Registrarse

[RH - Otros] PGE Error en Juegos Traducidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola de nuevo, Sucede que al querer utilizar "PGE" me marca error solo en juegos Traducidos, Queria preguntar si existe alguna forma de que este error no suceda.

Al darle en "Continue" Accede a todo pero no me deja editar nada.
Base: Rojo Fuego
Gracias por su tiempo.
 
Última edición:

MACHINE

Space Cowboy
Hola de nuevo, Sucede que al querer utilizar "PGE" me marca error solo en juegos Traducidos, Queria preguntar si existe alguna forma de que este error no suceda.

Al darle en "Continue" Accede a todo pero no me deja editar nada.
Base: Rojo Fuego
Gracias por su tiempo.
Hola, @MasterDee

Lo que pasa es que PGE, solo funciona con ROMs en Ingles, (Ej: Fire Red (U)) y NO con Españolas, como Rojo Fuego.

Buena Suerte...:)
 

Loz

_______
Mmm, bueno, bueno, tuve que leer este post como tres veces para entender de qué va esto y para dar una respuesta más o menos clara, pero creo que lo entendí.

Mm, vamos por partes.

Leyendo el título del post, creí que el programa te daba fallos al tratar de abrir un ROM USA que había sido traducido, pero leyendo el resto de los mensajes de los demás usuarios, entendí que quieres abrir un ROM en su versión de idioma en español con este programa.
Antes que empieces a editar ROMs, tienes que aprender a diferenciar entre traducciones y versiones de idiomas de los ROMs.
Se conoce como versiones de idioma, aquellos juegos que salieron en un idioma de forma oficial, o sea, la empresa que desarrolla un videojuego puede sacar un videojuego en varios idiomas de forma oficial, en el caso de Rojo Fuego sacaron como cinco o seis versiones de idioma, si mal no recuerdo.
Se conoce como traducción, a la acción de traducir un videojuego de forma no oficial, o sea que es realizado por personas que son fans del videojuego y que son ajenas a la empresa que desarrollo el videojuego.
Entender estos conceptos y diferenciar las versiones de idioma es muy importante para poder editar los diferentes ROMs, por favor, recuérdalo.

En segundo lugar, como ya te mencionaron, PGE oficialmente no reconoce un ROM en su versión en español, pero hace algún tiempo adapte el archivo INI del programa para que reconociera ROMs españoles, pero no pude probarlo porque este programa necesita NetFramework 4.5 para poder funcionar, cosa que Windows XP no soporta esa versión, pero supongo que no debe de haber problemas, ya que a las personas a las que les mostré el archivo INI modificado no me reportaron ningún problema.

Gracias, ¿pero no existe un programa que se pueda usar en las versiones españolas?
Gracias de antemano.
Mmm, con respecto a eso, claro que existen programas que se pueden usar en ROMs españoles, mmm, tal vez te sirva estos programas:

https://whackahack.com/foro/t-47600/zona-esp

También revisa por el subforo Herramientas, por ahí están publicados programas que funcionan con ROMs españolas, pero eso dependerá de lo que quieras realizar.
 

KERBEROS

Usuario de Platino
la traduccione de compumax traduce todo, menos los dialogos de las personas, eso hay q dejarlo claro, ya que fue hecha como base...
creo q el solo quiere abrir la rom española para exportar la data traducida, lo cual es muy listo! pero no podras con pge. pues yo revise las ini de compatibilidad, y continua marcando error para casi todas las opciones, ademas, pge fue hecha para rom en ingles, aunque encuentres colocar cada espacio del ini, nunca podras usar la herramienta para expandir la española, aunque no creo que trates de hacerlo, pero por si las dudas,..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba