Registrarse

Ayúdanos a buscar solución al problema de WaH

¿Crees que WaH realmente tiene este problema?

  • Si, pienso que es algo que se debería solucionar

    Votos: 28 90,3%
  • No, WaH esta bien asi

    Votos: 3 9,7%

  • Votantes totales
    31
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

White

--------------------------------------------------
Llevamos horas debatiendo por discord sobre como mejorar la calidad de los proyectos creados por novatos, así como los métodos por los cuales los recién llegados deberían aprender todo lo necesario para no caer en los proyectos clichés de siempre, que abandonan a los pocos días.

Hemos concluido en que el principal problema de todo esto se encuentra en:
-La actitud de los novatos.
-Los métodos de aprendizaje actualmente disponibles.
-El feedback y el apoyo que reciben.

Aunque hemos propuesto algunas soluciones, aun no hemos llegado a nada concreto.
Por ello hemos pensado en realizar un directo (este sábado 26 a las 23:00 GMT +1) para debatir sobre este tema, comentando las propuestas de los usuarios con la finalidad de encontrar métodos y conductas que podamos llevar acabo tanto los usuarios como el Staff.

Este directo sera mucho mas participativo a lo que acostumbraban a ser los anteriores WaH Directs, con seguramente mas locutores y mas interacción.


Podéis comentar vuestras propuestas en este post por si no pudieseis estar en el directo o no quisieseis participar, u ofreceros como locutores.
También podéis proponer días y horarios para el directo.



Edit:

Acabamos de finalizar el directo y el resultado me ha agradado bastante.
Hemos hablado un poco de todo y ya tenemos algunas propuestas importantes.

El siguiente paso sera revisar el directo para apuntar todo lo que hemos hablado y realizar un segundo directo de debate usuario-staff, en el que esperamos que el máximo numero posible de los moderadores acuda para poder llegar juntos a conclusiones y medidas definitivas.


El vídeo aun no esta subido al canal de youtube ya que tengo que pasárselo a Frax para que lo suba. Si queréis verlo ya, aquí os dejo el link de Mega:
https://mega.nz/#!9ocU0IwR!UThNdPOJVkfzYVbVn1kbwY-tubCmK20ZpuXifY_1T2E


Aun podéis seguir utilizando este tema para comentar vuestras propuestas.

Gracias a Drive y Jack Johnson por participar como locutores y al resto de usuarios que estuvieron escuchándonos en directo.

Aquí esta todo lo hablado en el directo:

02:27 - Comentario Sayer301! (Meta de mensajes para poder postear un proyecto) -> Puede que esos mensajes no tengan nada que ver con su progreso, buscar forma de comprobar que esos mensajes te han servido para adquirir experiencia.
05:10 - Rubire: "Necesitas experiencia para poder trabajar pero necesitas trabajar para ganar experiencia."
06:47 - Comentario Jack Johnson (Los novatos piensan que esto es fácil y sencillo, es necesario enseñarles que es hacer un juego antes de hacer equipos, valorar su experiencia según sus avances en su proyecto) -> Un novato debe aprender sobre todos los campos antes de crear un equipo para saber organizarse.
08:55 - Comentario Jasón (Enseñar gamedesign, no como implementarlo sino como funciona en un juego)
12:26 - Drive: "Persona nueva que entra, persona a la que se le dice <<Puedes usar Pokémon Fire Red, Emerald, etc>>. Como si solo el RH de GBA existiese"
16:38 - Drive: "Se debería de hacer una documentación de como formar un equipo"
17:54 - Jack: "En la sección de tutoriales y dudas, hay muchas dudas sobre lo mismo"
19:36 - Comentario Grav (WaH no tiene la culpa, la culpa es de los usuarios que quieren hacer hacks para youtubers) -> El problema no es que quieran hacerlo para un youtuber, si no que quieren hacerlo rápido y no se documentan.
25:12 - Comentario Kakarotto (WaH esta muriendo. GBA puede dar mucho mas de si pero también hay que incentivar otras plataformas como DS)
27:40 - Kakarotto habla sobre el SkyBlue (Cambio de base del proyecto Zafiro -> Rubi) -> Si el resultado final es bueno, no debe importar la base.
36:19 - Comentario Nacho (WaH esta bien asi, mientras Pokémon no muera WaH no morirá. Lo esencial es que los nuevos usuarios aprendan rápido para no frustrarse) -> Los métodos de aprendizaje influyen en la actitud de los novatos. Es necesaria una guía para novatos o un "discord" en el que la gente puntuase proyectos, vayan avanzando y el paso final sea sacar una beta.
42:08 - Comentario Mikelan (La wiki es necesaria, hay que agilizar la información.) -> Lo mas fundamental es el gamedesign y una guía para formar equipos.
44:19 - Comentario PkPower (A la nueva generación de jugadores no le gusta los juegos antiguos como GBA y estan mas interesados en otras plataformas como RPG por los gráficos.) -> Cada plataforma tiene diferentes ventajas, graficas sobre todo.
46:14 - Drive: "El feedback es lo mas esencial y actualmente no existe." -> Se debe comentar para que el creador pueda mejorar y no solo decir que te parece. No solo para proyectos importantes, hay que centrarse en los novatos.
-> **53:40 - Ejemplo de Feedback.** <-
55:45 - Jack: "No me interesan los hacks, no porque sean malos, sino porque me da pereza" -> Los veteranos deben centrarse mucho mas en el feedback hacia los novatos.
*57:48 - Drive: "Yo soy muy estricto con la ortografía", "A mucha gente le sabe mal que le digas que escribe mal". -> La ortografía es muy importante.
1:05:52 - White: "Al igual que es necesaria una guía para el usuario nuevo, es necesaria otra para el usuario avanzado (comentar, dar feedback etc)"
1:10:31 - Drive: "La wiki no deberia trabajarse en secreto, que la comunidad ayude y proponga temas."
1:12:19 - Drive: "Las descargas de proyectos no están actualizadas." -> Es necesario actualizar la web cada vez que sale un proyecto nuevo.
1:18:26 - Jack: "Debería ser esencial que el creador de un proyecto que busca equipo sea mapper y/o scripter."
1:21:22 - Jack: "No seria mala idea tener unas Jams aquí" -> Es necesario mejorar y retomar el reto beta en 30 dias.
1:24:00 - Jack: "Se podría hacer un reto en el que los romhackers usasen RMXP y los makers romhackeasen."
-> **1:34:57 - White: "Creo que el staff quiere solucionar todo por si mismo, sin ayuda de los usuarios y esto ocasiona que temas como la wiki o la web vayan tan lentos. Si designasen usuarios que realizasen tareas como actualizar el twitter, youtube u otras redes sociales; que haga las guías/wiki o "revisadores" que valoren si un proyecto esta lo suficientemente desarrollado como para ser publicado, den feedback y vean los fallos. El moderador puede encargarse de que los comentarios no se vayan del tema o no haya peleas mientras que estas personas revisan."** <-
1:39:56 - White: "Si retoman el Reto Beta en 30 días, seguramente la mayoría de los que se apuntarían serian gente con experiencia. La gran mayoría de los novatos que llegan, vienen con una idea, da igual que sea un proyecto con pocos cambios para un youtuber o una gran historia, su intención es realizar lo que tienen pensado lo antes posible y por ello al leer tutoriales, no van practicando sobre la marcha con un proyecto de prueba, sino que piensan que pueden empezar su proyecto y ya irán aprendiendo lo que vayan necesitando. Por ello, se podría hacer un Reto Minijuego en 30 Días, donde la gente que acabase de llegar practicase y aprendiese lo básico. El problema esta en que tal vez la gente no se apuntara por la actitud que he comentado antes, por lo que se podría hacer que si participas en este reto y el moderador que lo este revisando considera que tienes el nivel, puedas saltarte el limite de mensajes que hemos comentado anteriormente para postear tu proyecto."
1:41:50 - Jack: "No me gusta la idea de poner ese limite de mensajes, ya que puede que no hayan aprendido."
1:43:38 - Drive: "Un sistema de padrinos que sean como profesores particulares. Y que el mismo te pueda examinar."
-> **1:45:34 - White: "Entonces el examen podría ser obligatorio, y que se le brindasen dos opciones al recién llegado. Aprender por su cuenta con los tutoriales y luego hacer el examen o si ven que ellos solos no consiguen aprender, que se unan a un curso de los padrinos y aprendan todo lo necesario para pasar el examen."** <-
*1:46:48 - Jasón: "¿Que es WaH para ustedes?"
1:48:42 - Jack: "Se debería limitar el post de creación de equipos a la gente que mínimo tenga un post en ideas/proyectos"
-> **1:50:08 - White: "Se puede poner una limitacion de maximo 2 post en creacion de equipos y poder ofrecerte a un maximo de 5 equipos, por ejemplo."** <-



* = Fuera del tema del directo.
-> ** = Importante
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Obligar a los propios usarios a comentar y ser activos antes de postear sus propios proyectos les ayudaria a entender mejor la idea que tiene esta comunidad de aprender de forma autodidacta. A parte de fomentarles a seguir una actividad en el foro y a que cuando lleguen a postear su tema, lo hagan con mayor calidad. Darian mayor uso al subforo de Dudas para resolver aquellas dudas que tengan y asi aumentar sus mensajes para poder llegar a postear.

Este metodo estaba puesto en Pokecommunity y la calidad de sus hacks iniciales era bastante superior a las que hay aqui.

Asi que mi resumen de opcion seria
"Numero X de mensajes minimos en el foro para poder postear un hack o idea"
X podria ser 20 o 30 como buen numero para inicarse.

Enga cuidarse putos.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Más que la actitud de los novatos, esto radica en que llegan aquí pensando que es un proceso fácil y sencillo. Quizá haya que dar información sobre lo que realmente es hacer un juego antes de aceptar que se propongan equipos. Quizá pedir un mínimo de experiencia basado en mostrar avances reales del juego, quizá. Algo que le dé la seguridad necesaria al "novato" en cuestión para crear un equipo en el que lo que busque sea apoyo y no gente que le haga el trabajo.

Si os interesa que profundice sobre mi opinión, no me importaría ser locutor y dar todos los consejos que se me ocurran.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Lo utópico sería hacer talleres de capacitación en diversas áreas pero es utópico, imposible, no funcionaría.
Creo que hay que partir diciendo las cosas claras: el game design es difícil.
El arte de diseñar el videojuego integrando todos sus componentes es algo difícil, no es precisamente innato y no se ve prácticamente en el foro. Creo que es una temática que necesitamos abarcar.

¿A qué me refiero con game design?
Sistemas, mecánicas, música, narrativa, gráficos... Pero no desde cómo implementarlos sino en el cómo funcionan en el videojuego.

De vez en cuando he ido preguntando cosas en los directos p en salas, como sobre sistemas de combate, mejoras para la región de kanto, y ya no recuerdo qué más.
Temas como la curva de dificultad de mikelan también entran en esta categoría. Pienso que un enfoque hacia esta área puede ser muy positiva para la comunidad y los proyectos que aquí se desarrollan.
Ojo con una cosa, no hablo de decir "este sistema es mejor que este otro", sino a un "para este juego este sistema le queda mejor que este otro". Tiene que ver con qué tantl sentido tiene un elemento dentro del mundo. Las MO en la primera gen tienen muchísimo sentido, capturar al legendario por historia en la quinta tbn, incluso la personalidad de los rivales y la curva de dificultad pueden, al margen de gustos personales, tener sentido dentro del mundo y la narrativa de cara al jugador.

Tristemente me complica ser locutor pirque vivo con más gente y estarán pululando por aquí ese día (y casi siempre).

PD: game design es antes de decidir plataforma o cualquier otra csa, es sentarse a hablar con el equipo sobre la historia, mecánicas y demás asuntos y cómo encajan entre sí. Y no finaliza pronto, se sigue iterando contínuamente.
 
Pirmero; no, Wah no tiene la culpa de esto y no la tiene ningun otro foro.
La gente llega con esa idea, no sé el porqué, pero llegan con esa idea, YO creo que la hacen eso por los youtubers, a casi todos los nuevos tienen una "meta", hacer que un youtuber juegue sus hacks, y como los youtubers suelen jugar los "remakes" tipo así, ellos quieren crear algo así.

Me parece genial que hagan un directo, para introducir a la gente por el camino de un luchador. Nosotros [hablando por CuevaRh] actualmente te apoyamos, ya que todos los nuevos que llegan al server, los ayudamos y les comentamos todas las ideas que tienen, y haciendo que ellos logren desarrollar su idea única.

Saludos
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Este problema no es nada nuevo, y quienes lleven ya un tiempo largo en el foro (como yo) sabrán que cada x tiempo se habla sobre esto, se intentan proponer soluciones y cosas así. Me gustan todas vuestras propuestas, la verdad. Son bastante sensatas y acertadas, no tengo nada que objetar. Me gustaría añadir que uno de los mayores problemas de Wah es que la información no está organizada. Es decir, tenemos todos los tutoriales como temas de un foro, que es algo caótico, y las recopilaciones son un parche al problema, no un verdadero arreglo. Mikelan tiene mucha razón al decir que debería haber una wiki donde estuvieran los tutoriales y aportes ya "comprobados", por decirlo de alguna manera, y dejar el foro para asuntos más específicos que a su vez cuando sean comprobados se pueden agregar a la wiki.

Otra idea que surgió en un tema de estos hace un par de años (creo que fue de Sayer o Brock, pero no estoy segura) fue crear un sistema de "padrinos" para los novatos en los que, si usuario experimentado y novato estuvieran de acuerdo, el primero aconsejaría al segundo y trataría de resolver sus dudas en los primeros pasos del fangaming. Se podría extender también al diseño de videojuegos. No recuerdo que se llegara a hacer nada, y sería interesante hacer algo así (aunque complicado). Intentaré escuchar el directo, y quiero felicitar a White por el buen enfoque que le ha dado al tema.
 

Square

Traductor
¡Hola a todos!

Todos hemos sido novatos una vez. El problema no radica en el foro, sino en la actitud del aprendiz. Si lo único que quiere es crear un hack tan rápido como sea posible a través de aplicar parches y hacer copy-paste de otros hacks es su problema y, a su vez, el nuestro por dejar que piensen así.

En cuanto el directo, si es una hora muy buena, como el sábado por la tarde (sobre las 19:00 u 20:00 hora española) estaré ahí, e incluso podría ser locutor para de camino contaros mi experiencia como novato cuando entré en esto y cómo evolucioné en un muy corto plazo hasta traducir por completo Pokémon Glazed :)

¡Un saludo y ánimo!

Square.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
¡Hola a todos!

En cuanto el directo, si es una hora muy buena, como el sábado por la tarde (sobre las 19:00 u 20:00 hora española) estaré ahí, e incluso podría ser locutor para de camino contaros mi experiencia como novato cuando entré en esto y cómo evolucioné en un muy corto plazo hasta traducir por completo Pokémon Glazed :)

¡Un saludo y ánimo!

Square.

No te ofendas, pero tu historia de superación, pese a que me alegre por ti, me interesa una kk comparada con el debate sobre un mejor funcionamiento del foro! Ya tenemos un tema muy famoso por aquí de Brock hablando sobre eso y no cambia una mierda contar que todos fuimos novatos un día y ahora super cracks si no enseñas más que eso...



En general concuerdo con muchas de las medidas y opiniones. No obstante, y de paso que se va a tratar este tema en mayor profundidad, podríais relacionarlo también un poco (en mi opinión) con el terrible subforo de proyectos, que yo creo que tiene bastante que ver. Una mucha mejor organización, dejar de mezclar distintas categorías en torneos y en competiciones (aunque estoya iría en otro subforo, tal y como está), una mayor participación de moderadores (estaría guay que los moderadores hayan tenido su propio fangame o proyecto para poder aconsejar mejor o dar ánimos; aunque fuera hace años su proyecto, pero con experiencia), etc.

Dicho sea de paso, que mi petición no corresponde a un descontento con la actualidad del staff sino que ya trasciende a años atrás, así que ruego, sobretodo a mi buen Omega que es quien lleva la zona que critico, no se malinterprete en que me quejo de su trabajo de una forma personal.
 

Yatter

Usuario de platino
Yo creo que es un problema que poco tiene que ver con WaH ya que depende de los propios aprendices y su actitud, que como se ha dicho arriba, es la de querer hacer un fangame así de la nada y echándole poquito tiempo.

Yo misma he publicado dos ideas de proyectos: una de ellas era muy novata y por tanto, al pasar del tiempo, vi que la historia era horrible, mientras que otra era demasiado ambiciosa. La que estoy desarrollando no la he publicado porque, literal, quiero tener algo hecho antes de publicar la idea.

Yo propongo un minigrupo de beta testers, es decir, usuarios que voluntariamente prueben las ideas (evidentemente tan sólo el inicio) y den reseñas de los proyectos que parezcan buenos en un subforo, logrando dotarle más popularidad o simplemente para que el usuario vea los puntos malos que tiene su fangame y los puntos buenos. La idea es que los beta testers prueben parte de lo hecho (por ejemplo, el 25% del juego aunque el resto no esté hecho).

Creo que la solución de tener X cantidad de posts ayudaría a que alguien se lo piense mejor. El sistema de padrinos también está bien aunque quizás es algo más exigente pero si hay usuarios que cuentan con ese tiempo, oye. Muchas veces también a los "novatos" o los que no tenemos un nombre nos da algo de miedo escénico mostrar nuestros betas, no porque estén mal hechos sino porque aún no tenemos pulidas x cosas y demás. Por ejemplo en mi caso particular como me atasqué con el
mapping con tilesets personalizados, he decidido realizarlo temporalmente con lo que trae el RPG maker para ir avanzando en otras cosas (Eventos, historia, seteo) pero me da "verguenza" mostrar algo hecho con esos gráficos.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
El sabado a la hora de los directos de siempre seria una buena idea para que todo el staff se reuniera a traves del canal de voz y todos los usuarios posibles puedan acceder y realizar una cumbre.

Wah esta en horas bajas, su actividad ha bajado drasticamente y esta en mano de todos intentar revertir la situación.

Se ha hablado estos dias que la plataforma gba está en decadencia y eso no es asi. La rama gba puede dar mucho mas de si, hay que buscar las maneras. Tambien hay que fomentar las nuevas tecnologias y menos documentadas como DS, ademas de entrevistas, hay otras formas de incentivar a la gente. Vetar a los usuarios que investigan plataformas de su premio a modo de reconocimiento no ayuda en lo absoluto, realizar acciones extra oficiales sin tener el beneplacito de la comunidad no ayuda en lo absoluto, decir que tenemos una vida aparte del foro como unica excusa para mirar a otro lado no ayuda en lo absoluto. Quiero esta comunidad, le he cogido mucho cariño y a lo largo de los años he visto sus altibajos. Y no...no quiero que muera esta comunidad. Una comunidad llena de usuarios que han trabajado con ilusion, sin nada a cambio. Que esperan una agradable acogida o que aceptan una critica constructiva

Por favor no mirad para otro lado. Juntos podemos hacer que Wah, nuestro Wah, vuelva mas fuerte que nunca este 2019.
 

Square

Traductor
No te ofendas, pero tu historia de superación, pese a que me alegre por ti, me interesa una kk comparada con el debate sobre un mejor funcionamiento del foro! Ya tenemos un tema muy famoso por aquí de Brock hablando sobre eso y no cambia una mierda contar que todos fuimos novatos un día y ahora super cracks si no enseñas más que eso...



En general concuerdo con muchas de las medidas y opiniones. No obstante, y de paso que se va a tratar este tema en mayor profundidad, podríais relacionarlo también un poco (en mi opinión) con el terrible subforo de proyectos, que yo creo que tiene bastante que ver. Una mucha mejor organización, dejar de mezclar distintas categorías en torneos y en competiciones (aunque estoya iría en otro subforo, tal y como está), una mayor participación de moderadores (estaría guay que los moderadores hayan tenido su propio fangame o proyecto para poder aconsejar mejor o dar ánimos; aunque fuera hace años su proyecto, pero con experiencia), etc.

Dicho sea de paso, que mi petición no corresponde a un descontento con la actualidad del staff sino que ya trasciende a años atrás, así que ruego, sobretodo a mi buen Omega que es quien lleva la zona que critico, no se malinterprete en que me quejo de su trabajo de una forma personal.
Mirarse a uno mismo y dar a conocer el inicio de muchas personas puede dar a conocer algunas medidas que podrían mejorar a los futuros usuarios nuevos, para que no se vuelva a repetir lo que aun actualmente pasa. No es contar mi historia porque sí, es conocer las raíces de mucha gente para poder abarcar posibles soluciones que, si se aplicaran a nuestros yos pasados todo fuese a mejor. En cambio, medidas como que lo moderadores animen es tontería si ese "hacker" se dedica a hacer copy-paste... De hecho, animar a que siga alguien haciendo lo incorrecto no es bueno.

¡Saludos!
 

Eddie

U Got Woomy
Vale, el problema no descende del todo a WaH y se que sonara super repetitivo.

El problema con los usuarios nuevos, es que no afrontan las criticas (Bueno, al menos la mayoría oJo) créanme, yo estuve entre esos usuarios, a mi me dolia la critica, pero yo logre entender que esto solo me ayuda a mejorar, y esos usuarios creen que solo no les gusta su idea, y también contamos con el típico caso de los Youtubers, que vienen con una idea equivocada sobre la elaboración de un Hack/Fangame y nos cuentan una historia de 3 segundos, solo para que este lo juegue, pensando que solo será unos cambios insignificantes a las ROMs.

Para mi, WaH no es el problema si no, esos users con ideas equivocadas, WaH le da la bienvenida a cada usuario, y el hecho de que ellos no quieran mejorar a base de criticas, solo porque a ellos les gusta su idea, me parece mal, yo estoy de acuerdo con lo del directo.

Por lo mismo aumentar cada vez mas diferentes zonas, como el de la NDS, que son muy pocos los que la llegan a toquetear, por lo que yo incluiría a decir a las personas que cada plataforma no es para nada difícil en realidad, ya que solo los desarrolladores de NDS se matan haciendo el esfuerzo de hacer magia con los temas de la DS, solo para ellos y algunos las terminen utilizando.

En resumen: inculcarle a los usuarios (tal vez en el directo) que traten de ser original y que lleven una idea realista de lo que harán con sus proyectos, y que comprendan que nuestras criticas solo son para que mejoren. (ya se que muchos comprenden lo que digo, pero no seria de mas refrescarles esta idea.)
 

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Directo Sábado 26 - Ayúdanos a buscar solución al problema de WaH

Este sábado 26 a las 22:00 GMT +1 (podéis usar esta pagina para consultar la hora de vuestro país) se realizara el directo que había comentado.
Por ahora con @Jack Johnson y @Evird de locutores. (Aun estáis a tiempo de ofreceros si os interesa.)


Cuenta atrás
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Directo Sábado 26 - Ayúdanos a buscar solución al problema de WaH

El tema es muy interesante. Lastima que trabajo los Sabados y no podre estar en el directo. Pero espero que como suelen hacerlo lo resuban enYoutube para ver lo debatido cuando pueda.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Directo Sábado 26 - Ayúdanos a buscar solución al problema de WaH

creo que Wah está bien así, siempre habrá gente que será un tanto más vaga o dejada y otra más comprometida, al final mientras no muera la franquicia principal, o inclusive si esto pasare, pero la fanaticada persista, pokemon y wah no morirán y seguirán sacando proyectos de nuestra imaginación, habrán mejores o peores, pero lo principal es tener un foro bien amigable con el usuario nuevo, para que ese coste de entrada al mundo del romhacking sea lo más bajo posible. La idea es que puedan aprender rápido, asi no frustas a los nuevos usuarios, a mi me pasó que conocí wah por el 2009 y siempre quise hace un nuevo hack, pero la pagina era muy hostil, lo que llevó a que recien en 2014 hackeara seriamente, sinceramente solo deben tener un foro agradable, y unos moderadores que contesten las dudas de los novatos, eso asegurará que los usuarios nuevos no se vayan.
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Directo Sábado 26 - Ayúdanos a buscar solución al problema de WaH

Me parece un tema muy interesante para un directo. A ver si puedo pasarme algún rato a escucharos.

Personalmente creo que es algo que se debe a muchos factores, y no necesariamente es culpa de nadie. Uno de ellos, que no se si alguien ha comentado, es que no creo que le guste a la nueva generación de jugadores de Pokémon (niños de entre 10-15 años) los primeros títulos de la franquicia. Hay muchos jóvenes que solo se fijan en los gráficos, y puede que solo por eso les espante GBA (plataforma donde se hacen los hacks, cuyo estilo gráfico bebe los RPGs de Essentials).

Recuerdo que cuando yo era pequeño me parecía impresionante poder hacer tu propio juego de Pokémon con el mismo estilo de los juegos originales, pero Pokémon Rubí y Rojo Fuego han quedado obsoletos a ojos de las nuevas generaciones, y creo que eso implica directamente a la scene.

Por eso encuentro lógico que cada vez existan menos usuarios nuevos, aunque creo que siempre va a ver aficionados que pasen de estos prejuicios y se aventuren a crear su propio juego.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Directo Sábado 26 - Ayúdanos a buscar solución al problema de WaH

Sé que voy a ser muy pesado repitiendo esto, pero creo que rehabilitar la wiki debe ser una prioridad. A parte de todo lo que ya expliqué hace semanas, hay que tener en cuenta que muchos novatos van a poder encontrar el contenido de forma más rápida y ordenada en una wiki (donde pueden seguir una serie de artículos si buscan algo concreto, estilo los tutoriales de ElOtroLado), antes que tener que bucear por el foro y, peor todavía, tener que crear threads para preguntar cosas sencillas.
 

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Directo Sábado 26 - Ayúdanos a buscar solución al problema de WaH

Acabamos de finalizar el directo y el resultado me ha agradado bastante.
Hemos hablado un poco de todo y ya tenemos algunas propuestas importantes.

El siguiente paso sera revisar el directo para apuntar todo lo que hemos hablado y realizar un segundo directo de debate usuario-staff, en el que esperamos que el máximo numero posible de los moderadores acuda para poder llegar juntos a conclusiones y medidas definitivas.


El vídeo aun no esta subido al canal de youtube ya que tengo que pasárselo a Frax para que lo suba. Si queréis verlo ya, aquí os dejo el link de Mega:
https://mega.nz/#!9ocU0IwR!UThNdPOJVkfzYVbVn1kbwY-tubCmK20ZpuXifY_1T2E


Aun podéis seguir utilizando este tema para comentar vuestras propuestas.

Gracias a Drive y Jack Johnson por participar como locutores y al resto de usuarios que estuvieron escuchándonos en directo.
 

White

--------------------------------------------------
Aquí esta todo lo hablado en el directo:

02:27 - Comentario Sayer301! (Meta de mensajes para poder postear un proyecto) -> Puede que esos mensajes no tengan nada que ver con su progreso, buscar forma de comprobar que esos mensajes te han servido para adquirir experiencia.
05:10 - Rubire: "Necesitas experiencia para poder trabajar pero necesitas trabajar para ganar experiencia."
06:47 - Comentario Jack Johnson (Los novatos piensan que esto es fácil y sencillo, es necesario enseñarles que es hacer un juego antes de hacer equipos, valorar su experiencia según sus avances en su proyecto) -> Un novato debe aprender sobre todos los campos antes de crear un equipo para saber organizarse.
08:55 - Comentario Jasón (Enseñar gamedesign, no como implementarlo sino como funciona en un juego)
12:26 - Drive: "Persona nueva que entra, persona a la que se le dice <<Puedes usar Pokémon Fire Red, Emerald, etc>>. Como si solo el RH de GBA existiese"
16:38 - Drive: "Se debería de hacer una documentación de como formar un equipo"
17:54 - Jack: "En la sección de tutoriales y dudas, hay muchas dudas sobre lo mismo"
19:36 - Comentario Grav (WaH no tiene la culpa, la culpa es de los usuarios que quieren hacer hacks para youtubers) -> El problema no es que quieran hacerlo para un youtuber, si no que quieren hacerlo rápido y no se documentan.
25:12 - Comentario Kakarotto (WaH esta muriendo. GBA puede dar mucho mas de si pero también hay que incentivar otras plataformas como DS)
27:40 - Kakarotto habla sobre el SkyBlue (Cambio de base del proyecto Zafiro -> Rubi) -> Si el resultado final es bueno, no debe importar la base.
36:19 - Comentario Nacho (WaH esta bien asi, mientras Pokémon no muera WaH no morirá. Lo esencial es que los nuevos usuarios aprendan rápido para no frustrarse) -> Los métodos de aprendizaje influyen en la actitud de los novatos. Es necesaria una guía para novatos o un "discord" en el que la gente puntuase proyectos, vayan avanzando y el paso final sea sacar una beta.
42:08 - Comentario Mikelan (La wiki es necesaria, hay que agilizar la información.) -> Lo mas fundamental es el gamedesign y una guía para formar equipos.
44:19 - Comentario PkPower (A la nueva generación de jugadores no le gusta los juegos antiguos como GBA y estan mas interesados en otras plataformas como RPG por los gráficos.) -> Cada plataforma tiene diferentes ventajas, graficas sobre todo.
46:14 - Drive: "El feedback es lo mas esencial y actualmente no existe." -> Se debe comentar para que el creador pueda mejorar y no solo decir que te parece. No solo para proyectos importantes, hay que centrarse en los novatos.
-> **53:40 - Ejemplo de Feedback.** <-
55:45 - Jack: "No me interesan los hacks, no porque sean malos, sino porque me da pereza" -> Los veteranos deben centrarse mucho mas en el feedback hacia los novatos.
*57:48 - Drive: "Yo soy muy estricto con la ortografía", "A mucha gente le sabe mal que le digas que escribe mal". -> La ortografía es muy importante.
1:05:52 - White: "Al igual que es necesaria una guía para el usuario nuevo, es necesaria otra para el usuario avanzado (comentar, dar feedback etc)"
1:10:31 - Drive: "La wiki no deberia trabajarse en secreto, que la comunidad ayude y proponga temas."
1:12:19 - Drive: "Las descargas de proyectos no están actualizadas." -> Es necesario actualizar la web cada vez que sale un proyecto nuevo.
1:18:26 - Jack: "Debería ser esencial que el creador de un proyecto que busca equipo sea mapper y/o scripter."
1:21:22 - Jack: "No seria mala idea tener unas Jams aquí" -> Es necesario mejorar y retomar el reto beta en 30 dias.
1:24:00 - Jack: "Se podría hacer un reto en el que los romhackers usasen RMXP y los makers romhackeasen."
-> **1:34:57 - White: "Creo que el staff quiere solucionar todo por si mismo, sin ayuda de los usuarios y esto ocasiona que temas como la wiki o la web vayan tan lentos. Si designasen usuarios que realizasen tareas como actualizar el twitter, youtube u otras redes sociales; que haga las guías/wiki o "revisadores" que valoren si un proyecto esta lo suficientemente desarrollado como para ser publicado, den feedback y vean los fallos. El moderador puede encargarse de que los comentarios no se vayan del tema o no haya peleas mientras que estas personas revisan."** <-
1:39:56 - White: "Si retoman el Reto Beta en 30 días, seguramente la mayoría de los que se apuntarían serian gente con experiencia. La gran mayoría de los novatos que llegan, vienen con una idea, da igual que sea un proyecto con pocos cambios para un youtuber o una gran historia, su intención es realizar lo que tienen pensado lo antes posible y por ello al leer tutoriales, no van practicando sobre la marcha con un proyecto de prueba, sino que piensan que pueden empezar su proyecto y ya irán aprendiendo lo que vayan necesitando. Por ello, se podría hacer un Reto Minijuego en 30 Días, donde la gente que acabase de llegar practicase y aprendiese lo básico. El problema esta en que tal vez la gente no se apuntara por la actitud que he comentado antes, por lo que se podría hacer que si participas en este reto y el moderador que lo este revisando considera que tienes el nivel, puedas saltarte el limite de mensajes que hemos comentado anteriormente para postear tu proyecto."
1:41:50 - Jack: "No me gusta la idea de poner ese limite de mensajes, ya que puede que no hayan aprendido."
1:43:38 - Drive: "Un sistema de padrinos que sean como profesores particulares. Y que el mismo te pueda examinar."
-> **1:45:34 - White: "Entonces el examen podría ser obligatorio, y que se le brindasen dos opciones al recién llegado. Aprender por su cuenta con los tutoriales y luego hacer el examen o si ven que ellos solos no consiguen aprender, que se unan a un curso de los padrinos y aprendan todo lo necesario para pasar el examen."** <-
*1:46:48 - Jasón: "¿Que es WaH para ustedes?"
1:48:42 - Jack: "Se debería limitar el post de creación de equipos a la gente que mínimo tenga un post en ideas/proyectos"
-> **1:50:08 - White: "Se puede poner una limitacion de maximo 2 post en creacion de equipos y poder ofrecerte a un maximo de 5 equipos, por ejemplo."** <-



* = Fuera del tema del directo.
-> ** = Importante
 

Lon

Tirana de Wah
Holi, vengo a aportar mi granito de arena, quizá muy tarde, pero ea, es lo que existe.

Yo creo que Wah en general tiene problemas de actividad. Y cada vez se convierte más en un chat de respuesta inmediata, que en un foro persé, con las características que éste puede ofrecer. Me explico... La gente joven que viene por aquí, acostumbra a las nuevas tecnologías, a lo instantáneo. Y ya no sólo afecta a la hora de redactar mensajes y detallar proyectos, sino a su propia forma de pensar en cuanto al fangaming en general. Y los que han editado durante horas sus propios juegos, saben que no es cuestión de días.
Lo que se tiene que dejar claro, es que no se puede atender a todos los proyectos por igual, es cuestión de feedback. Si a mí me presentas una historia poco desarrollada del nene que sale de su casa después de que Miutu matase a sus padres con un rival edgy y una historia de lo más cliché, lo único que te voy a poder comentar son cosas relacionadas con ello, porque primeramente no es mi trabajo como usuario regalar mis ideas, sino juzgar lo que veo, y en segundo lugar precisamente por lo extremadamente común de la historia mal presentada en la mayoría de los casos.
Pero si me presentas una historia diferente, con una estructura marcada, o detalles en concreto, aportes gráficos, aportes técnicos y demás, el feedback va a ser mucho mayor principalmente porque hay más donde comentar.

Después es cuando viene el problema de actividad, que sería lo único reprochable a los usuarios más oldies, que por otra parte se entiende debido al cansancio de leer y releer trescientas veces la misma historia, y es que existe un pasotismo marcado con los noobs cuando mandan su ''mensaje de whatsapp'' sea pidiendo algo o exponiendo. Quizá podríamos dar consejos sobre cómo exponer los proyectos, con unos mínimos, a la hora de enfrentarnos al típico caso de historia súper genérica, en lugar de centrarnos en criticar directamente una idea cuyo mayor problema es que no se ha desarrollado. Así orientaríamos un poco más a los nuevos, y generaríamos actividad que incitaría al resto de usuarios a participar también en lo suyo.

And that's all.

Princess of the Wand
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba