[Essentials 16.2] Pokémon Grana

Avisos

Like Tree8Gracias
  • 2 Post By Slicex
  • 1 Post By Trax800
  • 1 Post By Slicex
  • 1 Post By SYDK
  • 1 Post By Trax800
  • 1 Post By super luisuto
  • 1 Post By Tyren Sealess
Respuesta

Herramientas Desplegado
21/12/2018
Bombilla [Essentials 16.2] Pokémon Grana
" ¿Qué han hecho los seres humanos por los demás seres vivos? ¿Cuánta crueldad han desatado a lo largo de los siglos de dominio? ¿Cuánto sufrimiento más tendrá que soportar el planeta? ¿Cuándo se darán cuenta de que tienen que cambiar si quieren perdurar? "

···

" Cuenta la leyenda, que un día un ser etéreo descendió de las nubes. Aquel ser jamás había bajado de los cielos, era su primera vez sobre algo tan duro como la tierra. El extraño vagó por el mundo, maravillándose con su flora y sus criaturas, enamorándose de cada nuevo lugar que descubría, y para cuando se quiso dar cuenta, el ser murió, esparciendo la esperanza y cariño que una vez tuvo. Cuando ese ser murió, le regaló a los seres del planeta sus más preciadas posesiones, unas semillas que podían ser la llave a una era de paz y prosperidad, o sumir el planeta en un gran cataclismo.

Las semillas tenían una particularidad, que se alimentaban de los sentimientos de los seres vivos del planeta, absolutamente de todos... con el paso del tiempo, una especie empezó a destacar de las demás, no tenían mucha fuerza, pero sí una inteligencia y sentimiento de grupo que los hacía superiores a los demás, los humanos. Ellos consiguieron dominar todos los rincones del planeta, estableciéndose de lleno en él, trajeron grandes avances, al igual que ansias de poder y control.

No se sabe nada actualmente de esas semillas, dado que pertenecen a una vieja leyenda que una vieja anciana como yo os está contando, pero estoy segura de una cosa, si una sola de esas semillas llega a germinar, traerá junto a sus brotes la desesperación y maldad. Nosotros los humanos somos seres ambiciosos, tanto que a veces nos doblamos por conseguir nuestros objetivos, sin importarnos todo lo que hagamos por él... nunca olvidéis seguir vuestro corazón a la hora de tomar una decisión complicada, dado que de esa manera jamás os arrepentiréis. "
Pokémon Grana
El nombre puede sufrir cambios

- - Historia - -
(narrado por el jugador)
Tras el descubrimiento de un fósil, un grupo de científicos determinó que se trataba del fósil de una semilla plantada hace mil millones de años. Poco a poco, la zona donde esa semilla fue descubierta empezó a sufrir severos cambios, el agua de los lagos y ríos se secaba, las plantas y cosechas se marchitaban, los pokémon se marchaban del lugar. Tras un año de agotamiento de los recursos, una gran erupción sumió la zona en lava, destrozando los hogares de muchas personas, o al menos eso es lo que todo el mundo cree saber.

Hace unas semanas, encontré un pequeño dispositivo que contenía información acerca de las propiedades del suelo y plantas de la zona catastrófica, en esa información se detallaba que toda la energía de la zona había sido drenada por una fuerza invisible que se alimentaba de ella... el problema no era la información en si, sino que cuando observé la información del propietario del dispositivo, comprobé que era yo. Al verlo por primera vez no lo creí para nada, creía que era una broma, creía que era de otra persona que se parecía mucho a mí, pero ahí estaba todo, mi cara, mi nombre, mi edad, mi dirección... se puede decir que ahí dentro estaba toda esa información que nadie mas que mi familia sabía... ciertamente, yo era escéptico, pero todo empeoró tras encontrar ese maldito cacharro.

Al siguiente día, muchos de mis vecinos me dijeron que me habían visto pasar antes, y que parecía muy enfadado, pero lo que ellos no sabían, es que cuando me contaron eso, yo acababa de salir de mi casa, a entrenar con mi compañero. Queriendo seguir las pistas detrás de todo este misterio, me involucré en algo que sin lugar a dudas, cambió mi vida...

Me vi involucrado en misterios, secretos, mentiras, organizaciones, en la oscuridad y en la luz... me vi involucrado en algo que iba mas allá de mi pequeña búsqueda, y todo por querer encontrar a aquella persona que me suplantaba, que se quería apropiar de mi vida.

(narrado por ????)

Oh, la energía que emana esta semilla es exuberante, supera por mucho a toda la energía producida por un año en una central nuclear. Seguro que nos será de gran ayuda a la hora de abrirnos paso hacia la deidad, anhelo el día en que consigamos su poder... seremos los dueños del mundo... no, del universo entero...

- - Imágenes del juego - -
Todavía está en proceso, apenas llevo hechos estos dos mapas, sin eventos añadidos y demás.

Imágenes

Pueblo Mate

Vía Degradado

El proyecto apenas ha empezado, se aceptan sugerencias y críticas. Gracias por leer.
Esto se irá actualizando con regularidad por ahora.
27/12/2018
Predeterminado Respuesta: [Essentials 16.2] Pokémon Grana
He estado leyendo la trama y la verdad es que no pinta mal el doble malvado como antagonista (lo que viene siendo la figura del doppelgänger tan empleada en la literatura). Espero que tenga un buen origen. Por otro lado esa semilla parece que va a ser el centro de la historia por el gran poder que tiene de absorber la energía y los sentimientos de cualquier ser vivo. La idea esta muy bien, a ver como lo desarrollas.

Como sugerencia te diría que intentes poner los arboles de manera más desigual en vez de todos en uno detras de otro en fila india, algo así como una distribución estilo pared de ladrillos. De ésta forma quedará más natural y no tan cuadrado.

PD: ¿como has hecho para que el Maker te respete la sombra de los tiles? A mi no me lo hace y me veo obligado a quitarlas para que queden bien en mi proyecto (veo que utilizas los de Magiscarf xD). Yo uso Photoshop para editarlos.
31/12/2018
Dicho por Trax800 Ver mensaje
He estado leyendo la trama y la verdad es que no pinta mal el doble malvado como antagonista (lo que viene siendo la figura del doppelgänger tan empleada en la literatura). Espero que tenga un buen origen. Por otro lado esa semilla parece que va a ser el centro de la historia por el gran poder que tiene de absorber la energía y los sentimientos de cualquier ser vivo. La idea esta muy bien, a ver como lo desarrollas.

Como sugerencia te diría que intentes poner los arboles de manera más desigual en vez de todos en uno detras de otro en fila india, algo así como una distribución estilo pared de ladrillos. De ésta forma quedará más natural y no tan cuadrado.

PD: ¿como has hecho para que el Maker te respete la sombra de los tiles? A mi no me lo hace y me veo obligado a quitarlas para que queden bien en mi proyecto (veo que utilizas los de Magiscarf xD). Yo uso Photoshop para editarlos.
Bueno, gracias por la crítica. El doppelganger será crucial en la trama, pero no será nadie comparado con los verdaderos antagonistas.

Veré como aplico la sugerencia de los árboles, y respecto a lo de las sombras, pues muy fácil, lo típico al importar el tileset de seleccionar el color que no debe estar y el translúcido (la cosa es poner las sombras ahí siempre y cuando todas sean de un mismo color). De no servirte, tan fácil como ponerlas como otro tile normal.

Pd: Si te refieres a que la sombra de una casa se vea por ejemplo, sobre un muro, pues tan sencillo como usar los tres niveles a la hora de poner un tile.
31/12/2018
La historia se ve interesante, tengo curiosidad por ver como la llevas a cabo dentro del juego y si le añades alguna mecánica curiosa con el "cacharro" o algún otro elemento.

Por el lado de lo que muestras en los dos mapas, debo decir que los tiles se ven bien, solo me hacen ruido las paletas que usaste para esos árboles amarillos, me parece un poco fuerte el color. Por el lado del mapeo se puede mejorar bastante, cosa normal hasta que uno encuentra un estilo que le funcione. En ambos mapas puedes notar bastante espacio libre, un poco más de decoración estaría bien (alguna roca, tronco, hojas, charco, lo que consideres) y sobretodo en la Vía se pueden notar muchas figuras cuadradas o rectangulares.

Son los fallitos que yo noto, mucha suerte con tu proyecto.
01/01/2019
Dicho por Slicex Ver mensaje
Bueno, gracias por la crítica. El doppelganger será crucial en la trama, pero no será nadie comparado con los verdaderos antagonistas.

Veré como aplico la sugerencia de los árboles, y respecto a lo de las sombras, pues muy fácil, lo típico al importar el tileset de seleccionar el color que no debe estar y el translúcido (la cosa es poner las sombras ahí siempre y cuando todas sean de un mismo color). De no servirte, tan fácil como ponerlas como otro tile normal.

Pd: Si te refieres a que la sombra de una casa se vea por ejemplo, sobre un muro, pues tan sencillo como usar los tres niveles a la hora de poner un tile.
Es justo eso, no me salta la ventana de los colores al importar el tileset sino que lo hace directamente y eso frustra.
01/01/2019
Por las imagenes que has puesto me esta gustando bastante, por fin aguien que tiene un estilo cuadrado haciendo los mapas como yo XD, quizas un poco mas de decoracion no le vendria mal, para que no se vea tan vacío. Los tiles además son muy bonitos. Esperaré al juego completo para jugarlo. Sólo corrige esos errores que te han dicho los otros usuarios, ¡un saludo!
01/01/2019
Voy a comentar la historia, que es lo que mejor se me da. Es un planteamiento interesante, con un lore muy original. No lo descuides y dejes el pasado en solamente lo que te sirva, crea un ambiente mucho más rico el que tu mundo sea extenso y diverso. El problema que veo es el de casi siempre, los villanos. Ten cuidado de que no sean el clásico equipo que busca la dominación mundial porque sí (o con una razón muy floja). Lo mismo para el doble del protagonista. Recuerda que sin un protagonista no hay historia, pero sin un antagonista no hay conflicto, y si este es malo, el conflicto también lo será. ¡Mucho ánimo!

¡Gracias a todos!
No habría recibido estos premios sin:
El Señor del Agua y la Arena | Un Cuento de Madrid | En el Festival de la Victoria | Hijos del Bosque, Hijos del Viento | La Biblioteca Olvidada

¡Gracias, Rata! Se te recuerda... :c
Respuesta

Herramientas
Desplegado