[Resultados] Concurso de Mapas Invierno '19


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Herramientas Desplegado
  #11  
08/02/2019
Predeterminado Respuesta: [Inscripciones] Concurso de Mapas Invierno '19
Nombre del usuario: SoruART
Plataforma:RPGMaker
Gracias: Annatar
  #12  
08/02/2019
Predeterminado Respuesta: [Inscripciones] Concurso de Mapas Invierno '19
Nombre del usuario: ~ Lukhi
Plataforma: GBA
Gracias: Annatar
  #13  
09/02/2019
Predeterminado Respuesta: [Inscripciones] Concurso de Mapas Invierno '19

Opinión

¿Seguimos mezclando diversas plataformas, pese a las distintas dificultades que cada sistema posee respecto a otras? Una gran decepción que se excusa- supongo- en base a la actividad de los usuarios pero que, al mismo tiempo, estoy convencido que esta medida unitaria echa para atrás a más de uno a participar.


Nombre: Aguiar
Plataforma: GBA


Mucha suerte a todos!
  #14  
09/02/2019
Predeterminado Respuesta: [Inscripciones] Concurso de Mapas Invierno '19
Nombre del usuario: Rize
Plataforma: RPG Maker
Gracias: Annatar
  #15  
09/02/2019
Predeterminado Respuesta: [Inscripciones] Concurso de Mapas Invierno '19
Llevo casi 5 años sin participar en concursos. so...

Nombre del usuario: Gold el puto amo para los amigos
Plataforma:GBA ftw
Cuando el Dragón Verde y Negro se convierta en el terrible gigante y desate su furia contenida contra todo ser viviente y conquiste el cielo... Vida y Muerte, Cielo y Tierra, Existencia y la Nada, Pasado y Futuro... Las flamas convertirán toda la vida en ruido y cubrirán el mundo. Aunque muchas almas vagarán, buscando un eterno descanso, ellas serán comida para la furia del gigante y consumidas por el Ragnarök, para dar inicio a una era de caos... Los mundos de Anctgard y Nezgard se aplastaran uno con otro, junto a sus respectivas penas... No existirá ni un solo rayo de luz o algún resquicio de la oscuridad. Solo el ruido inerte del La Sinfonía de un Final Destinado...
  #16  
09/02/2019
Predeterminado Respuesta: [Inscripciones] Concurso de Mapas Invierno '19
Nombre del usuario: Mod
Plataforma: GBA
Gracias: ~Lukhi

Mi Proyecto

  #17  
12/02/2019
Predeterminado Respuesta: [Inscripciones] Concurso de Mapas Invierno '19
Nombre del usuario: Jasón
Plataforma: GBA (pokéruby)
  #18  
12/02/2019
Predeterminado Re: [Inscripciones] Concurso de Mapas Invierno '19
Nombre del usuario: Carl_J90
Plataforma: RPG Maker
















  #19  
13/02/2019
Favorito [Primera Ronda] Concurso de Mapas Invierno '19


— Ronda de corte —

Tal y como estaba previsto, hoy damos comienzo al primer concurso de mapas del año.

En primer lugar, queremos agradecer a todos los participantes que os habéis apuntado a esta iniciativa, así como a los jueces que hacen esto posible. Ahora sí, vamos con los aspirantes:


En esta primera ronda tenéis la oportunidad de demostrar vuestra completa valía y creativad, ya que no hay ninguna de temática, pero el mapa deberá medir 40 x 32 tiles.

La captura de los mapas se enviará por mensajería privada al organizador, en formato PNG y subida a un servidor de imágenes confiable, como Imgur.

Tenéis hasta el domingo 17 de febrero a las 23:59 GMT+1 para hacerlo.

Recordad que solo la mitad de los concursantes podrán pasar a la segunda y última ronda del concurso. Eso quiere decir que de esta ronda saldrán los 8 afortunados que competirán por el primer puesto.

¡Mucha suerte a todos!




Última edición por Nyaruko; 13/02/2019 a las 15:19
  #20  
20/02/2019
Predeterminado Respuesta: [Ronda de corte] Concurso de Mapas Invierno '19


— Resultados de la Ronda de corte —

La primera ronda del concurso ha finalizado y ya estamos listos para anunciar los clasificados que competirán para alzarse con el primer puesto. Pero antes, vamos a repasar los mapas de los aspirantes de la ronda de corte, junto con la opinión del jurado:

Ronda de corte


— Aguiar —



Un gran mapa sin lugar a dudas. En cuanto a la estética se puede ver una clara naturalidad y el uso de un estilo no simétrico, rasgos propios del entorno que has querido plasmar. También me ha gustado que, aunque uses bastantes adornos en algunos lugares, hayas sabido compaginarlos con lugares libres para que no se vea tan explotado.

En cuanto a la jugabilidad diría que es decente tirando a buena, se pueden atravesar dos ecosistemas, cada uno con sus zonas de captura y vemos un claro de un bosque al norte, además de no solo una única dirección si tenemos en cuenta la cascada. También me ha gustado que no sea un mapa plano y juegues con diferentes niveles de terreno.

Solo hay una cosa que no me ha gustado mucho, esto:


No queda muy bien ya que estás haciendo ver que una montaña va por encima de la otra, pero luego haces como que el nivel inferior se enterrase por debajo del superior, al ser tiles planos no da una buena visión a mi parecer.

— AlanVenator —



Me gusta la estructura del mapa, cumple su función de bosque teniendo algún que otro recoveco donde el jugador se puede meter a explorar. Los árboles colocados con el estilo random placement le dan un plus a la naturalidad que tendría un bosque.

Fallos que le veo: tiene algunas zonas vacías, que siendo un bosque, deberían haber cosas como flores, ramitas y arbustos para darle más vida. Luego el tile del tronco-túnel me choca un poco con el estilo gráfico GBA que utilizas, al ser este más detallado que el resto de tiles, además de que todas sus outlines son negras, chocando por ejemplo con la montañita que tiene outlines más claras.

Como valoración general, es un mapa simple pero bien estructurado, ¡buen trabajo!

— BagBoy —



El borde inferior de arboles es demasiado rectilíneo. La única función que cumplen los arboles es el de delimitar los límites del mapa, sin interactuar estos con el pueblo en si. Es recomendable el mezclar los arboles con las casas y dejando un camino rodeado de arboles. Es decir, allá donde no haya ni casas ni caminos ni ninún decorado quedán muy bien los arboles. Aunque el río queda bien y la cascada le da un toque de originalidad al pueblo.

— Carl_J90 —



Great map. If we talk about its aesthetics we can say that it's in harmony with the scene, because you used a natural and antisymmetric style for a rustic town, if it had been a city or something like that it'd have been different. We can also highlight the fact that you neither left empty places nor overloaded places with ornaments.

Focusing now on the gameplay, we can say that it's good. As it's a map of a city, the main activity would be the houses, but you also put a small lake which encourages exploration. Furthermore I like that you have used different levels of terrain, not a flat map.

Something I didn't like was the buldings' shadows, I would change them.

— hacanoca —



Es un buen mapa. Desde un punto de vista estético se puede apreciar que cumple con lo que el mapa pide: un estilo natural e irregular, aunque hay algunas zonas que se quejan un poco cojas en este aspecto, sobre todo algunos árboles de la zona inferior. Quizá haría un pequeño cambio en algunos, pero en general bien y cumple con lo que la ruta pide. Tampoco veo un uso escesivo de tiles de adornos ni de lugares que se vean extremadamente vacíos.

Hablando ahora de la jugabilidad, podría decir que tu mapa destaca bastante en este aspecto. Juegas bien con los diferentes niveles de terreno y has construido varias rutas de exploración a parte de los caminos, destacado sobre todo el río y las cuevas. También se agradece que hayas sido moderado con la hierba alta.

— KaiZ —



Para empezar, me agrada mucho la estructura del mapa: una ruta montañosa con varios caminos, aunque a algunos les faltan estar conectados ya que obligan al jugador a ir para atrás, pudiendo poner una escalera en la otra punta de la montaña, o incluso un desnivel para saltar a modo de atajo. La zona rocosa la noto algo vacía, sé que hay poca variedad de tiles de decoración para esa zona, por lo que algo que recomiendo es hacer un camino con el mismo tile del suelo rocoso pero más oscuro, dando esa sensación de desgastado.

Algo con lo que hay que tener cuidado es con las sombras grises opacas que están en las cuevas. Las sombras se ven mucho mejor siendo de un gris oscuro semitransparente (un 40% de opacidad es lo ideal). Y hablando de sombras, la casa y las rocas quedarían mejor con esa sombra, dan mucha vida al mapa.

Volviendo al tema de la decoración, los lagos necesitan más, por ejemplo algunas plantas, juncos, o nenúfares irían de maravilla ahí. Pero en resumen es un gran mapa, ¡mucho ánimo y a seguir mejorando!

— Lukhi —



Mirado la estética se puede ver un fallo claro, el estilo no va acorde al escenario que quieres transmitir, es decir, has usado un estilo demasiado simétrico (sobre todo en los árboles) para representar el mapa de una ruta, donde este tipo de mapas suelen ser más irregulares y naturales. Otra cosa que veo es que has abusado un poco del tile de hierba alta, que a menudo se usa de forma equivocada para rellenar y que no queden espacios en blanco, pero es mejor ir dejando zonas libres de hierba alta (que puedes cubrir con cualquier otro tile de adorno) que cubrir todo de hierba. A pesar de esto lo que es la idea y la forma del mapa me ha gustado.

En cuanto a la jugabilidad el mapa es algo pobre, solo hay dos caminos posibles, y es un mapa plano (no existen diferentes niveles de terreno). Lo más destacable de este aspecto sería la parte superior izquierda, que, si no fuera por el problema del apartado anterior, aún da curiosidad por saber si habrá algo al final de esa parte del mapa.

— Mod —



El mapa se ve algo vacío en los lugares transitables, tanto que se puede cruzar la ruta sin pisar hierba alta. La hierba alta cumple la función de relleno, al colocarla en sitios apartados de forma abundante. El uso de la hierba alta no es el de rellenar sino el de dificultar el paso al jugador y darle variedad al mapa. Tampoco hay muchos decorados más allá de dos tipos de flores, es recomendable insertar más variedad para darle al mapa un toque más variado. La zona del altillo de arriba a la izquierda no tiene ninguna función, pues no conduce a ningún sitio ni hay nada de interes en él.

— Navy —



El camino desde la derecha hasta la casa del mar está completamente vacío, no hay caminos, decorados como flores, ni nada. La hierba alta cumple la función de relleno pues no es necesario pisarla para poder transitar la ruta. Es recomendable hacer más de un camino para llegar a la meta para darle jugabilidad al mapa, de lo contrario se hace muy monótona. La orilla es demasiado regular, queda mejor, al ser una formación natural, que se haga de forma algo irregular.

— Rize —



Un mapa bastante bonito sin duda, el puente le da un toque original al pueblo. El random placement con los árboles le da un toque más natural, además de que usas diferentes tipos variados. Aunque, si se trata de un pueblo necesita algo más de decoración acorde a lo que es, como un mercadillo, algún edificio icónico o alguna estatua, elementos que indiquen que es una zona concurrida por la gente más allá de las casas y las farolas. La estructura es simple pero funciona, me recuerda un poco a Ciudad Canal por las dos partes del pueblo conectadas por un puente.

En resumen, un mapa bonito, pero que le falta ese toque para que luzca más como un pueblo, ¡buen trabajo!

— Sutto —



En un primer vistazo veo mucha saturación en las paletas de los árboles y la hierba alta. Bajándosela y adaptándola a las paletas del cesped quedaría bastante armonioso. Me gusta cómo has usado los árboles, que como dije a los anteriores, el random placement da un plus de naturalidad, incluso has usado diferentes tipos de árboles. Hay demasiada hierba alta en el mapa, trata de reducirla y cambiarla por otros elementos de decoración.

Luego con la estructura siento que estás desaprovechando espacios con las montañas, en vez de llenarlas enteras de árboles, se podría poner para subir por ellas y así acomplejar un poco la estructura, creando recovecos donde el jugador pueda explorar, ya que sino, es una ruta muy lineal, pero con las montañitas se podría crear un camino alternativo para pasar la ruta. Hay unas cuantas que mejorar pero con práctica y dedicación todo se logra, ¡mucho ánimo!


A continuación, pasaremos a anunciar a los ocho clasificados que pasarán a la ronda final:

@Aguiar Kuchiki @AlanVenator @BagBoy @Carl_J90 @hacanoca @KaiZ @Rize @Sutto

¡Enhorabuena a todos vosotros! Por supuesto también queremos a agradecer a @~ Lukhi, @Mod y @Navy_ por su dedicación. Esperamos que los comentarios del jurado os hayan servido para mejorar, y ojalá os veamos en el próximo concurso.



— Ronda final —

En esta segunda y última ronda deberéis de construir un mapa que transmita melancolía, nostalgia y soledad. Para ello dispondréis de 35x42 tiles.

La captura de los mapas se enviará por mensajería privada al organizador, en formato PNG y subida a un servidor de imágenes confiable, como Imgur.

Tenéis hasta el domingo 24 de febrero a las 23:59 GMT+1 para hacerlo. Rogamos a todos los clasificados que se comprometan y entreguen el mapa en los plazos establecidos.

¡Mucha suerte a todos!




Última edición por PkPower; 20/02/2019 a las 00:29
 


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