Registrarse

[RPG - Otros] ¿Como puedo cambiar los efectos de sonido del sistema?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kurotao

Cocinando Queques.
Buenas, me preguntaba como o si hay posibilidad de poder cambiar los efectos de sonido del juego.

No de los movimientos, si no de los efectos, como cancelar, aceptar, abrir menú, etc.

Se que se puede porque lo e visto en algunos Fangames, pero la verdad es que no encontré mucho sobre ello.

Esperare una respuesta pacientemente, gracias por su tiempo, abrazo, abrazo.
 
Última edición:

argomii

Cronista del sufrimiento
Hace mucho pero que mucho que no toco el rpg maker, y menos con Essentials, pero si no mal recuerdo, debe haber una carpeta dentro del paquete con varios sonidos de efectos (se que hay varias carpetas, no sabria decirte cual de ellas dentro de las de sonidos, supongo wue las que no tengan cancioncitas), mira el formato de los sonidos que quieras introducir y dependiendo de si son canciones o sonidos de efectos cambialos al formato correspondiente.

Una vez hecho esto, debes importar los archivos de sonido en el rpg maker e ir a la pestaña del código (ya dentro del editor de rpg maker) y buscar el nombre del archivo que quieras sustituir. Entonces cambias el nombre de ese archivo por el que quieras de los que hayas importado y se supongo que ya estaría.

Sé que es una respuesta bastante vaga, pero es lo que recuerdo. Espero que te sirva.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Hace mucho pero que mucho que no toco el rpg maker, y menos con Essentials, pero si no mal recuerdo, debe haber una carpeta dentro del paquete con varios sonidos de efectos (se que hay varias carpetas, no sabria decirte cual de ellas dentro de las de sonidos, supongo wue las que no tengan cancioncitas), mira el formato de los sonidos que quieras introducir y dependiendo de si son canciones o sonidos de efectos cambialos al formato correspondiente.

Una vez hecho esto, debes importar los archivos de sonido en el rpg maker e ir a la pestaña del código (ya dentro del editor de rpg maker) y buscar el nombre del archivo que quieras sustituir. Entonces cambias el nombre de ese archivo por el que quieras de los que hayas importado y se supongo que ya estaría.

Sé que es una respuesta bastante vaga, pero es lo que recuerdo. Espero que te sirva.
Si no mal recuerdo, la carpeta es ME y el formato creo que es OGG.
Aún así, las carpetas ME y SE son las de los "Music Effects"y "Sound Effects", respectivamente. Y ambas son usadas para cosas distintas.
Bastaría con transformar los nuevos efectos de sonido que tengas en formato OGG y ponerles el mismo nombre que las originales, reemplazar y ya. Luego lo pruebas y vas cambiando los scripts a ver cómo pueden encajar mejor, si es que algo quedaba mal o fuera de lugar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba