Registrarse

[Resultados] Concurso de Mapas Invierno '19

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: [Ronda final] Concurso de Mapas Invierno '19



— Aviso —

Solo quedan 48 horas para entregar el mapa. Rogamos a todos los clasificados que se comprometan y entreguen el mapa antes del domingo 24 de febrero a las 23:59 GMT+1.
Más allá de ese plazo no se aceptarán entregas.

Faltan de entregar:
@AlanVenator @BagBoy @Carl_J90 @hacanoca @KaiZ @Rize @Sutto

¡Mucha suerte a todos!



 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster


— Resultados —

Bienvenidos a la conclusión del primer concurso del año. Antes de nada, queremos agradecer a todos los concursantes y jueces por su dedicación, que han hecho que está edición se resuelva sin ningún contratiempo.

En primer lugar, vamos a repasar todos los mapas presentados para esta segunda y última ronda junto al feedback del jurado:

— Aguiar —



Antes de nada, cabe mencionar que el borde superior del mapa (el fondo estrellado) es un detalle muy bueno y que en verdad le da un toque muy sentimental al mapa. La estructura del mapa es bastante buena y variada entre el relieve y el bosque, siendo además un mapa muy jugable. Las paletas de los tiles al ser algo apagadas dan un ambiente de melancolía y tristeza, lo cual viene como anillo al dedo al tema propuesto. ¡Buen trabajo!​

— BagBoy —



Entiendo la idea que quieres transmitir y, aunque es buena y el efecto lumínico es muy bueno y va acorde a la parte que debería destacar, la realidad es que te ha quedado un mapa demasiado vacío. Deberías de haber puesto algún tile de adorno (flores, rocas...) ya que, excepto en el agua y el cartel no veo ninguno.

Otra cosa que veo es que es demasiado simétrico y hace que se vea muy poco realista. Esto se puede ver muy bien en la línea de corte entre agua y arena que es totalmente recta, y queda poco natural. En cuanto a la jugabilidad, poco que de decir la verdad. No hay mucho con lo que el jugador pueda interactuar a parte del agua y el cartel, así que para mi gusto flojea bastante. A mi modo de ver, arreglando un poco eso lograría transmitir mejor lo que se pretendía, porque lo que es el concepto del mapa tiene potencial.​

— Carl_J90 —



La estructura del mapa me encanta, tiene un diseño de niveles muy bueno, y los tiles combinan bastante bien entre sí. Pocos fallos le podría sacar. Uno sería en la parte más alta, donde la variedad de decoración decrece, poniendo en mucha gran medida esa especie de agujero en la hierba. Por otro lado, el mapa no me transmite melancolía. Lo veo muy vivo, con colores llamativos e intensos que no logran hacerme sentir nostalgia o tristeza.​

— hacanoca —



La estructura del mapa en sí es algo simple, pero funciona. Pones la medida justa de hierba alta, que hablando de esta, sus paletas me chocan un poco con el resto del mapa. Me gusta el detalle de que los árboles de color naranja tengan las hojas caídas a su alrededor. Un fallo que he visto es que aquí haces un corte muy seco:


El tema lo cumples más o menos bien, las paletas del mapa le dan ese toque lúgubre a esa isla cementerio que has hecho. Como último consejo, añadiría más árboles deshojados para crear una mayor atmósfera de añoranza.​

— Rize —



Los tiles elegidos son bastante bonitos, aunque la jugabilidad la veo muy mejorable. Las escaleras para poder pasar entre altura y altura pasan desapercibidas, y el camino se siente bastante rectilíneo. Por otro lado, las paletas empleadas son apagadas, lo que da ese ese toque de melancolía que pediamos. Sin embargo, la niebla más que tristeza transimite misterio, lo cual no concuerda con el tema establecido y hace más mal que bien.

En resumen, el mapa cuenta con unos tiles bonitos y bien elegidos, muy de acorde al tema. Los dos defectos son que el mapa en si no es muy jugable y la niebla no viene al tema, pero en líneas generales se ve un buen trabajo detrás gracias al relieve y la disposición de los elementos. Corrigiendo esos dos detalles, ha quedado un gran mapa.​

— Sutto —



A primera vista se puede percibir que refleja bien el efecto de soledad, en ese sentido buena idea representar un desierto. Sobre la estética del mapa, decir que me ha gustado y que refleja bien la escena de un desierto, asimetría, poca vegetación y los adornos justos para no sobrecargar el mapa, algo esencial teniendo en cuenta lo que prentendes transmitir. Además, le añade un punto diferencial respecto a los otros candidatos. Quizá hubiera puesto alguna roca más en la parte inferior izquierda, ya que ahí hay un hueco algo grande para mi gusto.

Destacaría la forma del mapa, me ha encantado de la misma forma que me gusta que hayas jugado con diferentes niveles de terreno, y de una buena manera además. Pasando a la jugabilidad, a mi parecer está bien, tiene tres zonas principales para interactuar (las dos cuevas y la hierba alta) y luego das a elegir varias opciones de camino al jugador. ¡Buen trabajo!​
¡Enhorabuena por vuestros mapas! Agradecemos de nuevo a @Aguiar Kuchiki, @BagBoy, @Carl_J90, @hacanoca, @Rize y @Sutto por su excelente trabajo. Esperamos que los comentarios del jurado os hayan servido para mejorar, y ojalá os veamos en la edición de verano.

Ahora sí, vamos con los resultados finales del Concurso de Mapas de Invierno '19.

Para valorar los mapas de la ronda final, cada miembro del jurado ha analizado los trabajos individualmente y los ha calificado con una puntuación del 1 al 10. El resultado final se ha calculado sumando las puntuaciones de los 3 jueces, por lo que el máximo que se puede obtener serían 30 puntos.
Esta puntuación se añadirá al ranking para el Mejor Mapper del año.

Sin embargo, no hemos querido dejar a los participantes de la ronda de corte sin nada, así que le hemos otorgado 5 puntos a cada uno, que también se añadirán al ranking (por lo que el máximo se establece en 35 puntos).

Así que, sin más dilación, vamos a comprobar como queda el ranking:

1. Aguiar: 31 puntos (26 jurado + 5 p.c.)
2. Sutto: 28 puntos (23 jurado + 5 p.c.)
3. Rize: 27 puntos (22 jurado + 5 p.c.)
4. hacanoca: 26 puntos (21 jurado + 5 p.c.)
5. Carl_J90: 25 puntos (20 jurado + 5 p.c.)
6. BagBoy: 20 puntos (15 jurado + 5 p.c.)
7. AlanVenator: 5 puntos (5 p.c.)
7. KaiZ: 5 puntos (5 p.c.)
7. Lukhi: 5 puntos (5 p.c.)
7. Mod: 5 puntos (5 p.c.)
7. Navy: 5 puntos (5 p.c.)​
* p.c.: Participación en la Ronda de Corte

Enhorabuena a todos, especialmente a Aguiar que se proclama como el vencedor de esta edición. Recordad que el resto todavía teneis de la oportunidad de remontar en el ranking este verano, cuando se celebrará la segunda edición del Concurso de Mapas.

Así mismo y como seguramente sabréis, recordamos que los 6 mejores puestos en el ranking serán los nominados a Mejor Mapper del Año de los PWaH 2019. ¡Así que mucho ánimo a todos vosotros!

¡Hasta el próximo concurso!



 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba