[pokeemerald] Pokémon Uncolored | Actu 4 (27 - febrero - 2019)

Avisos


Like Tree28Gracias
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
25/01/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon Uncolored (actu 1)
Oh, este proyecto tiene buena pinta.
Me llamó la atención que dieras un giro a lo que estamos acostumbrados a ver –o por lo menos, a lo que he visto–.
Ya que me ha interesado este post, te comentaré lo que me ha parecido interesante, y algunas cosas que [tal vez] debas cambiar (vamos que no me parecen tan guays).


Opinión

1.- Empezando por lo que ya he comentado medianamente, tú historia, pues ésta a pesar de no ser una obra revolucionaria, es interesante, original, y por supuesto, se ve que le pones tú escencia.

2.- Ahora, vamos con algo que no me ha parecido tan acertado. No menosprecio los gráficos default/originales de Ruby, sin embargo, como seguramente habrás leído de otro usuario, están quemados. Dar un pequeño toque gráfico haría ganar un poco más de notoriedad a tu hack, y puesto que se trata de una nueva región (y pequeña por lo que se ve), unos gráficos tropicales serían interesantes. Aunque es tu hack y puedes hacer lo que te venga en gana.

3.- Que se sustituyan los combates –en cierta forma– dando entrada a Los concursos Pokémon, es una idea arriesgada pero, buena al mismo tiempo. Ya que estamos acostumbrados a ver un Rom de combate puro y duro, éste da un toque refrescante; hasta sustituyes los gimnasios por concursos pokémon, sin duda, una idea muy interesante.

4.- Algunas de las características como: «no será necesario que el jugador ponga en hora el reloj al iniciar», «veneno no quita vida fuera de combate», por mencionar algunas, me parecen acertadas. Y como has puesto próximamente imagino que habrán más, lo cual espero ver con ansias.

5.- El mapeado. Viendo la scan de Villa Madera noté que el mapeado no es que cambie tanto, así como en la distribución de la decorativa de la casa; éstos no destacan, y si no llegas a cambiar los gráficos debes tener en cuenta que un buen mapeado así como una buena distribución decorativa es importante, el aspecto visual de un juego puede determinar si alguien lo juega o no. (Seguramente trabajes en ello).

6.- Mencionaste algo con el tema mafia, lo que me hace pensar que tendrá una trama un tanto más profunda de lo que dejas ver; como que la mafia prepara los concursos, o algún tipo de conspiración parecida... o tal vez más allá de todo eso. También, si es que la mafia llega a tener un papel importante en la historia (o haciendo una subtrama), será interesante ver cómo lo planteas... o yo estoy filpándome sobrentendiendo todo.


En fin, veo un buen futúro en el proyecto si se trabaja como es debido y dando toques originales/personales a éste, pues, hacer una caracterización de tu proyecto hace que se recuerde mejor. Algo que debo comentar que me ha encantado es la ortografía, se agradece que la cuides, espero ver esto en el hack. La mejor de las suertes y ojalá este proyecto salga a flote.
¡Sin más, sigue Wahackeando!
Inntil det kollapser.
  #12  
04/02/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon Uncolored (actu 1)

Respuestas a comentarios



GRÁFICOS


Dicho por TheAlex_32 Ver mensaje
Algo que te digo, es que los gráficos no cambian en nada xD se que muy posiblemente los cambies, por eso no te criticaré en ese aspecto, al fin y al cabo apenas has hecho 0,1% de lo que quieres hacer no?
Dicho por Grav Ver mensaje
Las scan dan el mensaje que quieres transmitir, espero ver pronto los gráficos cambiados, le dará un aspecto más experto al hack.
Dicho por TwentyTwo_O_Clock Ver mensaje
Con respecto a las scans, nunca fui fanático de el estilo gráfico de la tercera generación, por lo que me desanima un poco ver que uses los mismos tiles. Pero bueno, cada quien con sus gustos.
Dicho por xRyerZ Ver mensaje
2.- Ahora, vamos con algo que no me ha parecido tan acertado. No menosprecio los gráficos default/originales de Ruby, sin embargo, como seguramente habrás leído de otro usuario, están quemados. Dar un pequeño toque gráfico haría ganar un poco más de notoriedad a tu hack, y puesto que se trata de una nueva región (y pequeña por lo que se ve), unos gráficos tropicales serían interesantes. Aunque es tu hack y puedes hacer lo que te venga en gana.


Como muchos han deducido y otros sugerido, en efecto no usaré los gráficos de la tercera generación. Son los gráficos temporales mientras consigo más artistas para poder trabajar en este apartado. Tengo un post en creación de equipos al que nadie ha contestado :c


HISTORIA


Dicho por TwentyTwo_O_Clock Ver mensaje
Bueno bueno, esto de hacer turismo pokémon me está gustando(?
Me agrada la manera en que el/la protagonista se introduce en esta región, a diferencia de lo que estamos acostumbrados.
Dicho por Grav Ver mensaje
Hola, te vengo a comentar.
Empezaré con la historia, que para mí, es muy atractiva, ya que no es cliché, para nada, por ejemplo: El profesor te da el pokémon con una razón, y no te lo da para que empieces tu aventura por tener 10 años, no, te lo da por ganar un sorteo, para mí eso es lo más original que he visto; Otra cosa, que te roben, no sé porqué me dio gracia, xdxd; Es lo que debo destacar de la historia, espero que no cambies eso.
Dicho por xRyerZ Ver mensaje
1.- Empezando por lo que ya he comentado medianamente, tú historia, pues ésta a pesar de no ser una obra revolucionaria, es interesante, original, y por supuesto, se ve que le pones tú escencia.


Bueno, primero muchas gracias por sus comentarios.
La verdad es que la intención es hacer una historia que sea verosímil y al menos un poco original. Me he estado preocupando por pulir y perfeccionar los distintos aspectos de la historia más tiempo del que me gustaría admitir, y sigo en ello, precisamente porque quiero que esta sea de la más alta calidad posible.
Aunque quizás caiga en algún cliché o elemento demasiado explotado en las narrativas (como meter a Red (no digo que lo vaya a hacer, es solo un ejemplo)), me preocuparé por que la forma en que se ejecute sea algo diferente a lo que se ve.

CONCURSOS"


Dicho por TwentyTwo_O_Clock Ver mensaje
Nunca fui gran fan de los concursos pokémon, pero es cierto que es una parte un poco abandonada de los juegos originales y nunca tocada por el mundo del rom-hacking, al menos en lo que a mi experiencia se refiere.
Dicho por xRyerZ Ver mensaje
3.- Que se sustituyan los combates –en cierta forma– dando entrada a Los concursos Pokémon, es una idea arriesgada pero, buena al mismo tiempo. Ya que estamos acostumbrados a ver un Rom de combate puro y duro, éste da un toque refrescante; hasta sustituyes los gimnasios por concursos pokémon, sin duda, una idea muy interesante.


Bueno, esto sigue con lo último que dije antes. ¿Qué sistema de control de progreso y recompensa puedo dar al jugador, para mantenerlo interesado? Lo usual son los gimnasios, ahora quizás pruebas del recorrido insular o incluso pruebas como las de las islas naranjas, pero me fijé en que los concursos eran un eterno marginado, por lo que estoy trabajando para darles un "acabado final" e implementarlos de esta forma.
Una ventaja que veo frente a los mecanismos de control de avance centrados en batallas pokémon es que la variedad de acciones involucradas en los concursos pokémon es mucho mayor a la que se ve en las batallas.
Otro aspecto interesante es que la configuración del equipo pokémon junto a los movsets de estos difiere drásticamente a la que habría en una aventura centrada únicamente en combates.
Aprovecho para aclarar que los combates contra entrenadores y pokémon salvajes no desaparecerán.


MECÁNICAS


Dicho por TwentyTwo_O_Clock Ver mensaje
Eso de "retoque importante a las MO" me deja con intriga. ¿Acaso habrán monturas o tienes alguna cosa rara en mente? Ciertamente quiero averiguarlo. Lo mismo con la zona zafari, demasiada intriga(?
Dicho por xRyerZ Ver mensaje
4.- Algunas de las características como: «no será necesario que el jugador ponga en hora el reloj al iniciar», «veneno no quita vida fuera de combate», por mencionar algunas, me parecen acertadas. Y como has puesto próximamente imagino que habrán más, lo cual espero ver con ansias.


Pues la actualización de hoy viene cargadita de novedades en este aspecto y el que comentaré más abajo.

MAPAS


Dicho por xRyerZ Ver mensaje
5.- El mapeado. Viendo la scan de Villa Madera noté que el mapeado no es que cambie tanto, así como en la distribución de la decorativa de la casa; éstos no destacan, y si no llegas a cambiar los gráficos debes tener en cuenta que un buen mapeado así como una buena distribución decorativa es importante, el aspecto visual de un juego puede determinar si alguien lo juega o no. (Seguramente trabajes en ello).


Que la distribución coincida es eso, mera coincidencia. Todos los mapas que uso son creados desde cero, no sobrescribiendo los ya existentes en la ROM. Pero sí, los mapas con los que estoy trabajando actualmente son temporales hasta que consiga tiles para cada uno de ellos.

TEAM SPUTNIK


Dicho por xRyerZ Ver mensaje
6.- Mencionaste algo con el tema mafia, lo que me hace pensar que tendrá una trama un tanto más profunda de lo que dejas ver; como que la mafia prepara los concursos, o algún tipo de conspiración parecida... o tal vez más allá de todo eso. También, si es que la mafia llega a tener un papel importante en la historia (o haciendo una subtrama), será interesante ver cómo lo planteas... o yo estoy filpándome sobrentendiendo todo.

Hoy hablaremos de eso


Actualización n°2 - 4/febrero/2019

ERRATAS


En la actualización anterior hubo un par de erratas, la primera tiene que ver con que el protagonista gana un sorteo, no un concurso. Es como una lotería o esos en los que mandas un mensaje de texto a un número con una palabra y luego sacan al ganador entre todos los que mandaron el mensaje.

La segunda errata fue de redacción, en la parte que tenía que ver con la pokédex.


WORLDMAP Y LOCALIZACIONES


Como consecuencia del proceso de iteración sobre el proyecto, decidí eliminar un total de cuatro localizaciones que eran más un relleno que no aportaba al proyecto lo suficiente como para mantenerlas. También alguna de estas localizaciones fue eliminada por la iteración sobre el desarrollo de los acontecimientos en el juego.

Las localizaciones eliminadas son:
  • Villa Madera.
  • Pueblo Palmera.
  • Pueblo Granito.
  • Pueblo Volcanita.

El lugar de inicio del jugador ahora es el hotel de Ciudad Yeso, al que llegó tras el vuelo desde su región de origen. La capital continúa siendo Ciudad Basalto, ahora ubicada en el sudeste de la región. Sin más dilación, procedo a presentar el worldmap de la región de Zelantis, actualizado.




Estos mapas solo muestran las localizaciones, la decoración estará incorporada en diseños futuros.


TEAM SPUTNIK


Con nombre de satélite ruso, este grupo criminal se enriquece interfiriendo las rutas comerciales entre las islas de la región y robando propiedades tanto de empresas como de organismos del estado. Profesan una ideología anarquista y en sus tardes libres cometen atentados terroristas. Sus mayores operaciones, de hecho, se ubican entre ambas categorías (delitos y atentados), como cuando robaron un cuartel de policía llevándoselo por los aires.

Se definen a sí mismos como un grupo idealista que busca cambios en nuestra sociedad por medios ilegales, justificándose en el fin que persiguen. En una entrevista exclusiva con periodistas de canal "De Televisión" (es el nombre del canal de televisión), dos miembros cuya identidad no podemos revelar (pues saben donde vivimos), nos comentaron:

Es que la culpa de todo es del gobierno que explota a los ciudadanos con impuestos excesivos y no da prestaciones sociales, mientras que las empresas pueden cobrar precios abusivos y explotar a sus trabajadores, por lo que creemos que el anarquismo es la forma natural en la que los humanos nos organizamos. Por eso interferimos en las acciones del poder establecido, para debilitarlo y que las personas puedan revelarse y ser libres.
Como último dato: Sputnik no será el único "team", pero no esperen lo de rubí, zafiro y esmeralda en este aspecto.


STARTERS


En un principio pensé en dar un pokémon predeterminado como pokémon inicial, pero al final hablando decidimos que era mejor dar a elegir entre tres pokémon. Sus identidades aún no serán reveladas, pero puedo decir que no serán del trío fuego - planta - agua. ¿Qué serán entonces?



MÁQUINAS OCULTAS


Vi que al menos alguien se lo preguntó y como hace poco estuve trabajando en este sistema, pensé que quizás podría revelar de qué se trata.

No es un sistema de pokémonturas, tampoco es hacer que las MO sean olvidables y menos prescindir de los obstáculos que las requieran. Lo que hice (y me queda por terminar con un par más) son objetos clave que cumplen la misma función que originalmente los movimientos tenían. Recibirán el nombre de "Herramientas Clave".

¿La cueva está oscura? ¿Por qué no usas una puta linterna? ¬¬



CORTE



GOLPE ROCA



FUERZA



SURF




Los objetos que en concreto se emplearán están aún por decidirse.
Como pueden ver en los gifs, estos objetos pueden usarse tanto desde el mundo como desde la mochila, por lo que también pueden asignarse y usarse con SELECT. Al usarse desde la mochila (o con SELECT si fue asignado), los diálogos que se muestren serán menores.

Y antes de que digan nada, se ve la animación del OW con la pokéball a propósito, pues en un futuro pretendo que se vea como usa el objeto.


MECÁNICAS Y CARACTERÍSTICAS


¿Se fijaron en los gifs de antes en que pueden correr en interiores?

Anuncio aquí que en el post principal separaré entre "mecánicas" y "características del gameplay", quedando las dos secciones de esta forma:

Mecánicas:
  • Sustituímos el efecto fuera de combate de los ataques de MO por objetos clave
  • Crearemos un sistema para reducir el costo de incorporar un nuevo miembro al equipo
  • Bases secretas y cultivo de bayas se mantendrán casi sin cambios
  • Veneno no quita vida fuera de combate
  • Correr en interiores
  • Próximamente

Características del Gameplay:
  • Podrán explorar el agua y las cuevas tan a gusto como si fuera la superficie
  • Las rutas tendrán zonas para la reexploración
  • Habrá zona safari (como nunca antes la han visto)
  • Cambios en la tabla de tipos
  • Música original
  • No será necesario que el jugador ponga en hora el reloj al iniciar
  • Pokémon fósiles y no tan fósiles
  • Próximamente


PERSONAJES


Un cambio que puedo comentar es que el profesor de la región, en lugar de ser el profesor Nogal, ahora es el profesor Oryc. Y sí, está basado en el youtuber cuyo canal tiene igual nombre. Y sí nuevamente, tengo su permiso. Este cambio está para dar mas sazón a la trama.


Lo hizo él mismo.


HISTORIA


Por último, en el apartado historia añado el siguiente párrafo que pasa a ser el penúltimo:

Hice varios amigos en mi viaje, fueron compañeros y también rivales. Pude formar de algo mucho más grande que yo y tuve la oportunidad de darlo todo por ese algo. Fui testigo de cómo cambió una región y pude participar de esos cambios. El final, sin duda fue muy emocionante.


COMENTARIOS FINALES


Quiero agradecer a todos los que comentaron dando sus opiniones y ánimos. Sin ustedes la verdad no estaría ni la mitad de motivado. Pronto habrá más actualizaciones y quién sabe, si consigo artistas a los que esclavizar puede que haya más sorpresas

  #13  
04/02/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon Uncolored (actu 2 | 4/febrero/2019)
Lo de las máquinas ocultas me parece una auténtica pasada y algo muy necesario en casi cualquier proyecto, no sabes como me molesta tener siempre un esclavo de MOs.
El proyecto claramente todavía está en sus inicios pero estoy seguro de que poco a poco irás mejorando en uso con pokeruby y podrás traernos cosas cada vez más impresionantes, siendo el primer proyecto posteado en la comunidad usando esta base espero grandes cosas, ¡ánimo!
Gracias: Jasón
  #14  
06/02/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon Uncolored (actu 2 | 4/febrero/2019)
Tras consultar por opiniones respecto al proyecto en Pokéliberty vi el desastre que había montado, por lo que esta es una actualización de emergencia.

Cambios:
  1. Reescribí el post. Pese a que no todos son cambios muy notorios, sí hay algunas correcciones de redacción y estilo.
  2. Historia. Motivación del protagonista.
  3. Historia. La región se transforma.
  4. Historia. Sin héroes, aclarado.
  5. Base. En proceso de actualizar el commit.
  6. Sinopsis.
  7. Lore de la región añadido.
  8. Sputnik rediseñado. No tienen nada que ver con lo que eran.
  9. Detecté algunas faltas de ortografía, espero que no queden más.

HISTORIA

Dicho por Historia
¡Felicidades por ganar el sorteo de un viaje pokémon por la región de Zelantis! Tu vuelo partirá en unos días, cuando llegues deberás reunirte con un profesor afiliado a nosotros, quien te dará tu pokémon inicial y algo de información sobre la región. ¡Que tengas un buen viaje!

Así fue como mi viaje comenzó. Recuerdo haberme inscrito con bastante ilusión, aunque sin muchas esperanzas de ganar, pero claro, algún día tenía que ganar algo. El viaje pokémon, la aventura que todo niño ha querido vivir mas solo unos pocos llegan a poder hacerlo, lo había conseguido.

En cuanto comenzó mi viaje me arrepentí un poco de haberlo hecho, que te asalten no es una experiencia bonita, ¿sabes? Pero luego mi accidentada aventura comenzó a tomar un cauce de cuyo desenlace no me arrepiento para nada. Al final tanto los buenos como los malos momentos, los abrazo y miro hacia el futuro.

Hice varios amigos en mi viaje, fueron compañeros y también rivales. Pude formar parte de algo mucho más grande que yo y tuve la oportunidad de darlo todo por ese algo. Fui testigo de cómo cambió una región y pude participar de esos cambios. El final, sin duda fue muy emocionante.

No me considero a mí mismo un héroe, nadie lo es. Si vencimos fue por el esfuerzo conjunto de innumerables personas y pokémon que superamos nuestras diferencias y avanzamos con un objetivo común.

¡Ven conmigo al maravilloso mundo de los pokémon!


SINOPSIS

Sinopsis:
En este hack encarnarás la historia de un/a joven que tras ganar un sorteo vivirá su propio viaje pokémon en un remoto país al sur que busca fomentar el turismo en la zona. ¿Sabías que Corphish y Yungoos son nativos de la misma región? ¡Eso sí que no me lo esperaba!

Contará con una pokédex surtida de una selección de pokémon de las siete generaciones existentes, sin embargo no habrá fakemons. También tiene más agua que Hoenn y contratamos al mismo ingeniero de caminos de Kanto, quién se esfuerza por hacer las rutas como sólo él sabe hacer. Sabemos lo que quieren y por eso se los damos.

Zelantis es un país bastante pequeño y donde los combates están en segundo lugar en cuanto a popularidad. Los concursos en cambio son lo que por las raíces culturales de los habitantes más encienden a las masas. Consigue hacerte con el rango experto en las cinco categorías y corónate como uno de los mejores coordinadores de la nación.

¡Pero ten cuidado! La gente con pinta de mafioso es peligrosa, no son buena gente. Quien avisa no es traidor.


ZELANTIS

Zelantis

Basado en el continente Zelandia, hoy en su mayoría hundido. Su flora y fauna es única en el mundo. Allí habitan los Maorí, un pueblo originario, conviviendo con los descendientes de los colonizadores pokéingleses que arribaron a sus costas hace algunos siglos.

El tradicional Haka de los Maorí evolucionó en la región a lo que hoy en día conocemos como Concursos Pokémon. Por esta raíz cultural estos son tan populares respecto a las batallas.

Si consigues el rango experto en las cinco categorías de los concursos podrás participar en el Gran Concurso que se celebra en Basalto, la capital de Zelantis.

Está compuesto por dos islas que han sufrido una pérdida de terreno bastante importante por las recientes subidas en el nivel del mar. Sin embargo el mundo submarino aguarda paisajes naturales de gran belleza.



Zelantis


SPUTNIK

Sputnik

Una mafia extranjera con nombre de satélite ruso arriba a Zelantis. Nadie sabe lo que pretenden, sin embargo sus operaciones causan estragos. La policía lucha para contrarrestar sus efectos, sin poder darles guerra. Se comenzó a rumorear que trotamundos de la INTERPOL han llegado para ayudar con operaciones de inteligencia.

Sputnik no será el único "team", pero no esperen lo de rubí, zafiro y esmeralda en este aspecto.
  #15  
06/02/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon Uncolored (actu 3 | 6/febrero/2019)
Buenas amigo Jasón, es la primera vez que me paso por este tema y me entero bien de tu proyecto así que te seré sincero: no sé cómo estaba antes, no había visto más que el nombre y creo que el mapa.

La historia es interesante, me gusta la idea del joven que gana su aventura pokémon en un sorteo.
La importancia que le das a los concursos sobre los combates igual es algo curioso, no recuerdo haber visto otro proyecto así.
La región en sí se ve bonita, me gustan las islas y lo llena de agua que está pero lo mejor del agua es lo de explorarla como si fuera la superficie. Creo que puede ser un punto a favor para el gameplay.

En cuanto a Sputnik... Bueno, creo que aún nos falta mucho por saber. No es una idea mala como base pero aún nos falta conocer sus motivaciones.
Cambiar los MOs por objetos clave es una buena idea y sí, entendí por qué no habías sacado la animación antes de leer tu aclaración je.

Y el broche de oro:
No será necesario que el jugador ponga en hora el reloj al iniciar
JAJAJAJA Qué molesto es andar setteando el reloj siempre (?)

En fin, creo que eso es todo por ahora, estaré esperando nuevas actualizaciones.
Gracias: Jasón
VISCA CATALUNYA!
LLIBERTAT


"Lluitem pacíficament, perquè és l'essència de la llibertat. Dubtem com qualsevol persona, perquè és l'antídot a la temeritat. Parlem com a demòcrates, perquè és la clau de l'èxit. Confiem els uns amb els altres, perquè serà la derrota dels tirans"
  #16  
27/02/2019
Campana Pokémon Uncolored | actu 4 (27/febrero/2019)

Respuestas a comentarios


Dicho por KleinStudio Ver mensaje
Lo de las máquinas ocultas me parece una auténtica pasada y algo muy necesario en casi cualquier proyecto, no sabes como me molesta tener siempre un esclavo de MOs.
El proyecto claramente todavía está en sus inicios pero estoy seguro de que poco a poco irás mejorando en uso con pokeruby y podrás traernos cosas cada vez más impresionantes, siendo el primer proyecto posteado en la comunidad usando esta base espero grandes cosas, ¡ánimo!
En las primeras ediciones de pokémon y sus posteriores remakes, esto es algo que ya he comentado varias veces, las MO tienen sentido. En este mundo no, de ahí que las reemplazara por objetos y no por pokémonturas como me han comentado.
En efecto, la de hoy es una actualización principalmente técnica, en la que hablo de las mecánicas que he introducido. Si bien bastantes son por la "engine" de DizzyEggg, unas cuantas son de autoría propia :3
Muchísimas gracias por el apoyo y los mensajes de ánimo!


Dicho por EnamoratDeKatie Ver mensaje
Buenas amigo Jasón, es la primera vez que me paso por este tema y me entero bien de tu proyecto así que te seré sincero: no sé cómo estaba antes, no había visto más que el nombre y creo que el mapa.

La historia es interesante, me gusta la idea del joven que gana su aventura pokémon en un sorteo.
La importancia que le das a los concursos sobre los combates igual es algo curioso, no recuerdo haber visto otro proyecto así.
La región en sí se ve bonita, me gustan las islas y lo llena de agua que está pero lo mejor del agua es lo de explorarla como si fuera la superficie. Creo que puede ser un punto a favor para el gameplay.
#SeBuscanTilers XD

Dicho por EnamoratDeKatie Ver mensaje
En cuanto a Sputnik... Bueno, creo que aún nos falta mucho por saber. No es una idea mala como base pero aún nos falta conocer sus motivaciones.
Bueno, sus motivaciones son parte importante de la trama, no esperen que revele mucho más de ellos, sin contar lo que sería algunos personajes y el aspecto gráfico cuando consiga artista.


Dicho por EnamoratDeKatie Ver mensaje
Y el broche de oro:

JAJAJAJA Qué molesto es andar setteando el reloj siempre (?)
¿No es cierto? Es increíblemente molesto tener que mantener pulsado un botón durante unos cuantos segundos, menos mal lo quité... (?)


Dicho por EnamoratDeKatie Ver mensaje
En fin, creo que eso es todo por ahora, estaré esperando nuevas actualizaciones.
XDDDDDDDDDDDDDDD


@Franco es ahora parte de nuestro equipo, es el redactor de los posts. A continuación los dejo con lo que escribió para la actualización de hoy
===================================

¡Buenas, buenas, buenas! ¿Qué tal, gente bella del Whack a Hack!? Hoy volvemos a encontrarnos para hablar de nuestro señor Jebús el proyecto que está en boca de todos -al menos eso nos gusta creer a nosotros-...
¡Pokémon Uncolored!

Breaking News: ¡Último momento!

Nuestros informes versan sobre un sismo de magnitud 10, escala Richter, en el mercado de las piedras preciosas... ¡Los rubíes pierden valor! Su cotización ha caído estrepitosamente tras un inquieto fin de semana. Los expertos afirman que: A little bit of Jazz is all they need 🎶


A little bit of Jazz in their lifes,
a little bit of Jazz by their side,
a little bit of Jazz is all they need
and Jazz getting away is what they see.

Así es, el Jazz ha abandonado los rubíes al descubrir múltiples beneficios medicinales en las esmeraldas. Como mi abuelita siempre decía: "Pájaro con esmeraldas es cartera". Sé que puede sonarles un enorme sinsentido, ¡pero no se rían de mi abuela! Tenía alzheimer la pobrecita.
Dejemos de divagar por un momento y sé que es irónico que yo lo diga pero quiero hacer un anuncio importante... ¡Pokémon Uncolored ahora se muda a Pokeemerald!

La ley: servir y proteger

¿Se imaginan un mundo sin policía? Nosotros también
¡Claro que no! ¿Quién nos mantendría a salvo de los delincuentes? ¿Quién se encargaría de recaudar los pequeños sobres y excedentes de papeles nominados en negocios que no cumplen con los estándares mínimos y puestos callejeros? Y lo más importante... ¿Quién se sentaría a fumar una piedra con nosotros en la plaza un sábado por la noche?
En el universo de Pokémon tampoco faltan las fuerzas del orden, ¿quién no recuerda tantos policías en los juegos de la saga o a la famosa Oficial Jenny?
A lo largo de la aventura te encontrarás con ellas en múltiples ocasiones. Destacará el papel de la fuerza internacional de policía, más conocida como InterPokePol.
¿Cómo? ¿Que han visto escrito Interpol antes en este tema? Les diría que un hechizero lo hizo pero desde el departamento de marketing me dijeron que era una excusa infantil así que lo admitiremos: fue un error de tipeo del oficinista. Pero no se preocupen, ya solucionamos el asunto y ahora está disfrutando de unas merecidas vacaciones no remuneradas... Bajo tierra.
a


El Mapa Histórico

"¡Observad todos, ciudadanos de Zelantis, observad! Tenéis delante vuestro... Hic... La representación más vera... Hic... Más veraz del con... Hic, hic, hic... Continente que haya sido creada."
Estas fueron las palabras del famoso cartógrafo Yogurdiano Car al presentar en público el quinto mapa moderno de Zelantis.

No era la primera vez que los juntaba en la plaza para mostrarles un dibujo de dudosa veracidad y proclamarlo como el mejor mapa que haya existido sobre la faz de la Tierra. Era quizás la cuarta o la quinta y cada nuevo mapa que traía, negaba casi por completo a los anteriores.
Ni siquiera estamos seguros de que el cartógrafo supiera lo que estaba diciendo en algún momento pues las anotaciones al reverso de sus mapas nos obligan a concluir que estaba ebrio, si no toda su vida, al menos al momento de dibujar los mapas: "Quizás no debí tomar el último barril de licor de menta", "Ese café al coñac me dejó viendo triple", "PARA BAILAR LA BAMBA SE NECESITA UNA POCA DE GRACIA"...

Jugando (no) se cayó del muro

Primero se baten las claras a punto de nieve y luego se mezclan con el almíbar. Ah, no, eso era de otra cosa.
Nuestro compañero DizzyEgg de PokeCommunity sí que no es ningún huevo podrido ni mucho menos se cayó del muro como el ya célebre Humpty Dumpty. Más bien construyó el muro y luego le hizo, además, una puerta... Una piscina, unas canchas de tennis, una pista de maratón, un hotel cinco estrellas y hasta un aeropuerto internacional.
Al menos esa es la impresión que nos da pues, con sus vastos conocimientos, ha desarrollado su Battle Engine para PokeEmerald.
Nuestro primer impulso también fue -como no podía ser de otra manera- viajar por el mundo golpeando cada puerta para darlo a conocer... ¡Los Testigos del Engine! Pero tras múltiples encuestas, muestras y testeos, descubrimos que a la gente no le gustaba ser molestada un domingo en la mañana para hablar sobre un juego de pokémon y... Ningún otro día tampoco.
A pesar de estos pormenores, es un sistema de código abierto por lo que hemos podido incluirlo en nuestro proyecto y pasaremos a mencionar sus principales características:
  • Separación de movimientos físico-especial-estado.
  • ¡El tipo Hada llegó a Zelantis!
  • Actualización de tipos, efectos, potencia y PP de los movimientos y habiidades que ahora están al día con los últiimos cambios en la saga.
  • Introducidos movimientos, habilidades y objetos surgidos con posterioridad a la tercera generación, llegando a la séptima inclusive.
  • Movimientos de dos tipos para soportar casos como el de Plancha Voladora.
  • Pokémon de tres tipos en combate para hacer funcionales movimientos como Halloween y Condena Silvana.
  • Capturar pokémon suma experiencia.
  • ¿Cansado de tanto tiempo perdido innecesariamente? ¡La intro a los combates es más rápida!
  • Los entrenadores pueden darte un mensaje en medio de la batalla. Las lágrimas ya no les impiden hablar.
  • Batallas con compañeros.
  • No se incluyen batallas dobles contra pokémon salvajes.

¡Al agua, pato!

Zelantis se trata de una región insular y, por lo tanto, te verás obligado a recorrer zonas acuáticas frecuentemente. Deberás surfear sobre las olas pero también sumergirte en las inhóspitas profundidades para desentrañar todos sus misterios.
Siguiendo la línea de reemplazo de MOs por herramientas clave, le ha llegado el turno a Surf. ¡Pero eso no es todo! Una misma herramienta se encargará de llevarte sobre los mares o bajo ellos y, además, tendrá el potencial de subirte por las cascadas.
Como nunca antes, les pedimos un fuerte aplauso para el desarrollador pues ha hecho todo lo que está en sus manos para traerles esta nueva característica. Sin embargo, como una imagen dice más que mil palabras, dejemos este gif animado y compruébenlo por ustedes mismos:

Ya sé lo que están pensando: ¿Qué demonios hace un pedazo de centro pokémon en medio de un lago? No tenemos respuestas que darles ahora, en estas fechas el equipo de diseño está de vacaciones y no hemos podido encontrarle sentido alguno.
Distraeré su atención haciéndoles notar otro detalle: ¡Puedes incrementar tu velocidad bajo el agua! ¿Cómo? Simplemente pulsa B, igual que para correr en tierra firme.

Apto para vagos

¿Cuántas veces te has quejado por tener que abandonar la comodidad de tu centro pokémon preferido donde estabas tan a gusto escuchando death metal a todo volumen con una abuelita cantando y un pikachu tocando la batería y solamente porque tenías compras que hacer en el pokemart que estaba JUSTO AL LADO?
¡No te volverá a suceder! En Pokémon Uncolored puedes seguir disfrutando de la voz rasposa de la viejita y hasta pedirle que te cante un tango si quieres mientras vas de compras.
¡La tienda y el centro pokémon están dentro del mismo edificio!

Y lo demás...

El calentamiento global ha llegado para quedarse y está derritiendo a ritmos acelerados los casquetes polares. Los helados confines del mundo, al verse amenazados, han salido dispuestos a pelear por su futuro. Tras años de arduos esfuerzos en pos de encontrar el sitio ideal para su confrontamiento final, el hielo más gélido ha decidido tomarse unas vacaciones en la turística región de Zelantis.
Los únicos que parecen haberlo notado son los pokémon de tipo hielo, quienes han logrado mejorar sus habilidades gracias a la brisa helada.
El tipo Hielo se ha hecho resistente a Normal, Volador, Bicho y Planta.
a

Por último, le hemos pedido prestado el Dellorean al Doc y nos hemos ido a echar un vistazo al intrigante mundo del mañana.
Allí hemos aprendido mucho y volvimos con ideas nuevas para el proyecto -lástima no poder decir lo mismo del Dellorean, ahora sufre la crisis de la mediana edad- traídas directamente desde los videojuegos más modernos de la saga.
Nos complace anunciar que el sistema de experiencia ahora funciona como en la quinta generación, esto es que la cantidad de experiencia ganada depende de la relación entre el nivel de nuestros pokémon y el del contrincante. Enfrentarnos a un Wurmple en nivel 3 con nuestro Rayquaza al 85 nos dará sustancialmente menos experiencia que enfrentarlo con un Makuhita al 5. ¡Otra gran incorporación de IT!
a


Y aquí terminamos por hoy. Los esperamos en la próxima edición de UN: Tus noticias amarillistas de siempre, ahora sin color.

Última edición por Jasón; 27/02/2019 a las 04:51
  #17  
07/04/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon Uncolored | Actu 4 (27 - febrero - 2019)
Si, así como lo vez, Edsteam esta comentando proyectos.

¡Hola, me pasaba por aquí y, bueno, me encontré con tu proyecto, que por lo que veo le has puesto mucho empeño!

Historia de atlanta y los 3 mares

La idea de ganar un sorteo a un viaje a una nueva región me parece curiosa, puedo esperar mucho de lo que será el principio de la nueva aventura.

Sobre los sucesos ocurridos, aun tengo una pequeña confusión. De si es referida al futuro o al pasado. Aunque claro, independientemente de como sea me ha gustado, veo que tienes una idea limpia sobre las expectativas de tu Decompilacion/Desensamblaje.

Región a todo vapor!!

Es la primera vez que veo alguien le de mucho contenido a su región, puede ser un poco spoileador pero bueno.

He de admitir que has logrado transformar una historia real en una buena base para lo que es Pokémon. ¡Espero que los mapeados sean de gran calidad como dices que son!. Aunque no pueda describir mucho una región en desarrollo, se que puedo confiar en que estas llevando las cosas sobre ruedas.

Jugabilidad [S]y de gran calidad[/]

Interesante lo que se puede hacer con Pokeemerald...

InterPokéPol ¿y eso ke es

¡Al fin una Policía competente en el universo de Pokémon!. Y si, yo si recuerdo a la buena Mara/Jenny. Me gusta que tengas un país seguro, así, ya tendrá mas sentido que la policía se encargue de la maldad y no un niño de 10 añitos.

Y bueno, de momento solo comento eso, tratare de editar mañana.
[B]Los spriters tambien tenemos una zona, y se llama graficas, traten de valorarla como también lo hacemos con sus proyectos.

¡Hola!. Si quieres puedo comentar tu Idea/Proyecto, Reto o Galería/Actualización. Solo pásame el link.
>>Aqui<<


Proyectos que apoyo y recomiendo.






  #18  
09/04/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon Uncolored | Actu 4 (27 - febrero - 2019)
Esta bien buffar al tipo Hielo, pero no a expensas del tipo Planta, el cual ya es resistido por Fuego, Planta, Volador, Bicho, Veneno, Acero y Dragon.

O el tipo Bicho que es resistido por Fuego, Volador, Veneno, Acero, Fantasma, Lucha y Hada. Ahora también le resiste un octavo tipo, porque claro, es lo que realmente necesitan.

Hazlo resistente a Agua que es un tipo bastante bueno en general, pero no le metas más presión a dos tipos que de por si los resiste casi la mitad del plantel.
  #19  
09/04/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon Uncolored | Actu 4 (27 - febrero - 2019)
Para buffear al tipo hielo, yo diría que hay que quitarle la debilidad al tipo roca y se la cambiaría por debilidad al tipo veneno a la vez que lo hacer resistir los tipos dragón y electrico, creo que sería un poco mas utíl o viable a la hora de usarlo.

Por cierto tiene buena pinta el proyecto mis 10s.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:01.