Registrarse

Hoenn Adventures

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Supongo que la gran mayoria vio los videos de Domy sobre el Hoenn Adventures y Oscar, asi que solo quiero preguntarles su opinion sobre el tema.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Si quieres que todos puedan opinar, incluidos los que no han visto este supuesto video (por ejemplo, gente que hoy por hoy ya no sigue la moda de los youtubers, o jamas lo ha hecho), te sugiero que por lo menos añadas un pequeño resumen, a modo de contexto.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
La mayoria no sabe quien es el youtuber que citas. Siempre se agradece que se deje el video del dichoso tema y tu propia opinion si no es mucha molestia.

Ya di mi opinion en el video y paso de volverla a dar aqui. En resumen suena a novela pura.
 

Rubire4

Usuario mítico
La mayoria no sabe quien es el youtuber que citas. Siempre se agradece que se deje el video del dichoso tema y tu propia opinion si no es mucha molestia.

Ya di mi opinion en el video y paso de volverla a dar aqui. En resumen suena a novela pura.
Me gustaría que si se debate algo sobre el tema no se debata sobre la supuesta moralidad de Brock con la monetización, con los créditos ni nada de eso. Querría que se hable en todo caso de la acusación de plagio que desde luego está fundamentada y es algo que sí que nos incumbe en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Supongo que la gran mayoria vio los videos de Domy sobre el Hoenn Adventures y Oscar, asi que solo quiero preguntarles su opinion sobre el tema.
Ah, esa thumbnail ya me lo dice todo. Si, Brock muy probablemente tomó los mapas de Pokémon Burning Ruby, pese a que su autor (BarkalarGames) aclaró:
DO NOT EDIT / HACK THIS ROM WITHOUT MY PERMISSION SINCE I'M THE ORIGINAL CREATOR!
¿Hubo plagio? Si, a mi parecer lo hubo.
¿Mi opinión? Puees.. si Brock le dió credito a Barkalar por el diseño de los mapas, cosa que me da mucha paja revisar, yo diria que probablemente no hay problema. Quiero decir, dudo que a Barkalar le importe. Parece que ahora está dandole el intento a la musica y dejó totalmente el ROM Hacking de Pokémon a un lado.

¿Alguien ya intentó comunicarse con Brock para charlar sobre el asunto?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Me gustaría que si se debate algo sobre el tema no se debata sobre la supuesta moralidad de Brock con la monetización, con los créditos ni nada de eso. Querría que se hable en todo caso de la acusación de plagio que desde luego está fundamentada y es algo que sí que nos incumbe en el foro.
El video que citas es diferente al que opine hace unos dias (Uno en el que Domy aclaro porque su Hoenn Adventures Pro no era plagio y critico la moral de Brock) Lo vere en la noche que la PC de mi trabajo tiene Youtube bloqueada y edito con mi opinion.
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
pues me parece feo y tal pero como lo que mas me gusto de las roms en las que estuvo involucrado brock fueron las traducciones...
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Bueno hay una contestacion de Brock que podeis ver en su canal, no lo voy a dejar aqui porque paso de que quede como publi, el tema del plagio queda claramente explicado en ese video.

Creo que a muchísima gente de aqui le ha pasado que ha cogido algo y sin saber que no era publico lo ha usado, no por ello se le acusa de plagiador y ladrón de primeras.
Lo que hacemos, o al menos se solía hacer aquí es avisar al creador del hack de su error o confusion y entonces este tiene dos opciones:
A- Cambiar las cosas
B- No cambiar las cosas
Si las cambia no pasa nada y todo bien, si no las cambia, es entonces cuando se le acusa de plagio y se le pone a parir como dios manda y no antes.

Alguien ha jugado la version final del juego? Podeis decirme si hay algun mapa igual o algun grafico igual? Porque por lo que yo he visto no ha conservado nada de esas imagenes de hace 5 años. En fin que lo aclara muy bien en el video.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Alguien ha jugado la version final del juego? Podeis decirme si hay algun mapa igual o algun grafico igual? Porque por lo que yo he visto no ha conservado nada de esas imagenes de hace 5 años. En fin que lo aclara muy bien en el video.
Arriba: Burning Ruby | Abajo: Hoenn Adventures descargado hace 5 minutos.


Honestamente luce como un copy & paste con modificaciones posteriores. De lo que tambien me acuerdo es que en la vieja beta que Brock habia lanzado en el Reto de Beta en 30 Dias durante el 2014 o por ahi, ahi se notaba aun más que Brock habia usado Burning Ruby como base para Hoenn Adventures.

En fin, vuelvo a preguntar, ¿alguien ya ha contacto a Brock sobre este asunto en buena fe?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Bueno hay una contestacion de Brock que podeis ver en su canal, no lo voy a dejar aqui porque paso de que quede como publi, el tema del plagio queda claramente explicado en ese video.

Creo que a muchísima gente de aqui le ha pasado que ha cogido algo y sin saber que no era publico lo ha usado, no por ello se le acusa de plagiador y ladrón de primeras.
Lo que hacemos, o al menos se solía hacer aquí es avisar al creador del hack de su error o confusion y entonces este tiene dos opciones:
A- Cambiar las cosas
B- No cambiar las cosas
Si las cambia no pasa nada y todo bien, si no las cambia, es entonces cuando se le acusa de plagio y se le pone a parir como dios manda y no antes.

Alguien ha jugado la version final del juego? Podeis decirme si hay algun mapa igual o algun grafico igual? Porque por lo que yo he visto no ha conservado nada de esas imagenes de hace 5 años. En fin que lo aclara muy bien en el video.
Brock hace años
> El Burning Ruby es un proyecto en el cual trabajé hace años con un grupo de amigos novatos (Probado que sí lo dijo)

Also Brock
> El Burning Ruby era una rombase que encontré y no sabía que era el hack de otra persona.

Por cierto. Aparte de lo que pone @Lunos arriba los mapas de interiores y el mural de Cueva Granito (Que fue sacado del Flora Sky y no hay pruebas que Wind1158 dió permiso de usarlo) prevalecen en el nuevo HA. Así que si. Aún hay plagio. (Que en otras circunstancias sería penado con 40 de warn al plagiador)
 

lucas2017

Aguante Magikarp
Ws obvio que hubo plagio ya varios an probado eso pero deben tener en cuenta que hoen adventures le genera visita a este foro asi que quedara en la nada... Lo mas gracioso es qué bel creador del rom original dice que el no quiere que editen su hack y aca lo justifican diciendo que si cambian gráficos y musica esta bien... Si es asi mañana saco pokemon hoen noventurs simplemente colocandole graficos nuevos y musica de algun otro juego... Igual en si el Hoen Adventure fue un hack mas del monton que solo destaco por que lo hicieron destacar, hubieron hacks mucho mejores...
 

Xuuki

holi
... pero deben tener en cuenta que hoen adventures le genera visita a este foro asi que quedara en la nada... Lo mas gracioso es qué bel creador del rom original dice que el no quiere que editen su hack y aca lo justifican diciendo que si cambian gráficos y musica esta bien...
Aunque sea cierto (la verdad no tengo idea) que el HA genere visitas, el hecho de que se llegase a prohibir aquí no afectaría mucho al foro ya que el foro no solo es HA, hay infinidad de contenido que atrae a la gente.

Independientemente de la postura del creador, uno no puede simplemente modificar el trabajo de otro, agregarle y/o modificarle ciertas cosas y LANZARLO haciéndolo pasar por trabajo suyo.

Si uno modifica, agrega o quita x cosa a un proyecto de otro, pero esto solo es de uso PERSONAL (o entre los amigos), NO hay ningún problema, como dirías, eso esta bien, siempre y cuando no lo distribuyas de manera general (aun cuando digas que no es tuyo)
----------------------------------------------------------------

No hay nada que discutir, es innegable que esto se trata de un plagio, por mas declaraciones que haya dado Oscar, no hay forma de defender lo indefendible.

La verdad no pensaba comentar pero me entro el morbo de saber que acciones va a tomar el staff en cuanto a este tema se refiere.

Saludos :blush:
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Ws obvio que hubo plagio ya varios an probado eso pero deben tener en cuenta que hoen adventures le genera visita a este foro asi que quedara en la nada...
Antes que HA fue el foro, y pensar que por publicitar el foro de X forma da inmunidad dentro de la comunidad me parece incorrecto.

Puede que fuera del foro los involucrados pasen de lo que aquí pase (o no, es un ejemplo), pero dentro de esta comunidad se sanciona por plagio.

--------------
Sobre la posición del Staff al respecto, me daré tiempo para conocer todo el panorama y tomaré cartas en el asunto de ser necesario.

Saludos!!!
 
Última edición:

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Del vídeo de Domy lo único que se puede deducir es que, efectivamente, Brock ha echado mano del Burning Ruby, ya sea la ROM completa, o con ‘licencias creativas’ en mapeados. A mi parecer, corresponde más al primer caso; mapas como Villa Raíz, la ruta al oeste de Pueblo Escaso, Pueblo Lavacalda, entre otras muchas, conservan incluso la misma disposición de los ornamentos como NPCs o flores, incluso la exacta posición.
Esto ha sido confirmado por parte del autor del BR en múltiples ocasiones como el autor expone en el vídeo.

Esto parece ser verdad pero lo que no se dice en el vídeo, y que es fácilmente demostrable, es que Brock se dio cuenta de esto en su día y llevó a cabo una renovación estética tanto a nivel visual con tiles como a nivel jugable en los mapeados (da a entender que descartó esa ROM).El HA que se compara en ese video no es el mismo que, a día de hoy, está en descargas.

Estaría bien leer el testimonio de Oscar, como ya decís varios, aunque lo veo lejano.


PD: @Tobycg31 da vergüenza que se pretenda lanzar un debate y no haya nada a lo que agarrarse. Que si no llega a ser porque alguien linkeó un vídeo y añadió info...
Me parece surrealista que alguien pueda llegar a plantearse abrir un debate sobre algo tan serio sin dejar un par de links para informarse, ya que el informante no tiene ni idea de su labor.
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Del vídeo de Domy lo único que se puede deducir es que, efectivamente, Brock ha echado mano del Burning Ruby, ya sea la ROM completa, o con ‘licencias creativas’ en mapeados. A mi parecer, corresponde más al primer caso; mapas como Villa Raíz, la ruta al oeste de Pueblo Escaso, Pueblo Lavacalda, entre otras muchas, conservan incluso la misma disposición de los ornamentos como NPCs o flores, incluso la exacta posición.
Esto ha sido confirmado por parte del autor del BR en múltiples ocasiones como el autor expone en el vídeo.

Esto parece ser verdad pero lo que no se dice en el vídeo, y que es fácilmente demostrable, es que Brock se dio cuenta de esto en su día y llevó a cabo una renovación estética tanto a nivel visual con tiles como a nivel jugable en los mapeados (da a entender que descartó esa ROM).El HA que se compara en ese video no es el mismo que, a día de hoy, está en descargas.

Estaría bien leer el testimonio de Oscar, como ya decís varios, aunque lo veo lejano.


PD: @Tobycg31 da vergüenza que se pretenda lanzar un debate y no haya nada a lo que agarrarse. Que si no llega a ser porque alguien linkeó un vídeo y añadió info...
Me parece surrealista que alguien pueda llegar a plantearse abrir un debate sobre algo tan serio sin dejar un par de links para informarse, ya que el informante no tiene ni idea de su labor.
Has visto el post de Lunos? Porque yo creo que si lo has visto, te has hecho el ciego.
Brock habla en su video que se dió cuenta que era una rom privada y descarto los tiles haciendo una renovación completa. Hasta ahí todo bien. Lo que no cuenta es que ha mantenido la misma estructura de mapas de burning ruby en su hoenn adventures final, por lo que si se puede considerar un plagio. Ya cualquier historia si Brock es moral monetizando su video o no es otra historia, pero que tiene visitas gracias a Wah y se prioriza el dinero, se dice y no pasa nada
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Ya que nadie se ha molestado en pone el vídeo de Óscar donde explica todo, lo pongo yo:
.

En efecto, se usó esa base en un principio, pero enseguida se supo que la base era privada se eliminaron todos los elementos privados que había en ella. Debido a la poca experiencia que tenía Óscar en aquella época, muchos de los mapas comparten la misma estructura, pero yo creo que es más que obvio que hay demasiadas diferencias entre ambos juegos para que no se considere plagio. Es más, Los mapas que se comparan en el vídeo de este sujeto no se corresponden con el juego final, si no con la beta de hace 5 años. Si eso no es manipular, que baje Dios y lo vea.

Dicho esto, no voy a hacer más comentarios al respecto.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Al ser humano le gusta el salseo por encima de todo, y luego nos quejamos de la prensa rosa... En fin.

No vengo para dar una opinión, sólo a poner la banda sonora de este tema

 

kakarotto

Leyenda de WaH
Re: Respuesta: Hoenn Adventures

Ya que nadie se ha molestado en pone el vídeo de Óscar donde explica todo, lo pongo yo:
.

En efecto, se usó esa base en un principio, pero enseguida se supo que la base era privada se eliminaron todos los elementos privados que había en ella. Debido a la poca experiencia que tenía Óscar en aquella época, muchos de los mapas comparten la misma estructura, pero yo creo que es más que obvio que hay demasiadas diferencias entre ambos juegos para que no se considere plagio. Es más, Los mapas que se comparan en el vídeo de este sujeto no se corresponden con el juego final, si no con la beta de hace 5 años. Si eso no es manipular, que baje Dios y lo vea.

Dicho esto, no voy a hacer más comentarios al respecto.
Comprendo lo que dices Jack, pero no es excusa que Brock cuando no tenia experiencia lo dejara así. Él cuando supo que era consciente de que el hack era privado, debia haber cambiado la estructura de todos los mapas ( cosa que le hubiera demorado supuestamente más de un año respecto al lanzamiento del juego tal cual está, seguramente )

La realidad es que lo dejo así para acelerar las cosas, cosa que entiendo, pero la estructuras de los mapas están ahí, intactas salvo cosas puntuales. Es utilizar una parte del trabajo del creador principal a vuestra costa.

Otra cosa hubiera sido que el creador original hubiera lanzado un comunicado diciendo que es un orgullo que hayan utilizado su estructura para hacer un juego de este calibre, pero en este caso el creador no lo considera así, el lo considera plagio, entonces ante eso... ¿ Qué ?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba