Registrarse

Explicación sobre lore

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, estoy a punto de hacer un hack-rom sobre otras formas para los Pokémon y me gustaría que me explicaran qué es lore? Porque he visto videos de gente presentando sus hacks y dicen que han cambiado el lore, se refieren a la historia?
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
El lore es un conjunto de elementos que conforman la personalidad y el universo de, en este caso, el hack. Personajes, lugares, argumento, leyes... todos en conjunto forman el lore.

Cuando alguien dice que ha cambiado su lore, tal vez se refiera al plantel de personajes, o su argumentación, o su ambientación... o simplemente le ha dado un cambio a todo.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Yo defino "Lore" más como lo subyacente a la historia que vemos. El pasado del mundo en el que estamos, de los personajes, la mitología, etc. Todo eso formaría parte del lore.
Entonces que un proyecto cambie el lore podría ser que cambien los detalles de la guerra que ocurrió hace trescientos años entre dos tribus, haciendo que en lugar de que dos gemelos se enfrentaran, ambos estuvieran en el mismo bando, por dar un ejemplo.
 

Lon

Tirana de Wah
Como ya ha dicho muy bien explicado @Drive, el lore se refiere al universo donde sucede la historia de, en este caso, tu hack.

Lore se diferencia de historia en eso, dentro del primero sucede lo segundo. Las buenas historias, por lo general, tienen un rico lore. Y si carece de él, normalmente salen historias genéricas y aburridas.

Para poner un ejemplo dentro del mundo pokémon, utilizaré la segunda generación, Pokémon Oro y Plata.
La leyenda de la torre quemada de Ho-Oh y cómo este transformó a los tres Pokémon que sucumbieron en las llamas en tres legendarios, Suicune, Entei y Raikou, forma parte del lore, mientras que el intento de renacer del Team Rocket, es la historia. Lo que los personajes viven es la historia, mientras que el mundo donde sucede y su cultura, el lore.

Lon~:lovelon:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba