque obviamente llegará un momento en que no podrán seguir escondiendose debido a la magnitud de sus acciones y tendrán que salir a la luz. Existe una clara diferencia.
  #7  
25/11/2018
Predeterminado Respuesta: [RPGXP] Pokémon Khaelkos
Not bad

No sé que decir que no se haya dicho ya, me gusta la idea de la región recién descubierta, que el protagonista vaya allí para un trabajo de carrera, y sobre todo que el equipo malvado sea una corporación y no una "organización-claramente-súper-malvada-que-no-tiene-sentido-que-pueda-existir-legalmente"
Gracias: Trax800
  #8  
11/12/2018
Predeterminado Respuesta: [RPGXP] Pokémon Khaelkos
Hola a todos, siento tener esto abandonado sin aportar ninguna actualizacion sobre el proyecto. Mi compañero y yo estamos teniendo dificultades imprevistas para ponernos con el desarrollo (él es el encargado principal del tema de scripting y creación de eventos).
  #9  
04/01/2019
Predeterminado Respuesta: [RPGXP] Pokémon Khaelkos
Buenas chavales, ya se que han pasado tres semanas desde que mi último mensaje pero no os preocupéis que el juego no se va a cancelar. Unicamente nos ha venido un poco grande la situación al ser solo dos personas en el equipo, es por eso que dispondremos vacantes para aquellos que quieran formar parte del desarrollo.

Esta vez traigo una lista de mecánicas y características que tenemos pensado implementar a ver que os parecen (todas son susceptibles a cambios):
  • Sistema de día y noche

  • Elite Battle System

  • Pokémon hasta 5ª generación (de momento).

  • Algunos Fakemon

  • Evoluciones: se cambiarán algunos requisitos evolutivos (las que requieran intercambio serán por nivel).

  • Pokebosses: Pokémon especiales con algunas estadisticas superiores a las correspondientes para su nivel y que funcionarían a modo de jefes. Algunos de ellos serán capturables.

  • Sistema de Ligas Provinciales: como bien sabréis si habéis leido la primera parte del argumento la región de Atrantia estará dividida en nueve provincias (a parte de la capital). Para reflejarlo hemos pensado en considerar cada provincia como si fueran regiones independientes conectadas entre sí para dar sensación de un mapa global. Llegados al caso se introduciría lo que denominamos Sistema de Ligas Provinciales: cada provincia tendría una especie de "mini liga" compuesta por varios gimnasios (no muchos, a lo sumo dos o tres) y un pequeño Alto Mando. Al finalizar dicha liga se obtendría una insignia y reuniendo las 9 insignias conseguiremos desbloquear la Gran Liga en la capital de la región.

    Todas las provincias serán accesibles desde el principio de la aventura (aunque algunas zonas estarán bloqueadas hasta cumplir ciertos requerimientos) y podremos completar las ligas en cualquier orden, pero antes asegúrate de tener el nivel adecuado (¿o quizá prefieres arriesgarte? Igual hay cierto objeto que te sería muy útil conseguirlo al inicio, quien sabe ).

  • Climatología variada

  • Formas localizadas (no confundir con regionales): habrá Pokémon que según la zona de la región donde habiten presentaran diferencias (tanto fisicas como de tipo) con sus congéneres que no sean de allí, como por ejemplo un Rattata de campo y otro de ciudad.

  • Interacción con el entorno: la gran mayoria de elementos que componen el mapa serán interactuables. ¡Podrás examinar hasta un truño papel que haya en el suelo!

  • Sistema de decisiones: en determinados momentos del juego tendremos que escoger entre dos o mas opciones para avanzar, sin embargo algunas tendrán unas consecuencias diferentes según nuestras respuestas. ¡Elige sabiamente!

Por el momento esto sería todo, espero traer más cosas con relativa frecuencia. ¡Espero vuestras opiniones!
Gracias: Tyren Sealess
  #10  
04/02/2019
Predeterminado Respuesta: [RPGXP] Pokémon Khaelkos
Hola a todos, aqui Trax de nuevo. Se que dije que procuraríamos traer novedades lo más continuamente posible pero por desgracia el destino parece conspirar en nuestra contra y no nos permite avanzar. Disponemos de poco tiempo por tema de prácticas y por si fuera poco no hemos encontrado colaboradores que nos echen una mano con el proyecto (recuerdo que solo somos dos personas bastante novatas en esto del RPG making, de hecho yo más que mi compañero).

No pretendo forzar a nadie pero nos sería de gran ayuda que alguien se apuntase al desarrollo del juego. Sin más muchas gracias y espero que lo comprendáis.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:38.

© Whack a Hack! 2019