Registrarse

[RH - Gráficos] no puedo indexar el sprite del heroe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

the last epic dreamer

Veterano de vídeo juegos
Hola, vengo otra vez con un problema (odio ser noob) estaba cambiando el sprite de heroe, con NSE, CMP, y paint,

Segui cada paso de de un tutorial de Nozz C: hice el sprite 64x64, puse un color llamativo de fondo, luego en CMP puse el color de fondo al inicio de la paleta, luego colores de 15 bits y guardar, luego abri el NSE 2.0 y abri el ROM,
busque el sprite que queria remplazar (en este caso el del heroe, trabajo con FR) importar datos de sprite guardar y luego importar paleta del sprite y ya el caso es que me queda distorsionado el sprite y es mas al entrar al juego ni se cambia el sprite solo sale RED con colores diferentes.




:(
 
Última edición por un moderador:

the last epic dreamer

Veterano de vídeo juegos
No has cambiado el sprite, sólo has cambiado la paleta del sprite

Sigue este tutorial explicado paso a paso para cambiar cualquier sprite con el Nse 2.x: https://whackahack.com/foro/t-41380/gba-graficos-insertar-trainer-sprites-nse-2-x
es exactamente el mismo tutorial que segui y nada, no se si estoy algo confundido con que es "indexar" no es lo de convertir la imagen a colores 16 bits? si no es eso no se que estoy haciendo mal ya que repase todo paso a paso al menos unas 5 veces.:dodgy:



 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
@the last epic dreamer Tu problema parece estar en las paletas del sprite, usa Character Maker Pro y revisa si tu sprite tiene 16 colores exactos (15 más el de fondo que será usado de transparencia), una vez los tenga exporta la paleta e inserta todo normalmente, si te vuelve a dar error sube tu sprite a Imgur y pasalo para darle un vistazo.
 

the last epic dreamer

Veterano de vídeo juegos
Ωmega;434990 dijo:
@the last epic dreamer Tu problema parece estar en las paletas del sprite, usa Character Maker Pro y revisa si tu sprite tiene 16 colores exactos (15 más el de fondo que será usado de transparencia), una vez los tenga exporta la paleta e inserta todo normalmente, si te vuelve a dar error sube tu sprite a Imgur y pasalo para darle un vistazo.
ya esta e revisado que tenia exactamente 16 colores con CMP, e exportado la paleta y usado luego para tratar de poner el sprite en el ROM y nada la misma imagen distorsionada te dejo el link de imgur help pls!!!

https://imgur.com/gallery/FDB2BE5
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Había visto el post pero por alguna razón no me cargaban las imágenes. Coincido con lo que han comentado anteriormente. De hecho si de verdad tiene 16 colores, puede que el primer color sea el negro y no el verde y de ahí el problema, Igual me tomé la tarea de tomar el sprite, redimencionarlo e indexarlo. Aquí te lo dejo para que hagas tu prueba:


También te muestro como se ve insertada con NSE por si las dudas:


EDIT: @the last epic dreamer descarga de nuevo el sprite, pues había usado el que mostraste en paint y no obtuve todos los detalles del sprite. Otra cosa es que el sprite debe estar al 4bpp (16 colores) y no a 8bpp (256 colores) como lo has pasado. De ahí se ha generado el error.
 
Última edición:

the last epic dreamer

Veterano de vídeo juegos
Había visto el post pero por alguna razón no me cargaban las imágenes. Coincido con lo que han comentado anteriormente. De hecho si de verdad tiene 16 colores, puede que el primer color sea el negro y no el verde y de ahí el problema, Igual me tomé la tarea de tomar el sprite, redimencionarlo e indexarlo. Aquí te lo dejo para que hagas tu prueba:


También te muestro como se ve insertada con NSE por si las dudas:


EDIT: @the last epic dreamer descarga de nuevo el sprite, pues había usado el que mostraste en paint y no obtuve todos los detalles del sprite
ERES GENIAL!!!!! muchísimas gracias!!!!!! ahora mismo lo pruebo, e seguido tu trabajo tu parche de traducion de FR me sirvió muchísimo, también tus demás aportes como los offset de cada cosa, soy tu fan X,D

PD: ya tenia la idea de usar el sprite de max de advance wars como entrenador en homenaje a ti, esta bien? de ser si déjame tu equipo de 6 comentado (de 1 a 4 gen que son con las que estoy trabajando) una vez mas Gracias.
 

Eddie

U Got Woomy
Sonara estupidez y se que esto ya esta resuelto, pero si vos queres vover la imagen BMP y sin que se altere, te recomiendo Irfanview, solo digo, porque es tedioso después eidtarlo en paint y que la imagen se corrompa, también tiene opciones para cambiar la paleta, pero esta resulta tediosa.

Para hacerlo abres Irfanview, >Open, y para convertirlo a otro tipo de imagen dale >Save as y allí cambias tu imagen a cualquiera tipo, PNG, JPEG, BMP. y luego indexas con CMP.

PD: Solo te digo esto porque hay veces en el que el CMP agarra mania con los PNG y no los abre, en cualquier caso, es una opción, que va de maravilla, lo mismo pasaría al exportar un sprite para después volverlo PNG.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba