Registrarse

[RH - Otros] el idioma de la room cambia mucho el hacking?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

the last epic dreamer

Veterano de vídeo juegos
Hola a todos, mi duda es la siguiente quiero hacer un hack room y quiero usar de base fire red me preguntaba que si el idioma hace alguna diferencia si español o ingles. porque veo todos los hack rooms tanto de fire red o ruby van en la versión norte americana a pesar que los creadores del hack hablan español, es pura cuestion de gustos o interfiere en algo?.¿:.¿:.
 

Eddie

U Got Woomy
Pues,si en cierto punto interfiere mucho,basicamente porque todas las investigaciones y herramientas van dirigidas a la versión inglesa, porque las direcciones de las ROMS son muy diferentes.

De igual forma te recomiendo usar >>ESTE<< parche que traduce lo mas importante de FR.

Además de que muchos hacen hack en ingles para salir mas beneficiados y para atraer un publico mayor, aunque español o francés o cualquier idioma da igual, siempre que sea interesante, léete algún tutorial para que comprendas mas cosas.

PD: usa pura ROM inglesa a menos que uses NDS,pa que no te coma tu abuela y te laman la nalga (?)
 
Última edición:

ElToby

RomHacker de NDS
Pues si cambia, las ubicaciones de las tablas y de las mayoria de las cosas estan en diferentes lugares, y como la mayoria de RomHackers de la comunidad Hispana prefieren trabajar en Roms Inglesas las cuales tienen mas investigacion y mas herramientas, las roms españolas no tienen tanta investigacion como deberian, pero si es solo por el idioma hay una base de CompuMax que @Edsteamer123 te dejo que esta completamente traducida al español. pero si se puede hacer un hackrom en una rom española perfectamente, como ejemplo tienes el Classic 151 de Oscar Brock que fue hecho en una rom española.
Y si hablamos de NDS, pues las herramientas funcionan en todas la roms sin importar el idioma, ademas existe incluso mas investigacion de roms españolas referente a las Roms de 4 Generacion (DPPT//HGSS).
En Resumen todo varia dependiendo de la Rom en la que trabajes.
Te deseo suerte en el mundo de RomHacking y sin mas que decir me despido ^^.
 
Antes que nada, colegaaa, bienvenido al RH, es un placer que te unas y que tengas muchas ganas de aprender. Antes de responder a tú pregunta, recomiendo que te leas >> Este manual de RH <<, te ayudará mucho para aprenderte los conceptos básicos, y un poco más.

Respondiendo a tú pregunta: se usa la versión inglésa, porque algúnas herramientas están sólo para la inglesa. No sólo los que hablamos español usamos esta ROM, si no que hasta los Italianos ocupan esta.

Mediante a lo del parche de traducción: no recomiendo que lo insertes, no por los bugs ni nada. Pero haciendolo tú mismo será más divertido, ya que agarrarás más experiencia, y no tendrás que depender de un parche.

Un saludo, espero que te pases seguido por acá. :arr:

PD: Se dice ROM, no rom, ni Rom; ROM, ¿Por qué? porque ROM son unas siglas, se refiere a: read-only memory
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba