Registrarse

Pokémon Essentials y los problemas legales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Driox24

Usuario de platino
Hola buenas, he creado este tema, porque tengo una duda desde hace tiempo, pero no es sobre la creación del juego en si.
Resulta que estoy haciendo un pequeño proyecto, que sería como un corto de pokemon, y escuche que pokemon essentials ha tenido problemas legales y cosas así, y ahí está mi preocupación.
Si yo publico mi juego, ¿Cómo debería hacerlo? ¿Qué debo hacer para no tener nigún tipo de problema? ¿O ya no se pueden hacer proyectos con essentials?, ¿A quienes debo darle créditos? Se que a lo mejor mis preguntas son algo tontas, pero agradecería mucho si alguien me sacase de dudas :/
Gracias por la atención.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
1) Si yo publico mi juego, ¿Cómo debería hacerlo?
Como lo hace cualquier otro ser humano. Te registras en alguna comunidad donde proyectos como el tuyo sean aceptados, lo publicas y a otra cosa.
No sé, esta pregunta me parece un poco tonta, o quizá soy yo el que no la está entendiendo. Me disculpo si esta no era la respuesta que esperabas.

2) ¿Qué debo hacer para no tener nigún tipo de problema?
Aprender algun lenguaje de programación, aprender a usar algun motor de creación de videojuegos y trabajar en un proyecto totalmente original en donde, cuanto mucho, plasmes algunas ideas tomadas de distintos sitios pero dandoles una identidad tuya.

Basicamente, no intentes crear una obra basada en una propiedad intelectual reconocida en el mundo entero, a menos de que sus dueños hayan expresado abiertamente una posición favorable con respecto a juegos basados en dicha propiedad y diseñados por sus fans.

Si decides seguir con la idea de crear un FanGame basado en Pokémon y correr el riesgo, creo que está demas decir que usarlo para generar dinero de cualquier manera posible es una mala, malisima, terrible idea.

3) ¿O ya no se pueden hacer proyectos con essentials?
Siempre se ha podido, pero el riesgo de que en Nintendo se despierten con el pie izquierdo y decidan tumbar distintos proyectos hechos con él (Essentials) siempre ha estado ahi.

Mientras tu juego no se vuelva ridiculamente popular al punto donde distintas paginas web con prestigio le hagan publicidad (como pasó con Pokémon Uranium) vas a estar bien.

4) ¿A quienes debo darle créditos?
A quienes hayan creado cada recurso que utilices para tu FanGame.
 

Driox24

Usuario de platino
Con la primera pregunta me refería a que a donde lo debía publecar y eso, aunque se que es algo tonta xD. Y la segunda yo me he expresado mal, quería decir problemas legales, pero aun así ya me has dejado claro las dudas de dichos problemas, eso es todo lo que quería saber, muchas gracias.
Edito este mensaje por que olvidaba preguntar, si es necesario dar créditos a nintendo, pokemon, gf, etc...
 
Última edición:

Eddie

U Got Woomy
1) Si yo publico mi juego, ¿Cómo debería hacerlo?
Esta pregunta es un poco tonta,porque es lo mismo que hacemos aquí asi que...

2) ¿Qué debo hacer para no tener nigún tipo de problema?
Ser inteligente,y darse cuenta que si te dedicas a hacer un Fangame de un juego ya existente no puedes lucrar con ello o venderlo por dinero,ya que estarías violando derechos de autor.

Por eso mismo en este foro esta completamente Prohibido vender un hackrom u Fangame,Para ello debes crear un juego completamente original sin basarse en nada,por mente propia,un ejemplo,seria crear un juego sobre crear una vida propia.

3) ¿O ya no se pueden hacer proyectos con essentials?
Claro que se pueden hacer pero como dije en la respuesta anterior,siempre y cuando no se este lucrando con ello.

4) ¿A quienes debo darle créditos?
A cualquiera que te haya ayudado y hacer los recursos utilizados en el fangame,a su vez diría que a Game Freak

Es todo lo que entendí,aunque el cuestionario se algo absurdo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba