Registrarse

Pokémon Ventisca - ¡Demo descargable! Actu - 26/02/2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Diego Mertens

Dartrix Joven
Introducción
¡Hola a todos! Hoy les vengo a presentar un juego en el que he estado empeñándome mucho... ¡Pokémon Ventisca!
Historia
Todo el juego sucede en una línea del tiempo alterna a la de la saga principal, que era la misma hasta que un evento desencadenó los eventos de este juego;
La "victoria" de Ghechis en Negro 2 y Blanco 2. En esta línea del tiempo, Ghechis consigue dos Puntas ADN, lo que le permite fusionar a Kyurem con Reshiram y Zekrom a la vez. Así, Kyurem logra recuperar su forma original, se sale de control, y destruye toda Unova y parcialmente regiones colindantes, entre ellas, Alola. Sólo sobrevivieron quienes escaparon en aviones antes de la catástrofe -entre ellos, estás vos-.
Ocho años más tarde, y vos con ya 12 años, en una nueva región llamada Argian, te embarcás en una aventura Pokémon, debido a un anuncio por parte de un ser extraño. Decidís informarte de lo que pasa, por lo que leés un diario (periódico) y leés un artículo que habla de cómo los Orbes Restauradores están desapareciendo y causando que la región se desestabilice (como en Exploradores del Cielo) y decides que los encontrarás y salvarás la región.
En el camino te topás con quien será tu rival, Atian Manlyon,que parece muy estresado y decidís ayudarlo, aunque el no quiere y combaten para ver si lo ayudas o no.
perhatian (atención en indonesio) Atian
manylion (detalles en galés) Manlyon
Mientras más avanzas, descubres el triste pasado de Manlyon y las razones que tiene para ser como es. También descubres a la lideresa de la Energy Conspiration, que durante el transcurso del juego, se va dando cuenta de lo equivocada que estaba e intenta disolver el equipo, pero la dejan en coma sus propios subordinados, que han conseguido muchísimo poder gracias a la sub lideresa, la hermana de la lideresa.
La Energy Conspiration planea obtener el poder del Dúo de las Leyes, Pokémon que controlan la Gravedad y Fuerza Fuerte de los Átomos. Pokémon que en su Forma Caos son capaces de alterar las realidades y así formar un mundo a la imagen y semejanza de la lideresa, en donde el rechazo sea algo inexistente. Nadie pasará por lo que ella pasó.
El juego estará centrado más que nada, en el cambio que está sufriendo el mundo por la acción humana, también, en el rechazo y superar tus defectos, dejar ir tu pasado y errores para entablar una conversación con quienes te lastimaron o a quienes lastimaste, para solucionar los problemas.
Personajes
\PN El Protagonista, tiene una personalidad en donde siempre pone a los demás antes que a él y por eso suele ayudar a los demás con sus problemas en lugar de resolver los suyos propios.
Atian Manlyon El rival, tiene una personalidad un tanto obsesiva con los detalles, debido a algo que le sucedió en el pasado, durante el progreso de la aventura, entiende que ser demasiado apegado al pasado puede cobrarle factura en el futuro, se va haciendo amigo de \PN mediante avanza la historia y logra arreglar la relación con su padre.
Lideresa Aún no tiene nombre, pero es una mujer malvada, que sólo se preocupa por sí misma y sus intereses.
SubLideresa Es la hermana de la lideresa y es mucho más malévola que la lideresa y es la mente maestra detrás de los planes de robar los Orbes.





















Características
  1. Árboles de Miel con 18 Pokémon disponibles. (varían entre día y noche) (los más raros son Pokémon bebés como Munchlax y Bonsly)
  2. Árboles de Golpe Cabeza.
  3. Sistema de lectura de libros.
  4. Banco Pokémon. (depositar dinero)
  5. Cambiar el mote desde el equipo.
  6. Estrellas de ivs.
  7. Fenómenos (hierba que se mueve) los Pokémon encontrados ahí tendrán 151 evs y 32 ivs en una estadística, habilidad oculta y 1 entre 1365 de ser shiny.
  8. Birthsings. (zodíaco Pokémon)
  9. Text box para el nombre de los npc.
  10. Flechitas para cuando uno habla (a veces, donde funciona)
  11. Decidir si el Pokémon atrapado irá al PC o al Equipo.
  12. Caramelos X, que suben la Experiencia.
  13. Sistema de Forja Objetos.
  14. Los Pokémon salvajes pierden su objeto equipado al ser derrotados y te lo quedas. (50%)
  15. Sistema S.O.S, si derrotas 10 Bulbasaur seguidos en la misma ruta, te comenzarán a salir Ivysaurs y luego Venasaur, quienes tendrán 6 ivs perfectos y más probabilidades de ser shiny.
  16. Claros Ocultos.
A mí
@AsInfinity
Dlayers
Dlayers13
Lixxard
@MegaLance
@KleinStudio
Vendily
@Nyaruko
FL
@JessWishes
Marin
Lucidious89
Mr. Gela
TheKrazyGamer/kcgcrazy/TheKraazyGamer
DaviRx // FDAVILOKA
Yankas'
LukaSJ
mej71
Jonas930
@super luisuto (por darme creatividad y ser buen amigo :D)
Y creo que serían todos
El post se irá actualizando con más mejoras gráficas...
El juego ya tiene una demo descargable (por favor, no editen nada, salvo que haya algún glitch, háganmelo saber.
La demo cuenta con casi todas las características antes mencionadas y llega hasta que estás por ir a la segunda isla (no vas). Tiene un "postgame" cuando terminas la "historia", que es derrotar a los diferentes entrenadores que se habrán desbloqueado, y lo que se desbloqueará luego de eso.
No estoy muy seguro, pero creo que duraría entre 50 minutos y 1 hora y media.
Descarga:
Pokémon Ventisca Demo Fix
 
Última edición:

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Respuesta: Pokémon Ventisca

Buena historia. Me parece buena idea que hayas cogido cosas de otros juegos, como personajs e historia de otros juegos y cambiarla un poco, o mejor dicho, aumentarla con
nuevos episodios. Todo esta muy bien estructuado; los spoiler enormes y mas pequeños, todo le da su historia en conjunto. Es bastante contenido asi que supongo que el juego será largo, como en capitulos, no le quedaria mal. Un saludo.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: Pokémon Ventisca

Post Actualizado con las Scans y características:















Características
  1. Sistema de lectura de libros
  2. Banco Pokémon (depositar dinero)
  3. Cambiar el mote desde el equipo
  4. Estrellas de ivs
  5. Fenómenos (hierba que se mueve) los Pokémon encontrados ahí tendrán 151 evs y 32 ivs en una estadística, habilidad oculta y 1 entre 1365 de ser shiny
  6. Birthsings (zodíaco Pokémon)
  7. Text box para el nombre de los npc
  8. Flechitas para cuando uno habla
  9. Decidir si el Pokémon atrapado irá al PC o al Equipo
  10. Caramelos X, que suben la Experiencia
  11. Sistema de Forja Objetos
  12. Los Pokémon salvajes pierden su objeto equipado al ser derrotados y te lo qedas
  13. Sistema S.O.S, si derrotas 10 Bulbasaur seguidos en la misma ruta, te comenzarán a salir Ivysaurs y luego Venasaur, quienes tendrán 6 ivs perfectos y más probabilidades de ser shiny
  14. Claros Ocultos
 
Última edición:

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Pokémon Ventisca

La historia está bastante bien, me gusta que sea como las de los juegos originales pero con detalles distintos. Eso sí, procura no caer en los mismos fallos. Un par de apuntes sobre la historia:
Parece que la destrucción de Unova no tiene ninguna repercusión en el presente más que el trauma del protagonista. No sé si hay algo que no quieres revelar, pero de momento parece bastante superflua.

Sobre el equipo malvado, el problema es que es eso, malvado. No es muy complejo y parece que hacen las cosas porque sí. Dales un motivo, algo que sea por lo menos comprensible para el jugador, porque si no no serán más que otro Ghechis en lugar de un N.

Y un pequeño detalle sobre los legendarios: mientras que las interacciones gravitatoria, electromagnética, débil y fuerte son fuerzas, la física cuántica es una teoría. Te recomendaría cambiar el legendario de la física cuántica al legendario electrodébil, por ejemplo. Tal y como está ahora sería como decir que uno es el número π, otro es el número e y el tercero es el cálculo integral.

Finalmente, sobre las mecánicas: hay algunas que me parece que facilitan demasiado el juego. Pero eso es tu decisión. Y me gusta mucho que recuperes los claros ocultos, ya que parece que todo el mundo se olvidó de ellos y es algo que no molesta y personalmente me gusta.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: Pokémon Ventisca

La historia está bastante bien, me gusta que sea como las de los juegos originales pero con detalles distintos. Eso sí, procura no caer en los mismos fallos. Un par de apuntes sobre la historia:
Parece que la destrucción de Unova no tiene ninguna repercusión en el presente más que el trauma del protagonista. No sé si hay algo que no quieres revelar, pero de momento parece bastante superflua.

Sobre el equipo malvado, el problema es que es eso, malvado. No es muy complejo y parece que hacen las cosas porque sí. Dales un motivo, algo que sea por lo menos comprensible para el jugador, porque si no no serán más que otro Ghechis en lugar de un N.

Y un pequeño detalle sobre los legendarios: mientras que las interacciones gravitatoria, electromagnética, débil y fuerte son fuerzas, la física cuántica es una teoría. Te recomendaría cambiar el legendario de la física cuántica al legendario electrodébil, por ejemplo. Tal y como está ahora sería como decir que uno es el número π, otro es el número e y el tercero es el cálculo integral.

Finalmente, sobre las mecánicas: hay algunas que me parece que facilitan demasiado el juego. Pero eso es tu decisión. Y me gusta mucho que recuperes los claros ocultos, ya que parece que todo el mundo se olvidó de ellos y es algo que no molesta y personalmente me gusta.
Me da curiosidad saber cuáles mecánicas específicas dices que hacen al juego demasiado fácil... ¿Acaso lo de los ivs y evs de los Pokémon que aparecen en los fenómenos? ¿O el de los objetos de los Pokémon salvajes?
Normalmente, los Pokémon que aparecen en los Fenómenos no son muy buenos competitivamente hablando, salvo por uno o dos, pero tendrían el mismo papel en el equipo... Y lo de los objetos, era para sacar esa tediosa necesidad de tener que atrapar, por ejemplo, cincuenta Marowaks para que uno solo tenga el Hueso Grueso, además de que la probabilidad de que esto suceda, es de un 50%.
Si lo dices por los motes o por lo del PC, se me hace mucho más conveniente y dinámico así, porque no será necesario tener que ir a un lugar específico para cambiar la forma en la que llamas a tu Pokémon.
Si es por los Caramelos X, pues te digo que sólo suben 50, 100 o 200 la experiencia actual de los Pokémon, y será poco frecuente encontrarlos por la aventura, como los Caramelos Raros.
Las "estrellas de ivs" son estrellas (dah) que aparecen en los datos de un Pokémon para decirte si tiene; nulos, medios, buenos, perfectos o ultra perfectos ivs en cada estadística.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: Pokémon Ventisca

Actualización 22/02/19
Demo descargable​

El juego ya tiene una demo descargable (por favor, no editen nada, salvo que haya algún glitch, háganmelo saber.
La demo cuenta con casi todas las características antes mencionadas y llega hasta que estás por ir a la segunda isla (no vas). Tiene un "postgame" cuando terminas la "historia", que es derrotar a los diferentes entrenadores que se habrán desbloqueado, y lo que se desbloqueará luego de eso.
No estoy muy seguro, pero creo que duraría entre 50 minutos y 1 hora y media.
Descarga:
Pokémon Ventisca - Demo
Nota:Los minis son placeholders, al igual que Pichu
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Respuesta: Pokémon Ventisca - ¡Demo descargable!

el juego tiene una pinta buenisima. Me encanta todos los sistemas nuevos que añadistes. Sin duda voy a jugar a la demo y ya te contaré que al me parece, ¡Sigue poniendole esfuerzo a la demo hasta convertirlo en una beta!, un saludo.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: Pokémon Ventisca - ¡Demo descargable!

Hay un error en la línea 20 del script PScreen_Options: @Frame = 21
cambien el 21 por 28 y ya
y en la línea siguiente:
@textskin = 29
cambien el 29 por 21 y ya
 
Última edición:

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: Pokémon Ventisca - ¡Demo descargable!

Eso deberías editarlo tu por que mucha gente no sabrá como hacerlo.
De hecho, ya lo he editado. Solamente que decidí esperar hasta hoy para subir los arreglos con otro par de errores arreglados.
Lo único que deberían hacer, es extraer el archivo, y reemplazar la carpeta Data con él.
Data
 
Última edición:

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: Pokémon Ventisca - ¡Demo descargable!

¡La demo sin errores ha sido subida!
Ya no tendrás que preocuparte por errores de ningún tipo (eso creo). El juego fue testeado de principio a fin.
Pokémon Ventisca Bug Fix
En esta versión, además, hay un Entrenador más en la "historia principal" y entre 10 y 14 entrenadores que se desbloquean al pasar el juego, todos ellos tienen mínimo 4 Pokémon y cada uno tiene más niveles con respecto al anterior, por lo que tendrán que descubrir cuál es el primero y cuál el último, porque hay diferencia de 6/10 niveles entre ellos como mínimo.
Nota: El regalo del inicio del postgame es importante
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
¡Novedades! Estoy trabajando para hacer la segunda isla del juego. Ésta será más grande que la primera, con 4 sitios de interés, 3 ciudades y 2 pueblos. No es la más grande, si no la segunda.
Ya tengo listo el barco que nos llevará hasta la Isla nueva, con ustedes, el Barco Navío:
 

Lilpeep

Sí bueno... Quién tiene hambre?
Bien, he leído tu post y probado tu juego (no todo lo que me gustaría luego explicaré por qué) para saber a quien votar en el MPB Enero/Febrero '19 así que bueno, de paso te dejo mi opinión xd:

Lo primero y a simple vista es que estéticamente el post deja mucho que desear pero vaya, eso es lo de menos. Solamente lo digo como apunte ya que supongo que lo irás cambiando.

HISTORIA y PERSONAJES (no he leído los spoilers para futuras versiones del juego):
Por un lado, la historia es interesante. El MM es una saga de juegos que me gusta mucho así que me parece bien que "nuestro objetivo" tenga ese parecido. También hay una parte en la que la historia se vuelve un poco trambólica de repente:
Decidís informarte de lo que pasa, por lo que leés un diario (periódico) y leés un artículo que habla de cómo los Orbes Restauradores están desapareciendo y causando que la región se desestabilice
Y por último, no me parece muy realista que el prota tenga 12 años la verdad, pero bueno, para gustos colores (y para olores, flores xd).
Por otro lado, respecto a los personajes, me gusta la relación que tienen \PN y Atian Manlyon además del giro de vuelta de las hermanas malvadas.

SCANS y CARACTERÍSTICAS:
La mayoría de las características me parecen un gran acierto y se ve que están bastante bien implementadas en las scans. Las que veo un poco abuso son:
7. Fenómenos (hierba que se mueve) los Pokémon encontrados ahí tendrán 151 evs y 32 ivs en una estadística, habilidad oculta y 1 entre 1365 de ser shiny.
15. Sistema S.O.S, si derrotas 10 Bulbasaur seguidos en la misma ruta, te comenzarán a salir Ivysaurs y luego Venasaur, quienes tendrán 6 ivs perfectos y más probabilidades de ser shiny.
Quizás hecho de otra manera sería mejor. Y me interesa mucho ver lo de las constelaciones y el zodiaco Pokémon, de que manera afecta eso al juego.
Gráficamente es normalucho, no tengo mucho que decir sobre eso. Pero sí que me gusta el menú de start y como se ven los shinies en el equipo y los pokémon con género neutro. Pero en cambio no entiendo el porqué son así los backgrounds de las textbox en la descripción de la pokédex, además de que complica el leerlos.
(Antes de nada, gracias por ayudarme a descargar la demo y a hacerla funcionar jajaja)

A ver, realmente he probado poquísimo el juego por dos sencillas razones:
1. A todos los juegos les estoy dando solamente una oportunidad para este MPB.
2. Nada más empezar ya sufrí un fallo que hizo que no pudiera moverme.

Así que evaluaré por lo poco que he jugado:
- Lo primero de todo y, en mi opinión, urgéntemente. Tienes que arreglar el que para entrar en el juego y para pasar algunos eventos haya que darle a Enter.
- Pienso que deberías cambiar la intro de Oak porque lo único que has hecho es modificar los diálogos dejando los mismos scripts. No se si ya tenías pensado hacerlo o ya estabas trabajando en ello pero por mi, eso espero.
- Los tiles de interiores están muy mal hechos, son demasiado pequeños en comparación con el resto de la casa y además se podía pasar por encima de mesas, de la cocina, de armarios, etc. Además de que la distribución era bastante mala ya que por ejemplo, en la casa del prota, hay una chimenea detrás de la encimera.
- Y bueno, el fallo que me ocurrió fue al salir de la casa de los señores mayores de abajo a la izquierda. Lo hice y me quedé pillado al lado de un árbol que está justo a la izquierda de esa casa y ya no pude hacer nada.

Espero que todo esto que te he dicho no te desanime si no todo lo contrario, que te anime para mejorar y seguir llevándolo adelante.
Sinceramente, tengo muchas ganas de probar algunas de esas características que mencionas en el post así que espero que trabajes en una nueva versión pronto.
Y esto es todo amigos xd, mucho ánimo con tu proyecto y suerte en el MPB :)
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Bien, he leído tu post y probado tu juego (no todo lo que me gustaría luego explicaré por qué) para saber a quien votar en el MPB Enero/Febrero '19 así que bueno, de paso te dejo mi opinión xd:

Lo primero y a simple vista es que estéticamente el post deja mucho que desear pero vaya, eso es lo de menos. Solamente lo digo como apunte ya que supongo que lo irás cambiando.

HISTORIA y PERSONAJES (no he leído los spoilers para futuras versiones del juego):


SCANS y CARACTERÍSTICAS:
La mayoría de las características me parecen un gran acierto y se ve que están bastante bien implementadas en las scans.

Quizás hecho de otra manera sería mejor. Y me interesa mucho ver lo de las constelaciones y el zodiaco Pokémon, de que manera afecta eso al juego.
Gráficamente es normalucho, no tengo mucho que decir sobre eso. Pero sí que me gusta el menú de start y como se ven los shinies en el equipo y los pokémon con género neutro. Pero en cambio no entiendo el porqué son así los backgrounds de las textbox en la descripción de la pokédex, además de que complica el leerlos.
(Antes de nada, gracias por ayudarme a descargar la demo y a hacerla funcionar jajaja)

A ver, realmente he probado poquísimo el juego por dos sencillas razones:
1. A todos los juegos les estoy dando solamente una oportunidad para este MPB.
2. Nada más empezar ya sufrí un fallo que hizo que no pudiera moverme.

Así que evaluaré por lo poco que he jugado:
- Lo primero de todo y, en mi opinión, urgéntemente. Tienes que arreglar el que para entrar en el juego y para pasar algunos eventos haya que darle a Enter.
¡Muchas gracias por comentar!
Lo de tocar enter... Es que hay un video intro antes de la pantalla de título y por eso hay que tocar enter, porque en algunos PC no se reproducen bien.
Bueno, tal vez exageré un poco con lo de los Fenómenos, bajaré la probabilidad a 1 entre 4000 y les quitaré lo de las Stats Ultraperfectas. Lo de los Bulbasaur y eso, es porque andaba buscando una forma de añadir un sistema similar al SOS de Sol y Luna, pero si es algo que no les gusta, puedo eliminarlo.

- Pienso que deberías cambiar la intro de Oak porque lo único que has hecho es modificar los diálogos dejando los mismos scripts. No se si ya tenías pensado hacerlo o ya estabas trabajando en ello pero por mi, eso espero.
- Los tiles de interiores están muy mal hechos, son demasiado pequeños en comparación con el resto de la casa y además se podía pasar por encima de mesas, de la cocina, de armarios, etc. Además de que la distribución era bastante mala ya que por ejemplo, en la casa del prota, hay una chimenea detrás de la encimera.
- Y bueno, el fallo que me ocurrió fue al salir de la casa de los señores mayores de abajo a la izquierda. Lo hice y me quedé pillado al lado de un árbol que está justo a la izquierda de esa casa y ya no pude hacer nada.
Lo de la intro de Oak pienso cambiarlo, mientras hago un nuevo Profesor, pero igual que con el protagonista, no logro hacer un diseño que encaje con su personalidad.
Los tiles interiores muy probablemente los cambie, ya que aunque se vean bien en los mapas, son muy extraños y no tienen el resize x2, son más para un juego HQ o algo así xd.
El fallo ese, se me pasó, un error simple de teletransporte.
Espero que todo esto que te he dicho no te desanime si no todo lo contrario, que te anime para mejorar y seguir llevándolo adelante.
Sinceramente, tengo muchas ganas de probar algunas de esas características que mencionas en el post así que espero que trabajes en una nueva versión pronto.


Y por último, no me parece muy realista que el prota tenga 12 años la verdad, pero bueno, para gustos colores (y para olores, flores xd).
Por otro lado, respecto a los personajes, me gusta la relación que tienen \PN y Atian Manlyon además del giro de vuelta de las hermanas malvadas.
Bueno, no comprendo lo de los doce años... Pero como sea, hay una razón para porqué se desenvuelve la historia, que no está en los spoilers.

Por un lado, la historia es interesante. El MM es una saga de juegos que me gusta mucho así que me parece bien que "nuestro objetivo" tenga ese parecido. También hay una parte en la que la historia se vuelve un poco trambólica de repente:
¡Gracias! La historia es la parte más planeada del juego, tengo en claro qué quiero transmitir al jugarlo y lo de derrepente... Realmente me confundí en eso xd. Lo que el protagonista lee es el acontecimiento de hace años en un libro y que es la época en donde los Orbes Restauradores se reestablecen.
Y esto es todo amigos xd, mucho ánimo con tu proyecto y suerte en el MPB :)
¡Muchas gracias, de nuevo! Realmente espero tener suerte, aunque no creo ganar, hay muchos proyectos mejores y el mío está aún muy verde y con errores demasiado simples.
 

Eddie

U Got Woomy
¡Hola! Me pase por este subforo y me pase por tu proyecto, y... Bueno, vine a comentar.

Historia conjuntada a Spoilers

Venga que debemos de admitir que es muy interesante, uno de los problemas principales que veo es el "Comenzar tu aventura por el anuncio de un extraño" y es que es la parte sin mas sentido de todo, que simplemente no le veo como una excusa para emprender un viaje. Por suerte y la parte que me ha encantado es la de las Orbes Restauradores y, claro, que es algo que no es muy original.

Conjunto al Spoiler sobre la lideresa me imagino que te has guardado algo (hechos en "Nadie pasará por lo que ella pasó") con esto aunque, no das mas intriga, no creo que hayas sabido como plasmarlo de la forma adecuada en el post, pero el post es inmaterial en el RPG por lo mismo paso de comentar.

Personajes

Por no haberlo dicho antes, aquí hablare del personaje mas interesante de todos, si, el Rival que es el que veo que tendrá un trasfondo oscuro, el problema de este es inventar su pasado, el cual debe ser demasiado afectante como para tener tantos problemas, por suerte has hecho una evolución sobre su mentalidad, aunque ya decir esa parte era mucho Spoiler.

Características

Seré directo en este apartado

14.Los Pokémon salvajes pierden su objeto equipado al ser derrotados y te lo quedas. (50%)
15.Sistema S.O.S, si derrotas 10 Bulbasaur seguidos en la misma ruta, te comenzarán a salir Ivysaurs y luego Venasaur, quienes tendrán 6 ivs perfectos y más probabilidades de ser shiny.

Y es que estas características son algo injustas y no son muy agradables, solo te recomendaría para no echar todo a la basura bajar las probabilidades.

8.Birthsings. (zodíaco Pokémon)

Y esta simplemente no ha encajado sin algún fundamento, deberías aclarar el porque de esto, si no, es solo una característica de relleno.
----------------------------------------------------------------------------
Has tenido un trabajo excelente con este Fangame, aunque claro, hay partes por pulir.

Solo diré que has obtenido mi apoyo y suerte. ¡A trabajar duro!

-BuBye-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba