[RPGXP] Pokémon y la Joya de la Muerte

Avisos


Like Tree17Gracias
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
09/01/2019
Favorito [RPGXP] Pokémon y la Joya de la Muerte
Hola a todos!
Esta es una idea que tenia hace algún tiempo y ahora que tengo más tiempo la retomo cambiando algunos detalles. Espero que la lean y comenten/ critiquen.
Saludos!

Resumen
En el pasado, Arceus creo dos pokémon capaces de dar vida y muerte al resto de seres vivos: Xerneas e Yveltal. Debido a un intenso conflicto entre ambos, comenzó una pelea que Xerneas iba perdiendo, hasta que una persona le ayudó. Gracias a esto, Xerneas tuvo tiempo suficiente para crear cuatro Joyas que utilizó como prisión para Yveltal, dando su vida en el proceso. Esta persona fue bendecida por Xerneas, haciéndolo inmune a la corrupción, pero a su vez enloqueciéndola por ser capaz de ver la maldad en el resto.

Cuando se encontraron las Joyas, se sintió inmediatamente la influencia negativa en su interior, por lo que los Reyes de ese entonces decidieron designar a personas que protegerían los fragmentos para evitar que el maligno Pokémon escapara. Sin embargo, la corrupción de los fragmentos enloquecía a las personas e incluso llegaba a llevarlos al suicidio. Desde ese momento, se le denominó la Joya de la Muerte.

Con el paso del tiempo cada vez era más complicado encontrar a quien protegiera los fragmentos. Tras un cruel experimento realizado por científicos de la realeza, se descubrió un linaje que era inmune a la muerte provocada por los fragmentos: los Kathry. Rápidamente se convirtieron en los guardianes de la Joya de la Muerte. Sin embargo, aunque ellos no morían, si se veían afectados por la corrupción de la Joya. Mientras pasaban las generaciones, esta familia se volvió más reservada y paranoica con su misión. Con el tiempo, no dejaban que nadie se acercara a sus mansiones y atacaban a cualquier sospechoso.

En la actualidad, el aura maligna del Pokémon encerrado ha comenzado a afectar a los seres vivos de la región. Pokémon salvajes y agresivos y homicidios han llevado a una revolución del pueblo quienes creen que se deben destruir los fragmentos de una vez por todas. Pero los Kathry son gloriosos entrenadores y la corrupción de las Joyas les dio una gran determinación a la hora de luchar. La realeza se encuentra desesperada y comienza a tomar acciones agresivas para encontrar entrenadores que puedan vencer a los miembros del mítico linaje.

Leyendas

El Conflicto Original

Según las antiguas leyendas, Arceus es el creador de todo el universo y de todo lo vivo. Como su creación es tan amplia, también creó otros Pokémon para que le ayudaran en su eterna tarea. Entre ellos, creó un Pokémon encargado de dotar de vida a los demás seres, llamado Xerneas; y otro encargado de determinar su momento de morir, llamado Yveltal. Por naturaleza, ambos pokémon son eternos rivales, y sus conflictos han causado estragos en más de una ocasión.

En un comienzo, Yveltal hizo bien su labor llevando a los seres vivos al mundo de los muertos en el momento justo. Sin embargo, Yveltal comenzó a ver la maldad en los seres, en especial en los humanos. Creyó justo asesinar a algunas personas que él creía que se lo merecían. Así comenzó una antigua leyenda que dictaba como ese abominable ser asesinaba a todo aquel que cometía algún pecado. Xerneas no aceptó esta situación, ya que no era su deber el juzgar a otros seres.

Dada esta situación, Xerneas e Yveltal se enmarcaron en una monstruosa pelea. El conflicto fue tan grande que arrasó con algunos pueblos. La realeza de la época no sabía qué hacer, y decidieron no tomar cartas ya que era un “asunto entre deidades”. La pelea duró varios días, sin embargo, Yveltal era mucho más letal y mejor combatiente que su contraparte, quien nunca tuvo oportunidad de ganar el combate. Entonces, apareció un ser humano. Un viejo entrenador que defendió a Xerneas del brutal ataque. Mientras los pokémon del entrenador distraían a Yveltal, Xerneas aprovechó el momento para separar su cuerpo y construir cuatro fragmentos de joyas. El poder de las Joyas era inmenso, y lograron encerrar al ave, quien hizo un estruendo gigantesco que se escuchó en toda la región. Xerneas, con su último aliento, le regaló parte de su poder a ese ser humano, dándole la capacidad de ser inmune a la corrupción de Yveltal. Ese persona, fue conocida como Bjord Dahl. En el lugar, quedó un árbol seco en donde creció un denso bosque alrededor.

Bjord inmediatamente noto un cambio en su cuerpo. Desde ese momento él era capaz de ver sus malas intenciones y las del resto de los seres vivos. Cuando observó las Joyas que contenían a Yveltal, sintió la ira, la frustración y la sed de venganza que tenían dentro. El poder que había recibido de Xerneas lo hizo enloquecer, por lo que decidió huir, abandonando las Joyas.

Tiempo después, cuando los guardias reales fueron al sitio, encontraron las Joyas las que fueron llevadas al castillo de los reyes. En el lugar, se sintió inmediatamente su influencia negativa, por lo que se intentaron destruir, sin éxito alguno. Entonces el monarca de la época decidió designar a algunas personas encargadas de proteger los fragmentos. Por seguridad, se separaron los fragmentos lo más posible unos de otros. Con el tiempo, Yveltal logró influir en los cuidadores, haciéndoles tener pesadillas, enloquecerlos e incluso llevarlos al suicidio. Con el paso de los años, esta situación se volvió común, y las personas ya no se encontraban dispuestas a seguir siendo los guardianes.

Unos años más tarde, un científico de la realeza tuvo una idea. Decidió comprobar si las Joyas eran igual de eficaces en todas la personas. El rey, viendo que ya no tenía opciones, decidió hacer el experimento. Para ello, se llevaron a cientos de personas y las expusieron a las Joyas. La mayoría de los sujetos murieron de forma cruel. Sin embargo, entre todo el grupo de gente, se encontró una persona que, según parecía, no recibía influencia de Yveltal. Su nombre era Dalia Kathry, una huérfana vagabunda que no tenía familia conocida.

Dalia fue objeto de múltiples experimentos. Se le obligó a tener hijos para comprobar si su inmunidad era heredable, lo cual resultó ser así. De esta forma, se creó una casta humana con la capacidad de evitar la influencia de Yveltal. Ellos fueron entrenados e instruidos por la milicia real para convertirlos en los guardianes de la Joya de la Muerte.


Los Kathry

La familia Kathry tiene una larga historia en Mybia. Todo comienza con Bjord Dahl, quien era un hábil entrenador pokémon. Cuando Yveltal se desató, su pueblo fue completamente destruido, perdiendo a sus dos hijos. El enojo que sintió en ese momento, lo llevó a enfrentarse al ave. Cuando Xerneas le regala el poder de ser inmune a la influencia de Yveltal, Bjord se asusta ya que es capaz de ver la maldad en otros seres y en sí mismo. Por ello, huye del lugar junto a Freydis, su esposa. Bjord evita tener hijos nuevamente, ya que no desea que alguien más tenga la “maldición” como él lo llamaba. Sin embargo, un día, Freydis queda embarazada. Bjord no soporta la situación y le exige a su esposa que aborte, quien se niega rotundamente. A escondidas, Freydis huye de la casa, teniendo que vivir en una situación muy precaria. Tiempo después da a luz a Dalia, a quien le da su apellido, Kathry.

Freydis murió cuando Dalia tenía solo 15 años. La joven queda completamente abandonada y sin un hogar. Un día, la realeza ofreció comida y alojamiento gratuito a quienes se atrevan a participar en un experimento. Dada la situación de Dalia, va sin pensarlo dos veces, teniendo que pasar por horribles pruebas. Con el tiempo se dieron cuenta de que ella no se veía afectada por el poder de Yveltal, por lo que fue seleccionada como posible candidata.

La obligaron a tener hijos, a estar encerrada con una de las Joyas y a otras pruebas que la llevaron al borde de la locura. Los hijos de Dalia resultaron ser inmunes de igual manera, por lo que fueron instruidos desde pequeños en su misión de proteger las Joyas. La historia posterior de los Kathry se volvió muy oscura, ya que se les obligó a conservar la sangre lo más pura posible. Ninguno de los nuevos hijos conservó los apellidos de sus padres, obligándoles a llevar el apellido Kathry, que indicaba su pureza. Con el tiempo, la familia vio todo esto como una situación normal, principalmente por la educación que se les daba a todos los miembros desde que eran muy pequeños.

Posteriormente, los Kathry se independizaron de la corona y llevaron a cabo su misión solos. Existe una mansión de la familia en cada punto cardinal en donde se guarda un fragmento de la Joya. La obsesión de los Kathry con su misión los ha llevado a la paranoia, no dejando que ninguna persona se acerque al recinto de su mansión.



Historia
El poder de Yveltal se incrementa, y ha comenzado a afectar a la población local y los pokémon, volviéndolos más agresivos. La situación en Mybia se agrava cuando se amenaza a la realeza con una guerra civil. La corona busca desesperadamente la manera de mantener el poder y controlar la influencia de Yveltal. Entonces un grupo de científicos dicen haber descubierto la forma de destruir las Joyas definitivamente. Los reyes, viendo que es su única opción deciden reclutar a todos los entrenadores jóvenes para hacerles frente a los Kathry.

Tu eres un joven de 18 años que vive en Pueblo Advent junto a tus padres y tu hermano. Un día, llegan los guardias reales para llevarte a ti y a tu hermano a la academia de entrenamiento de forma obligatoria. Después de meses de entrenamiento, eres desechado por no tener las capacidades suficientes para la misión. Sin embargo, no estás dispuesto a dejar a tu hermano solo en esta situación, por lo que buscas la manera de seguir adelante sin la milicia.

Ambientación

Mapa físico de Mybia



Región

Mybia es una región insular, que tiene una gran variedad de ambientes, desde densos bosques, hasta desiertos fríos. La forma de gobierno es una Monarquía. En la actualidad, debido a la influencia cada vez mayor de Yveltal, hay una revuelta civil que amenaza la continuidad de la corona.


Cultura

Mybia es una región con población muy religiosa, por lo que las catedrales, iglesias y otros aspectos religiosos abundan, en especial en los pueblos. Las grandes ciudades se alejan un poco del aspecto religioso pasando a ser metrópolis con grandes edificios y empresas de investigación científica. La mitología también está muy presente en la región, siendo abundantes los relatos sobre el origen de Mybia.


Religión

1. Archeísmo: esta religión es la más extendida y se considera la oficial de Mybia. Es muy extremista y condena a cualquiera que no esté a favor de sus creencias. Los Archeres creen firmemente en Arceus como el creador de la vida en el planeta. Se basa en los escritos de Athan, a quien se le atribuye ser el primer ser humano creado. Él escribió un libro llamado Katharó, donde narra su historia junto a Arceus y como él fue capaz de dar vida y forma al planeta.

2. Asatruísmo: religión secreta y poco propagada que cree en la existencia de múltiples dioses capaces de controlar varios aspectos del planeta, como el clima, los terremotos, volcanes, etc. Las historias de estos dioses se cuentan principalmente por medio oral entre los seguidores del Asatruísmo. La palabra Asatru significa, literalmente, fiel a los dioses. Ser un Asatru se considera un crimen en Mybia. Los Asatruar son encarcelados y muchas veces asesinados por los Archeres.

3. Ateísmo: son las personas que no tienen ninguna creencia en cualquier tipo de Dios. Son perseguidos por los Archeres. Se les considera como seres sin alma o salvación, por lo que generalmente resultan capturados o asesinados.


Economía

El sustento económico principal de la región es el turismo, dado por su gran variedad de ambientes. Sin embargo, los rumores de la agresividad de Los Kathry han bajado la cantidad de turistas en los últimos años.
Otra importante fuente de sustento son la agricultura y pesca artesanal, que, sin embargo, son cada vez más escasas debido a la migración a la grandes ciudades. Esta migración está dada por el gran desarrollo científico y tecnológico, que cada vez requieren a más trabajadores.


Geografía y población

Mybia es una región compuesta de varias islas y un islote central. El islote posee un cordón montañoso que la divide en dos zonas: la zona oeste, con fuertes lluvias, grandes bosques y muchas especies de Pokémon; y la zona este, mucho más fría y seca, con desiertos, estepas y Pokémon singulares. La gente prefiere el lado oeste para habitar ya que es mucho más productivo para el cultivo y la pesca. El lado este se restringe a pueblos aislados que viven de actividades turísticas principalmente.
La mayoría de la población se encuentra migrando hacia las grandes ciudades, por lo que los pescadores artesanales y los agricultores son cada vez más escasos. La gente rural es mucho más religiosa y supersticiosa que las personas de las ciudades, quienes son más fríos y escépticos. Hablar con las personas de distintas partes de Mybia hace ver estas diferencia culturales y enseña diferentes formas de ver el mundo.


Personajes

Protagonista

El protagonista es un joven de 18 años, no muy hábil entrenador pero que posee una gran determinación. Si bien su viaje comienza mal al haber sido rechazado en la academia, un viejo amigo lo ayuda a encontrar la forma de seguir su camino y no abandonar a su hermano.

Hermano (pensando en el nombre)

Tu hermano. Es un joven de 23 años, muy inteligente y excelente entrenador. Salió con distinción de la Academia por lo que le fue impuesta la labor más difícil dentro de la milicia. Se muestra como una persona muy fría, en especial con su familia, pero esto lo hace para no preocuparlos. Lamentablemente no contaba que la determinación de su hermano pequeño lo haría adentrarse en una arriesgada aventura en su búsqueda.

Lysandra

Es una extraña joven que el protagonista se encuentra durante la aventura. A pesar de su personalidad arisca y con aires de superioridad, logra entablar una amistad con el héroe. Si bien ambos tienen objetivos diferentes, encontraran la manera de potenciarse y lograr sus metas juntos.


Jugabilidad
  1. Está pensado para ser un juego corto, con una dificultad media-alta. La idea del juego es que el jugador no pase horas entrenando a sus pokémon, ya que siento que de esta forma se perdería un poco “la inmersión” en la historia, por lo que intentaré que el juego sea justo, pero con una dificultad decente.
  2. Sobre las generaciones de pokémon incluidas, el tipo hada y otros apartados de jugabilidad, serán pensados y añadidos según: (1) si tienen sentido para la historia y (2) si es factible agregarlos (o si presentan alguna limitación).



Actualizaciones
  1. 09/01/2019: post original.
  2. 11/01/2019: agregada ambientación y la historia principal.
  3. 11/02/2019: agregada información de jugabilidad y personajes. Más detalles en la ambientación.
  4. 12/02/2019: cambios en el lore del juego. Agregado más detalles y nuevas leyendas de la región.
  5. 14/02/2019: agregado mapa físico. Cambio en la historia del protagonista.

Gracias: Lon, Ωmega y Mundere
Toda leyenda comienza con solo un rumor.
Pokémon: La Joya de la Muerte


Última edición por Showbiz; 15/02/2019 a las 00:05
  #2  
09/01/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon y la Joya de la Muerte
¡Hola, Andy!

Soy nuevo en el romhacking, por lo que no puedo decirte si la dificultad que entrañará crear el juego será más o menos alta. Pero, respecto al argumento, me parece novedoso y con mucha salida, tan solo observando el inicio de la historia. El hecho de que el malo sea malo por un motivo concreto y no por el simple hecho de serlo, y de que el objetivo del entrenador también sea concreto, más allá de ir por el mundo completando una pokédex y convertirse en el mejor entrenador de la región, siempre es de agradecer. Seguiré atento para ver cómo evoluciona la historia, mucha suerte en el proyecto y, si necesitas alguna idea para mapeado (lo poquito que sé), o para continuar el hilo argumental, estoy a tu disposición

¡Un saludo!
Gracias: Showbiz
  #3  
09/01/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon y la Joya de la Muerte
Dicho por charlisco99 Ver mensaje
¡Hola, Andy!

Soy nuevo en el romhacking, por lo que no puedo decirte si la dificultad que entrañará crear el juego será más o menos alta. Pero, respecto al argumento, me parece novedoso y con mucha salida, tan solo observando el inicio de la historia. El hecho de que el malo sea malo por un motivo concreto y no por el simple hecho de serlo, y de que el objetivo del entrenador también sea concreto, más allá de ir por el mundo completando una pokédex y convertirse en el mejor entrenador de la región, siempre es de agradecer. Seguiré atento para ver cómo evoluciona la historia, mucha suerte en el proyecto y, si necesitas alguna idea para mapeado (lo poquito que sé), o para continuar el hilo argumental, estoy a tu disposición

¡Un saludo!
Gracias por tu respuesta!

Pues sí, intento que los personajes tengan un buen trasfondo ya que no soy bueno en la parte técnica del romhacking, por lo que solo podría intentar destacar con la historia y personajes. Igual mi idea no es segmentar tanto en "buenos" y "malos", sino que mostrar las dos caras de una misma moneda. Gracias por tu ofrecimiento, lo tomaré en cuenta.

Saludos!
  #4  
16/01/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon y la Joya de la Muerte
Realmente, es una de las mejores ideas que e visto, si bien, es muy común o hasta explotado que la historia comience con familiares desaparecidos, esto realmente no importa, ya que si desarrollas bien tu historia, serás capaz de utilizar recursos de ese estilo muy explotados, pero desarrollados bien.

En mi opinión, este tipo de historias son de mi agrado, espero ver pronto que esta idea pase a un proyecto y nos muestres las primeras Scans, será algo realmente interesante de ver si lugar a dudas.

No tengo mucho mas que decir, espero que tu proyecto tenga impulso y puedas seguir adelante, y me gustaría que tu proyecto no se quede en una simple idea, es muy común que usuarios digan ideas pero nunca sean capaces de lograr una avance, espero que tu caso sea una excepción y seas capaz de llevar esta idea a lo mas alto.

Le deseo lo mejor a tu Proyecto, y que logres tu Cometido

SUERTE
Gracias: Showbiz
Maestro Pokemon y Contrabandista de Bagons, Charmanders, y demás 7u7

Proyectos que Apoyo

POKÉMON SKY BLUE


PÓKEMON LIFE VERSION


PÓKEMON TRIANGULO ORIGEN


POKÉMON LION HEART


Gifs de Lucario (Pokémon Favorito xD)



Algo Curioso de mi, es que el Lider de mi Equipo SIEMPRE es un Lucario Shiny con Habilidad Justicieron OwO
  #5  
17/01/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon y la Joya de la Muerte
Dicho por TheAlex_32 Ver mensaje
Realmente, es una de las mejores ideas que e visto, si bien, es muy común o hasta explotado que la historia comience con familiares desaparecidos, esto realmente no importa, ya que si desarrollas bien tu historia, serás capaz de utilizar recursos de ese estilo muy explotados, pero desarrollados bien.

En mi opinión, este tipo de historias son de mi agrado, espero ver pronto que esta idea pase a un proyecto y nos muestres las primeras Scans, será algo realmente interesante de ver si lugar a dudas.

No tengo mucho mas que decir, espero que tu proyecto tenga impulso y puedas seguir adelante, y me gustaría que tu proyecto no se quede en una simple idea, es muy común que usuarios digan ideas pero nunca sean capaces de lograr una avance, espero que tu caso sea una excepción y seas capaz de llevar esta idea a lo mas alto.

Le deseo lo mejor a tu Proyecto, y que logres tu Cometido

SUERTE
Gracias por responder!

Coincidimos en que lo del hermano desaparecido es algo muy visto y sinceramente tampoco era de mi agrado del todo, sin embargo, estuve pensando y creo que encontré una forma de darle un giro a esa idea y que al final la trama no se trate simplemente de "recorre toda la región para rescatar a tu hermano".

Ahora en verdad tengo poco tiempo para dedicarle al proyecto y cuando puedo estoy trabajando en avanzar la historia y evitar vacíos argumentales para después probablemente pedir ayuda en la sección de creación de equipos.

Muchas gracias por tu apoyo y espero que pronto se pueda comenzar el proyecto. Saludos!
Gracias: TheAlex_32
  #6  
11/02/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon y la Joya de la Muerte
Actualización 11/02/2019

Agregada información de jugabilidad y personajes. Más detalles en la ambientación.
Espero sus comentarios, saludos!!!
  #7  
11/02/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon y la Joya de la Muerte
JO-DER

Perdona, pero tenía que hacerlo.
Sin ninguna duda, esta es una de las mejores ideas que he encontrado en este foro.
El lore y la historia están genial. Has pensado en un verdadero trasfondo con una cantidad de detalles pasmosa. Simplemente con lo que has escrito, me puedo imaginar perfectamente cómo serían los lugares, las calles y lugares de culto de esa nueva región.
Estoy deseando ver actualizaciones visuales.
De verdad te deseo lo mejor para este proyecto, ojalá verlo algún día por lo menos con una beta :3

Lon~
Gracias: Showbiz



  #8  
11/02/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon y la Joya de la Muerte
Dicho por Lon Ver mensaje
JO-DER

Perdona, pero tenía que hacerlo.
Sin ninguna duda, esta es una de las mejores ideas que he encontrado en este foro.
El lore y la historia están genial. Has pensado en un verdadero trasfondo con una cantidad de detalles pasmosa. Simplemente con lo que has escrito, me puedo imaginar perfectamente cómo serían los lugares, las calles y lugares de culto de esa nueva región.
Estoy deseando ver actualizaciones visuales.
De verdad te deseo lo mejor para este proyecto, ojalá verlo algún día por lo menos con una beta :3

Lon~
Hola, muchas gracias por tus palabras
Pues me alegra que hayas logrado imaginar el contexto del juego, era lo que intentaba lograr. En verdad me gustaría llenar de detalles cada localización del juego para que se sienta "real".
Espero poder pronto traer avances visuales (aunque no soy muy habilidoso en ese apartado), pero por ahora sigo tratando de afinar la historia para que después esté todo mucho más claro.
Saludos!!
Gracias: Lon
  #9  
11/02/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon y la Joya de la Muerte
Vi tu proyecto la primera vez que lo publicaste y, te seré sincera, me pareció una idea interesante pero que no llegaría a mucho. Pero después de ver esta actualización he visto que le has dedicado mucho tiempo a pensar en la región, sí historia y cultura. Y eso habla bastante bien de tu dedicación y del propio proyecto y su futuro. Apenas tienes fallos de ortografía (se te ha escapado algún "a" en vez de "ha" pero nada que no se pueda arreglar con una revisión) y la región que estás creando es bastante interesante. Creo que no hay muchos fangames donde haya visto fundamentalismo y opresión religiosas, y por lo que veo lo vas a tratar bien.

Sobre el tema gráficos: creo que los gráficos, si están bien usados, pueden ayudar a contar la historia o por lo menos crear un ambiente propicio. Un buen ejemplo de ello sería el Hollow Knight, donde la poca variedad de colores te hace adentrarte más en ese ambiente oscuro del juego. Pero es un arma de doble filo si no lo manejas bien. Ahora mismo no se me viene a la mente ningún ejemplo de videojuegos, pero creo que la paleta oscura de Batman v Superman ilustra perfectamente cómo no hay que hacerlo. Ánimo con ello, espero ver actualizaciones muy pronto. ¡Suerte!
Gracias: Showbiz




¡Gracias a todos!
No habría recibido estos premios sin:
El Señor del Agua y la Arena | Un Cuento de Madrid | En el Festival de la Victoria | Hijos del Bosque, Hijos del Viento | La Biblioteca Olvidada



¡Gracias, Rata! Se te recuerda... :c
  #10  
11/02/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon y la Joya de la Muerte
Dicho por Tyren Sealess Ver mensaje
Vi tu proyecto la primera vez que lo publicaste y, te seré sincera, me pareció una idea interesante pero que no llegaría a mucho. Pero después de ver esta actualización he visto que le has dedicado mucho tiempo a pensar en la región, sí historia y cultura. Y eso habla bastante bien de tu dedicación y del propio proyecto y su futuro. Apenas tienes fallos de ortografía (se te ha escapado algún "a" en vez de "ha" pero nada que no se pueda arreglar con una revisión) y la región que estás creando es bastante interesante. Creo que no hay muchos fangames donde haya visto fundamentalismo y opresión religiosas, y por lo que veo lo vas a tratar bien.

Sobre el tema gráficos: creo que los gráficos, si están bien usados, pueden ayudar a contar la historia o por lo menos crear un ambiente propicio. Un buen ejemplo de ello sería el Hollow Knight, donde la poca variedad de colores te hace adentrarte más en ese ambiente oscuro del juego. Pero es un arma de doble filo si no lo manejas bien. Ahora mismo no se me viene a la mente ningún ejemplo de videojuegos, pero creo que la paleta oscura de Batman v Superman ilustra perfectamente cómo no hay que hacerlo. Ánimo con ello, espero ver actualizaciones muy pronto. ¡Suerte!
Gracias por comentar!
Lamentablemente cuando expuse la idea por primera vez me quede sin tiempo por temas universitarios y abandone la idea por un tiempo. Ahora tengo algo más de libertad así que puedo dedicarle al menos unas horas a la semana y esto me permite tener una idea más formada. Si bien lo que expongo acá en el foro es casi lo mismo que la primera vez, lo que tengo reservado para mi lo cambié casi completamente, espero que pronto pueda mostrar más detalles que tengo guardados.

Sobre el tema de la ambientación también lo he pensado mucho. En verdad aunque la historia parezca ser más bien oscura, me gustaría que el ambiente (principalmente gráficos y banda sonora) tenga ciertos matices de esperanza, con excepción de algunas partes de la trama. En verdad no quiero mostrar un juego completamente oscuro y apocalíptico, más bien la idea es que el viaje del protagonista sea esa pequeña luz en la oscuridad. e Revisaré en detalle los ejemplos que me diste.

Sobre la ortografía es verdad que no la he revisado en detalle, pero lo haré cuando presente el proyecto más formalmente (cuando pase de ser una idea principalmente).

Saludos!

Última edición por Showbiz; 12/02/2019 a las 16:00
Respuesta

Etiquetas
mitología, pokémon, rpg

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:21.