Registrarse

[Gráficos] PNGGauntlet, ¡comprime tus recursos!

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Llevo mucho tiempo viendo fangames hechos con Pokémon Essentials pesar una verdadera barbaridad.

Quizás algunos conozcan Pokémon Essentials BW, un kit que hice hace cuatro años. Este kit pesaba antes 255MB y ahora apenas llega a 90MB y el secreto de todo eso está en la compresión de las imágenes, en específico la carpeta con los Pokémon animados pesaba antes 170MB y ahora ha pasado a pesar 30MB.

PNGGaunlet es un programa completamente gratuito y multiplataforma que nos permite comprimir muchísimas imágenes del tirón y es sin duda algo que recomiendo usar a toda persona que use Pokémon Essentials.

 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Una de las cosas que más me molesta de descargar proyectos de RPG Maker es el peso, y no me quiero imaginar las personas con poca velocidad de bajada.

Espero que a los makers les sirva y lo use más en sus proyectos.
 
Considerando lo pesado que puede llegar a ser un proyecto en essentials, creo que el aporte esta muy bien
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Llevo mucho tiempo viendo fangames hechos con Pokémon Essentials pesar una verdadera barbaridad.

Quizás algunos conozcan Pokémon Essentials BW, un kit que hice hace cuatro años. Este kit pesaba antes 255MB y ahora apenas llega a 90MB y el secreto de todo eso está en la compresión de las imágenes, en específico la carpeta con los Pokémon animados pesaba antes 170MB y ahora ha pasado a pesar 30MB.

PNGGaunlet es un programa completamente gratuito y multiplataforma que nos permite comprimir muchísimas imágenes del tirón y es sin duda algo que recomiendo usar a toda persona que use Pokémon Essentials.

Ojalá más personas hicieran caso a esto, que un proyecto de 400 MB es una indecencia, habla mal del creador y del proyecto.
 
Arriba