Registrarse

[RH - Otros] Error Advance Map (Parches, tiles, HxD)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola gente de whack a hack. Hace poco decidí por fin empezar a crear mi propio hackrom de Firered pero he tenido un problemilla con Advance Map (os dejo screens). :(





Antes de ponerme con Xse y demás quise meter parches a mi rom para ahorrarme trabajo (traducción, repelente bw, etc) comprobando obviamente que no hubiera fallos de compatibilidad. No entiendo muy bien de código hexadecimal pero soy muy intuitivo y entiendo que un parche pueda sobrescribir otro y buggear la rom. Ya tenía todo listo y solo me quedaba uno, un parche de tiles (lo sé, debería meter mis propios tiles pero ni sé hacerlos ni acabo de entender como meterlos... se me da fatal el apartado gráfico) pero resulta que al parchear la rom con esos tiles teniendo los anteriores parches la rom se buggea cuando abro el apartado de Eventos en AMap.

Pido por favor si alguien sabe qué puedo hacer que me ayude, obviamente tengo backup de la rom pero quisiera poder usar los tiles. El error me dice 3A01AC que supongo que es un offset no? Si hay algo que puedo hacer agradecería mucho vuestra ayuda y perdonad si me he equivocado y este Tema no va aquí o ya hay uno creado. Saludos y gracias de antemano. :D
 

~Criisss

Usuario mítico
Mmm, el problema es comun a cuando se pisa algun dato que necesita el A-map para cargar los tiles. Antes de aplicar el parche, chequeaste que este funcionara correctamente en una rom limpia de Fire Red?

Leyendo lo que decis después, hay una cosa que podes hacer sin romper tu rom ya parcheada, con este nuevo parche. Si se supone que son solo tiles, y ya aprendiste a insertar, lo que podes hacer es aplicar dicho parche de tiles sobre otra rom limpia. Exportar todos los archivos necesarios, tileset, paletas, bloques, etc. Y luego insertarlos manualmente en tu rom actual. Es como un paso intermedio entre la vagancia de usar parches, e insertar tus propios tiles jaja!

Aún así, siempre es recomendable insertar, lo que sea que insertes a mano. El parche es a lo último que tenes que recurrir
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
El error quiere decir que el puntero en esa offset no tiene el formato de los mismos, por ende los datos fueron sobreescritos y no puede leer hacia donde apunta el puntero.

¿Tienes el error con todos los mapas? Si solo es con uno pues toca reinsertar con A-map los eventos y así los mismos puedan repuntearse. Si pasa en todos los mapas pues solo queda hacerse a la idea que el parche no podrá ser usado con tu Rom. A menos que muevas todo lo que modificaste a otras offsets que ko interfieran con los datos del parche.
 

KERBEROS

Usuario de Platino
yo creo que fue un parche que usaste despues del parche de tiles, prueba abrirlo con am 1.95, porsi marca algun offset de rom expandida..
 
Ya lo solucioné, muchas gracias por el aporte!

Al final vi que era problema de unos scripts en dicho mapa, los borré todos y parece funcionar correctamente, gracias por el aporte!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba