Registrarse

[RH - Map Editing] problema con los nombres al insertar mapa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

the last epic dreamer

Veterano de vídeo juegos
haber me di vuelta por todo el foro hay temas iguales pero las respuestas no me solucionan mi problema

es que al insertar un nuevo mapa en AM1.92, no puedo elegir un nombre diferente a los que ya existe en el ROM (trabajo con FR) por ejemplo quiero insertar un bosque y pues lo inserto en el cabezal de Pallet town
por ejemplo y si intento cambiar el nombre se cambia todos los mapas que estan alli, lo mismo pasa si lo hago en las rutas o las demás ciudades, si no me explico bien en resumen no puedo ponerle un nombre a mi gusto a un mapa si cambiar el nombre de los demás al mismo, e de suponer porque el numero de nombres esta limitado, hay alguna manera de cambiar eso? o cualquier solución?. en verdad es muy fastidioso :mad:
 
Última edición:

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Pues hombre esto pasa porque todas las ciudades, rutas, cuevas etc están divididas en "carpetas" al cambiar el nombre a uno realmente estas cambiando el nombre a la carpeta por ende todos los mapas dentro se ven afectados.

¿Solución? simple ahí mismo en opciones de mapa la primera casilla dice Nombre despliega esa y elige algún mapa de los de abajo que no vayas a utilizar y le pones otro nombre a tu gusto y santo remedio que no te tomara ni 5 minutos hacer.

Se que había un estudio sobre como agregar mas nombres de mapas en Fr pero recuerdo que no se había terminado en su día, desconozco si lo habrán finalizado o si se abandonaría, pero venga que en fr hay muchos mapas que no creo vayas a utilizar por lo que simplemente usa esos y ya estaría.
 

the last epic dreamer

Veterano de vídeo juegos
Pues hombre esto pasa porque todas las ciudades, rutas, cuevas etc están divididas en "carpetas" al cambiar el nombre a uno realmente estas cambiando el nombre a la carpeta por ende todos los mapas dentro se ven afectados.

¿Solución? simple ahí mismo en opciones de mapa la primera casilla dice Nombre despliega esa y elige algún mapa de los de abajo que no vayas a utilizar y le pones otro nombre a tu gusto y santo remedio que no te tomara ni 5 minutos hacer.

Se que había un estudio sobre como agregar mas nombres de mapas en Fr pero recuerdo que no se había terminado en su día, desconozco si lo habrán finalizado o si se abandonaría, pero venga que en fr hay muchos mapas que no creo vayas a utilizar por lo que simplemente usa esos y ya estaría.

si tienes razon, tu respuesta ya la habia visto con diferentes palabras de otro usuario, justamente en el tema que tu dices de hace años, no me vale porque son varios mapas que quiero insertar y todos los mapas de la ROM me gustan no quiero amputarle algo para insertar lo mio ya que mi hack se ambienta en kanto con muchas cosas nuevas y otro protagonista (demasiadas cosas nuevas) y conservando lo original.
 

the last epic dreamer

Veterano de vídeo juegos

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
las imagenes estan caidas ya lo habia visto, pero lo pase por alto porque no decia nada de los nombres igual me sirve ya me las apañare, si no tendre que investigar algo en asm para expandir nombres, como siempre te debo otra compumax.
Ok, disculpa bro, creo que no entendí bien lo que deseabas hacer (eso sin contar que me molestó un poco que me hayas escrito por privado que viniera al post a comentar, en vez de preguntarme directamente tu duda).

Para agregar un nuevo nombre de lugar primero debes buscar la lista de nombres de los mapas. En Fire Red están en 0x3EECFC con una longitud de 0x542 bytes. Además existe una tabla donde están los punteros a cada nombre ubicado en 0x3F1CAC con una longitud de 0x1B4 bytes.

Código:
109 nombres x 4bytes por puntero = 436 o lo que es lo mismo 0x1B4
PALLET TOWN
VIRIDIAN CITY
PEWTER CITY
CERULEAN CITY
LAVENDER TOWN
VERMILION CITY
CELADON CITY
FUCHSIA CITY
CINNABAR ISLAND
INDIGO PLATEAU
SAFFRON CITY
ROUTE 4
ROUTE 10
ROUTE 1
ROUTE 2
ROUTE 3
ROUTE 4
ROUTE 5
ROUTE 6
ROUTE 7
ROUTE 8
ROUTE 9
ROUTE 10
ROUTE 11
ROUTE 12
ROUTE 13
ROUTE 14
ROUTE 15
ROUTE 16
ROUTE 17
ROUTE 18
ROUTE 19
ROUTE 20
ROUTE 21
ROUTE 22
ROUTE 23
ROUTE 24
ROUTE 25
VIRIDIAN FOREST
MT. MOON
S.S. ANNE
UNDERGROUND PATH
UNDERGROUND PATH
DIGLETT'S CAVE
VICTORY ROAD
ROCKET HIDEOUT
SILPH CO.
POKéMON MANSION
SAFARI ZONE
POKéMON LEAGUE
ROCK TUNNEL
SEAFOAM ISLANDS
POKéMON TOWER
CERULEAN CAVE
POWER PLANT
ONE ISLAND
TWO ISLAND
THREE ISLAND
FOUR ISLAND
FIVE ISLAND
SEVEN ISLAND
SIX ISLAND
KINDLE ROAD
TREASURE BEACH
CAPE BRINK
BOND BRIDGE
THREE ISLE PORT
SEVII ISLE 6
SEVII ISLE 7
SEVII ISLE 8
SEVII ISLE 9
RESORT GORGEOUS
WATER LABYRINTH
FIVE ISLE MEADOW
MEMORIAL PILLAR
OUTCAST ISLAND
GREEN PATH
WATER PATH
RUIN VALLEY
TRAINER TOWER
CANYON ENTRANCE
SEVAULT CANYON
TANOBY RUINS
SEVII ISLE 22
SEVII ISLE 23
SEVII ISLE 24
NAVEL ROCK
MT. EMBER
BERRY FOREST
ICEFALL CAVE
ROCKET WAREHOUSE
TRAINER TOWER
DOTTED HOLE
LOST CAVE
PATTERN BUSH
ALTERING CAVE
TANOBY CHAMBERS
THREE ISLE PATH
TANOBY KEY
BIRTH ISLAND
MONEAN CHAMBER
LIPTOO CHAMBER
WEEPTH CHAMBER
DILFORD CHAMBER
SCUFIB CHAMBER
RIXY CHAMBER
VIAPOIS CHAMBER
EMBER SPA
CELADON DEPT.
Si detallas la lista de nombres verás se puede apreciar que hay al menos 7 nombres que no se usan en el juego como son:
Código:
SEVII ISLE 6
SEVII ISLE 7
SEVII ISLE 8
SEVII ISLE 9
Con 13 caracteres disponibles cada uno; y
Código:
SEVII ISLE 22
SEVII ISLE 23
SEVII ISLE 24
Con 14 caracteres cada uno. Se puede editar estos nombres cuidando de no superar el número máximo de caracteres o se puede mover la tabla y expandirla con más punteros a nombres de lugares.

Solo se debe de tener cuidado de colocar la tabla en un offset alineado, es decir, que termine en 0, 4, 8 o C y finalmente corregir los punteros a la tabla original que se encuentran en 0xC0C94 y 0xC4DB8. Por ahora desconozco si se debe editar la ini de A-Map. Pero de ser así no debería ser un problema.

Ya puedes crear un nuevo mapa e insertarlo en cualquier Banco con el tutorial que te he pasado en el mensaje anterior (no creo que hagan faltas las imágenes para entenderlo) tomará el nombre del banco donde lo hayas creado. Por ejemplo si lo creaste en el banco de PALLET TOWN, el mapa se llamará PALLET TOWN. Ahora para cambiar el nombre ve al cabezal, despliega la lista de nombres y selecciona uno de los nuevos nombres, presiona Change Name, guarda y verás que ha cambiado sin cambiar todos los mapas de ese banco.


Y aquí el resultado final In Game:


Finalmente ante cualquier duda me puedes preguntar directamente por mi Discord, ya que suelo estar más activo por ese medio.

Saludos y espero haberte ayudado.

:)
 

the last epic dreamer

Veterano de vídeo juegos
Ok, disculpa bro, creo que no entendí bien lo que deseabas hacer (eso sin contar que me molestó un poco que me hayas escrito por privado que viniera al post a comentar, en vez de preguntarme directamente tu duda).

Para agregar un nuevo nombre de lugar primero debes buscar la lista de nombres de los mapas. En Fire Red están en 0x3EECFC con una longitud de 0x542 bytes. Además existe una tabla donde están los punteros a cada nombre ubicado en 0x3F1CAC con una longitud de 0x1B4 bytes.

Código:
109 nombres x 4bytes por puntero = 436 o lo que es lo mismo 0x1B4
PALLET TOWN
VIRIDIAN CITY
PEWTER CITY
CERULEAN CITY
LAVENDER TOWN
VERMILION CITY
CELADON CITY
FUCHSIA CITY
CINNABAR ISLAND
INDIGO PLATEAU
SAFFRON CITY
ROUTE 4
ROUTE 10
ROUTE 1
ROUTE 2
ROUTE 3
ROUTE 4
ROUTE 5
ROUTE 6
ROUTE 7
ROUTE 8
ROUTE 9
ROUTE 10
ROUTE 11
ROUTE 12
ROUTE 13
ROUTE 14
ROUTE 15
ROUTE 16
ROUTE 17
ROUTE 18
ROUTE 19
ROUTE 20
ROUTE 21
ROUTE 22
ROUTE 23
ROUTE 24
ROUTE 25
VIRIDIAN FOREST
MT. MOON
S.S. ANNE
UNDERGROUND PATH
UNDERGROUND PATH
DIGLETT'S CAVE
VICTORY ROAD
ROCKET HIDEOUT
SILPH CO.
POKéMON MANSION
SAFARI ZONE
POKéMON LEAGUE
ROCK TUNNEL
SEAFOAM ISLANDS
POKéMON TOWER
CERULEAN CAVE
POWER PLANT
ONE ISLAND
TWO ISLAND
THREE ISLAND
FOUR ISLAND
FIVE ISLAND
SEVEN ISLAND
SIX ISLAND
KINDLE ROAD
TREASURE BEACH
CAPE BRINK
BOND BRIDGE
THREE ISLE PORT
SEVII ISLE 6
SEVII ISLE 7
SEVII ISLE 8
SEVII ISLE 9
RESORT GORGEOUS
WATER LABYRINTH
FIVE ISLE MEADOW
MEMORIAL PILLAR
OUTCAST ISLAND
GREEN PATH
WATER PATH
RUIN VALLEY
TRAINER TOWER
CANYON ENTRANCE
SEVAULT CANYON
TANOBY RUINS
SEVII ISLE 22
SEVII ISLE 23
SEVII ISLE 24
NAVEL ROCK
MT. EMBER
BERRY FOREST
ICEFALL CAVE
ROCKET WAREHOUSE
TRAINER TOWER
DOTTED HOLE
LOST CAVE
PATTERN BUSH
ALTERING CAVE
TANOBY CHAMBERS
THREE ISLE PATH
TANOBY KEY
BIRTH ISLAND
MONEAN CHAMBER
LIPTOO CHAMBER
WEEPTH CHAMBER
DILFORD CHAMBER
SCUFIB CHAMBER
RIXY CHAMBER
VIAPOIS CHAMBER
EMBER SPA
CELADON DEPT.
Si detallas la lista de nombres verás se puede apreciar que hay al menos 7 nombres que no se usan en el juego como son:
Código:
SEVII ISLE 6
SEVII ISLE 7
SEVII ISLE 8
SEVII ISLE 9
Con 13 caracteres disponibles cada uno; y
Código:
SEVII ISLE 22
SEVII ISLE 23
SEVII ISLE 24
Con 14 caracteres cada uno. Se puede editar estos nombres cuidando de no superar el número máximo de caracteres o se puede mover la tabla y expandirla con más punteros a nombres de lugares.

Solo se debe de tener cuidado de colocar la tabla en un offset alineado, es decir, que termine en 0, 4, 8 o C y finalmente corregir los punteros a la tabla original que se encuentran en 0xC0C94 y 0xC4DB8. Por ahora desconozco si se debe editar la ini de A-Map. Pero de ser así no debería ser un problema.

Ya puedes crear un nuevo mapa e insertarlo en cualquier Banco con el tutorial que te he pasado en el mensaje anterior (no creo que hagan faltas las imágenes para entenderlo) tomará el nombre del banco donde lo hayas creado. Por ejemplo si lo creaste en el banco de PALLET TOWN, el mapa se llamará PALLET TOWN. Ahora para cambiar el nombre ve al cabezal, despliega la lista de nombres y selecciona uno de los nuevos nombres, presiona Change Name, guarda y verás que ha cambiado sin cambiar todos los mapas de ese banco.


Y aquí el resultado final In Game:


Finalmente ante cualquier duda me puedes preguntar directamente por mi Discord, ya que suelo estar más activo por ese medio.

Saludos y espero haberte ayudado.

:)
Disculpa que te haya incomodado para que vinieras a comentar no pensé que te molestara lo decía porque aquí estaba bien planteada mi duda, claro que pude copiar y pegartela por msj privado en el momento no se me ocurrió porque estaba haciendo varias cosas al tiempo, asi ademas ayudas a los demás que ven el tema y aprenden como hacerlo veo que te dieron un gracias por allí osea que ayudaste a alguien mas que a mi y pues eso la próxima no te digo que comentes entonces, te comento solo por privado, veo que se usa mucho el discord tendré que crearme cuenta, asi te agrego a ti y otros, muy bien me aclaraste.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba