Registrarse

[RH - Scripting] Problema al usar Vuelo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

stifler

Usuario de oro
Qué tal chicos? Aquí os traigo con otra de esas situaciones que solo me pasan a mí (o eso creo)
El caso es que utilicé la herramienta del foro para aumentar puntos de cura y de vuelo y mi sorpresa ha sido que, al modificar las posiciones de vuelo de varias ciudades del hack y tras asignar su correspondiente scrip de entrada al mapa con setworldmap, al intentar utilizar vuelo, el juego se crashea y la pantalla se queda negra, viéndose solo la cara del personaje en medio del WorldMap totalmente negro. Y ocurre no solo con flasg tipo 205 y demás sino también con las propias utilizadas en el juego para tal función. Es un error que ocurre en varias ROM, ya que me he tomado el permiso de modificar alguna más para comprobar si era error propio. La verdad es que no tengo ni idea de qué puede ser y por si alguno ha sufrido algo similar.

Tenía intención de eliminar la MO Vuelo de mi Hack para añadir realismo y que el paso por las rutas y el uso de los transportes entre ciudades fuese más habitual pero me gustaría saber por qué ocurre esto antes de continuar.

Gracias a todos
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Muy buenas, amigo. ¿Cómo va todo?

En primer lugar, ¿qué herramienta has usado para lograr esto? ¿El Flight and Heal Position Editor de Javi?
De ser así, ¿has leído el manual? ¿Lo has seguido al pie de la letra? ¿Has asignado el punto de vuelo a un punto del worldmap como se explica al final?
Y una última pregunta: ¿has prestado atención a esta advertencia?
Javi dijo:
Los bytes que determinan la limitación del rom en cuanto a dichos puntos son compartidos, por lo tanto, es posible que para que haya un correcto funcionamiento sea necesario tener el mismo número de puntos de cura y puntos de vuelo.
¿Estás seguro de que tienes el mismo número de puntos de cura y de vuelo?

Si no tienes claro cómo hacer alguna de estas cosas (o cómo comprobarlas) me dices. Pero fíjate que el manual pdf que viene con la herramienta parece estar muy bien explicado.
 

stifler

Usuario de oro
Muy buenas, amigo. ¿Cómo va todo?

En primer lugar, ¿qué herramienta has usado para lograr esto? ¿El Flight and Heal Position Editor de Javi?
De ser así, ¿has leído el manual? ¿Lo has seguido al pie de la letra? ¿Has asignado el punto de vuelo a un punto del worldmap como se explica al final?
Y una última pregunta: ¿has prestado atención a esta advertencia?


¿Estás seguro de que tienes el mismo número de puntos de cura y de vuelo?

Si no tienes claro cómo hacer alguna de estas cosas (o cómo comprobarlas) me dices. Pero fíjate que el manual pdf que viene con la herramienta parece estar muy bien explicado.
Sí, sí, sí usé la herramienta de Javi y ya la había utilizado con anterioridad. También me sé el manual y tengo los mismos puntos de cura que de vuelo. Si el caso es que lo utilicé con anterioridad con éxito, hará cosa de un año. Además es muy extraño porque al ver que no funcionaba, me puse a hacer tramas con una copia de la rom e incluso en ocasiones al entrar a la opción de vuelo me daba error de la BIOS, así que me imagino que tiene que ser algo gordo. Por eso he abierto el tema básicamente, si no hubiese seguido investigando. Es un error bastante raro y de ahí que quisiera saber si alguien recordaba algo similar que le hubiese pasado.

Añado una imagen de lo que sucede cuando intento volar una vez se activa el setworldmapflag por si sirve de ayuda. Como digo se queda todo negro salvo la cara en el mapa que se ve de forma muy diminuta a un lado como he marcado
https://postimg.cc/hJ9Bmh67
 
Última edición:

stifler

Usuario de oro
He estado investigando y no he conseguido solucionarlo de ninguna manera. El error que arroja el pc en ocasiones al colocar los puntos de vuelo aparece en esta imagen que adjunto. Tremendo! Ni en google aparece una búsqueda con un error similar
https://postimg.cc/CzF3vzbp


Me he fijado que el error salta cuando en el WM2 (no sé en los demás) superas el número de puntos de vuelo original. Admite 3 pero al cuarto da error. Es curioso porque hay muchas hacks multiregión sin ese problema.
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
El error puede ser porqie este software se hizo en base a un fire red limpio, imagino que el tuyo al tener informacion cambiada y no controlado por este, salte el error.

Una solucion un poco cutre y lenta seria cambiar los datos en una limpia y vía binaria ver lo que cambia para asi intentar rescatar tu hack
 

stifler

Usuario de oro
Re: Respuesta: Problema al usar Vuelo

El error puede ser porqie este software se hizo en base a un fire red limpio, imagino que el tuyo al tener informacion cambiada y no controlado por este, salte el error.

Una solucion un poco cutre y lenta seria cambiar los datos en una limpia y vía binaria ver lo que cambia para asi intentar rescatar tu hack
He pensado en coger una rom limpia, aumentar los puntos de vuelo y probar si da el mismo error o si no sucede. Es una forma de saber si es fallo de origen que no creo o fallo de algún cambio que haya realizado. Ya probé esto en el WM1 y no daba error a pesar de que activé 3 o 4 flags más así que voy a probar en el WM2 para corroborar. Si veo que no da error, intentaré crear y asignar las posiciones de vuelo previamente a cualquier otro cambio para ir checkeando qué puede ser lo que crea dicho error. Iré comentando por aquí


Bueno, ya he realizado las pruebas que he comentado y en una rom 100% límpia no existe tal problema, es más he hecho todos los cambios que me ha parecido y todo ha seguido funcionando bien, incluso he sustituido los mapas por otros y todo ha seguido funcionando a la perfección. Asumo por tanto que es un error por alguna variación pero para ser sinceros, lo único que instale algo más gordo fue un parche de tiles de HHGG de aquí del foro. También he cambiado los WM, los 4 para ser exactos y la portada. El resto han sido añadir mapas, modificar parte de la historia original modificando los scripts (no da problemas durante el juego) y sustituir OW y sprites por otros. También aumenté el número de trainers y dos o tres cosas más pero nada drástico.

https://postimg.cc/Z9J5RXLp
 
Última edición:

stifler

Usuario de oro
Bueno, tras varias pruebas, en los rom originales también existen problemas con las posiciones de vuelo cuando se amplían considerablemente. No sé por qué es ni cómo ocurre e intentaré investigarlo pero es bastante curioso dicho error.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
No te compliques. Puede ser perfectamente que la tool no esté desarrollada adecuadamente o quiza nintendo no hixo muy bien su trabajo. Quiza alguna alternativa como poner menos o editar existentes seria lo mejor
 

stifler

Usuario de oro
Re: Respuesta: Problema al usar Vuelo

No te compliques. Puede ser perfectamente que la tool no esté desarrollada adecuadamente o quiza nintendo no hixo muy bien su trabajo. Quiza alguna alternativa como poner menos o editar existentes seria lo mejor
voy a tratar con varias combinaciones a ver qué consigo pero vamos es bastante raro ya que hay hacks que sí que lo tienen bien desarrollado. Si encuentro alguna solución o algo de interés lo pondré como siempre.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Puede que esos hacks esten hechos de otra manera con mejores metodos. No todos tienen porque usar la tool de javi eh.. pero bueno comentanos en el futuro mas de esto a ver si se le puede dar solución de otra forma
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba