Registrarse

[RH - Otros] "importar" eventos de mapa a mapa en un mismo ROM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

the last epic dreamer

Veterano de vídeo juegos
Hola, e estado dando mucha lata lo se pero es que estoy trabajando solo y aparte estoy muy noob trato de leer y experimentar por mi cuenta pero aun así y creo estaré poniendo mas dudas :(

Al grano, vean en mi hack se ambienta 2 años luego de Fire red, se supone que quiero iniciar en Ciudad azulona, que oak este dando una conferencia alli y nos de los iniciales, se me ocurrió simplemente mover el evento de pueblo paleta a el hotel (aquel donde entras pero no hay nada) que esta en azulona valga la redundancia, cambiando los textos que dice en xse y para la parte del rival cambiar los textos igual y su sprite

ahora bien mi duda es como hago eso? tengo la noción que los eventos están en los offset que los encuentro dando click en los minis en A-map ok, pero si pongo los mismos minis de sprite en azulona y les asigno esos offset por motivos de la historia tendría que borrar los minis con estos eventos en pueblo paleta, ¿esto borra los offset y el script en si de los eventos? y hay varios eventos asi que quiero modificar un poco en la historia como los de bill cambiar el lugar y momento en que suceden pero sin borrar los originales, me explaye mucho pero no encontré una manera mas corta de expresarme, espero me puedan ayudar y tal vez alguien se ofrece de tutor para no estar molestando en dudas, okno?( muchas gracias por leer todo :blush:
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Lo que quieres es cambiar el evento de Oak de la hierba a otro mapa, no?
Primero traslada el evento y luego revisa el offset del script ya que esta configurado para un numero de persona especifico, cambialo al nuevo (si es que varía) y luego puedes borrarlo, creo recordar que este evento es un script de nivel por lo que tendrás que ponerte a revisar los scripts de este tipo (a menos que ya los manejes).

Una cosa que quiero aclarar es que al borrar los minis no borras el evento en si, los scripts permanecerán compilados independientemente de lo que hagas así que puedes reusarlos sin problemas.

Te dejo un tuto por si aún no manejas los Scripts de Nivel:
Tutorial de Xabier2012
Por si te da error esto lo arregla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba