Fire Red | Pokémon Dark Empire

Avisos

Like Tree10Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
19/01/2019
Predeterminado Fire Red | Pokémon Dark Empire
Introducción.

Bueno creo que ya es momento de presentarles esta idea que he estado pensado ya un buen rato, tengo que aclarar que no soy un gran guionista así que es muy normal que haya problemas en la redacción. No quiero ser muy ambicioso con el proyecto ya que luego prometo cosas que no voy a cumplir. Antes de empezar debo advertir que esta no será un historia de pokemon legendarios, viajes en el tiempo, antiguas leyendas ni nada de eso, intentaré crear una historia realista, o la más realista que pueda ser en un mundo de criaturas antropomórficas que pueden causar terremotos y llamaradas. Sin mas que decir les muestro mi idea:

Pokémon Dark Empire

Nombre del proyecto: Pokémon Dark Empire.

Engine/ROM Base: Fire Red

Idioma: Español

Equipo de trabajo:

-Lukhi (Yo)
-Brin
-~Zane~
-Mark001

Historia

Después de dos borradores aquí está la historia ultra resumida :

(Historia en primera persona narrada por él el protagonista)

Una figura paterna es muy importante en la crianza de un niño, todo sabemos eso, un niño necesita un padre que sea su ejemplo a seguir, una persona en la que va aprender valores que va ha llevar con toda su vida. Pero..¿Qué pasa cuando el padre es el jefe de la mafia de su región. Y si aun peor.. el chico está totalmente en contra de las creencias de su padre? Ese seria mi historia pero muy resumida.

Trama

Dia 1

Dia: 18 de Marzo de 2019 Hora 23:25

Yo siendo solo un joven de 16 años en la región Kibō, fui criado por mi padre toda mi vida ya que mi madre murió de alguna forma que mi padre nunca me ha dicho, cuando tenía solo 3 años, con esa edad yo no me enteraba de nada, así que nunca le di importancia. Además que cada vez que toca el tema se coloca melancólico y pareciera que cambia de personalidad y se coloca un poco mas blanco conmigo. El día de hoy mi padre me regaló un pequeño Zorua bebé cría de su gran Zoroak que suele ocupar para estafar y robar con su habilidad de transformarse. Al parecer se está encariñando mucho conmigo, creo que el me entiende y tampoco quiere seguir los pasos de su Madre, como yo los de mi padre. Me lo entregó porque quiere que me una a su equipo mafioso, pero yo estoy totalmente en desacuerdo con sus ideales a si que mañana antes de que el se despierte escaparse de casa y emprenderé un viaje con mi pokemon para cuando ya sea el gran campeón enseñarle que no es necesario
utilizar los pokemon para el mal, el cree eso por que aunque a el le de mucha vergüenza el cuando joven quería ser al igual que yo en la actualidad quería ser un maestro pokemon pero falló al ser derrotado por el campeón en dos intentos, pero es solo un secreto entre ustedes y yo así que silencio. Aunque ahora mi padre sea un tipo cruel, se que en el fondo no es totalmente malo solo que sus ideas están nubladas por el rencor de un derrota. Pero ya me tengo ir, es hora de dormir, mañana será EL gran día.

Dia 2

Dia: 19 de Marzo de 2019 Hora: 10:46

Acabo se escapar de casa, aunque me lleve suficiente dinero para sobrevivir unos días fuera de casa, sospecho que mi padre ya se dio cuenta y envió a algunos de sus reclutas a buscarme.. ¡Pero yo le demostraré que me puedo defender por mi propia cuenta, él siempre fue un padre sobreprotector, quizás sea porque teme que al yo ser su único hijo piensa que si me pasa algo el se quedara solo, al igual que le paso con mamá.

Hora 16:54

Tal como lo creía mi padre envió a su reclutas, por suerte mi padre no sabía que me lleve al pequeño Zorua. Escape de sus reclutas escondiéndome en las afueras de la ciudad. De todas formas no tenía demasiadas intenciones de quedarme en la ciudad ya que sospecho de que mi padre seguirá intentando que vuelva a casa. Y es en ese momento empieza mi aventura Pokémon, espero que me acompañes a ella.

Datos de Kibō

La región de Kibo es una región relativamente nueva, ha sido descubierta hace aproximadamente 500 años, siendo entre todas las regiones del mundo Pokemon la que ha sido descubierta más recientemente.

La mayor fuente de ingresos de la región siempre ha sido el turismo, debido a que Kibo posee una gran variedad de climas, que son atractivos para los turistas que visitan esta región. Esto conlleva que haya una variedad gigante de Pokemon de otras regiones y incluso Pokemon nuevos y exclusivos de Kibo.

El vasto abanico de Pokemon de la región atrae mucho a los entrenadores de otras regiones debido a que pueden atrapar a Pokemon de varias regiones.

Lamentablemente, hace ya varios años más especificamente 7 la mafia, con su líder Don Omar (tu padre) se han tomado la región, comenzando una serie de robos, tráfico Pokémon, y delitos demás pero todo esto en secreto así que el CPI (Centro de Investigación Pokémon) nunca ha podido encarcelar a su líder, ni seguirle el paso.
Imágenes del proyecto:

-Características-

-Historia Pokémon independiente de personajes y regiones ya vistos en juegos de Pokémon (Aunque puede que haya referencias a ellos).

-Mecánicas nuevas que permitan mejor jugabilidad.

-Una selección de 500 pokemon de 1-7 Gen.

-Nuevos tipos.

-Obligatorio llevar en tu equipo a Zorua.

-Historia narrada en capítulos.

-Muchas cosas más que iré revelando poco a poco.

Agradecimientos:

-Grav (Por aconsejarme tanto y ser mi ejemplo a seguir)
-Tyren Sealess y Edsteam811 (Por señalarme mis fallos ortografia y redaccion)

Creditos:

Cope: Tiles
Fm:Tiles
Zeo:Tiles
Mari Gatito (Mi hermana): Dibujos, motivación e ideas.
LilBuho19: Portada

Nota del autor:

Me gustaría que la historia fuera de autoexploración mediante tu viaje Pokémon, que se explotara todos los valores y mensajes buenos que me ha enseñado esta franquicia pero con una historia un poco más compleja y mayor dificultad. También quisiera que el tono más maduro no fuera tan forzado como en otros proyectos.

Bueno, se que aun me falta aclarar muchas cosas que aclarar, pero no quiero soltar toda la información de una, mejor que se queden con una idea general de lo que es Pokémon Dark Empire para ir actualizando este post de a poco. Para terminar agradezco que hayas leído todo, y espero que apoyen al proyecto.

Última edición por ~Lukhi; 30/01/2019 a las 03:17
19/01/2019
Predeterminado Re: Fire Red | Pokémon Dark Empire
Es una historia corta pero divertida, eso sí, le falta desarrollo más allá de las cosas que no quieres "revelar" para no arruinar la sorpresa. Tal veo que todo dependerá del trato que le des a los personajes principales y secundarios durante el transcurso del juego.

Te tiro un par de cosas así las tenés en cuenta y hacer eventos interesantes:

- Policías y/o algo parecido al FBI (ya sabés, la mafia)
- Algún ataque terrorista o genocidio no vendría mal.
- Lavado de dinero y estafas.
- No se...¿Trata de blancas?

Son muchas ideas que podés considerar para adaptarlas a un juego de pokémon, como sea, te deseo suerte n_n
19/01/2019
Predeterminado Respuesta: Fire Red | Pokémon Dark Empire
Pues tío la historia se ve interesante, pareciera un poco de lo mismo que siempre hemos visto, pero si dices que vas a intentar ser realista, pues tienes una gran historia entre manos. Solo imagínate que las grandes tiendas y cosas así sean extorsionadas. Tu idea me gusta, deseo ver como adaptas las cosas que vemos en la vida diaria al mundo pokemon.
Sin más que decir, me despido ^^.
sin firma X'D
19/01/2019
Como yo lo veo, y desde mi corta Experiencia, deberías desarrollar bien la historia, y no dejes de lado lo que "No quieres Revelar".

La historia me parece realmente corta; si bien no resalta en nada, eso no significa que sea malo. Creo que no deberías centrarte tanto en las mecánicas "nuevas" de tu rom y centrarte en desarrollar bien el juego, pero ojo: Tampoco te dejes llevar, si haces una historia extremadamente Larga, lo mas seguro es que ni puedas implementarla en tu Idea.

Creo que lo mejor es mantener una idea no tan larga, pero muy bien desarrollada, y enfocarte en (Valga la redundancia) desarrollarla lo mejor posible, mas tarde, puedes centrarte en las mecánicas, pero el desarrollar bien una historia es el corazón de un Hack.

En cualquier Caso, espero que tu Hack vaya bien, espero pronto ver avances.

SUERTE
Maestro Pokemon y Contrabandista de Bagons, Charmanders, y demás 7u7

Proyectos que Apoyo

POKÉMON SKY BLUE

PÓKEMON LIFE VERSION

PÓKEMON TRIANGULO ORIGEN

POKÉMON LION HEART

Gifs de Lucario (Pokémon Favorito xD)

Algo Curioso de mi, es que el Lider de mi Equipo SIEMPRE es un Lucario Shiny con Habilidad Justicieron OwO
19/01/2019
La historia es algo original y que desgraciadamente ocurre, me gusta que quieras darle ese enfoque. Eso sí, tienes algunas faltas ortográficas y de redacción (como mezclar tiempos verbales), te recomiendo revisar eso. También parece que el personaje del padre es bastante plano, cuando no debería ser así, el villano necesita tanto o más desarrollo que el héroe, para que tenga un motivo justificado para hacer el mal. Un buen villano añade mucho valor y profundidad a la trama.

Por último, el nombre de Keira ya está usado (me remito al Pokémon Keira de Eing), así que te recomendaría buscar otro nombre para la región para evitar posibles conflictos futuros. ¡Ánimo!

¡Gracias a todos!
No habría recibido estos premios sin:
El Señor del Agua y la Arena | Un Cuento de Madrid | En el Festival de la Victoria | Hijos del Bosque, Hijos del Viento | La Biblioteca Olvidada

Hago sprites con material design: planos, sin bordes y con colores simples.
19/01/2019
Dicho por Brin Ver mensaje
Es una historia corta pero divertida, eso sí, le falta desarrollo más allá de las cosas que no quieres "revelar" para no arruinar la sorpresa. Tal veo que todo dependerá del trato que le des a los personajes principales y secundarios durante el transcurso del juego.

Te tiro un par de cosas así las tenés en cuenta y hacer eventos interesantes:

- Policías y/o algo parecido al FBI (ya sabés, la mafia)
- Algún ataque terrorista o genocidio no vendría mal.
- Lavado de dinero y estafas.
- No se...¿Trata de blancas?

Son muchas ideas que podés considerar para adaptarlas a un juego de pokémon, como sea, te deseo suerte n_n
Muchisimas gracias amigo me diste buenísimas ideas incluso para crear nuevos personajes y subtramas. Sin duda te tendre en la sección de agradecimientos.

Dicho por TheAlex_32 Ver mensaje
Como yo lo veo, y desde mi corta Experiencia, deberías desarrollar bien la historia, y no dejes de lado lo que "No quieres Revelar".

La historia me parece realmente corta; si bien no resalta en nada, eso no significa que sea malo. Creo que no deberías centrarte tanto en las mecánicas "nuevas" de tu rom y centrarte en desarrollar bien el juego, pero ojo: Tampoco te dejes llevar, si haces una historia extremadamente Larga, lo mas seguro es que ni puedas implementarla en tu Idea.

Creo que lo mejor es mantener una idea no tan larga, pero muy bien desarrollada, y enfocarte en (Valga la redundancia) desarrollarla lo mejor posible, mas tarde, puedes centrarte en las mecánicas, pero el desarrollar bien una historia es el corazón de un Hack.

En cualquier Caso, espero que tu Hack vaya bien, espero pronto ver avances.

SUERTE
Gracias, amigo me motivaste a mejorar la historia y pensarla con más calma .

Dicho por Tyren Sealess Ver mensaje
La historia es algo original y que desgraciadamente ocurre, me gusta que quieras darle ese enfoque. Eso sí, tienes algunas faltas ortográficas y de redacción (como mezclar tiempos verbales), te recomiendo revisar eso. También parece que el personaje del padre es bastante plano, cuando no debería ser así, el villano necesita tanto o más desarrollo que el héroe, para que tenga un motivo justificado para hacer el mal. Un buen villano añade mucho valor y profundidad a la trama.

Por último, el nombre de Keira ya está usado (me remito al Pokémon Keira de Eing), así que te recomendaría buscar otro nombre para la región para evitar posibles conflictos futuros. ¡Ánimo!
Vaya, me has habierto los ojos intentare mejorar la ortografia y redaccion de la historia. En cuanto a lo del villano tienes razón le buscaré una mejor historia de trasfondo y motivación para que no sea tan plano.

Gracias a todos por comentar y darme sus sugerencias y críticas constructivas. Ya saben eso siempre ayuda a mejorar.
21/01/2019
~Post actualizado 20/01/2019

Se ha actualizado el post principal, para mejorar la redacción de la historia, ha sido mejorada SOLO un poco la ortografía, se colocó un poco más de información en la historia y se agregó información de la región. Próximamente se actualizará con información de personajes y más imágenes, entre más cosas
21/01/2019
Me gusta esta bien la historia pero la portada no me gusta
21/01/2019
Pokémon Dark Empire:

Hombre, pues la historia me gusta, tal vez un poco usado lo de «hijo de un señor mafioso», pero le has dado tu toque y se agradece. A continuación, te daré mi opinión, así como los puntos interesantes y los que creo que deberías corregir.

1.- La ortografía y algunos problemas de redacción: Me he leído todo lo que publicaste, y me fijé que hay algunos fallos ortográficos, no muchos; así como algunos errores en la redacción. Esto es importante que lo corrijas, ya que es un poco confuso y podrías terminar dando una idea equivocada a lo que quieres transmitir.

2.- Hay algo que me gustó cuando leí el post, y es cuando el protagonista dice: «pero es un secreto entre ustedes y yo», si hay algo que me encanta es cuando los personajes rompen la cuarta pared, es decir, –a lo Deadpool–, hablan con el espectador, así como el ejemplo anterior. Sería una buena idea que de vez en cuando el prota hable al jugador, tampoco abusar de ello.

3.- Hay comentario que te dijo que añadieras algo así como el FBI, pero qué tal si creas tú propio Bureau de investigación ejemplo: «BIP: Bureau de Investigación Pokémon». Es una idea que creo puede encajar.

4.- Algo que me llamó la atención es que el padre se llama Don Omar, lo cual me parece cuanto menos, gracioso.

5.- La portada, solo una observación, las letras de «Dark Empire» se pierden con el fondo de ésta, deberías darle color a las letras o cambiar la tipografía de la misma. Resumiendo, que se note lo que dice, un simple consejo como diseñador.

— Finiquitando —
La historia en sí es buena, a pesar que, como dije, la trama de «hijo de un mafioso» ya ha sido usada –más que nada en la comunidad anglosajona–, le estás dando tu toque y se nota que quieres que tenga tu escencia, lo cual es importante para que no caiga en un cliché sinsentido. Hay algunos errores de redacción y se pueden ir mejorando.
Y como dije arriba, tienes que darle una personalidad a tu protagonista, y ojo, no sólo a él, sino, a todos, o a la gran mayoría de personajes, ¿por qué o para qué?, para que éstos no sean planos y unidimensionales, como de cartón.

Esa es mi observación, y sin más, sigue poniendo tu empeño en este proyecto que parece puede salir a flote.
¡Sin más, sigue Wahackeando!
Inntil det kollapser.
29/01/2019
Comentaré lo que tienes publicado. [Cabe decir que me va gustando, no sé, veo que le pusiste empeño].
La historia cumple el objetivo, el cual es que al leerla te vayas imaginando los hechos que van ocurriendo. Yo al leerla ya me imaginé los script, los gráficos y algunas escenas. Me imaginé hasta algunas razones por las que murió la mamá, pero, no la diré porque tal vez acierte y te revele algo que no tienes mínima intención el revelar.

Eso sí, te contradices..., porque al principio colocas "no quiero revelar mucho" pero luego cuentas prácticamente todo, hasta el primer combate que tendrá el protagonista lo cuentas, eso le quita la diversión, porque más encima nos dices que ganas el combate. Aparte, lo encuentro medio estúpido que unos mafiosos de "elite" vayan a detener a un niño con combates pokémon, yo fuera un mafioso voy y le pongo una bolsa en la cara y ya está, me lo llevo pa' casa. Fuera de bromas, esto me recuerda a los juegos tradicionales.

Al leer pokémon exclusivos de Kibo, pienso que habrán pokémon creados por ti, ¿no? pues eso se me viene a la mente. La verdad me daría igual si son creados por ti, o ocupas los de una región cualquiera, eso es lo mínimo.

Quiero destacar esto, que no lo entendí:
El vasto abanico de Pokemon de la región atrae mucho a los entrenadores de otras regiones debido a que pueden atrapar a Pokemon de varias regiones en el mismo lugar. Lamentablemente, hace ya varios años más especificamente 5
Lamentablemente, hace ya varios años más especificamente 7 la mafia, con su líder Don Omar (tu padre) se han tomado la región, comenzando una serie de robos, tráfico Pokémon, y delitos demás. Esto ha llevado a una decadencia de la región causando pobreza, inflación en los precios de productos de las tiendas, esto también alejan a turistas y entrenadores Pokemon.
Terminas con Lamentablemente, hace ya varios años más especificamente 5 pero luego empiezas con Lamentablemente, hace ya varios años más especificamente 7 no lo entiendo, no sé si te equivocaste al escribir, o, tenías una intención de explicar algo y se te olvidó.

Ahora, dejando de lado la historia, que es lo que más le pones empeño, [a mí parecer], te comentaré la imagen que tienes; la portada.

Te seré franco: No me gusta para nada la portada, solo podría rescatar el fondo, y ya. Primero, como siempre digo: Lo que debe resaltar de la portada es: El logo Pokémon, y, el logo del nombre del hack. El logo pokémon resalta, pero el otro no resalta nada, ni si quiera se puede apreciar bien, ya que está como disuelto con el fondo; Aparte que la fuente que utiliza no la encuentro apta para el trama del juego. Otra cosa, el Zoroak está por encima del logo pokémon, tampoco queda muy bien eso, la verdad.

En fin, eso sería todo lo que debo comentarte. Espero que sigas el proyecto con muchas ganas, y que para la próxima actualización vengas con imágenes encantadoras.

Me despido, hasta pronto.

PD: Si sueno hiriente, lo lamente, no es mi intención.
Bon Vayage

¡Me la pelas!
Respuesta

Herramientas
Desplegado