Registrarse

[RH - Scripting] Duda de Hidesprite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ryder

Designer Maps
Hola, tengo una duda y a la vez un problema

resulta que el mini no desaparece despues de realizar una batalla corrobore y esta todo bien, el numero de la persona en AM y la flag pero no desaparece

Este es parte del Script

'---------------
#org 0x8003B5
checksound
cry 0xF3 0x2
checkflag 0x209
showpokepic 0xF3 0x0 0x6
msgbox 0x88003F9 MSG_NORMAL '"[orange_fr]RAIKOU:[black_fr] Es un..."
pause 0x1
msgbox 0x88004C4 MSG_YESNO '"¿Quieres tener una batalla contra\..."
hidepokepic
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x88003E5
release
end

'---------------
#org 0x8003E5
wildbattle 0xF3 0x46 0x0
fadescreen 0x1
hidesprite 0x11
setflag 0x209
fadescreen 0x0
release
end

el mini solo desaparece si me alejo de el pero no al momento de finalizar la batalla o cuando lo capturo... Alguien sabe de este problema?
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Hola, tengo una duda y a la vez un problema

resulta que el mini no desaparece despues de realizar una batalla corrobore y esta todo bien, el numero de la persona en AM y la flag pero no desaparece

Este es parte del Script

'---------------
#org 0x8003B5
checksound
cry 0xF3 0x2
checkflag 0x209
showpokepic 0xF3 0x0 0x6
msgbox 0x88003F9 MSG_NORMAL '"[orange_fr]RAIKOU:[black_fr] Es un..."
pause 0x1
msgbox 0x88004C4 MSG_YESNO '"¿Quieres tener una batalla contra\..."
hidepokepic
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x88003E5
release
end

'---------------
#org 0x8003E5
wildbattle 0xF3 0x46 0x0
fadescreen 0x1
hidesprite 0x11
setflag 0x209
fadescreen 0x0
release
end

el mini solo desaparece si me alejo de el pero no al momento de finalizar la batalla o cuando lo capturo... Alguien sabe de este problema?
Lo primero aclararte que no es un error, es algo normal que te suceda y te va a suceder siempre que hagas eso.

La razón es que el comando hidesprite solo va a ocultar el mini mientras no se produzca un refresco de pantalla, es decir, en cuanto te alejes de la posición del mini y vuelvas este volverá a aparecer, lo mismo ocurrirá con el showsprite.

Por esta razón ese método no es útil ni usado para ocultar minis de forma indefinida, para eso se utilizan flags.
El proceso es el siguiente, en el AM te vas al mini que quieres ocultar y, donde pone People ID le tienes que poner/asignar una flag, una que no esté ocupada claro, luego si quieres hacer desaparecer a ese mini solo necesitaras utilizar un setflag 0x(flag que hayas elegido) y, en el caso de que quieras que vuelva a aparecer tan solo necesitas un script con un clearflag 0x(flag que hayas elegido).
 

Ryder

Designer Maps
Pues eso tenia puesto antes de publicar esta duda... en el people ID puse la flag que le habia asignado, en este caso la 209, y el hidesprite correcto, en este caso el 11 que corresponde al numero de persona en AM, pero aun asi no desaparece al momento de terminar o huir de la batalla
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Creo que ya se tú problema y la verdad es que no sé como no lo he visto antes...

Si es cierto que el nº de Gente de tu mini es el 11 entonces a partir del hidesprite y el XSE tienes dos opciones para representarlo:

Código:
hidesprite 0xB (B = 11 en hexadecimal)
hidesprite 11
La diferencia es que uno está en hexadecimal y el otro en decimal, lo que indica esto es la partícula 0x, cuando veas esto es que se está trabajando en hexadecimal.
XSE acepta ambas formas, por lo que si prefieres trabajar en decimal puedes hacerlo también.

De ahí viene tú problema, poniendo un hidesprite 0x11 lo que estás ocultando será el mini con el nº de Gente 17 (11 en hexa).

Con esa corrección todo debería ir bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba