[RH - Scripting] Duda sobre la secuencia del profesor OAK

Avisos


Like Tree1Gracias
  • 1 Post By Turambar
Tema cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
15/12/2018
Duda Duda sobre la secuencia del profesor OAK
Buenas haber si pueden aclarar mi duda:
sucede que quiero quitar la rutina inicial de pokemon fire red (esa secuencia donde al pisar el pasto sale oak y te lleva a su laboratorio) quisiera saber como eliminar eso y saltar a la secuencia donde gary empieza hablar gracias de antemano
Dale amor a mis crías
  #2  
15/12/2018
Predeterminado Respuesta: Duda sobre la secuencia del profesor OAK
Dicho por Erunan Ver mensaje
Buenas haber si pueden aclarar mi duda:
sucede que quiero quitar la rutina inicial de pokemon fire red (esa secuencia donde al pisar el pasto sale oak y te lleva a su laboratorio) quisiera saber como eliminar eso y saltar a la secuencia donde gary empieza hablar gracias de antemano
Por empezar eso es un evento no una rutina y segundo solo borra los scripts de gatillo que hay en ese mapa desde el A-Map (los scripts de gatillo aparecen como un cuadrado verde con una "S" de color amarilla).
  #3  
15/12/2018
Predeterminado Respuesta: Duda sobre la secuencia del profesor OAK
lo intente pero ahora el evento no sigue su curso solo sale gary diciendo lo mismo antes de encontrarnos con oak
Dale amor a mis crías
  #4  
15/12/2018
Predeterminado Re: Duda sobre la secuencia del profesor OAK
Evidentemente que te dirá lo mismo. Tienes que entender que el juego no supone nada. Que tu hayas eliminado el evento de Oak significa que Gary se va a quedar tal cual estaba.

En el evento de Oak habrá alguna variable o flag que se active o setee a algún valor de modo que Gary se comportará de forma distinta.

Es decir, que debes hacer otro script de gatillo activando lo que haya que activar.

Ahora mismo no lo puedo mirar yo mismo pero prueba a hacerlo tu abriendo el script de Gary y viendo que variable o flag se usa.
Gracias: KERBEROS
  #5  
15/12/2018
Predeterminado Respuesta: Duda sobre la secuencia del profesor OAK
Dicho por Turambar Ver mensaje
Evidentemente que te dirá lo mismo. Tienes que entender que el juego no supone nada. Que tu hayas eliminado el evento de Oak significa que Gary se va a quedar tal cual estaba.

En el evento de Oak habrá alguna variable o flag que se active o setee a algún valor de modo que Gary se comportará de forma distinta.

Es decir, que debes hacer otro script de gatillo activando lo que haya que activar.

Ahora mismo no lo puedo mirar yo mismo pero prueba a hacerlo tu abriendo el script de Gary y viendo que variable o flag se usa.
Dicho por Erunan Ver mensaje
lo intente pero ahora el evento no sigue su curso solo sale gary diciendo lo mismo antes de encontrarnos con oak
creo que debes crear us script de gatillo o algun ncp como prefieras, que cuando lo pises o le hables cambie el valor de la variable 4050 que esta asi 0x0 a 0x1 almenos.



ejemplo:

#dynamic 0x7a0000
#org @comenzar
checkflag 0x200
if 0x0 goto @activar
if 0x1 goto @activada
end

#org @activar
msgbox @tomatuvariable MSG_NORMAL
addvar 0x4050 0x1
setflag 0x200
end

#org @activada
msgbox @yapuedeshablarcongreen MSG_NORMAL
end

#org @tomatuvariable
=toma tu variable y habla con green

#org @yapuedeshablarcongreen
=ya puedes hablar con green

quedaria asi, creo, lo hice rapidondo ps!!
POKEMON VERSIÓN MEW
BETA 0.1
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:34.