Registrarse

Mecánicas innecesarias en Pokémon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MACHINE

Space Cowboy
Hola WaH!

Trabajando en mi Proyecto (sin nombre aun) se me pasó por la cabeza consultar con ustedes estás dudas, referentes (como dice el titulo) a "Mecánicas innecesarias en Pokémon".

(1) Las MO/MT

Mi opinión: Siempre me han parecido un poco "inútiles", sí, ya se que enseñan a los Pokémon movimientos que solo pueden aprender de esa forma y bla-bla-bla, pero aun así no les veo mucha utilidad, ya que esto se podría implementar de una manera mas creativa (?) (espero sus ideas).

(2) La inclusión de un Rival

Mi opinión: Algo cliché en la saga Pokémon (al menos en los videojuegos principales), el tener siempre un Rival que busque ser el mejor entrenador y todo de lo mismo ya visto en los videojuegos, lo vuelve un poco aburrido la verdad.

(3) La Mega-evolución

Mi opinión: Sí, como lo ven, bueno me parece algo que fue innecesario incluir; sí, ya se que vuelve más fuerte al Pokémon y todo eso, pero es mi opinión (ya les tocará a ustedes dar su punto de vista).

(4) Protagonista con poca personalidad

Mi opinión: Ya se que es el héroe de la historia (en la mayoría de los casos), pero... le falta un poco mas de personalidad a mi parecer.

Bueno y a ustedes: ¿Qué mecánica les parece innecesaria en la saga Pokémon? y no olviden comentar su opinión al respecto.

Grazie ^^
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Deja doy mi opinion

1. Las MO fueran menos inútiles si tan solo se pudieran borrar libremente y fueran de mucha utilidad. Aparte de Vuelo, Surf y Cascada el resto son movimientos con muy poca utilidad. (Corte debería ser tipo acero o bicho y tener 100 precisión. Fuerza tipo lucha y subir el ATK del usuario, o hacer que romperrocas funcione como desenrollar)

2. El rival hace que uno siempre quiera superarse en cada momento. Al menos en las dos primeras generaciones donde tu rival se burlaba de tí y te hacía de menos, eso te hacía sentir más competitividad. Desde la 3ra gen que empezaron con el rival amistoso piñata que en lo personal me molesta.

3. Meh. No es ni innecesaria ni trascendente.

4. De nuevo, que el protagonista hable le quita un poco de chiste al hecho que tú tomes el control del personaje. Y vuelvo a añadir, puede que quede no muy bien hacerlo si lo haces al estilo Hoenn Adventure en los que cuando el prota hablaba se sentía como si Oscar/Brock fuera quien hablara. No es sencillo darle personalidad a un personaje de RPG.

La única mecánica que odié era la de darte objetos importantes solo si tenías cierta cantidad de Pokémon registrados en la Pokédex. Por el bien de todos no la hemos vuelto a ver desde la primera generación.
 

Eddie

U Got Woomy
alibaba.

1.Si es cierto,aunque todos la MT y MO siempre me parecieron un poco innecesarias considerando que los pokemon lo deberían aprender por naturalidad,ejm,Charizard debería tener vuelo ya incluido.

2.Pues,admito que me fastidiaban un poco los rivales arrogantes (Gary,Silver,Matiz os veo) Pero los rivales amigables tampoco me gustan,ademas de tener casi siempre los Pokemon iniciales débiles contra el tuyo,pierde el sentido completo,es como si estas jugando con tu hermanito,le ganas,y se queda igual. Al menos Serena&Kalm están entre ambos bandos.

3.Lo admito,odio la Mega evolución,para mi perdió el sentido y un poco de esencia,siempre lo considere una forma de ayudar a Pokemon débiles,aunque no del todo,pero me parecio algo innecesario desde el principio.

4.Bueno aquí ya va en cuestión de gustos,para mi un balance entre mudo y parlante,se veria bien,porque los típicos mudos son un poco cutre,pero efectivo,y los parlantes terminan siendo aburridos el tener que seguir su bendita historia. Un balance seria perfecto,que tan solo de vez en cuando el protagonista hable. Mira a Mario,es semimudo en algunos juegos y es un exitazo.

Andrómeda con balloneta y undyne destruyendo a Susie,mientras Sonic se queda viendo la pantalla traumtica del primer juego.
 

Heliox

Nombre aleatorio que seguramente cambiaré
1.las MO no son nada más que una piedra en el zapato el fato de no poder borrarlas y tener un (esclavo) para seguir la aventura limita la idea de tener su propio equipo y que sea diferente de los demás y podría ser sustituido por cualquier herramienta.Las MT me parecen geniales por el motivo de entrenar su pokémon más allá de sus límites naturales pero si debería ser más criativas que simples discos no hace sentido estar en un bosque y enseñar un disco a un pokémon y el aprender un nuevo movimiento ¿donde el pone este disco?
3.Creo que el problema con las megas fue como ellas están siendo usadas fueron de un recurso para que pokémon no muy fuertes se destacarán a una disculpa para tornar legendarios aún más rotos
4.Game freak ve el mundo Pokémon como un juego virtual que está dirigido a niños o sea el personaje es un niño explorando el mundo pokémon un niño que quiere descubrir los pokémon y luchar contra un equipo villano si fuera dirigido a un público más maduro sí que debería tener desarrollo del protagonista
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Antes que nada, en lugar de preguntar si es necesario o no, deberías preguntar si tienen sentido para la trama, construcción de mundo, etc. o no.

Dicho esto, vamos por puntos.

(1) Las MO/MT

Mi opinión: Siempre me han parecido un poco "inútiles", sí, ya se que enseñan a los Pokémon movimientos que solo pueden aprender de esa forma y bla-bla-bla, pero aun así no les veo mucha utilidad, ya que esto se podría implementar de una manera mas creativa (?) (espero sus ideas).
Las MT y MO se remontan a la primera generación, donde la temática era la relación entre humanos y pokémon, y no "la genética", como muchos creen. Oak investiga esto. Nos muestran distintos tipos de entrenadores donde cada uno nos manifiesta su relación con los pokémon, no es casualidad que tengamos desde paladines de la justicia hasta una mafia que maltrata pokémon. En este sentido para mostrar que humanos y pokémon cooperan era necesario implementar en las propias mecánicas del juego una interdependencia entre el jugador y su equipo pokémon. La solución que acabaron implementando son las MO, con el mensaje de "si trabajan juntos pueden llegar más lejos (tanto literal como metafóricamente)".
Esto se ve también en el manga de pokémon que bueno, pienso que es más canónico que los propios juegos pues no tienen que lidiar con las limitaciones técnicas a la hora de contar su historia.

Los distintos medios, a través de sus recursos, solo pueden contar ciertos tipos de historias. No es lo mismo la historia de un fontanero con sobrepeso que rescata a la princesa en un plataformero con scroll lateral que en un juego grid locked movement con plano picado (como pokémon), pues los recursos que tienen son distintos.

Y otro punto de la primera generación, para terminar de dar sentido a las MT y MO es, ahora sí, explicar qué coj*nes son los pokémon. Esta explicación, nuevamente, la hacen a través de las mecánicas.
1. salen en el mundo, son seres vivos.
2. los puedes capturar en esferas y digitalizar para almacenar en un banco de servidores*
3. tienen emociones
4. pueden criar
5. obedecen al entrenador
6. pueden conocer a lo más 4 ataques a la vez
7. Pueden aprender ataques de un tutor de movimientos.
8. pueden aprender ataques de medios digitales como CDs (MTs y MOs).
9. etc.

El punto 2 se ve complementado por el punto 8. No solo puedes meter un animal en un pendrive, también puedes meter información de una microSSD en su cerebro para que aprenda a hacer algo que antes no sabía. Además de tener un pokémon (porygon) que es un software y se puede materializar.

Resumen: las MTs y las MOs tienen mucho sentido pues nos dicen información tanto de los pokémon, como del mensaje del juego y al mismo tiempo del mundo en el que entramos. Todo, sin una sola palabra.


(2) La inclusión de un Rival
No es una mecánica.
Pero de nuevo, ayuda a decirle al jugador que las medallas de gimnasio y la liga pokémon no es un asunto como coleccionar estampillas, es un ambiente competitivo. Es decir, da información sobre el mundo.
También sirve al jugador como medición de progreso y para saber más menos en qué nivel mínimo tendría que estar. Además de ayudar en mayor o menor medida al desarrollo de la trama y circunstancias. Por último, ayuda a generar una sensación de superación en el jugador, el sentir que fue capaz de superar un reto difícil.

(3) La Mega-evolución

Mi opinión: Sí, como lo ven, bueno me parece algo que fue innecesario incluir; sí, ya se que vuelve más fuerte al Pokémon y todo eso, pero es mi opinión (ya les tocará a ustedes dar su punto de vista).
Siento que cuando lea el manga de la sexta generación se verá más claro pero, la megaevolución por cómo se presenta, nos dice mucho sobre el mundo, básicamente dice que hay universos paralelos iguales al que estás viendo pero donde no hay megaevolución, pues nació de un momento de inflexión en la historia de este mundo.
Estoy en proceso de pasarme pokémon Y así que no sé tanto de si es o no relevante para la trama.
Es todo lo que puedo decir por ahora.

(4) Protagonista con poca personalidad
No es una mecánica.
De esto ya se está hablando en otro post.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba