[RPGXP] Pokémon: Realidea System (edit: 24/02/2019)

Avisos

Like Tree21Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
23/12/2018
Predeterminado Pokémon: Realidea System (edit: 24/02/2019)

edit 11/03/19 ¡He hecho un update general a todo, algunos personajes los volveré a postear cuando estén re-hechos en mi estilo!

Holi. Os traigo mi primer proyecto, Pokémon Realidea System, o Pokémon Realidea.

SINOPSIS
¡Comienza tu aventura por la nueva región de Esoteria! Atrévete a desvelar todos y cada uno de los misterios ocultos en los más recónditos lugares y enfréntate a sus leyendas mientras apuestas para convertirte en el mejor entrenador. Aunque no todo te será de color de rosa, unos individuos que utilizan una extraña tecnología amenazan con corromper la paz en la región poniendo en peligro los vínculos entre humanos y Pokémon... ¿Puede su objetivo justificar sus acciones? ¿O acaso será precedente de un mal mayor?

CARACTERÍSTICAS
-¡Pokémon diseñados por mí! (solo los iniciales, de momento)
-Megaevoluciones (por implementar)
-Sistema Realidea
- 8 gimnasios con su Liga Pokémon.
-Batallas 2 vs 1
-Sistema de misiones

¡Los iniciales del juego! Tigglare, Meadew y Gulliby

Sobre el Sistema Realidea

Alimentado por la amistad entre tus Pokémon y tú, este sistema posee unas funciones bastante útiles que te ayudarán en la aventura y que a veces serán indispensables para descubrir y explorar ciertos lugares. Su código es inalterable y su creador, desconocido.
Todos los puntos de amistad conseguidos con tus Pokémon se acumulan en este sistema, desbloqueando mejores de combate, efectos sanadores etc. Los boosts y efectos van mejorando según tu progreso en la historia.

Sobre el Sistema de Misiones

Al completarlas te pueden obsequiar con objetos raros y además mediante ellas puedes desbloquear ciertas zonas antes inaccesibles. Son opcionales pero muy recomendadas, hay un "contador" que te permite saber cuántas misiones disponibles tienes por completar en cada mapa.

Mapa de la región de Esoteria

PERSONAJES

¡Los protagonistas!

Líderes de Gimnasio.

Sara, la campeona de la región de Esoteria.
Es invidente por lo que depende de sus Pokémon de tipo Psíquico para percibir sus alrededores. ¿Qué puede haber llevado a alguien como ella hasta la cima?

Haya: La joven profesora os dará la introducción del juego. Sí, la pobre es tan tonta como parece... aunque sigue siendo una extraordinaria profesora Pokémon. A su Chatot le gusta picotearle la cabeza cuando hace algo mal.

Capturas / Vídeos

Una muestra del Sistema Realidea puede verse en mi cuenta de Twitter:
https://twitter.com/pkmn_realidea/st...56042448195585

Créditos

Guión, concept art, sprites, tiles, etc:
ele-nya (Elena)

Tiles/Sprites:
Maxewenx
Cope
Magiscarf
finalartz
Pablus94
The-Red-eX
ChaoticCherryCake
Kyle-Dove
Vazquinho
Hek-el-grande
Alucus
Epicday
BoOmxBiG
PkmnAlexandrite
sailorvicious
Princess-Phoenix
Derlo
carchagui
Dewitty
Zeo254

Scripts: Nyaruko
Luka S.J.
Near Fantastica
Marin
mej71
KleinStudio
Ulithium_Dragon
CCoa

Fonts:
Hacked - David Libeau

Music: Nintendo
Jobless Music
Pochapal
Kunning Fox

"Pokémon Essentials":
Flameguru
Poccil (Peter O.)
Maruno

¡Si me he dejado a alguien avisadme, por favor!

También podéis encontrarme en Twitter como @pkmn_realidea

Última edición por ele-nya; 11/03/2019 a las 01:09
24/12/2018
Predeterminado Respuesta: Pokémon: Realidea System
¡Buenas! La verdad es que el proyecto, aunque no sea nada del otro mundo, me ha dejado un buen sabor de boca. Me refiero a que no es nada del otro mundo en tanto que no innova mucho respecto a los originales, sigue teniendo la misma estructura, y tampoco hay nada deslumbrante en cuanto a gráficos. Pero no te desanimes por esto: para ser el comienzo está muy, pero que muy bien. Se nota que te lo tomas en serio y le pones empeño y ganas, cosa que no pasa en muchos primeros proyectos y menos de usuarios nuevos.

Sobre las características en general, te recomendaría revisar si van a entorpecer la historia y quitar (o añadir) algunas de ellas en consecuencia. Por ejemplo, en los juegos originales muchas veces el vencer los gimnasios entra en conflicto con el arco del equipo malvado y eso rompe el ritmo de la historia (el ejemplo que me viene a la mente es Diamante/Perla donde tienes que inspeccionar uno de los lagos pero no sin antes vencer un gimnasio que está encajado con calzador). También el tener tantos Pokémon puede resultar abrumador, o la megaevolución puede restar mucha dificultad. Pero quizá sea demasiado pronto en el desarrollo como para poder juzgar sobre eso.

El mapa de la región me gusta. Se ve creíble, si me dijeran que es un archipiélago volcánico de algún lugar de la Tierra me lo creería.

Los diseños de los personajes también me gustan. No sé nada de dibujo pero quiero señalarte una cosa: no sé por qué el protagonista masculino no tiene la misma personalidad que los otros personajes. Quizá deberías revisarlo.

Y no hay mucho más que decir, la verdad. Es un buen comienzo, ¡ánimo en el desarrollo! Estaré pendiente de las actualizaciones. ¡Nos vemos!

¡Gracias a todos!
No habría recibido estos premios sin:
El Señor del Agua y la Arena | Un Cuento de Madrid | En el Festival de la Victoria | Hijos del Bosque, Hijos del Viento | La Biblioteca Olvidada

¡Gracias, Rata! Se te recuerda... :c
27/12/2018
Para ser tu primer proyecto no esta mal, ya llevas bastante más que yo (me he liado adaptando los tiles y no soy capaz de que el Maker me respete las sombras ). Me gusta el efecto translúcido que añadiste en el agua de las cascadas haciendo que se vea parcialmente el terreno que hay detrás (veo que tambien usas los tiles de Magiscarf). Cierto que mostraste poco sobre la historia pero creo que va a estar bien (¿qué será el objeto que tanto protege ése Deoxys?).

Por otro lado los personajes estan bien dentro de lo que enseñaste y si, admito que ya me he encariñado con Haya . En fin, a ver como lo desarrollas todo.
27/12/2018
Pues mira, me has llamado la atención, y es algo que no logran los proyectos de aquí.
El mappeado es bastante bonito y los conceptuales me gustan, no puedo acotar mucho viendo tan poco, pero te deseo lo mejor.

Un punto a favor, es que en ningún momento has matado padres, siento una aventura clásica y tranquila, cualquier cosa, por aquí me tienes.
La noche que acaricia con ternura al día
Equipo de Pkmn Fates

29/12/2018
Predeterminado Re: Pokémon: Realidea System
¡Buenas! La verdad es que el proyecto, aunque no sea nada del otro mundo, me ha dejado un buen sabor de boca. Me refiero a que no es nada del otro mundo en tanto que no innova mucho respecto a los originales, sigue teniendo la misma estructura, y tampoco hay nada deslumbrante en cuanto a gráficos. Pero no te desanimes por esto: para ser el comienzo está muy, pero que muy bien. Se nota que te lo tomas en serio y le pones empeño y ganas, cosa que no pasa en muchos primeros proyectos y menos de usuarios nuevos.

Sobre las características en general, te recomendaría revisar si van a entorpecer la historia y quitar (o añadir) algunas de ellas en consecuencia. Por ejemplo, en los juegos originales muchas veces el vencer los gimnasios entra en conflicto con el arco del equipo malvado y eso rompe el ritmo de la historia (el ejemplo que me viene a la mente es Diamante/Perla donde tienes que inspeccionar uno de los lagos pero no sin antes vencer un gimnasio que está encajado con calzador). También el tener tantos Pokémon puede resultar abrumador, o la megaevolución puede restar mucha dificultad. Pero quizá sea demasiado pronto en el desarrollo como para poder juzgar sobre eso.

El mapa de la región me gusta. Se ve creíble, si me dijeran que es un archipiélago volcánico de algún lugar de la Tierra me lo creería.

Los diseños de los personajes también me gustan. No sé nada de dibujo pero quiero señalarte una cosa: no sé por qué el protagonista masculino no tiene la misma personalidad que los otros personajes. Quizá deberías revisarlo.

Y no hay mucho más que decir, la verdad. Es un buen comienzo, ¡ánimo en el desarrollo! Estaré pendiente de las actualizaciones. ¡Nos vemos!
¡Hola! Muchísimas gracias por este comentario, tiene información que me será de mucha ayuda.
Sé que no empieza siendo nada del otro mundo, pero espero pulir la historia poco a poco para intentar atraer la atención del jugador
Creo que sé a qué parte de Diamante/Perla te refieres. Sin duda, intentaré que los pasos a seguir en la historia estén lo más claros posibles, y que los arcos no se mezclen entre sí.
Lo de meter todos los Pokémon en verdad es solo porque quería empezar con la mayor disponibilidad de Pokémon posible, por supuesto no voy a meter los 800 y pico Pokémon en una región cuando en una Pokédex regional 150 ya parecen demasiados. Y tampoco es cuestión de poner 30 Pokémon diferentes por ruta
¡Tendré también muy en cuenta lo de la Megaevolución!
El mapa de la región está hecho con un randomizador que me dio unas porciones aleatorias de tierra sobre un mar; en eso me basé para hacer la región a parte. La verdad es que es un método que probé porque sí, y la verdad dio un buen resultado.
En cuanto al personaje masculino, ¿te refieres a que no parece tan serio como la protagonista femenina? Si es así no tengo problema en arreglarlo ya que tan solo es el avatar del protagonista.

Para ser tu primer proyecto no esta mal, ya llevas bastante más que yo (me he liado adaptando los tiles y no soy capaz de que el Maker me respete las sombras ). Me gusta el efecto translúcido que añadiste en el agua de las cascadas haciendo que se vea parcialmente el terreno que hay detrás (veo que tambien usas los tiles de Magiscarf). Cierto que mostraste poco sobre la historia pero creo que va a estar bien (¿qué será el objeto que tanto protege ése Deoxys?).

Por otro lado los personajes estan bien dentro de lo que enseñaste y si, admito que ya me he encariñado con Haya . En fin, a ver como lo desarrollas todo.
¡Muchísimas gracias por los ánimos!
Me gusta jugar con la transparencia, me alegro que te guste como quedaron las cascadas^^
De magiscarf utilizo casi todo excepto los árboles, que no me llegaron a convencer y utilicé unos más de estilo Black/White.
Si has visto la peli de Deoxys, puedes hacerte una idea de lo que es el objeto (es lo único en lo que me he basado de la película, a partir de ahí todo es completamente diferente por supuesto)
Me alegro de que te guste Haya, es mi personaje favorito jeje (Chatot también es, casualmente, mi Pokémon favorito).

Pues mira, me has llamado la atención, y es algo que no logran los proyectos de aquí.
El mappeado es bastante bonito y los conceptuales me gustan, no puedo acotar mucho viendo tan poco, pero te deseo lo mejor.

Un punto a favor, es que en ningún momento has matado padres, siento una aventura clásica y tranquila, cualquier cosa, por aquí me tienes.
Me alegra mucho oír esto, especialmente del Team que lleva un proyecto tan fantástico como el Fates.
Comprendo que de momento la información es poca, ¡intentaré ir rellenando y avanzando poco a poco!

EDITS AL POST PRINCIPAL: Haya ya tiene sus minisprites. La prota femenina ya tienen sus minisprites también, incluido el backsprite animado.
Ruta 1 añadida al mapa.
Muestras de la UI de combate (WIP)
Primer líder de gimnasio debloqueado (en realidad los tengo hechos todos pero quiero mostrarlos poco a poco lol)
09/02/2019
Paso por aquí a dejar un mensaje para la historia, Elena es una persona que no se pone límites a la hora de trabajar y eso es algo impresionante. Ella no dice "no puedo hacer esto", ella dice "vamos a hacerlo y a ver que sale". Esa es la actitud que he visto desde que conocí este proyecto y os aviso, la chica todoterreno que veis por aquí, llegará lejos, aunque no tenga tanto apoyo, creedme, va a superar a muchos.

Sobre el juego, he de decir que he visto más de lo que muestra por aquí y me parece que existe una mejoría escandalosa en cuanto a la personalización del juego y a la belleza del mismo. Tiene que seguir profundizando en la búsqueda de su estilo y llenarse de confianza para mostrarlo al mundo. Apuntad este mensaje, creo que estamos ante uno de los juegos revelación de la comunidad.
24/02/2019
Paso por aquí a dejar un mensaje para la historia, Elena es una persona que no se pone límites a la hora de trabajar y eso es algo impresionante. Ella no dice "no puedo hacer esto", ella dice "vamos a hacerlo y a ver que sale". Esa es la actitud que he visto desde que conocí este proyecto y os aviso, la chica todoterreno que veis por aquí, llegará lejos, aunque no tenga tanto apoyo, creedme, va a superar a muchos.

Sobre el juego, he de decir que he visto más de lo que muestra por aquí y me parece que existe una mejoría escandalosa en cuanto a la personalización del juego y a la belleza del mismo. Tiene que seguir profundizando en la búsqueda de su estilo y llenarse de confianza para mostrarlo al mundo. Apuntad este mensaje, creo que estamos ante uno de los juegos revelación de la comunidad.
Jue jue jue, todo gracias a cierta personita que me ha estado dando ánimos y enseñándome todo este tiempo ^u^ Mil gracias por tus consejos Pablo, es gracias a ti que puedo hacer este sueño realidea... digo, realidad!!
24/02/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon: Realidea System (edit: 24/02/2019)
Un proyecto muy prometedor sin duda (además de que lo he visto de cerca por trabajar en algunas cosillas que tiene xD). Los diseños tanto de los personajes me encantan, si tuviese que sacar algún fallito sería el prota masculino, que es muy NPC, pero el resto me encanta. El mapa de la región, viendo todas tus capacidades artísticas, le puedes dar otro estilo gráfico que el clásico, incluso si quieres hacer uno diferente al que viene por defecto en Essentials, puedes llamar a tu esclava favorita (?) Pero sí, de todo lo que mostraste es lo que más me chirría ese Worldmap xD Espero que el proyecto siga avanzando y nos traigas una beta, seguro que será muy potente ^^

24/02/2019
Dicho por Nyaruko Ver mensaje
Un proyecto muy prometedor sin duda (además de que lo he visto de cerca por trabajar en algunas cosillas que tiene xD). Los diseños tanto de los personajes me encantan, si tuviese que sacar algún fallito sería el prota masculino, que es muy NPC, pero el resto me encanta. El mapa de la región, viendo todas tus capacidades artísticas, le puedes dar otro estilo gráfico que el clásico, incluso si quieres hacer uno diferente al que viene por defecto en Essentials, puedes llamar a tu esclava favorita (?) Pero sí, de todo lo que mostraste es lo que más me chirría ese Worldmap xD Espero que el proyecto siga avanzando y nos traigas una beta, seguro que será muy potente ^^
Síii ambos protas los voy a cambiar, de hecho. El worldmap es que es el que hice al comienzo cuando el proyecto lo iba a realizar para gba en vez de RPG Maker, de ahí el estilo tan pixelado xD Tengo que rehacerlo entero ^^"

No hubiera sacado esto tan adelante si no hubieses estado ahí para salvarme la vida con los scripts, muchas gracias ;w;
24/02/2019
No suelo comentar nada en ninguna ocasión, pero es que esto es PRE-CIO-SO. Me encantan sobre todo los nuevos pokémon, son geniales. Y el mapeado, me da la impresión de que tiene una gama de colores muy bien combinada. Y la sinopsis me gusta bastante, la veo simple pero con potencial. Ojalá tuviera más tiempo para componer, así podría echarte una mano con el soundtrack. Estoy seguro de que será un juego muy disfrutable. Si necesitas un tema musical en concreto, aunque tenga poco tiempo, seguramente pueda hacerle un hueco a este fan game. ¡Un saludo!
Respuesta

Herramientas
Desplegado