Registrarse

Pokemon Digital Monsters

Rodrifer10

Profesional de WaH
Hola! Es la primera vez que posteo algo en el foro, por lo que alomejor cometo errores, sepan disculpar en ese caso y escucho criticas en cuanto a las formalidades exigidas.

En fin... quiero presentar un proyecto que vengo haciendo yo solo hace mas o menos dos años. No conozco a nadie que sepa de hackrom, por lo que tuve que aprender yo por mi cuenta con tutoriales de internet. Digo esto para que entiendan que he aprendido varias cosas pero no soy un experto como el gran Oscar Brock por ejemplo :p

Primero diré de que se trata y después lo que contiene el hack por el momento.

Basicamente comencé buscando crear un hack con nuevos Pokemons, porque me cansé de los viejos, pero a su vez los hackmons no me cerraron nunca del todo. Busqué un intermedio, y se que es un poco impopular en este foro, pero a mi siempre me gustó mucho Digimon y por eso elegí que esos sean los monstruos de mi hack.

En base a esto, creé una historia simple obviamente sujeta a modificaciones para hacerla más compleja. Básicamente todo sucede en una región de Kanto un poco diferente, con algunas modificaciones y eventos extra, pero sin ser una nueva región.

El argumento base (que obviamente también puede cambiar porque por el momento es la "excusa" para que existan estos monstruos) es que se ha incursionado en el mundo digital y al descubrir que genéticamente Digimons y Pokemons son similares, se decide probar la inserción de estos nuevos monstruos en la región de Kanto a modo de prueba, por lo que esto desencadena ciertos eventos y la generación de cambios en algunos ecosistemas de la región...

Lo más laborioso fue el recolectar, editar y perfeccionar (cosa que sigo haciendo) todos los sprites de Digimons para insertar en el juego. Son 390 por el momento, número que me parece más que suficiente para la aventura. Luego iré pasando algunos scans de cómo quedan esos sprites, pero son muy variados, abarcando sobre todo las temporadas 1 a 5 del anime de Digimon y hasta existiendo algúnos de la 6ta, por lo que se puede decir que están casi todos los Digimons iconicos que hay. También incluí a varios digimons del Manga, sobre todo de V-Pet y el de Alphamon que no recuerdo como se llama.

En cuanto a mecánicas, el juego tiene la mayoría de las que se dan en los hacks en general:

- MTs infinitas.
- Veneno deja a 1 ps.
- Diferencia físico y especial.
- Repelente estilo 5ta gen.
- Stats coloreadas según su naturaleza.

En cuanto a los ataques no son solo de hasta 3ra generación, hay muchos de 4ta 5ta y hasta 6ta. Además, hay varios ataques nuevos de los Digimons.

El hack SI tiene Mega Evoluciones, aunque por más que mecanicamente sean iguales, estas representan la evolución temporal al nivel MEGA de cada Digimon, y hasta existe un nivel superior para algunos Digimons en especial...

También decidí crear 3 nuevos tipos, que me parece encajan bastante bien dentro de la tabla de tipos, son originales y a su vez representativo de varios digimons que no tenían donde encajar. Estos nuevos tipos son: Luz, Bestia y Diamante. Obviamente existen tanto ataques de estos tipos como varios Digimons.

El juego sigue basandose en la estructura de cuidades y gimnasios por el momento, y es en las islas en donde hay un nuevo desafío después de ganar la liga, que es el de enfrentarse a un maestro de cada isla, pero no quiero contar mucho más para no spoilear y por el hecho de que sigue sujeto a modificaciones.

Como en principio creé el hack para jugar yo mismo, ya está en condiciones de jugarse y terminarlo, pero todavía creo que le queda mucho potencial por explotar sobre todo desde el punto de vista de la creación de nuevos eventos y también desde una mejora en el apartado gráfico.

Bueno, después de explicar todo, me gustaría saber que opinan, sus sugerencias, ver que tal cae la idea para ver si subirlo en un futuro, etc.

Desde ya gracias.
 
Última edición:

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
nadie comenta? bueno pues lo hare yo
la idea me parece maravillosa (al igual que todas las de meter digimons y usar las mecanicas de los juegos de pokemon) mas que nada por que a pesar de que la franquisia me gusta, encontrar los capitulos se me hace muy dificil (asi que mas alla del dragon de turno no es que conosca mucho exeptuando en adventure esa si la pude ver completa) sin embargo tengo 2 preguntas:
1)cambiaras las habilidades e intruduciras nuevas ? (lo probablemente mas tedioso de hacer de los hacks de 3ra gen en adelante)
2)has planeado como hacer el tema de las millon y media evoluciones que tiene cada digimon? (si te reduces a piedras y a el balance de ataque y defensa estaria bien pero se podria sentir plano, claro que no soy quien para criticar puesto que todavia no he logrado insertar con exito ninguna mecanica de evolucion nueva)
 

Rodrifer10

Profesional de WaH
nadie comenta? bueno pues lo hare yo
la idea me parece maravillosa (al igual que todas las de meter digimons y usar las mecanicas de los juegos de pokemon) mas que nada por que a pesar de que la franquisia me gusta, encontrar los capitulos se me hace muy dificil (asi que mas alla del dragon de turno no es que conosca mucho exeptuando en adventure esa si la pude ver completa) sin embargo tengo 2 preguntas:
1)cambiaras las habilidades e intruduciras nuevas ? (lo probablemente mas tedioso de hacer de los hacks de 3ra gen en adelante)
2)has planeado como hacer el tema de las millon y media evoluciones que tiene cada digimon? (si te reduces a piedras y a el balance de ataque y defensa estaria bien pero se podria sentir plano, claro que no soy quien para criticar puesto que todavia no he logrado insertar con exito ninguna mecanica de evolucion nueva)
Gracias por comentar!
En cuanto al primer punto, la verdad es que el tema habilidades es uno de los que más me interesó aprender siempre porque dan un toque distintivo a los hacks, pero por el momento se me está complicando y debido al poco tiempo que manejo todavía no he aprendido a insertar nuevas, aunque ciertamente es un tema que me interesaría muchísimo modificar.

Pasando a lo que son las evoluciones, la verdad es que si le pongo a cada digimon todas sus posibles evoluciones quedarían entrelazados casi todos los digimons entre sí, por lo que el criterio que elegí fue asignar a cada digimon su familia principal evolutiva y a lo sumo una alternativa mediante una piedra u otro sistema, pero sin enredarme tanto, para que tenga una lógica general, y sobre todo para que no sea tan sencillo tener digimons raros y se valore el hecho de conseguir un digimon con una buena línea
evolutiva. Me explico con un ejemplo:
Agumon sólo evoluciona a Greymon por nivel. Greymon evoluciona a Metal Greymon también por nivel (formando la familia evolutiva principal), pero también podría evolucionar a GeoGreymon por piedra fuego por ejemplo.
No más que eso, por el hecho de que otras evoluciones empiezan a ser más rebuscadas, los tipos y las estadísticas cambiarían mucho y no seguirían un patrón definido, empeorando creo la calidad del juego. En cambio si siguen la lógica que indiqué creo que las estructuras evolutivas serán mucho más apreciables y gozarán de un hilo conductor bien definido, que además permita mayor identificación con el digimon capturado.

Te agradezco la colaboración con tu comentario, sirve para mejorar!

Agrego algunas scans que decía para que vean los sprites y nuevos tipos:

 
Última edición:
Mano me parece una Maravillosa idea, Un Hackrom de digimon, No estoy muy enterado si hay proyectos así Pero veo un error, Que la Mega-Evolución Represente el Nivel MEGA, Me parece buena idea pero un poco incoherente porque digamos que estas en la liga, Lv 60 como máximo Ya todos tus digis deben ser de nivel mega,Digamos, Tienes Un magnamon, Dorugreymon (Que puede llegar a ser un alphamon Mediante la M-Evolución) (Sin tener que hacer mucho rodeo, Tienes a otros 4 digis nivel perfeccionado que pueden llegar a ser Lv mega con la M-Evolución) , Pero que pasa, que Solo puedes tener de Nivel Mega A Alphamon, Porque esas son las reglas básicas en las mecanicas de la batalla y/o Mega evolución, La dvd No se si haz hecho algo para quitar eso, O harás pero Solo es una opinión, Tómalo como un consejo si quieres, Y la verdad al único al que no le afectaría No tener un Lv MEGA Es a digis con mucha Poder como lo es Magnamon que al ser lv perfeccionado Tiene el poder de un lv Mega Y mas, Pues También es uno de los 13 royal knight, Me gustaría que metieses a los x digimon para el ingame, Que osea al vencer la liga, Halla un siguiente argumento, Sobre los x digimon y así se alargue la historia Saludos desde venezuela <33
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Ya hay un proyecto de parte de @Gabumon aunque si no le molesta y puedes proseguirlo, te deseo suerte
Cualquiera puede meter Digimons en su proyecto, este no parece compartir historia con ninguno de los proyectos de Gabumon así que no veo por que este chico deba estar sujeto a su opinión (Sería como preguntarle a los creadores de Zelda Sacred Paradox si puedo usar el personaje Link en mi hack).

Ahora @Rodrifer10 sobre tu proyecto, la idea de una especie invasora que comienza a transformar el ecosistema Pkmn es muy interesante, sin embargo la región de Kanto ha sido tan pero tan usada por diversos Fangames que pierde un poco el atractivo, no temas en usar otra región o crear la tuya ;)

Eso es todo, con un poco de esfuerzo puedes lograr darle forma a tu mundillo, trata de no perder las ganas de seguir adelante.

Saludos!!!
 
Última edición:

Gabumon

Profesional de WaH
No sé a que viene mucho ese comentario @kakarotto , tampoco es como que yo tenga los derechos legales de Digimon(?

Y ya hablando del hack, pos me parece bien como va, tampoco hay que ser muy crítico, es solo un juego para entretenerse uno mismo, que parece que a la gente a veces se le olvida eso y empieza a tratar los juegos como marketing para hacerse popular en internet(?

Eso sí, una cosa que no me gusta mucho es el tipo Diamante, el Bestia y Luz está bien, pero con el diamante, más que para Togemogumon y Blastmon no se me ocurre de primeras en quien lo ocuparías(?
Y ya como comentaría quisquilloso, yo la cambiaría el tipo a Holydramon por Dragón/Luz, ya que su nombre literal es Dragón Sagrado Monstruo(? y a Alpha tipo Luz también por ser la fuerza mediadora del DW y tal.

Eso, suerte y no te desanimes, que ya se yo muy bien lo laborioso que es trabajar con algo así XD

Saludos :v/
 

Leviatan

Antisocial
en cuanto a la historia pues.... aun no hay una, el que uses a kanto como la región donde se desarrolla todo, es un tanto aburrido, en un Hack ROM lo que quieres es explorar una nueva región y obviamente esperas mapas y eventos diferentes, como usaras kanto ya todos sabrán como guiarse y realmente no será entretenido volver a un lugar que conoces ademas que te dará mas trabajo por que de alguna forma tienes que explicar los cambios de la región por ejemplo si pueblo lavanda cambia tendrías que dar una explicación a ese cambio, lo de meter digimon en pokemon pues también es algo que te dará mucho mas trabajo por que ahora tienes que añadir sus tipos y eso es algo muy complicado ademas debes añadir ataques y habilidades que igual es de un nivel bastante alto incluso para mi que llevo un tiempo en el foro y haciendo ROM Hacking, lo mas recomendable sería que usaras essentials en lugar de una ROM de gba por cuestiones de espacio y todo eso, quizá logres sacar adelante tu proyecto así que animo, si no lo logras no importa en este foro la mayoría si no es que todos hemos abandonado un proyecto.
 
Se ve muy bien la idea del hackrom, es una idea muy interesante, tambien pienso que kanto es una region aburrida pero de todas formas espero con ansias que lo subas para poder jugarlo.
 

Rodrifer10

Profesional de WaH
Hola a todos, muchas gracias por comentar, todos los comentarios me vienen bien, todas las críticas tanto positivas como negativas siempre que sean con respeto como lo han hecho, no teman en resaltar cosas a mejorar.
Primero disculpen mi demora, no soy tan activo como querría en el foro, pasa que tengo muchas cosas por delante del hack rom hoy en día, pero siempre que tengo un rato libre lo uso para jugarlo y mejorarlo, es algo que me ayuda a despejarme.

Pasando ya a lo que me han comentado, veo que el tema de que sea en la región de Kanto es, como me esperaba, una de las cosas que más se recomienda que cambie, y si, la verdad que a mi también es algo que me llama mucho el crear una nueva región, y es una de las cosas que más me interesaría modificar sin dudas. Igualmente, siendo sincero, las limitaciones que siempre tuve para hacer esto fue tanto mi tiempo de trabajo y mi conocimiento para el rom-hacking, ya que me considero bueno para varias cosas, pero bastante ignorante en otras como por ejemplo el insertar tiles, el modificar el mapa, etc.
Por lo tanto, creo que sería algo que realmente le daría un salto de calidad al proyecto, y que creo voy a intentar en algún momento, pero no estoy seguro de cuando me centraré en ese tema. Sus comentarios la verdad que me motivan a intentarlo por lo menos! (gracias @Ωmega, @Gabumon, @Treiner y @Leviatan).

En cuanto a los tipos, es algo que obviamente puede retocarse y que es un poco subjetivo en base a lo que le guste a cada uno, pero que decidí incluir de manera natural a medida que fui insertando nuevos monstruos, me pareció que tanto el tipo Luz, Bestia, y el Diamante también, se repetían en muchos digimons y que era más natural crearlos que intentar encajarlos en otros tipos a la fuerza.
Los primeros dos abarcan a una gran cantidad de Digimons por el momento, si no me equivoco al rededor de 30 y 50 respectivamente (contando tipos puros y doble tipo), pero el tipo Diamante también tiene lo suyo, creo que es interesante por varias razones, y actualmente creo que son alrededor de 20 Digimons ya los que abarca este nuevo tipo, y si, tranquilos que ya subiré más scans para que puedan ver (Diamond Garurumon, Diamondramon, Bulcomon, Blastmon, etc.).
Además de que hay varios Digimons que se me complicaría acomodar en otros tipos, creo que es interesante el hecho de que exista un tipo representativo del mineral más duro del planeta, con debilidades y fortalezas diferentes a las del acero. Creo que le da un toque de originalidad y frescura al juego que, como siempre, a algunos les gustará y a otros no tanto. (Gracias @Gabumon por tu aporte!)
Y aprovecho para contestar el detalle que me pareció interesante, en Holydramon podría volver a revisar su tipo, pero creo que me termine decantando por el tipo hada en parte por su aspecto rosado, pero sobre todo para seguir con la continuidad de su familia evolutiva, ya que Angewomon es del tipo Hada, y creo que cualquiera de los dos tipos le encajaría bien.
En cuanto a Alphamon estoy de acuerdo, y no quiero spoilear, sólo diré que gana el tipo luz al entrar en su forma superior...

Espero haber sido claro por más que me haya alargado en el mensaje, quería tocar todos los temas propuestos ya que hacía mucho que no entraba.

Saludos y gracias a todos!
 

Helio

Novato del Rpg Maker
Varias cosas. Primero, me quito el sombrero ante el curro que te has pegado con los spirtes de los Digimon. Felicidades, yo no sería capaz. Después, respecto a la historia... Te hago una sugerencia. ¿Qué tal que los Digimon actúen como una especie invasora, desplazando a los Pokémon? Así tienes una justificación a que haya más Digimon que Pokémon y te puede dar pie a darle un objetivo al protagonista. Por otra parte, te diría que intentases que la mayoría de movimientos de los Digimon fueran originales suyos, sin ser los propios de Pokémon. Es cierto que lo de meter Digimon en un hack de Pokémon no es la mejor de la ideas, pero igual con la premisa que has montado te queda algo chulo. Lo que sí, creo que sería mejor usar otra región, Kanto está quemadísima, pero como veas. ¡Mucho ánimo!
 
Arriba