Registrarse

Pokémon SkyBlue

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Respuesta: Pokémon SkyBlue (Descarga Beta)


Bueno, aquí va mi comentario.

"Es impresionante lo grande que puede ser el universo, pero lo muy poco que de el conocemos. Y pues siempre esta ese interés en los otros incontables mundos que habitan las estrellas que no son la nuestra."

Ese deseo de explorar es tan emocionante, es hasta incontenible.

Ahora, que tal si podemos decir que puedes hacerlo ahora mismo?
Y si lo mejoramos diciendo que esos mundos son de nuestros juegos favoritos? quizás esa parte es la mas fantasiosa...pero nunca se esta para soñar eh!?

Si vamos que en cuenta el hackrom nos permite visitar distintos mundos, es mucho motivo para estar emocionado.

El trabajo en su totalidad genial, hasta es un poco inspirador diría yo.
Bye bye, un saludo
 

Ayman

Cazador Sin Recompensa
Respuesta: Pokémon SkyBlue (Descarga Beta)

Amigo creo que me has dejado alucinado la simple idea de que halla 27 mundos es la leche y encima puedes jugar de forma libre. Eres un CRACCCKKK
SIGUE ASI Y BUENA SUERTE.
P.D=Donde esta el link de descarga? gracias
 

MAIDEN

SkyBlue
He actualizado el post principal, hablando más claro sobre este proyecto.

¡Feliz año a todos!
Y gracias a todas esas personas que apoyan este proyecto <3
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
El tema tiene un aspecto más compacto y lindo :boogie:
Los dibujos son geniales y se puede apreciar de forma detallada el aspecto de cada personaje puesto, las animaciones de los tiles no me preocupan ya que los gifs muestran el nivel de calidad con el que los has insertado y algo que me encanta son los mugshots, sin duda hay un gran trabajo tras el diseño de cada personaje ^^

Y bueno, no es por desconfiado pero como subas otro chico gordito sin camisa hablando sobre salchipapas borro todo el subforo de RH (?
 
Última edición:
Hola usuario de wah ¿que tal?... si lees esto bueno te invito a comentar sobre este gran proyecto ya sea scans, video el script ect ect Aunque sea un campo, tus palabras motivan mucho vamos no te las guardes.

Ahora si, ¡actu nueva yeah!, bueno ahora que tengo tiempo aprovecho para comentarte...

Empezando por la portada, hablando subjetivamente es una de las mejores portadas. Primero porque a simple vista nos metes de lleno al mundo que nos quieres transmitir (al mundo Sky), segundo el fondo muy bien hecho, no se necesitan más de 16 colores para sacar algo hermoso. Tercero las letras de la portada, muy bien detallas le pega muy bien a la portada y cuarto te mantienes fiel a la de GF, y si mezclamos todo esto el resultado es una portada muy lucida.

Y obviamente la midi insertada por la master de mundo musical le acompaña muy bien, mis 10 Sr Maiden ^^
En la segunda actu creo que era, cuando publicaste la historia (no tuve chance de comentar sorry), propusiste descifrar algo que no habías mencionado, mi teoría tras haber repetido el video muchas veces je je y pensar que era es la siguiente:

Ya que para crear un nuevo mundo, se necesita de la estrella de 5 picos que fue dividida en los 7 fragmentos (aire, fuego, tierra, agua, espacio y tiempo). [Player] quiere regresar a su mundo reuniendo las 7 manecillas del reloj, que esto vendría a ser un fragmento del tiempo y aún le faltaría los otros 6 fragmentos. Y los otros fragmentos se reunirían con los otros juegos como “Earth Blue” (fragmento tierra), Time Blue (fragmento tiempo?). ¿Se repite? Bueno algo así je je.

Enserio estoy muy ansioso de ver como desarrollas tu mundo y como se conecta todo esto un gran trabajo en la historia.
Me dio mucha nostalgia al ver las scans de los mundos abandonados, algunos no las conozco y otras como BD me traen recuerdos muy agradables de la infancia, ya que este fue el primer hack que jugué.
¡Poder jugar de nuevo estas joyas es muy fabuloso!, no vayas abandonar tu mundo Maiden lo estas haciendo muy bien….

Ahora hablando sobre las características del juego el que me agrado fue el mundo abierto, es una pasada y sobresale de los demás así como el mitico hack NeverBW, no pensaba volver a probar esta característica punto a favor.(Por el tema, al no agobiarte con tanto texto no me quiero extender con las demás equizde jeje)

Los mugshots están chulísimos, la gran variedad de personajes sencillamente ¡wau!. Mucha vida le das al juego.
En las scans veo que editaste la intro, te quedo chevere la imagen... también el menú está chulo, ahora el mundo distorsión lo has mejorado full por lo que vi en el gif. Ya queremos beta we zufro okno.

Y finalmente los dibujitos muy lindos, y las expresiones ¡vaya! con que así haces a tus personajes… muy fieles a los mugshot.
No tengo nada mas que decir mas que felicitarte y para mi no me haz decepcionado ¡para nada!, al contrario veo un gran proyecto muy inspirador para nosotros y de una vez por todas hacerles ver a los nuevos que hay algo mucho mejor que Megas y gráficos. Que es la creatividad. Es un juego muy esperado y recuerda tu eres la esencia que dejaron todas esas grandes personas que abandonaron sus mundos y de alguna u otra manera la dejaron en buenas manos, en las tuyas...

Por ultimo si llegaste hasta aquí mi dedicatoria para ti d;

 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Es la cosa mejor hecha que he visto en años por aquí en WaH (No leía un LORE tan bueno desde el Gwengardia Chronicles de The Doctor). Me entusiasma leer que despues de tanto proyecto mediocre y remakes en el foro(como los mios, lol) vienes y nos muestras este pedazo de proyecto. Hace tiempo Alex (Areku) me contó que había tenido la oportunidad de jugar lo que llevabas hecho y dijo que nos dejaría boquiabiertos. Veo que el tipo tenía razón.

Esperaré más noticias de tan ambicioso proyecto.

Saludos c:
 

MAIDEN

SkyBlue

Hubo un cambio de planes:
Originalmente la idea era publicar la beta del 2013 que ya tenía lista (Me refiero a esta).
Aquella beta serviría como presentación para el universo de SkyBlue.

Al ser una beta antigua estaría repleto de incongruencias, y no podía publicar la beta así...
Comencé a cambiar todos los scripts y reescribir los diálogos, consiguiendo así meter esta beta dentro del LORE que he creado.

Así que aprovecho para decir que he cambiado varios tiles y algunos background, mejorando el estilo gráfico del juego.
Esto en mi opinión creo que es lo que ha atrasado la publicación de la beta:
Innecesariamente soy muy perfeccionista, y si algo no me convence, no lo dejo de mejorar hasta que me ¨agrade¨
(Esto no puedo considerarlo una virtud)

Aunque, si lo veo por el lado positivo, puedo ver que le he dado una mucho mejor apariencia al proyecto:



La primera apariencia que aparece pertenece a la beta original del 2013.
Y la segunda es el resultado de los cambios que he hecho con el paso del tiempo.

Como se puede notar, la mayoría de las scans muestran a la región Sinnoh
(No hay que ser científico de la NASA para descubrirlo)
Algo de lo que si tengo en primordial, es mantener la apariencia de lo más fiel de Sinnoh mostrado en Diamond & Pearl.

A continuación mostraré cual era la apariencia que tenía Sinnoh en la beta del 2013, y como también lo he mejorado, mostrando el resultado final:
También si les interesa, pueden comparar el resultado final con el diseño original de DP.

Hay que considerar que los tiles de DP tienen demasiadas paletas, y en GBA no podemos utilizar muchas paletas como en DS.
Aún así, el resultado que logré me dejó muy feliz.
(Después de todo, Sinnoh es mi región favorita)

Para terminar, me gustaría mostrar algunas scans que tomé, pero no sé en que momento debo de mostrarlas, así que lo haré así sin más:

Ruta 210


Interiores


Mochila


Agradecimientos:
@Luna:
Por los sprites, backgrounds, diseños y dibujos que hizo.

Sólo les pido paciencia, que no falta mucho para terminar la beta.
(A lo mucho un mes)

Eso es todo, y gracias por apoyar el proyecto.

Vídeo dedicado para aquellas personas a las que no les gustó la remodelación de la beta:

 
Última edición:

Jon.

Usuario mítico
Me encanta tu hack Maiden, la vez que lo jugué hace algunos años, me pareció muy interesante y ahora con lo que mostraste me parece increible.
Me gusta el efecto de sonido que haces cuando hablan los personajes y cuando vas pasando la textbox. Son detalles que mejoran todo!

La nueva cuidad me gusta, es como mucho más realista y el mundo distorsión quedó mucho más tenebroso! El background del mundo distorsión es muy genial.
Lo unico que no me gusta son los tiles DP (en realidad, la montaña xd) La mochila, el menú, se ven geniales.
A ver que nos traes la proxima :)
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
A mi no me engañas esta vez será el ni mergas en la rom (?
Son scans increibles que muestran la evolución que Skyblue ha tenido con el paso del Tiempo, la ruta 205 sin duda que se parece a la original de Sinnoh y se nota el cambio con la anterior que muestras, asi que trabaja sin cuidad, quienes te seguimos hemos esperado mucho y para nosotros un mes no es nada ;)

PD: De verdad no puedo quedarme parado sin comer ninguna de las dos?
 

MAIDEN

SkyBlue

Una de las cosas que presumo en la página principal del post, es la característica de poder jugar con diversos personajes y sus respectivos equipos Pokémon en el transcurso de todo el juego.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero creo que un vídeo es más que suficiente:


(Olvidé cambiar también la ID de los entrenadores, aún así, en el juego la ID cambiará)

Como se puede ver, al cambiar de personaje cambiarán los sprites, el minisprite, el backsprite, el nombre y el equipo Pokémon.
Y además es posible volver a controlar al protagonista principal tal y como estaba, eso incluye su respectivo equipo.
Si los Pokémon del protagonista estaban paralizados, bajos de PS, o en cierto nivel, al recuperar el equipo todo seguirá igual.
(Incluso las estadísticas seguirán igual)

Con esta característica se pueden crear eventos muchos más dinámicos dentro del juego.
(Lo mejor de todo es que si se cambia de personaje y equipo, y se reinicia el juego, todos los cambios seguirán al reanudar la partida)

Decidí mostrar este vídeo pues hace días escribí en la página principal del post que se podría cambiar de personajes con su respectivo equipo y sprites.
Y para mostrar que no estuve mintiendo, decidí grabar un vídeo mostrando un simple script.

Gracias a todas esas personas que apoyan el proyecto
(He visto que varios ya tienen el fanbar puesto en sus firmas)
A todas esas personas, se los agradezco de corazón.

Vídeo dedicado a esas personas que no les gustó la característica de jugar con otro personaje distinto:

 
Última edición:

hacanoca

Héroe de WaH
@MAIDEN Wow!
Sorprendente!
Yo estoy implementando esta característica también en mi hack.
He hecho algunos progresos en esto, pero aún no la tengo tan completa como tú.
Me emociona saber que esta idea si puede ser desarrollada en su totalidad.
Felicitaciones por el proyecto.
 
Última edición por un moderador:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Es posible cambiar el ID? Eso si no lo sabia!
Es una novedad muy interesante, sobre todo por el hecho de que manejaremos a más de un personaje y con su propio equipo pkmn al parecer, por cierto me encanta el Battle Background aunque quizás sea conveniente quitarle la animación de inicio (la que lo parte en 2), estaré atento a cada actualización :boogie:

Saludos!!!
 
Que bonito script el que nos muestras no me imagino como debiste crearlo, guardar las características de los PK y que se restauren y que encima el sprite de los entrenadores cambie... ¡Que gran scripter Maiden! tu hack esta lleno de vida.
Muchos ánimos^^
 

MAIDEN

SkyBlue

Después de haber tenido una discusión, siento que debo de contar lo siguiente:
¡He estado mintiendo!

¿De qué estoy hablando?
Primero que nada, quiero aclarar algunos puntos:

1) Sí, existe una beta de SkyBlue (Comencé a desarrollarla desde 2013).
Esa misma beta se terminó filtrando por todo el foro en 2015.
(Para colmo esa misma beta la volvieron a filtran en 2017)
(Todas esas personas que jugaron aquella beta en su momento, no me dejaran mentir, ustedes saben quienes son.)

2) Después de una gran pausa, en 2018 decidí continuar con SkyBlue.

Después de aclarar todo eso (Lo digo porque algunos aún tenían la duda)
Actualmente estoy trabajando con SkyBlue, pero utilizando de base a Fire Red.
Ninguna de las scans o vídeos mostrados aquí pertenecen a SkyBlue de Fire Red.

Todo lo mostrado aquí pertenece a la beta de 2013.

¿Por qué hice esto?
Me cansé de que la beta se filtrara seguidamente, así que decidí abandonar el proyecto.
Como bien dije, en 2018 volví con el propósito de terminar el juego, no sin antes publicar de manera oficial la beta del 2013.
Aquella beta estaba con varios errores, lleno de incongruencias y demasiado obsoleto, además de que creé esa beta antes de crear el LORE

Con todo eso me decidí por rehacer esa beta, y conectarla con el universo que he preparado.
Quiero utilizar esta beta como una presentación al universo de SkyBlue.

Así que todos los vídeos y scans mostrados aquí pertenecen a esa beta, que actualmente se está desarrollando.
Las mismas scans y vídeos que mostré aquí, delatan todo.

La razón por la cual mentí diciendo que estoy usando Ruby, es por que quería sorprender a todos, revelando la verdad el último día antes de publicarlo, para aumentar así el ¨Hype¨ pero viendo la situación, siento que ya es hora de decir todo.

Eso sí, cuando termine de publicar esta beta, removeré todas las scans mostradas y finalmente presentaré el verdadero juego.
Por el momento dejaré todo como está.

Aprovecharé este ¨Actualización¨para mostrar un breve vistazo de un mundo nuevo, que a pesar de que éste no salió en un proyecto, me servirá para darle más importancia a la historia, es un mundo 100% original de SkyBlue:


Vídeo



Y para los curiosos, aquellos que tienen la duda de saber cómo luce el proyecto original (El de Fire Red):

Me he prometido a yo no decir la fecha de publicación de cualquier proyecto, siempre pueden ocurrir imprevistos.
Lo único que puedo decir es que publicaré esta beta en unas semanas.
(Y decir eso ya es demasiado comprometedor)

Habrán quienes no crean nada de esto, están en todo su derecho (Al fin y al cabo, aún no he publicado nada)
Cuando publique esta beta, verán que es cierto.

Y por último y no por eso menos importante:
Agradezco de corazón a quienes de verdad apoyan de este proyecto, pues es ese apoyo lo que me motiva que aún siga yo aquí.

Vídeo dedicado a esas personas que no les agradó la noticia de que yo no esté utilizando FR como base:
 
Última edición:

TheAlex_32

Z&#821;&#592;&#821;&#645;&#822;&#387;&#822;o&#823;
Respuesta: Pokémon SkyBlue (Noticia Importante)

Realmente es una propuesta realmente alucinante, debido a que la idea de viajar a distintos Hack Roms abandonados con la premisa de que el universo se encuentra en constante crecimiento y que la imaginación de la gente es capaz de crear mundos, sin lugar a dudas es algo que tengo que ver.

Las Scans que has dado hasta ahora me parecen bastante genial, los gráficos que has puesto a tu Hack Roms le quedan como anillo al dedo, pero no me entra en la cabeza como harás para que tu Hack Rom pueda cambiar de gráficos constantemente al viajar por mundos, si bien no soy muy bueno en el Scripting o en Tile Sets, es algo que tengo que ver para creer, solo espero que lo que digas sea cierto.

Como e dicho antes, la premisa es impresionante, espero con ansias ver un desarrollo de tu parte, y que pronto haya una versión Avanzada de la Rom para poder comprobar todo tu progreso.

Te deseo suerte en tu Rom y espero que te des a conocer por tus increíbles ideas, espero que dentro de un tiempo se te reconozca por tu Hack Rom Increíble.

SUERTE :cool:
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia

Después de haber tenido una discusión, siento que debo de contar lo siguiente:
¡He estado mintiendo!

¿De qué estoy hablando?
Primero que nada, quiero aclarar algunos puntos:
...
Wow...
@MAIDEN nunca dejas de sorprendernos, y eso es algo que te hace una rom hacker de oro, este tipo de acciones, como plantarle cara a una ROM que prácticamente nadie ha usado nunca para desarrollar un hack, y además, en español, sin duda te llena de méritos.

Respecto a las diferentes fases por las que ha pasado el SkyBlue, por suerte creo haber sido de las personas que ha podido gozar de el visionado de su desarrollo de forma más cercana.

Jugué la beta del 2013 creo recordar por allá por el 2015 o 2016, la verdad que no recuerdo muy buen cuándo, pero sí recuerdo la cantidad de secretos y referencias que escondía, y desde luego, ese toque inspirador e innovador que siempre nos dejas en tus creaciones.

Me encantaría poder comentar algo acerca de este proyecto que comentas que está hecho en Zafiro, pero a decir verdad, no me ha quedado muy claro si las scans de las que muestras el vídeo del sonido de las pisadas y el propio vídeo son de dicha versión.

En caso de ser así, te daré una recomendación; principalmente trataría de darle un sonido algo más arenoso cuando pisa el camino de tierra, pues se escucha como una pisada firme cuando realmente debería ser algo más rocoso/arenoso. El del césped está bastante bien. Y quizás, ya para rematar, añadiría un efecto de sonido para la hierba alta, que sea como el remover de un bosque frondoso, no sé si me explico.

No sé si estas rutinas/funciones (la de las pisadas) hayan sido creadas por ti, en caso de que sí, te recomendaría algo que le daría mucha más naturalidad al juego. Constaría de crear diferentes efectos de sonido parecidos entre sí para el mismo medio, y quizás reproducirlos con algún punto de aleatoriedad para evitar que se cree un bucle que resulte molesto a los jugadores.

Pero vaya, sabes que tu trabajo es excelente, y no es más que una crítica constructiva a algo que realmente ya está bien como está.

¡Espero seguir viendo que te esfuerzas tanto o más si cabe con tus proyectos, un abrazo!
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Respuesta: Pokémon SkyBlue (Noticia Importante)

Holi, no nos conocemos, creo.

Hmmm... hmmmmmmmmmm...
Entiendo mucho la presión y todo lo que comentas. Bastante cierto es que un anuncio es a su vez un compromiso social. Nunca supe nada sobre las betas filtradas pero debe ser una putada, intento ponerme en el lugar y ufff, que rueden cabezas (?).

Mucho ánimo con el proyecto!!
Siento curiosidad así que me pasaré de vez en cuando a ver novedades. Bye~
 

MAIDEN

SkyBlue


Aunque no lo parezca, SkyBlue también tiene su propia historia creada.
No sólo es un fanservice que nos brinda la posibilidad de visitar diversas regiones de proyectos abandonados.
Es una historia que llevo desarrollando por mucho tiempo, incluso antes de conocer el Romhacking.
(Antes la historia involucraba a princesas y no tenía nada que ver con Pokémon)

Me he limitado a mostrar lo más mínimo de la historia principal, porque prefería que lo descubrieran ustedes al momento de jugar.
La parte que he mostrado del LORE sirve para darle más sentido a la idea de visitar las regiones abandonadas, pues es la característica más destacable.

Historia


Creo que he escrito lo necesario y sin dar ningún spoiler de gran relevancia.

Agradecería que en lugar de reservar las criticas negativas, mejor las comenten en el post.
Esas criticas son las que ayudan a mejor al proyecto y a creador.

Dedicado únicamente a esas personas que no les gustó la historia:
 
Última edición:

Mimilena

Mimilena Strike Back
Esto era algo realmente necesario, tal vez incluso desde un principio
Debo ser sincera y admitir que me pareció que SkyBlue era un proyecto enfocado en el fanservice (No me molesta el fanservice, solo me molesta cuando esta mal implementado, aquí por ejemplo está bien hecho) y en homenaje a grandes proyectos.

La implementación de la historia al post debo repetir que debió haberse incluido desde un inicio (debajo de la explicación de Lore)
La historia no es impresionante, pero tampoco es que haya muchos detalles como para definir si es buena o mala, eso se tendría que ver en el hack cuando esta se desarrolle.

En cuanto a los mugshot, la verdad solo me gustan los de Goretti y Lucy (La explicación breve de Lucy también puede abarcarme a mi, es gracioso, seguro me agradara el personaje)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba