Hola Tarolas

Avisos

Like Tree11Gracias
  • 8 Post By ~Criisss
  • 1 Post By Jon.
  • 2 Post By ~Criisss
Respuesta

Herramientas Desplegado
04/02/2019
Predeterminado Hola Tarolas
Hola,

Esto es un poco raro para mi, voy a empezar por lo primero, que es presentarme. Mi nombre es Cristian, ~Criisss,en el foro.
Hace mas o menos un mes que ando rondando por acá, la gran mayoría del tiempo sin loggearme para evitar llamar la atención, si es que lo hacia, pero después de alrededor de una semana de meditarlo, decidí hacer este post.
Por si todavía no lo notaron, aunque no quiero sonar arrogante, llevo registrado en el foro mucho tiempo, creo que desde que se creó, al menos esta versión.

Durante los años de "desconexion", varios me mandaron mensajes, por MP, perfil youtube y DA, y creo que no respondí casi a nadie, porque asumía que de verdad no iba a estar acá de nuevo, aunque la verdad, si me pasaba por el foro cada unos meses (un par de veces, mas de 12 xD) para ver como iban las cosas y como se iba avanzando en este mundo.
Ademas, nunca dejé de jugar a pokémon, aunque si me salteé la quita gen, jugué todos los juegos oficiales hasta la fecha en consola, y durante unos meses también al competitivo. Eso me dejo en varios grupos de pokemon de facebook y algun que otro youtuber.

¿Qué pasó entonces? ¿qué hago acá devuelta? Un par de sucesos desafortunados me atrajeron.

La primera, una nueva mudanza (La de 2011 fue casi lo que me terminó sacando de acá) me llevó a cambiar de PC, pero lo mas importante de este cambio fue que hacer un rejunte de todas mis notebook obsoletas y pc de escritorio hizo que me preocupara por los datos que tenían sus discos duros antes de desecharlas. Conseguí un adaptador sata y dentro del disco de mi primera PC, encontré completamente TODOS los archivos de mi hack, el Blue Legend, desde la primer insignificante copia de seguridad, que era un FR con el charizard de la intro cambiado a un lugia, hasta los cambios que hice despues de la ultima actualizacion que vi que está en este tema.
Entre esos archivos encontré demasiadas cosas. Tengo almacenados un montón de recursos que quizás si me da el tiempo, en algún momento comparta, no prometo nada, algunas de las cosas que me sorprendió ver, fueron tutoriales guardados directo de la web o el foro de los años 2008-2009, esas fechas en las que arranqué, y como no tenia internet en casa, lo que hacia era guardarme toda la info que podía en un ya muerto pendrive de 128MB (en serio) para trabajar tranquilo luego. No se en que estado está la web ahora ya que no la visité mucho, pero quizás les sirva a los actuales admins, noté que Sergio ya no está y a los nuevos no los conozco, o no los recuerdo, pero bueno, eso a su momento.

La segunda, y no menos importante, a mi grupo de amigos (A los cuales nunca les dije que me había dedicado al RH tanto tiempo) llegó una copia del hack Hoenn Adventures. Si bien yo ya o había visto posteado en algunos de los grupos de FB que mencioné antes, que haya llegado hasta mi desde mi entorno mas cercano me llamó mucho la atención además, si hay algo que me gusta, es jugar hack roms, de hecho, ese fue el motivo por el que empecé todo esto. Tanto en aquellos años, como en los últimos, también me dediqué a jugar algunos hacks. Los últimos que recuerdo haber jugado fueron una beta 2 del black dark, y la 1 del islas doradas, (creo que por 2013, ya ni se jaja)

Bueno, eso me llevó a volver a entrar a fines de diciembre - principios de este año. Durante ese tiempo me dediqué a navegar por el foro, y la verdad, veo cosas fabulosas. Muchas de las cosas que en su momento quise hacer en el BL (Como por ejemplo, algo simple como los mugshots que en ese tiempo solo iba con ruby con su hidebox) ahora son faciles de hacer. Desde las megaevoluciones, hasta los proyectos de decompilacion, todo me dejó con la boca abierta. Yo realmente creía que para estas fechas el RH, almenos de GBA estaría muerto por completo y no es para nada así. Entonces me replanteé, ¿Estoy para seguir?

Eso realmente no lo se, porque mi situación no es muy diferente a la de 2012, cuando deje todo, actualmente sigo trabajando y estudiando, tiempo libre no me sobra. Recuerdo que en su momento intenté armar un equipo para continuar el BL, pero no prosperó, solo uno me seguía el ritmo, el historiador (ya no recuerdo su nick) Aun conservo sus emails, y al leerlos ahora solo me da risa, porque a pesar de todo era el único que se esforzaba, aun mas que yo.

Estas ultimas 2 semanas tuve mis vacaciones. Si bien no le dediqué mucho, hice algunas cosas sobre aquella rom que tenia como ultima modificación junio de 2012. Pienso que mucho tiempo no voy a tener, y la verdad despues de todo esto, no quiero que el hack muera asi nomas. Tengo 3 opciones, pero ninguna me convence ni un poco.

La primera, que es la que estaba tomando hasta ahora, seguir el hack solo, aunque pasaron casi 7 años, realmente recuerdo muchisimas cosas. Al dedicarme a la programación "en la vida real" no me fue difícil recordar el lenguaje de los scripts, y advance map es una herramienta demasiado intuitiva, hasta un niño de 10 puede manejarla sin problemas. El problema que le veo a esto es simple. Mi tiempo es poco, y terminar todas las cosas que están en mi cabeza me llevarían otros 7 años jaja.
La segunda opción, es intentar armar un equipo, para poder continuar y dividir tareas, pero ya lo había intentado en su momento, habiendo gente que conocía, nadie se quiso postular, y los que lo hicieron en su mayoría eran novatos. Ademas, soy de Argentina, y los cambios horarios no nos ayudaban, sumado a mis desapariciones, hizo que los que si se interesaron, perdieran el interés rápidamente.
La tercera, postear todo el material que tengo para que algún valiente lo siga por su cuenta. Esto lo pensé, si bien tengo todos los viejos archivos, en el 2010 era bastante desorganizado (y lo sigo siendo) por lo que en esta semana de tiempo, armé un documento con todas las variables y flags usadas en la rom, y ademas de eso, agrupé todo el contenido gráfico en varias carpetas para tener las cosas un poco mas organizadas. Quizas me decida por esta y postee todo como material libre, pero realmente no quiero soltar todo el trabajo que hice, siento que no seria fiel a el.

Me gustaría saber que opinan ustedes, a lo mejor esto no debería plantearlo en este tema de bienvenida, pero que va. Otra cosa que me gustaría saber, es si queda alguno de los pocos usuarios de los cuales recuerdo sus nicks en el foro y se lo han cambiado, cosa que era común en su tiempo jaja. Vi que un par se siguen conectando, como Trevor y Zero (que no se si es el mismo que hizo mi firma, supongo por el nick naranja que si)

De momento, voy a navegar por el foro tal como lo venia haciendo este ultimo mes, pero ahora si me voy a dedicar a comentar, e intentar aportar mi granito de arena a esta comunidad que tan feliz me hizo sentir en su momento. Voy a pasar a mirar los hacks actuales e intentar ayudar con lo que recuerde a novatos en la sección de ayuda.

No quiero extenderme mas, no prometo mucho tampoco, quizás esto solo sea temporal, y cuando arranque mi rutina completa por allá en abril vuelva a desaparecer, no lo se, pero de momento acá estoy de nuevo, espero que el tema no pase desapercibido.

Sin mas que decir, saludos a todos.

Blue Legend | Caos | You Tube | DA
04/02/2019
Predeterminado Respuesta: Hola Tarolas
Todavía no lei todo tu msj... pero desde ya te digo que me arrodillo, te bajo el cierre y hago lo mio. Tu blue legend, tus scripts en wah y las scans de los concursos tienen todos mis respeto. Te admiro mucho

EDIT: Que suerte? La tuya, tener todos los archivos de tu hack estaando en 2019, es suerte sin duda.
Lo que debes hacer con tu hack, no sé que opinar. Las tres opciones no las veo muy viables del todo. Pues de los de tu epoca quedan poquitos que digamos.
Recuerdo que me uní a esto por tu hack. Fue el primero que me voló la cabeza, el tuyo fue en el que ví que estaba todos los detalles cuidados, todo echo con dedicación
Sinfirma}

Última edición por Jon.; 04/02/2019 a las 02:06
04/02/2019
Bienvenido de nuevo, ya eres una leyenda. La verdad que no llegamos a coincidir en el foro, aunque me suena mucho haber jugado el Blue Legend. De hecho, gráficamente tu hack lo considero un adelantado en su época.

Entiendo perfectamente tu posición, a pesar de haber encontrado todos los archivos, ahora ya no tienes el tiempo suficiente para seguir hackeando como si nada. Pero aún así me alegra mucho verte de nuevo por la comunidad, ojalá te quedes aunque sea de tanto en tanto.
04/02/2019
Lo leí hace varias horas pero me puse a preparar el post de la actualización de mi proyecto. Ahora respondo.

WOAAHHH!!! ¡Eres como una puerta al pasado! O.O Pues bienvenidísimo de vuelta, aunque solo llevo un año y poco más en el foro.

Pienso que deberías retomar el proyecto si gustas, aunque sea echándole un par de horitas a la semana. Por último, si lo liberas también estás aportando a la comunidad.
Espero ver más de ti por estos lares :3
04/02/2019
Madre mia, me acuerdo perfectamente de ti, sobretodo porque nos registramos con muy pocos meses de diferencia.
Quizás te acuerdes de mi como Rafael-animal, aunque con lo novato que era por aquella época casi mejor no acordarse
06/02/2019
Dicho por Jon. Ver mensaje
Todavía no lei todo tu msj... pero desde ya te digo que me arrodillo, te bajo el cierre y hago lo mio. Tu blue legend, tus scripts en wah y las scans de los concursos tienen todos mis respeto. Te admiro mucho

EDIT: Que suerte? La tuya, tener todos los archivos de tu hack estaando en 2019, es suerte sin duda.
Lo que debes hacer con tu hack, no sé que opinar. Las tres opciones no las veo muy viables del todo. Pues de los de tu epoca quedan poquitos que digamos.
Recuerdo que me uní a esto por tu hack. Fue el primero que me voló la cabeza, el tuyo fue en el que ví que estaba todos los detalles cuidados, todo echo con dedicación
Eh, que no es para tanto jaja
No se si es suerte, siempre traté de ser cuidadoso con las copias, de hecho encontré otras copias en un segundo disco. Es una buena práctica para el RH guardar lo que haces. Me alegra saber que mi hack haya motivado a gente a empezar en este mundo, gracias por las palabras

Dicho por Jasón Ver mensaje
Lo leí hace varias horas pero me puse a preparar el post de la actualización de mi proyecto. Ahora respondo.

WOAAHHH!!! ¡Eres como una puerta al pasado! O.O Pues bienvenidísimo de vuelta, aunque solo llevo un año y poco más en el foro.

Pienso que deberías retomar el proyecto si gustas, aunque sea echándole un par de horitas a la semana. Por último, si lo liberas también estás aportando a la comunidad.
Espero ver más de ti por estos lares :3
Creo que la puerta al pasado no soy yo, sino ese todopoderoso adaptador sata jaja. Gracias por la bienvenida, no importa cuanto lleves acá, voy a tratar de estar activo lo mas que pueda

Dicho por KleinStudio Ver mensaje
Madre mia, me acuerdo perfectamente de ti, sobretodo porque nos registramos con muy pocos meses de diferencia.
Quizás te acuerdes de mi como Rafael-animal, aunque con lo novato que era por aquella época casi mejor no acordarse
Me acuerdo perfectamente de tu nick, aunque no recuerdo algun proyecto tuyo, eso que para esas cosas si tengo memoria. Increible las vueltas de la vida, ahora eres el webmaster, se que me perdí algo en el medio en estos años jaja pero felicitaciones!

Dicho por PkPower Ver mensaje
Bienvenido de nuevo, ya eres una leyenda. La verdad que no llegamos a coincidir en el foro, aunque me suena mucho haber jugado el Blue Legend. De hecho, gráficamente tu hack lo considero un adelantado en su época.

Entiendo perfectamente tu posición, a pesar de haber encontrado todos los archivos, ahora ya no tienes el tiempo suficiente para seguir hackeando como si nada. Pero aún así me alegra mucho verte de nuevo por la comunidad, ojalá te quedes aunque sea de tanto en tanto.
Nah, leyenda es Baro, o Sergio, ese titulo me queda muy grande jaja. Si, el tiempo es el gran problema, aunque con las ganas que tengo en estos momentos, es como si estuviera en esos buenos años denuevo. Gracias por la bienvenida!

Solo queria responderle a los que se tomaron la molestia de comentar, y agradecerles a todos. El hype que tengo actualmete es increible, mi cabeza explota de ideas con cosas que tengo ganas de hacer, ojalá pueda plasmarlas todas en un buen trabajo. Lo único que noto es que la actividad en el foro no es la misma, se pasó mucho tiempo, pero me gustaría ver que la gente comentara mas los proyectos actuales! voy a tratar de aportar en ese sentido e incentivar a los demas!

Estoy también en el discord de wah, nunca lo había usado, así que no se manejarme muy bien. Ahí estoy como Criisss087#3254

Éxitos!

Blue Legend | Caos | You Tube | DA

Última edición por ~Criisss; 06/02/2019 a las 04:22
Respuesta

Herramientas
Desplegado