Registrarse

[RH - Otros] Qué tanto se puede modificar de una ROM?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes,

Como dice el título soy nuevo en esto de crear rom, estoy haciendome de herramientas y viendo tutoriales porque tengo 0 conocimientos en esto, mis amigos y yo queremos crear una rom, que tanto % del juego podemos modificar?
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Nuevo creador de rom

A ver respecto a que tanto % puedes modificar, depende de cuanto quieras modificar, hay cosas que sí, o cosas que aun no se descubren.

tienes 3 roms

- fr, está bien documentada, tienes hartos recursos
- ruby, actualmente en auge nuevamente con "pokerubY"
- esmeralda, tiene menos recursos, pero es la rom más completa en varios sentidos.


elije una rom con la cual trabajar en base a lo que ustedes necesiten.

basicamente en cualquier rom puedes cambiar

- eventos, historia, etc.
- gráficos en sentido amplio (personajes, tiles, entrenadores, pokemon)
- midis
- una que otra cosilla de sistemas.
 
Respuesta: Nuevo creador de rom

Cual rom recomiendan que comencemos a modificar, la verdad nos gustaría editar esmeralda, pero si es muy complicado para nosotros como novatos, diganme cual recomiendan
 

MACHINE

Space Cowboy
Respuesta: Nuevo creador de rom

Cual rom recomiendan que comencemos a modificar, la verdad nos gustaría editar esmeralda, pero si es muy complicado para nosotros como novatos, diganme cual recomiendan
No es que Esmeralda sea difícil de modificar, lo que pasa es que es la base con menos recursos actualmente.

-Depende de lo que quieras modificar en la ROM, si quieres modificar muchas cosas como gráficos, eventos, nuevas modificaciones de sistema, etc; te recomiendo Fire Red, ya que es la base con mas recursos actualmente, y hay muchos sistemas innovadores en esta base.

-Pero también esta Ruby, que esta innovando bastante con todo ese tema de [pokeruby].

*Sí es tu primer proyecto, te recomiendo que comiences con Fire Red.

Guíate por lo que quieras lograr. ^^!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: Nuevo creador de rom

Cual rom recomiendan que comencemos a modificar, la verdad nos gustaría editar esmeralda, pero si es muy complicado para nosotros como novatos, diganme cual recomiendan
En si, Fire Red y Emerald se modifican de exactamente la misma forma.
El tema con Emerald es que es un poquito mas especial debido a errores cometidos por la comunidad en el pasado.
Te sugiero que revises este tema. Despues de eso, ya estas listo.

Pokeruby es una bestia mas grande, ahi hablamos de programación en C.
Como tal, no se necesitan conocimientos sobre el lenguaje para hacer cosas con Pokeruby, pero si no sos muy de explorar y leer codigo, probablemente te va a asustar en un par de minutos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba