Registrarse

[Individual] Uno de mis primeros mapas de RPG maker

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jordi

El Gang-Star
Hola!!! Hace tiempo, pensé en empezar mi primer proyecto, pero por falta de tiempo no pude. Ahora estoy empezando, y querria que me dijeran su opinión de este mapa del pueblo inicial

 

Laquin

Usuario mítico
Creo que deberías resubir la imagen,se ve fatal.
Al hacer click, se abre una nueva pestaña donde se ve la imagen a pantalla completa.

@Jordi, aun así, no sé qué enlace de imagen has usado, pero te enseñaré a hacerlo correctamente. Haz click en la imagen que has puesto, y se te abrirá la nueva pestaña que digo. Encima de la imagen en grande, haz click derecho, y te aparecerá esto:
Le das a lo que redondeé, y se te quedará el enlace copiado. Luego, vienes aquí, y pones esto:
Código:
[IMG]El enlace que has copiado[/IMG]
De esta manera, se verá en grande la imagen:

------------------------------------------------------------------------------

¡Hola, @Jordi! Soy Laquin, encantado. :)

Antes de nada, si este fue uno de los primeros mapas, he de felicitarte. ¡Está muy bien! Mejor que los que yo hacía cuando empecé, desde luego. :p

Aun así, como siempre, hay cosas para mejorar. Quiero que te tomes todos los consejos que te voy a dar de manera constructiva; lo hago para que mejores y para que, en un futuro, puedas hacer mapas que incluso a ti te gustarán más.

También quiero aclarar que cada uno tiene su estilo, por lo que puede ser que discrepes con algunas de las cosas que te diré.

Dicho esto, ¡empecemos!

Dejaré por aquí esta imagen que he creado. Es el mapa que has subido, pero con unas marcas a las que me referiré para dar la explicación. Si, por lo que sea, tienes algún problema para verlas, avísame.


Lo siento por manchar tu imagen, no era mi intención. ^^"

Fuera bromas, iré explicando por partes todo lo que he marcado, ¿vale?

Vamos a empezar por lo primero, obviamente. Verás, quiero que, para cuando acabes de leer este comentario, te vayas con un concepto aprendido: naturalidad. Debes quedarte con esta palabra. Más allá de que no haya errores de mappeo, (como poner un árbol y olvidarte de poner el pico de este), debes intentar que el mapa sea natural. Y hay ciertas cosas que no son naturales, entre ellas:
  • Poner demasiados adornos juntos, (sobre todo si son el mismo adorno, porque queda monótono).
  • Hacer formas rectas.
  • Dejar zonas vacías.
¿Puedes reconocerlas en tu mapa?

Vamos a empezar por el color azul celeste, donde has amontonado muchísimas flores. Me da la sensación de que quieres darle una importancia especial al árbol que hay en medio, ¿me equivoco? Es una buena idea, pero quizás haya mejores maneras de hacerlo. Podrías montar una pequeña plaza al rededor, por ejemplo. Con unos bancos, unas vallas y un camino hacia el árbol, estaría hecho. Sin embargo, has recurrido a meter flores y flores ahí. Eso queda muy monótono, al menos según mi opinión. Si al menos fueran flores distintas, quizás se vería mejor. Pero mira, todas las flores son iguales. Me parece que es demasiado y, si miras los comentarios anteriores, verás que hay más gente que opina igual.

Sigamos, por ejemplo, con el color rojo. Supongo que te habrás dado cuenta de que solo he hecho rayas con este color. No es casualidad; estoy marcando las zonas donde has creado líneas rectas. Incluso puedes apreciar que he metido todo el mapa en un rectángulo rojo. No lo he hecho por hacer, es la impresión que da. Hasta puedes fijarte en que el rectángulo respeta las líneas hechas por los árboles, casi en su totalidad. Intenta hacer formas más irregulares con los bordes de los mapas. Es difícil, lo sé. Pero poco a poco.

También, si pones atención, hay una especie de forma de Y rara, creado por los caminos (y marcada en rojo también). Los caminos... son peligrosos. Son peligrosos porque tienta hacerlos rectilíneos. Por eso, muchas veces usamos una estrategia, que consiste en hacer caminos quebrados. En lugar de poner el camino sin ningún corte, ve poniendo como distintas partes de este por separado, sin conectarlos. De esta manera, la forma recta se perderá. Te puedes ayudar de adornos para hacerlo, si lo deseas. (Por ejemplo, poner un árbol en medio). Eso ya dependerá de tu estilo, y de cómo te parezca mejor.

Sigamos con el azul oscuro. Estas zonas tienen en común que se sienten, de alguna manera, vacías. Mira, por ejemplo, la parte de abajo a la derecha del mapa. Podrás observar que hay mucha hierba normal. Hay flores puestas, y hierba alta en algunas zona. Todo de manera casi aleatoria, ¿no?
Creo que aquí entra en juego el segundo concepto que debes tener en mente: la experiencia en juego. Imagínate estar jugando en este mapa. ¿Tú piensas que alguien iría a esa zona para ver lo bonita que es? Seamos sinceros, yo no iría ni para probar que el mapa funcione bien. Quiero decir, no es que sea feo, sino que no hay nada que hacer ahí. Mira las otras zonas, quizás si tienes más árboles juntos, tienes unas casas, una bici, etc. ¿Abajo a la derecha?
Observa de lejos el mapa entero. ¿Qué es lo que más interesante te parece de él? Tienes que intentar que todas las partes tengan algo que generen interés; que, de alguna forma, te llamen la atención. Y dejar zonas vacías es lo peor que puedes hacer para eso.

Intenta mantener un equilibrio: no puedes saturar el mapa con demasiados adornos (menos aún si son el mismo adorno), pero tampoco debes dejarlo vacío. Lo mejor es buscar un punto intermedio.

He marcado también con el naranja zonas que no llego a entender del todo. A diferencia de lo azul de abajo a la derecha, la de arriba a la derecha no es una zona abierta, sino que no tiene salida. Creo que queda algo raro, porque puedes entrar para dentro, pero no sirve de nada. xD Aunque bueno, si le pusieras ahí un objeto o algo, sí se podría justificar.

La de arriba a la izquierda creo que es tanto azul como naranja; se nota algo vacía también (aunque no tanto como la otra), y tampoco tiene salida ni nada que hacer realmente.

Por último, te he marcado con amarillo unos adornos que has puesto en las casas azules y en la verde. Es un adorno que solo has usado en esas tres zonas, de la misma manera en las tres; dos árboles en la parte derecha de la casa. Es repetitivo al final. Pero, además, podías haber usado esos árboles en las zonas azules. A mí, personalmente, me suelen ayudar para quitar las zonas que quedan vacías en mis mapas. Te animo a probarlo.

Creo que no me dejo nada. Como ya te he dicho, en verdad el mapa está bastante bien, (y he de reconocer que me he puesto un poco quisquilloso), pero creo que con estos consejos vas a poder mejorar futuras creaciones que vayas a hacer.

Siento el largo del mensaje, me gusta mucho escribir, como puedes observar. xD

Cualquier duda que tengas, me puedes consultar.
¡Saludos! :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba