Registrarse

¿Que sería un Dios en Pokémon?

¿Creés en Arceus?


  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Heliox

Nombre aleatorio que seguramente cambiaré
¿Quien es Arceus debemos creer en el? ¿que sería un Dios en Pokémon?
Se a demostrado en muchos aspectos que Arceus no es perfecto entonces ¿porque el es el dios Pokémon?
¿Y si tuviéramos otro dios? La comunidad dejaría de atacar Arceus? ¿Puedes Giratina se considerar un Dios de mundo distorsión o Dialga el dios del tiempo o el Kyuren original podría también ser un dios?Yo considero a Arceus como el dios cristiano que se no cree en el no hace nada por ti Arceus solo es dios y perfecto para aquellos que lo consideren su dios y quizá los humanos que lo tengan inventado este puesto de dios sobre Arceus. No me surpreendria si en próximas entregas de Pokémon nos muestren un nuevo dios basado en otra religión y así consagrando Arceus como un supuesto dios cristiano y no como dios supremo.Quiza poner Arceus como dios sin explicarnos nada haga con que muchos no consideren Arceus como dios y no gustan de la idea de que el sea un dios pero Arceus solo es dios para los que creen en el.y tu que opinas ¿creés en Arceus?
 

KeruL

Trabajando en el Proyecto Myosotis
Arceus no puede ser un Dios porque se puede capturar, osea es posible de esclavisar, con un Dios verdadero eso seria totalmente imposible. Asi que para mi Arceus es el primer Pokemon por lo que se le considera un Dios si serlo.
 

Heliox

Nombre aleatorio que seguramente cambiaré
Si tú crees en Dios el es perfecto y insuperable pero si no cree en el es solo un mito más, pasa lo mismo con Arceus si no cree en el es solo un pokémon normal y superable
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
¿Y si defines "dios", para comenzar?
Eso de por sí ya no es trivial. Luego ver si un pokémon encaja o no en esa definición.
Y bueno, la opción de "necesitamos otro dios"... ¿y si la definición de "dios" que me des resulta no ser satisfacible? Es decir, que simplemente no pueda existir un dios.

Creo que eso es lo primero que necesitamos para comenzar una discusión seria sobre el tema.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
¿Arceus dios cristiano y que los humanos de pokemon creen en él?
Si sabes que con una Masterball lo atrapas y listo no? Comparto la opinión de Jason, primero define Dios y luego hablamos de como es considerado Arceus en Pkmn.

Ahora, Arceus podra ser muchas cosas pero no supera al gran bidoof creador de los pokimon de las rutas y cuevas, ni con un Max. Repel puedes escapar de su sabiduria infinita.
 

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Solo diré que se vuelve redundante hablar de dioses en Pokémon después de tanto legendario por aquí o acá...

Si quieres ver religión en Pokémon, ve a Ciudad Corazón. Ese maldito lugar me ha perturbado hasta el día de hoy.
Con cariños tu amigo y vecino.
 

Eddie

U Got Woomy
Comento un poco por aquí un poco por allá...

Si bien Arceus no es como tal un dios,yo lo consideró y lo tomó como un Pokemon multitipo y ya.

Para empezar es capturable,exclavisacion inmortal x100 eso ya dice mucho, un Pokemon Dios,seria uno que ni con una Máster Ball la atrape por que la esquiva,o bien la destruye,es un dios no?

Así que todo va en cuestión de gustos,su querés a Arceus pomelo y ya,si deseas romper con Fakemon u otro Pokemon Oh gran bidoof perdonalos,pues no saben que tu eres el auténtico Dios,expansor de construcción infinita y cumple los deseos del gran marica.

Y si es cierto que el legendario ya basta,pero de ideas se puede algo cómo Dialga es Ángel del tiempo creado por el gran Arceus,si este es atrapado,sus consecuencias serían catastróficas"

Bueno ¡Knockout!
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Bueh, aprovecho de comentar un poco más mientras espero a que me haga efecto el remedio para dormir.

Que un pokémon sea a su vez un dios (o vice versa) es una imposibilidad lógica, al menos entendiendo dios como "entidad que creó todo el universo tal y como lo conocemos o en una forma previa que dio origen a su estado actual".

"Pokémon" es la denominación que usan los humanos del planeta pokétierra para denominar a un grupo de organismos biológicos que allí habitan. Es la denominación análoga a "Animal" que tenemos en el planeta tierra.

Dicho esto, aquí por meras definiciones, ¿como puede ser lo que creó al propio planeta tierra una entidad que proviene del mismo, miles de millones de años después de haberlo creado?

La propia pregunta de si Arceus es un dios pokémon o plantear que "necesitamos otro dios pokémon" es un sinsentido en si mismo, pues ningún pokémon puede tener el estatus de dios.

Ahora bien, ¿y si Arceus no es un pokémon? Me explico. La clasificación de pokémon es exclusiva para organismos terrestres que cumplen una serie de requisitos que la profesora Encina estaría feliz de explicar, pero también se puede dar que organismos extraterrestres cumplan varias o todas esas características, sin embargo las probabilidades son extremadamente bajas. Al final, para resumir la única remota posibilidad que de hecho tiene sus fallos: arceus, junto a otros legendarios, estarían "antes" que tanto pokémon como ultraentes, es decir, habrían originado a ambos y por tanto no son realmente pokémon ni ultraentes. En concreto me refiero a Arceus, Dialga, Palkia y Giratina. ¿Cuales son sus fallos? Que están hechos de materia, y cuando hablamos de crear el universo pensando en realidad en el multiverso, sin multiverso no hay materia, por tanto no podrían existir fuera de este. Y si no pensamos en el multiverso sino únicamente en el pokéuniverso, entonces considerando que estos seres no exhiben la capacidad de viajar entre universos dentro del multiverso, simplemente no pudieron existir antes que este.

Ahora, con otras definiciones de "dios" las conclusiones pueden ser distintas.
 
¿Un ultraente es un pokémon? ¿Es dios un pokémon? ¿Qué define ser un pokémon?

Por otro lado, ¿qué límites tendría el hecho de ser dios? ¿Es el dios creador un monodios? A Arceus hasta el momento sólo se le ha atribuido la creación, y que tiene stats de 720 xD. Pero fuera de eso, creo que no se le han dado otros poderes divinos. También creo que se supone Arceus tiene otra forma, o algo así. Y nunca se llega a controlar a un Arceus con las 18 tablas, suele tener una aunque tengas el resto en la mochila.

Incluso el poder de creación, ¿qué implica? Creo que el mismo Arceus nace de un huevo cósmico, que creo es de donde se basa la leyenda de Arceus (por tanto veo menos sentido a compararlo con el dios cristiano siendo algo basado en mitología china, e igual seguro es una mezcla rara).

Y el que se pueda capturar a Arceus, que es el dios creador, pues... recuerden al tipo gordito del primer pueblo...

xD

Salut! c:
 

Rubire4

Usuario mítico
Al parecer hay que aclarar esto: La mitología de Pokémon es eso, mitos.
Pokémon Diamante, Perla y Platino se basa en la mitología de Pokémon, y lo que nos dicen durante toda la obra es que es falsa. De hecho, Helio se da cuenta de esto mismo en la Torre Lanza en Diamante y Perla y en el Mundo Distorsión en Platino.
Los supuestos "Pokémon Legendarios" no lo son tanto. Simplemente son Pokémon únicos que tienen un cierto control sobre la naturaleza, pero por sus propios poderes, no por nada "mágico".
No puede existir un Dios Pokémon.
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Si lo analizan bien (La mayoria no lo hace porque les parece muy lenta la historia de DPPt cofcofchorradascofcof)

DPPt le da un enfoque mas mistico y religioso a la saga, durante todo el juego se va mostrando todo el jodido lore de las creencias sobre los pokemon legendarios de esas versiones como dioses o deidades, y de repente con Helio te arranca esa idea, Helio se da cuenta y le hace notar al jugador que todas esas cosas son puras tonterias, que los dioses pokemon no existen y solo son criaturas con mas poder que otras, si se fijan el sus entradas de la pokedex de (casi) todos ellos se dice "En la mitologia"

Sus implicaciones con el universo es solo mitos, Arceus no es dios y en caso de hacerse un dios verdadero, tendria que ser mas poderoso e inatrapable.
 

Heliox

Nombre aleatorio que seguramente cambiaré
Bueno como creo que nadie entendió encuesta(la necesitamos otro dios) es para que otros legendarios grandes sean también considerados como dioses (Kyuren original un dios del Yin Yang, Arceus dios cristiano etc) creo que eso quitaría mucho peso a Arceus como único dios

PS:Vosotros dijeron que Arceus no puede ser dios porque es capturable/esclavisable pero muchos cultuan a Bidof que es el mayor esclavo de toda saga
 
Última edición:

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
y es por esto niños que nintendo en vez de ultra sol /ultra luna tuvo que traer remakes de 4ta gen...ok realmente no

desde mi punto de vista los dioses en pokemon son ''divinos'' siempre y cuando una cantidad exagerada de gente los considere como tal, sinoh al ser una de las regiones de mayor tamaño (pues recordemos que las regiones de los spin off son parte del mundo pokemon tambien) es capaz de ''crear'' dioses debido a la conciencia colectiva de las personas, tomemos como ejemplo cualquier region de los titulos principales y nos daremos cuenta de ello, en kanto y jotho las ''divinidades'' son lugia, ho-oh y mew (la noche, el dia y el responsable de todas las especies respectivamente) en hoenn son kyogre, groudon y rayquaza (mar, tierra y cielo) en teselia son reshiram, zekrom y kyurem (ying, yang y su todo original) en kalos son xerneas e yveltal (la vida y la muerte, zygarde no por que bueno, no hay pokemon Z)en alola a solgaleo y lunala (representaciones del sol y la luna ademas de los tapus encargados de proteger las islas) y en el ''ultra mundo'' a necrozma (como si de un demonio se tratase mas que de un dios y de hecho debido a ese aspecto ''demoniaco'' del mismo el porque afecta de forma negativa a sus habitantes).
es decir son solo pokemon poderosos, a niveles extremos si es cierto, pero por esa misma razon la gente los a considerado ''divinos'' y les a entregado tal ''estatus'' lo que cambia su forma de actuar, mas no su poder. asi mismo se explica el por que de pokemon legendarios de ''menor rango'' como las aves, los perros, jirachi o creselia y darkrai por nombrar algunos



pd:heliox lo de bidoof es un chiste que esta en el fandom desde 4ta gen me sorprende que no lo conoscas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba