Registrarse

Pokémon Litio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

darkeon75

ROM Hacker
Nuevo Vídeo:


(El vídeo tenía buena calidad pero como Youtube es una puta mierda, siempre me baja la calidad de mis vídeos)
 

Lon

Tirana de Wah
Bueno, comentaré un poco sobre todo lo visto...
La historia se queda muy seca si no se tiene algo de información del lore, es decir, la "historia" de fondo donde se desarrollan los hechos. Es preguntarse el ¿Por qué pasa esto?
¿Qué necesidad tiene el equipo Xtreme para existir?
Por ejemplo el panorama político, el tiempo en el que se desarrolla, etc.

En cuanto a los gráficos, bueno, veo que todo lo que usas son gráficos originales, y personalmente hay cosas que no me terminan de gustar. En especial que los minis sean tan puro píxel, pero el entorno esté más suavizado (modelos 3D). Trataría de encontrar un punto intermedio (Como en 5ª generación) para que fuese más armónico y cohesionado.

Lon~:lovelon:
 

Kammm

Profesional de WaH
Aunque ya explicaste lo de la 'Historia', que ha la medida del tiempo van a ver cambios. La historia sinceramente se le pone detalle y tendrás algo bueno. Unas preguntas que te pueden llegar a la mente.

Preguntas y dudas a la vez: ¿Que tiene el joven para ser secuestrado? ¿Tiene un parentesco con los demás jóvenes secuestrado? ¿El padre ocultaba algo para ser perseguido por el 'Equipo' Xtreme? ¿Por qué fue el único que pudo escapar, no pudo haber tenido compañeros que lo ayudaron? ¿Los padres tuvieron que ser asesinados obligatoriamente? ¿Como pudo perder la memoria?

Un poco de más detalle en la 'Familia', no pudieron morir de esa forma tan drástica, quisiera un poco de información de donde sucedieron estos sucesos, osea, la 'Región' o 'Pueblo'. Esa son una pregunta, pero de a poco lo puedes explicar.

Las características, meh, quiero ver que efectos pueden dar.

El estilo de DS puede dar su efecto desde ciertos puntos, ya que no soy tan fanático no doy consejos, pero tiene su gusto.

Otra pregunta, quiero ver como introduces a Darkrai en la historia, ya que aparece en la 'Portada'.

MK :cookie: - SQ :arr:
 

Alfa5

Usuario de oro
No se mucho sobre los aspectos técnicos, por lo que no voy ha decir nada salvo que parece que aspiras a mucho. Quiero decir, está bien añadir contenido pero has dicho que pondrás 8 gimnasios, 5 Kahunas,
Frente Batalla, Misiones secundarias, Pokémon World Tournament, Buceo, Combates Inversos y Combates Voladores. Seguro que podrás añadirlo todo?

La historia me parece muy cliché. El equipo malvado mata a tus padres porque son muy malos, después pierdes la memoria por ninguna razón aparente y te dedicas a ganar la liga (No sé porqué) y a detener al equipo malvado (Cosa que no tiene sentido teniendo en cuento que no recuerdas lo que le hicieron)

En definitiva, creo que por las imágenes/vídeos que has enseñado vas enserio con el proyecto. Te aconsejaría que descartaras algunas mecánicas no-esenciales que tienes planeadas cómo el combate inverso o el frente batalla, y me plantearía si de verdad tiene sentido poner Kahunas en el juego. Además desecharia la historia y la cambiaría por algo nuevo, tiene tantos clichés que no me parece salvable.
 

darkeon75

ROM Hacker
No se mucho sobre los aspectos técnicos, por lo que no voy ha decir nada salvo que parece que aspiras a mucho. Quiero decir, está bien añadir contenido pero has dicho que pondrás 8 gimnasios, 5 Kahunas,
Frente Batalla, Misiones secundarias, Pokémon World Tournament, Buceo, Combates Inversos y Combates Voladores. Seguro que podrás añadirlo todo?

La historia me parece muy cliché. El equipo malvado mata a tus padres porque son muy malos, después pierdes la memoria por ninguna razón aparente y te dedicas a ganar la liga (No sé porqué) y a detener al equipo malvado (Cosa que no tiene sentido teniendo en cuento que no recuerdas lo que le hicieron)

En definitiva, creo que por las imágenes/vídeos que has enseñado vas enserio con el proyecto. Te aconsejaría que descartaras algunas mecánicas no-esenciales que tienes planeadas cómo el combate inverso o el frente batalla, y me plantearía si de verdad tiene sentido poner Kahunas en el juego. Además desecharia la historia y la cambiaría por algo nuevo, tiene tantos clichés que no me parece salvable.
La historia está por mejorarse, con el tiempo lo reestructuraré mejor, y en cuanto a las características, la única que no sé si podré añadir es la del Frente Batalla y si no puedo, pondré una Torre Batalla que ya la tienen algunos hacks (Gaia p.ej.), los combates inversos lo he añadido y funciona bien (algún día haré vídeo mostrándolo), habrá misiones secundarias, la MO Buceo y Treparrocas lo añadiré con ASM, y el PWT lo haré cuando llegue al Postgame, es relativamente fácil hacerlo.

Gracias por comentar, intentaré mejorar.
 

darkeon75

ROM Hacker
(EDITADO: Al final no voy a cambiar la base del juego por ahora debido a un problema con el engine)

Más imágenes del juego:

 
Última edición:

KidFates

Your life, your fate.
Hola Darkeon, aprovecho que he redactado para el MPB para comentar tu post
Omitiendo lo del aviso de los ofendidos…
El juego intenta sonar maduro y realmente termina cayendo en el cliché de ser edgy con los padres asesinados.
Luego a nivel de scans hay algo que chirría bastante y es que los tiles carecen de outlines pero los NPC si las tienen, si vas a hacer un juego sin outlines, que sea en todo, además de que algunos tiles están cortados.
Los sprites de los reclutas no terminan de encajar con sus minis y el protagonista me deja mal sabor, se nota el recolor de máximo a leguas, aún tienes mucho que mejorar pero tampoco es imposible.
Ánimos
 

darkeon75

ROM Hacker
Por primera vez he portado una canción de un juego de DS sin errores (las canciones que porté de MKDS tienen algún que otro error en los samples)
He tardado unas 9 horas en hacer este port (extraer midi, samples, adaptar midi, instrumentos...)


Respecto a la canción original, este port que he hecho suena igual en un 95%, el tiempo y esfuerzo ha merecido la pena.
 

Jon.

Usuario mítico
Ultima actu: La midi suena genial, muy epica xd Perfecta para un script que inice con una desgracia y siga con la acción. Me encanta!

Hack en general:

La historia no la leo, prefiero jugarla xd
Parece que te planteas un hack largo, por todas las caracteristicas, que planteas, lo de los combates no me llama mucho la atencion y no conozco la base de Leon jajja

Lo que me gusta es que el hack ya tiene su estilo gráfico (HGSS) y eso me agrada, no es una mezcla de todo, como suele pasar (me) El worldmap me gusta, pero a mi gusto le falta las decoraciones (entradas a cuevas, arbolisto que simbolicen bosques, etc) aunque no se si hay cuevas y bosques en tu hack.
https://i.imgur.com/p2waLI0.png esta me gusto


De los scripts no puedo decir mucho, ya que los videso son texto y batallas

Veo que la parte grafica esta bastante desarrollada tanto en los tiles e sprites como la parte pesada (Battle Background, mochila, ficha e equipo pokemon, mini sprite)eso es una gran ventaja, es algo que no se valora mucho, pero lleva su tiempo

https://whackahack.com/foro/t-58353-pag4
El mapa es grande, pero lo veo muy fácil. acá lo marque https://imgur.com/py4Hlm5

Espero ver mas de este hack!
 

KevinXDE

Usuario mítico
En general no lo veo nada mal, hay cosas que creo que son mejorables pero eso ya es a gusto personal xD. Por ejemplo el estilo HGSS nunca fue de mi agrado jjjj, y hay algunos tiles que desentonan (por ejemplo las rocas en el video de la batalla de rayquaza). Los trainersprites creo que son bastante mejorables tambien. La historia muy cliché, y personalmente me gustaría que fuera un poco más elaborada, aunque visto lo visto en tus videos veo que lo vas llevando por buen camino.

Tienes mucho trabajo por delante, pero creo que saldrás adelante, ánimo ^^
 

darkeon75

ROM Hacker
ACTUALIZACIÓN 22/08/2019

(Es el mapa que presenté para el concurso de mapas pero mejorado, usando otros tiles para que el mapa esté mejor.)



 
No había visto este fangame, pero por lo que veo esta bastante trabajado. Me encanta como te han quedado las alcantarillas y el mapa de la isla, me gustan más las islas con arena y playas. También me ha hecho gracia la reunión de los profesores Pokemon, me recuerda a una reunión de antiguos alumnos xD.
Pues en general es un actualización muy buena a mi gusto, sigue así que este proyecto tiene mucho futuro.
Ánimo ;)

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Última edición:

KERBEROS

Usuario de Platino
Es tu hack, haslo como te guste, Pero no me gusta el arbol del tilset! Esta muy petado! Todo mundo lo usa.
Amo lo demas,
1. Tendra opcion multijugador?
2.si la pokedex nacional se queda en blanco,
O cargando, solo tienes que, si expandiste los pokemon con pge, abrirlo otra vez, y aplicar la expancion save block solo. Dejas los demas parametros en cero.

A mi me funciono! Y tambien soluciono el error de carga d que algunos pokemon se borraban de la dex.
 

darkeon75

ROM Hacker
ACTUALIZACIÓN 31/08/2019

Más imágenes del juego:

Restaurante (podrás hacer combates dobles como en DPPT)


Liga Pokémon (No está scripteada del todo)



Más lugares:


Torneos:


Minisprite de un personaje "famoso" de una saga de videojuegos (ignorad el último frame (10) que no se usa en el sprite):
->

Extra (Sprite/Mugshot Prof. Kanagi):


Tal vez no actualice durante unos días así que posteo todo esto que he estado haciendo el mes.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pues paso a comentar.

A simple vista usas un estilo de tiles con el que hay que tener cuidado. En la scan del barco se nota a kilómetros que estás usando los tiles por defecto del SS Anne, lo cual desentona con el resto del ambien estilo HGSS que has creado. Yo que tú para arreglar eso tomaba las paletas de un tile similar de HGSS y las reemplazaba para que haya armonía de colores. En la scan de la Liga Pokémon veo que has forzado demasiado la paleta de la maceta para que entre y le has reducido una exageración de colores. A veces cuesta mucho tratar de reducir colores y que se vean bien, pero en tu caso hay que trabajar un pelín mas ese detalle. Y finalmente en la scan de interior esa Pokéball tiene unos colores muy brillantes que no combinan en nada con el resto del ambiente.

El resto lo veo decente, son detalles que se pueden pulir para dejar un proyecto aún más vistoso c:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba