¿Qué emulador usar? [GBA][GAMEDEV]

Like Tree3Gracias
  • 1 Post By Json
  • 1 Post By L!no
  • 1 Post By Samu
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
03/02/2019
Predeterminado ¿Qué emulador usar? [GBA][GAMEDEV]
Hola, hace un par de días tuve que pedir ayuda a los de pret con un asunto, para lo que me pidieron un gif de lo que pasaba. Sufrí mucho.

Hasta hace media hora usaba el VisualBoy Advance-m 2.1, pero solo puede grabar videos en el formato del emulador (.vmv) y que además este crashea al intentar reproducir.

Luego tuve que descargar VBA-rr y la experiencia fue directamente mala. Para grabar videos solo tiene el formato .avi con compresores añejos que tiran error con algunos reproductores, en otros no se ve la imagen y esta se ve además bastante dañada. En el proceso intenté No$GBA y Desmume, pero no funcionaban para lo que necesitaba.

Les comenté esto a los de pret mientras luchaba por conseguir el .avi para convertirlo en alguna página a .gif y ellos me recomendaron usar mGBA. Lo probé hace un rato y mi migración es oficial.

Entre las cosas que veo muy positivas de mGBA:
  • Permite grabar gifs directamente.
  • Tiene una versión instalable que relaciona las extensiones de gb, gbc y gba al emulador, por lo que abrir la rom pasa a ser un doble click y ya.
  • La supervelocidad es configurable de manera sencilla.
  • Tiene soporte actualmente.

Quizás muchos no lo vean como "suficiente", pero para mí sí.
¿Qué emulador usan? ¿Conocían sobre mGBA?
03/02/2019
Predeterminado Respuesta: ¿Qué emulador usar? [GBA][GAMEDEV]
Sinceramente no conocía de otro emulador que no fuese el clásico VBA, pero porque solo me bastaba con jugar.
Toda tu experiencia me ha parecido muy interesante de contar y tal vez me de por probar más emuladores de GBA.

Actualmente yo uso Desmume. Tanto para jugar como para el desarrollo. Para grabar o hacer gifs simplemente capturo la pantalla y edito el vídeo con Premiere o Photoshop.

'Yo soy el que está agradecido. Eso es porque todos ustedes están dispuestos a ser mis amigos. Por eso, estoy agradecido.'

03/02/2019
Predeterminado Re: ¿Qué emulador usar? [GBA][GAMEDEV]
Los vi nombrados y pensé en dejar las primeras cosas que se me vinieron a la mente, solo porque si:
-VBA/VBA-M no emulan una GBA de manera fiel.
-Desmume no emula juegos de GBA como tal.
-NO$GBA ha tenido el mismo problema con la niebla en el Tunel Fervergal de Pokémon RSE desde hace AÑOS.

Respondiendo a tus preguntas:

¿Qué emulador usan?
Yo utilizo una versión vieja de VBA-M. Esa versión especificamente es la que mejor rendimiento me da en general, y me he topado con 1 o 2 crasheos a la hora de usar mGBA para jugar distintos ROM Hacks. Mi suposición es que posiblemente, hay Rutinas ASM o recursos publicos que no funcionan correctamente en mGBA (y por extensión, en una GBA).
Quizá sean las cosas que hizo JPAN especificamente, no lo sé, nunca he hecho pruebas al respecto.

¿Conocían sobre mGBA?
Si, lo conozco. Los miembros de Pret lo recomiendan por un buen motivo: Hace lo que VBA no.
Al crear su emulador de GBA, Endrift se preocupó por replicar de forma exacta las distintas formas en las que se desempeña la consola Game Boy Advance.
Es perfecto para cualquier desarrollador, pues le permite crear un resultado de calidad y que funcionará en el mejor numero de plataformas posibles.
No solo es eso, es mucho mas sencillo de usar que las versiones actuales de VBA-M con su horrible GUI.
Es un gran emulador, honestamente.
06/02/2019
Sinceramente nunca lo he probado, pero siempre uso NO$GBA por algunas razones:
1- Emulación fiel. No conseguiras timings mas fieles a los reales que con este emulador.
2- Gran fluidez. ¡Esta escrito a mano en ASM! La rapidez de eso es dificil de superar.
3- Una interfaz de debugging excelente. Trae todo lo que necesitaras para cazar bugs.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Visita mi pagina web para ver algunos de mis proyectos y tech demos.
06/02/2019
Dicho por L!no the Maelstrom Ver mensaje
Sinceramente nunca lo he probado, pero siempre uso NO$GBA por algunas razones:
1- Emulación fiel. No conseguiras timings mas fieles a los reales que con este emulador.
2- Gran fluidez. ¡Esta escrito a mano en ASM! La rapidez de eso es dificil de superar.
3- Una interfaz de debugging excelente. Trae todo lo que necesitaras para cazar bugs.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Iba a postear justo esto (más o menos). A la hora de debuggear, la versión debbuger de No$gba es probablemente la mejor opción. Tiene una interfaz gráfica, siendo más sencillo que los debugger por consola que hay por ahí.

No obstante, creo que también hay que tener en cuenta lo que dijo Lunos. El emulador tiene varios errores, y yo no lo usaría nunca para jugar. Tiene problemas al trabajar con objetos semitransparentes (véase la niebla, que es un conjunto de OAM semitransparentes), y en varias ocasiones le he visto hacer cosas raras con las instrucciones ASM (no leyendo cosas correctamente) hasta el punto de que algo no funcione en ese emulador (congelando el juego) y vaya perfecto en VBA/hardware original.

Última edición por Samu; 06/02/2019 a las 21:41
07/02/2019
Hoy leyendo este tema, decidí probar el mGBA y debo decir que me agradó bastante. Probé la función para grabar gifs y es un lujo, aunque me costó encontrar como configurar ciertas cosas o como importar un .sav pero dentro de todo es intuitivo. Usarlo para jugar, es una muy buena opción.

Igual le veo una desventaja con respecto a VBA, es que pesa muchísimo mas, aunque vamos, no pesa mas de 40mb todo junto, pero en comparación con VBA se nota. Otra cosa que leí por ahí, de configurar fácil los .gba para abrirlos con doble click, eso es posible también con VBA, al menos, yo lo tengo configurado de esa manera.

Blue Legend | Caos | You Tube | DA
07/02/2019
Dicho por ~Criisss Ver mensaje
Hoy leyendo este tema, decidí probar el mGBA y debo decir que me agradó bastante. Probé la función para grabar gifs y es un lujo, aunque me costó encontrar como configurar ciertas cosas o como importar un .sav pero dentro de todo es intuitivo. Usarlo para jugar, es una muy buena opción.

Igual le veo una desventaja con respecto a VBA, es que pesa muchísimo mas, aunque vamos, no pesa mas de 40mb todo junto, pero en comparación con VBA se nota. Otra cosa que leí por ahí, de configurar fácil los .gba para abrirlos con doble click, eso es posible también con VBA, al menos, yo lo tengo configurado de esa manera.
No me había dado cuenta de que pesaba tanto más :o
Bueno, es posible con vba y con cualquier cosa, pero mGBA lo hace por ti :3
XDDDD
07/02/2019
Conocí mGBA porque me enteré que el mismo hace una emulación totalmente fiel al hardware de GBA. Yo no lo uso debido a que no es compatible con muchas rutinas ASM y provoca que se cuelgue (Como la rutina DNS o la expansión de fondos de batalla por ejemplo ).

Yo ocupo VBA 1.8 desde hace casi 9 años y me sigue pareciendo la mejor opción para emular. He sufrido varios cuelgues en Vba-m que en el normal no pasan, así que el buen VBA que nunca me falla es mi elección.
Cuando el Dragón Verde y Negro se convierta en el terrible gigante y desate su furia contenida contra todo ser viviente y conquiste el cielo... Vida y Muerte, Cielo y Tierra, Existencia y la Nada, Pasado y Futuro... Las flamas convertirán toda la vida en ruido y cubrirán el mundo. Aunque muchas almas vagarán, buscando un eterno descanso, ellas serán comida para la furia del gigante y consumidas por el Ragnarök, para dar inicio a una era de caos... Los mundos de Anctgard y Nezgard se aplastaran uno con otro, junto a sus respectivas penas... No existirá ni un solo rayo de luz o algún resquicio de la oscuridad. Solo el ruido inerte del La Sinfonía de un Final Destinado...
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado