Registrarse

[Sugerencia] Examen para postear en Proyectos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

White

--------------------------------------------------
Mi idea era que esto se debatiese en un directo con los miembros del staff, pero creo que es mejor hacer la propuesta ya y si luego el staff se anima a concretar o perfeccionar lo que expondré a continuación en un directo, por mi encantado.

Aunque hablamos sobre tres soluciones, en este post solo hablare de la más importante y la que supondría el mayor cambio.
Un "examen" para poder postear en proyectos.

La prueba consistiría en realizar un proyecto en RMXP o mediante el RH (depende de en que campo te quieras enfocar y postear), los novatos deberían crear un proyecto de prueba en el que incluyesen todo lo que el examinador les pide, si lo completan con éxito, podrán postear su proyecto.

Ademas, la idea es que se realicen cursos cada x tiempo donde los examinadores preparen a los recién llegados para la prueba.
Aunque, por supuesto, si ellos lo desean, también tienen la opción de prepararse por su cuenta.


Con esto se busca mejorar la calidad de los proyectos y el aprendizaje de los nuevos.

También se puede añadir, aun así, un filtro para los proyectos.
Designar a un "revisador" que valore si están lo suficientemente elaborados.


Para llevar acabo esto, si al staff le parece bien, creo que la mejor forma de implementarlo es empezar poniendo el curso como algo opcional y ver como se desarrolla.


Edit:


Hemos hablado en Discord que otra opción, seria dar una falsa libertad al usuario, es decir, el examen no seria obligatorio pero limitaría sus posibilidades como por ejemplo no poder votar en un concurso oficial, no poder tener mas de un proyecto posteado o no poder crear mas de un post en equipos.
De esta forma el usuario no tendría porque hacer la prueba, pero una vez que fuese avanzando se vería "obligado" a realizarla para seguir.
 
Última edición:

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
El problema es que, a la larga, todo lo que imponga restricciones a la hora de postear va a conllevar una bajada de actividad, en cualquier caso. Como idea a mí me encantaría, pero creo que ese no es el camino preciso que debemos seguir. Ahora que lo estoy pensando, creo que lo mejor sería tener muchas más escuelas (de RH o RPG genérico) abiertas, y recomendar (que no imponer) a los novatos apuntarse a ellas antes de desarrollar ningún proyecto.

No hace falta que se cree una escuela distinta cada vez que un usuario entra: la escuela estaría permanentemente abierta, el novato podría ir siguiéndola a su ritmo y le entregaría las tareas a un tutor o tutores designados por la comunidad. Al completar la escuela, podría recibir una verificación o "medallita" de que certifique que el usuario ha dejado de ser novato* y puede empezar su propio proyecto sin problemas, si así lo desea (el sistema de medallas de MyBB podría hacer las funciones de esto sin problema). Por supuesto, un usuario sin medallita también puede empezar un proyecto; esta es la razón por la que no apoyo el tener que imponer la escuela como algo obligatorio.

Por otra parte, cuando un usuario sin haber superado la escuela empiece a preguntar cosas simplonas en Dudas, se le podría recomendar seguir una escuela para adquirir conocimientos.

EDITO: White ha propuesto por Discord que, si no es obligatorio asistir a esas escuelas, al menos debería dar algo de incentivo (para que los usuarios lo vean algo "necesario"). Podríamos hacer que sólo los hacks de personas "con medallita" puedan optar al MHM y otros premios, lo más importante: que hasta que no la tengan, no puedan crear threads en Creación de Equipos.
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Yo creo que la sección de proyectos del foro debería ser libre para cualquiera y si un novato quiere poner su proyecto por muy básico que sea debería ser bienvenido, lo que deberíamos es darle más feedback para ayudarle a mejorar en lugar de reestringirle el poder postear su proyecto.
Una vez actualicemos la sección de proyectos de la web sería ahí donde podríamos tener los proyectos que cumplan ciertos requisitos y tener una sección más filtrada, pero en el foro personalmente no lo veo.

En Discord hablamos sobre crear ciertas guías para ayudar a los novatos a iniciarse en esto, guías sobre como crear un equipo o como planificar un proyecto, eso me parece mejor idea que tener un "examen" para poder mostrar tu proyecto.
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Coincido con Klein en que esta medida supone más bien una limitación. El propósito de este foro es ayudar, no evaluar, y el novato debe comprender que el fangaming se basa en ser autodidacta.

Por otro lado, estoy a favor de crear guías de introducción, así como de ampliar la oferta de tutoriales elementales. De hecho y relacionado con esto, estamos a punto de estrenar un artículo en la web sobre el nacimiento de una idea, la creación de un equipo y la plataforma a elegir.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Agree con el libre mercado que proyectos sea libre.

Esto es algo que me llevo planteando desde hace ya bastante y leyendo lo de klein y pkpower al fin puedo verbalizar.

"El foro está para ayudar."

Aquí nadie tiene la verdad respecto al diseño de un videojuego, todos tenemos nuestras irrelevantes opiniones sobre cómo deberían hacerse las cosas y nos apoyamos mutuamente para sopesar las áreas en las que estamos más flojos. En ese sentido incluso el rol del staff deja de ser el de "profesores" y más allá de la moderación, son colegas.
Al menos así es como me gusta pensar que WaH es.

También algo que me hizo repensar algunas cosas de lo que dijo klein, que él es webmaster y que es un error decir WaH = Foro. Ese cambio es que el centro de la cimunidad de WaH estaría en realidad en la web. Allí iría la wiki, los proyectos destacados, muchas herramientas y demás. Incluso poner el acceso a discord en la web (no me convence, porque en principio es para el foro) y no en el foro podría ser coherente con eso.

En fin. #HailTecnocracia.
Friendly reminder: en wah no hay, hubo ni habrá democracia, no mientras klein y kat sigan con vida (?)
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Mi opinion no cambia mucho de los que ya han comentado los mensajes anteriores. No veo como limitar los permisos de los ususarios vaya a mejorar nada. Así que comento para decir algo que la verdad es bastante tonto.

Si se ponen a ver, con excepción del punto que mencioné antes (que estoy en contra), todo lo que se esta proponiendo ya está permitido y puede hacerlo cualquier usuario común del foro. Cualquier persona que lo desee puede poner en marcha esta propuesta. No hace falta crear un puesto oficial, tener un nick con color, ni nada.

Así que bueno, paso a decir eso... Si hay alguien que quiere hacer tutoriales, crear una escuela, publicitarla en los temas de bienvenidas, recomendarsela a los novatos; yo le doy todo mi apoyo.
 

Jon.

Usuario mítico
Pesima idea. Todos los grandes hackers (o la gran mayoria) han posteado un hack de nuv (edicion básica historia estupida) mira los post de eing brock, etc...
Hacks de calidad hay y son de usuarios que llevan largo tiempo en el foro. En el futuro habrá buenos proyectos de los que hoy son novatos.
Cuando yo empecé en esto Sayer, Nacho, Brock, sceptyle9, Aguiar, Grav, Sage, Gold, Frame, Naren y puedo seguir nombrando ellos no estaban registrados o ni siquiera hackeaban. Solo es que hay gente que se pone a hackear y tiene voluntad y otra que ve que tiene que descargar varios archivos y se rinde

Lo que yo sí opino es que para pedir ayuda en creación de equipos deben tener un proyecto posteado en el foro. O tener algo echo, mostrar una scan algun script, lo que sea xd
 

White

--------------------------------------------------
Viendo que esta sugerencia ya ha sido prácticamente rechazada.
Al menos se podria intentar poner en practica lo del examen como mera opción, a ver que tal.
Aunque como ha dicho Emperor Zell, eso es algo que puede hacer cualquiera. Mi idea es que sea oficial y por ello se muestre por ejemplo un mensaje junto al de leerse las reglas para los nuevos usuarios o en algún otro lugar visible.
Que no sea obligatorio pero que todo el mundo sepa que existe la opción por si lo desean.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba