[RPGXP] Pokémon Ventisca - ¡Demo descargable! Actu - 26/02/2019

Avisos

Like Tree18Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
08/12/2018
Predeterminado Pokémon Ventisca - ¡Demo descargable! Actu - 26/02/2019
Introducción
¡Hola a todos! Hoy les vengo a presentar un juego en el que he estado empeñándome mucho... ¡Pokémon Ventisca!
Historia
Todo el juego sucede en una línea del tiempo alterna a la de la saga principal, que era la misma hasta que un evento desencadenó los eventos de este juego;
La "victoria" de Ghechis en Negro 2 y Blanco 2. En esta línea del tiempo, Ghechis consigue dos Puntas ADN, lo que le permite fusionar a Kyurem con Reshiram y Zekrom a la vez. Así, Kyurem logra recuperar su forma original, se sale de control, y destruye toda Unova y parcialmente regiones colindantes, entre ellas, Alola. Sólo sobrevivieron quienes escaparon en aviones antes de la catástrofe -entre ellos, estás vos-.
Ocho años más tarde, y vos con ya 12 años, en una nueva región llamada Argian, te embarcás en una aventura Pokémon, debido a un anuncio por parte de un ser extraño. Decidís informarte de lo que pasa, por lo que leés un diario (periódico) y leés un artículo que habla de cómo los Orbes Restauradores están desapareciendo y causando que la región se desestabilice (como en Exploradores del Cielo) y decides que los encontrarás y salvarás la región.
En el camino te topás con quien será tu rival, Atian Manlyon,que parece muy estresado y decidís ayudarlo, aunque el no quiere y combaten para ver si lo ayudas o no.
perhatian (atención en indonesio) Atian
manylion (detalles en galés) Manlyon

SPOILERS ENORMES

Mientras más avanzas, descubres el triste pasado de Manlyon y las razones que tiene para ser como es. También descubres a la lideresa de la Energy Conspiration, que durante el transcurso del juego, se va dando cuenta de lo equivocada que estaba e intenta disolver el equipo, pero la dejan en coma sus propios subordinados, que han conseguido muchísimo poder gracias a la sub lideresa, la hermana de la lideresa.

SPOILER MEDIO

La Energy Conspiration planea obtener el poder del Dúo de las Leyes, Pokémon que controlan la Gravedad y Fuerza Fuerte de los Átomos. Pokémon que en su Forma Caos son capaces de alterar las realidades y así formar un mundo a la imagen y semejanza de la lideresa, en donde el rechazo sea algo inexistente. Nadie pasará por lo que ella pasó.

El juego estará centrado más que nada, en el cambio que está sufriendo el mundo por la acción humana, también, en el rechazo y superar tus defectos, dejar ir tu pasado y errores para entablar una conversación con quienes te lastimaron o a quienes lastimaste, para solucionar los problemas.
Personajes
\PN El Protagonista, tiene una personalidad en donde siempre pone a los demás antes que a él y por eso suele ayudar a los demás con sus problemas en lugar de resolver los suyos propios.
Atian Manlyon El rival, tiene una personalidad un tanto obsesiva con los detalles, debido a algo que le sucedió en el pasado, durante el progreso de la aventura, entiende que ser demasiado apegado al pasado puede cobrarle factura en el futuro, se va haciendo amigo de \PN mediante avanza la historia y logra arreglar la relación con su padre.
Lideresa Aún no tiene nombre, pero es una mujer malvada, que sólo se preocupa por sí misma y sus intereses.
SubLideresa Es la hermana de la lideresa y es mucho más malévola que la lideresa y es la mente maestra detrás de los planes de robar los Orbes.

Scans

Características
  1. Árboles de Miel con 18 Pokémon disponibles. (varían entre día y noche) (los más raros son Pokémon bebés como Munchlax y Bonsly)
  2. Árboles de Golpe Cabeza.
  3. Sistema de lectura de libros.
  4. Banco Pokémon. (depositar dinero)
  5. Cambiar el mote desde el equipo.
  6. Estrellas de ivs.
  7. Fenómenos (hierba que se mueve) los Pokémon encontrados ahí tendrán 151 evs y 32 ivs en una estadística, habilidad oculta y 1 entre 1365 de ser shiny.
  8. Birthsings. (zodíaco Pokémon)
  9. Text box para el nombre de los npc.
  10. Flechitas para cuando uno habla (a veces, donde funciona)
  11. Decidir si el Pokémon atrapado irá al PC o al Equipo.
  12. Caramelos X, que suben la Experiencia.
  13. Sistema de Forja Objetos.
  14. Los Pokémon salvajes pierden su objeto equipado al ser derrotados y te lo quedas. (50%)
  15. Sistema S.O.S, si derrotas 10 Bulbasaur seguidos en la misma ruta, te comenzarán a salir Ivysaurs y luego Venasaur, quienes tendrán 6 ivs perfectos y más probabilidades de ser shiny.
  16. Claros Ocultos.

Créditos

A mí
@AsInfinity
Dlayers
Dlayers13
Lixxard
@MegaLance
@KleinStudio
Vendily
@Nyaruko
FL
@JessWishes
Marin
Lucidious89
Mr. Gela
TheKrazyGamer/kcgcrazy/TheKraazyGamer
DaviRx // FDAVILOKA
Yankas'
LukaSJ
mej71
Jonas930
@super luisuto (por darme creatividad y ser buen amigo )
Y creo que serían todos

El post se irá actualizando con más mejoras gráficas...
El juego ya tiene una demo descargable (por favor, no editen nada, salvo que haya algún glitch, háganmelo saber.
La demo cuenta con casi todas las características antes mencionadas y llega hasta que estás por ir a la segunda isla (no vas). Tiene un "postgame" cuando terminas la "historia", que es derrotar a los diferentes entrenadores que se habrán desbloqueado, y lo que se desbloqueará luego de eso.
No estoy muy seguro, pero creo que duraría entre 50 minutos y 1 hora y media.
Descarga:
Pokémon Ventisca Demo Fix
Mi Fangame
Mis Recursos y Tutoriales

no me abras :v

...
Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
Zekrom y Reshiram...
Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010

Última edición por Diego Mertens; 28/02/2019 a las 20:39
08/12/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon Ventisca
Buena historia. Me parece buena idea que hayas cogido cosas de otros juegos, como personajs e historia de otros juegos y cambiarla un poco, o mejor dicho, aumentarla con
nuevos episodios. Todo esta muy bien estructuado; los spoiler enormes y mas pequeños, todo le da su historia en conjunto. Es bastante contenido asi que supongo que el juego será largo, como en capitulos, no le quedaria mal. Un saludo.
08/12/2018
Post Actualizado con las Scans y características:

Scans

Características
  1. Sistema de lectura de libros
  2. Banco Pokémon (depositar dinero)
  3. Cambiar el mote desde el equipo
  4. Estrellas de ivs
  5. Fenómenos (hierba que se mueve) los Pokémon encontrados ahí tendrán 151 evs y 32 ivs en una estadística, habilidad oculta y 1 entre 1365 de ser shiny
  6. Birthsings (zodíaco Pokémon)
  7. Text box para el nombre de los npc
  8. Flechitas para cuando uno habla
  9. Decidir si el Pokémon atrapado irá al PC o al Equipo
  10. Caramelos X, que suben la Experiencia
  11. Sistema de Forja Objetos
  12. Los Pokémon salvajes pierden su objeto equipado al ser derrotados y te lo qedas
  13. Sistema S.O.S, si derrotas 10 Bulbasaur seguidos en la misma ruta, te comenzarán a salir Ivysaurs y luego Venasaur, quienes tendrán 6 ivs perfectos y más probabilidades de ser shiny
  14. Claros Ocultos
Mi Fangame

...
Zekrom y Reshiram...
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?

Última edición por Diego Mertens; 08/12/2018 a las 22:34
09/12/2018
La historia está bastante bien, me gusta que sea como las de los juegos originales pero con detalles distintos. Eso sí, procura no caer en los mismos fallos. Un par de apuntes sobre la historia:
Parece que la destrucción de Unova no tiene ninguna repercusión en el presente más que el trauma del protagonista. No sé si hay algo que no quieres revelar, pero de momento parece bastante superflua.

Sobre el equipo malvado, el problema es que es eso, malvado. No es muy complejo y parece que hacen las cosas porque sí. Dales un motivo, algo que sea por lo menos comprensible para el jugador, porque si no no serán más que otro Ghechis en lugar de un N.

Y un pequeño detalle sobre los legendarios: mientras que las interacciones gravitatoria, electromagnética, débil y fuerte son fuerzas, la física cuántica es una teoría. Te recomendaría cambiar el legendario de la física cuántica al legendario electrodébil, por ejemplo. Tal y como está ahora sería como decir que uno es el número π, otro es el número e y el tercero es el cálculo integral.

Finalmente, sobre las mecánicas: hay algunas que me parece que facilitan demasiado el juego. Pero eso es tu decisión. Y me gusta mucho que recuperes los claros ocultos, ya que parece que todo el mundo se olvidó de ellos y es algo que no molesta y personalmente me gusta.

¡Gracias a todos!
No habría recibido estos premios sin:
El Señor del Agua y la Arena | Un Cuento de Madrid | En el Festival de la Victoria | Hijos del Bosque, Hijos del Viento | La Biblioteca Olvidada

¡Gracias, Rata! Se te recuerda... :c
09/12/2018
Dicho por Tyren Sealess Ver mensaje
La historia está bastante bien, me gusta que sea como las de los juegos originales pero con detalles distintos. Eso sí, procura no caer en los mismos fallos. Un par de apuntes sobre la historia:
Parece que la destrucción de Unova no tiene ninguna repercusión en el presente más que el trauma del protagonista. No sé si hay algo que no quieres revelar, pero de momento parece bastante superflua.

Sobre el equipo malvado, el problema es que es eso, malvado. No es muy complejo y parece que hacen las cosas porque sí. Dales un motivo, algo que sea por lo menos comprensible para el jugador, porque si no no serán más que otro Ghechis en lugar de un N.

Y un pequeño detalle sobre los legendarios: mientras que las interacciones gravitatoria, electromagnética, débil y fuerte son fuerzas, la física cuántica es una teoría. Te recomendaría cambiar el legendario de la física cuántica al legendario electrodébil, por ejemplo. Tal y como está ahora sería como decir que uno es el número π, otro es el número e y el tercero es el cálculo integral.

Finalmente, sobre las mecánicas: hay algunas que me parece que facilitan demasiado el juego. Pero eso es tu decisión. Y me gusta mucho que recuperes los claros ocultos, ya que parece que todo el mundo se olvidó de ellos y es algo que no molesta y personalmente me gusta.
Me da curiosidad saber cuáles mecánicas específicas dices que hacen al juego demasiado fácil... ¿Acaso lo de los ivs y evs de los Pokémon que aparecen en los fenómenos? ¿O el de los objetos de los Pokémon salvajes?
Normalmente, los Pokémon que aparecen en los Fenómenos no son muy buenos competitivamente hablando, salvo por uno o dos, pero tendrían el mismo papel en el equipo... Y lo de los objetos, era para sacar esa tediosa necesidad de tener que atrapar, por ejemplo, cincuenta Marowaks para que uno solo tenga el Hueso Grueso, además de que la probabilidad de que esto suceda, es de un 50%.
Si lo dices por los motes o por lo del PC, se me hace mucho más conveniente y dinámico así, porque no será necesario tener que ir a un lugar específico para cambiar la forma en la que llamas a tu Pokémon.
Si es por los Caramelos X, pues te digo que sólo suben 50, 100 o 200 la experiencia actual de los Pokémon, y será poco frecuente encontrarlos por la aventura, como los Caramelos Raros.
Las "estrellas de ivs" son estrellas (dah) que aparecen en los datos de un Pokémon para decirte si tiene; nulos, medios, buenos, perfectos o ultra perfectos ivs en cada estadística.
Mi Fangame

...
Zekrom y Reshiram...
No lo entiendo...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
22/02/2019
Actualización 22/02/19
Demo descargable

El juego ya tiene una demo descargable (por favor, no editen nada, salvo que haya algún glitch, háganmelo saber.
La demo cuenta con casi todas las características antes mencionadas y llega hasta que estás por ir a la segunda isla (no vas). Tiene un "postgame" cuando terminas la "historia", que es derrotar a los diferentes entrenadores que se habrán desbloqueado, y lo que se desbloqueará luego de eso.
No estoy muy seguro, pero creo que duraría entre 50 minutos y 1 hora y media.
Descarga:
Pokémon Ventisca - Demo
Nota:Los minis son placeholders, al igual que Pichu
Mi Fangame

...
Zekrom y Reshiram...
No lo entiendo...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
22/02/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon Ventisca - ¡Demo descargable!
el juego tiene una pinta buenisima. Me encanta todos los sistemas nuevos que añadistes. Sin duda voy a jugar a la demo y ya te contaré que al me parece, ¡Sigue poniendole esfuerzo a la demo hasta convertirlo en una beta!, un saludo.
22/02/2019
Hay un error en la línea 20 del script PScreen_Options: @Frame = 21
cambien el 21 por 28 y ya
y en la línea siguiente:
@textskin = 29
cambien el 29 por 21 y ya
Mi Fangame

...
Zekrom y Reshiram...
No lo entiendo...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?

Última edición por Diego Mertens; 22/02/2019 a las 20:33
23/02/2019
Dicho por Diego Mertens Ver mensaje
Hay un error en la línea 20 del script PScreen_Options: @Frame = 21
cambien el 21 por 28 y ya
y en la línea siguiente:
@textskin = 29
cambien el 29 por 21 y ya
Eso deberías editarlo tu por que mucha gente no sabrá como hacerlo.
23/02/2019
Dicho por Lionheart23 Ver mensaje
Eso deberías editarlo tu por que mucha gente no sabrá como hacerlo.
De hecho, ya lo he editado. Solamente que decidí esperar hasta hoy para subir los arreglos con otro par de errores arreglados.
Lo único que deberían hacer, es extraer el archivo, y reemplazar la carpeta Data con él.
Data
Mi Fangame

...
Zekrom y Reshiram...
No lo entiendo...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?

Última edición por Diego Mertens; 23/02/2019 a las 16:54
Respuesta

Herramientas
Desplegado