[RH - Scripting] Dudas con script applymovement

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Herramientas Desplegado
  #1  
09/02/2019
Predeterminado Dudas con script applymovement
Hola estoy intentando hacer un script (el cuadrado verte en Advance Map) y applicar esto movimiento a todos los personaje seleccionados, pero cuando camino sobra el tileset el juego se queda bloqueado.

'---------------
#org 0x74E0C1
applymovement 0x9 0x874E116
applymovement 0x10 0x874E116
applymovement 0x13 0x874E116
applymovement 0x14 0x874E116
applymovement 0x15 0x874E116
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
msgbox 0x874E119 MSG_FACE '"Too late stupid boy!\nThis POKéMON..."
fadescreen 0x1
hidesprite 0x16
hidesprite 0x15
hidesprite 0x14
hidesprite 0x13
hidesprite 0x10
hidesprite 0x9
setflag 0x266
fadescreen 0x0
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x74E119
= Too late stupid boy!\nThis POKéMON now belong to us!\p...\nTEAM ROCKET let's go to the\pHIDEOUT!\nGoodbye stupid boy!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x74E116
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0xFE 'End of Movements
  #2  
09/02/2019
Predeterminado Respuesta: Dudas con script applymovement
Primero que nada, żel numero de persona esta en hex?
segundo, los script de gatillo deben usar alguna variable para control...
cuando presionas el cuadrito del script del lado derecho en Am aparecen algunos campos que tienes que llenar, como:
var number: variable a usar, te recomiendo de la 40ff para abajo
var value: el valor que debe tener la variable para que el scrip se ejecute
desconocido: siempre 0003.

ahora si acomo tu script, que no deberia, para que te leas unos tutos que de esos hay mas que hacks ,hahahahaha...
quedaria asi:

#dynamic 0x800000
#org 0x74E0C1
applymovement 0x9 0x874E116
applymovement 0x10 0x874E116
applymovement 0x13 0x874E116
applymovement 0x14 0x874E116
applymovement 0x15 0x874E116
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
msgbox 0x874E119 MSG_FACE '"Too late stupid boy!\nThis POKéMON..."
fadescreen 0x1
hidesprite 0x16
hidesprite 0x15
hidesprite 0x14
hidesprite 0x13
hidesprite 0x10
hidesprite 0x9
setflag 0x266
addvar 0x40FF 0x1
fadescreen 0x0
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x74E119
= Too late stupid boy!\nThis POKéMON now belong to us!\p...\nTEAM ROCKET let's go to the\pHIDEOUT!\nGoodbye stupid boy!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x74E116
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0xFE 'End of Movements

ese seria el script, creo, si me pase algo alguien me aclara..

y en Am

pones en numero de variable :40ff
en valor de variable:lo dejas en 0000
y en desconocido:0003

prueba con eso, y porfavor leete algunos tutos que es bien facil! esta clase de script!!!






Primero que nada, żel numero de persona esta en hex?
segundo, los script de gatillo deben usar alguna variable para control...
cuando presionas el cuadrito del script del lado derecho en Am aparecen algunos campos que tienes que llenar, como:
var number: variable a usar, te recomiendo de la 40ff para abajo
var value: el valor que debe tener la variable para que el scrip se ejecute
desconocido: siempre 0003.

ahora si acomo tu script, que no deberia, para que te leas unos tutos que de esos hay mas que hacks ,hahahahaha...
quedaria asi:

#dynamic 0x800000
#org 0x74E0C1
applymovement 0x9 0x874E116
applymovement 0x10 0x874E116
applymovement 0x13 0x874E116
applymovement 0x14 0x874E116
applymovement 0x15 0x874E116
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
msgbox 0x874E119 MSG_FACE '"Too late stupid boy!\nThis POKéMON..."
fadescreen 0x1
hidesprite 0x16
hidesprite 0x15
hidesprite 0x14
hidesprite 0x13
hidesprite 0x10
hidesprite 0x9
setflag 0x266
addvar 0x40FF 0x1
fadescreen 0x0
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x74E119
= Too late stupid boy!\nThis POKéMON now belong to us!\p...\nTEAM ROCKET let's go to the\pHIDEOUT!\nGoodbye stupid boy!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x74E116
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0xFE 'End of Movements

ese seria el script, creo, si me pase algo alguien me aclara..

y en Am

pones en numero de variable :40ff
en valor de variable:lo dejas en 0000
y en desconocido:0003

prueba con eso, y porfavor leete algunos tutos que es bien facil! esta clase de script!!!




POKEMON VERSIÓN MEW
BETA 0.1
  #3  
09/02/2019
Predeterminado Respuesta: Dudas con script applymovement
Dicho por KERBEROS Ver mensaje
Primero que nada, żel numero de persona esta en hex?
segundo, los script de gatillo deben usar alguna variable para control...
cuando presionas el cuadrito del script del lado derecho en Am aparecen algunos campos que tienes que llenar, como:
var number: variable a usar, te recomiendo de la 40ff para abajo
var value: el valor que debe tener la variable para que el scrip se ejecute
desconocido: siempre 0003.

ahora si acomo tu script, que no deberia, para que te leas unos tutos que de esos hay mas que hacks ,hahahahaha...
quedaria asi:

#dynamic 0x800000
#org 0x74E0C1
applymovement 0x9 0x874E116
applymovement 0x10 0x874E116
applymovement 0x13 0x874E116
applymovement 0x14 0x874E116
applymovement 0x15 0x874E116
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
msgbox 0x874E119 MSG_FACE '"Too late stupid boy!\nThis POKéMON..."
fadescreen 0x1
hidesprite 0x16
hidesprite 0x15
hidesprite 0x14
hidesprite 0x13
hidesprite 0x10
hidesprite 0x9
setflag 0x266
addvar 0x40FF 0x1
fadescreen 0x0
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x74E119
= Too late stupid boy!\nThis POKéMON now belong to us!\p...\nTEAM ROCKET let's go to the\pHIDEOUT!\nGoodbye stupid boy!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x74E116
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0xFE 'End of Movements

ese seria el script, creo, si me pase algo alguien me aclara..

y en Am

pones en numero de variable :40ff
en valor de variable:lo dejas en 0000
y en desconocido:0003

prueba con eso, y porfavor leete algunos tutos que es bien facil! esta clase de script!!!






Primero que nada, żel numero de persona esta en hex?
segundo, los script de gatillo deben usar alguna variable para control...
cuando presionas el cuadrito del script del lado derecho en Am aparecen algunos campos que tienes que llenar, como:
var number: variable a usar, te recomiendo de la 40ff para abajo
var value: el valor que debe tener la variable para que el scrip se ejecute
desconocido: siempre 0003.

ahora si acomo tu script, que no deberia, para que te leas unos tutos que de esos hay mas que hacks ,hahahahaha...
quedaria asi:

#dynamic 0x800000
#org 0x74E0C1
applymovement 0x9 0x874E116
applymovement 0x10 0x874E116
applymovement 0x13 0x874E116
applymovement 0x14 0x874E116
applymovement 0x15 0x874E116
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
waitmovement 0x0
msgbox 0x874E119 MSG_FACE '"Too late stupid boy!\nThis POKéMON..."
fadescreen 0x1
hidesprite 0x16
hidesprite 0x15
hidesprite 0x14
hidesprite 0x13
hidesprite 0x10
hidesprite 0x9
setflag 0x266
addvar 0x40FF 0x1
fadescreen 0x0
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x74E119
= Too late stupid boy!\nThis POKéMON now belong to us!\p...\nTEAM ROCKET let's go to the\pHIDEOUT!\nGoodbye stupid boy!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x74E116
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0xFE 'End of Movements

ese seria el script, creo, si me pase algo alguien me aclara..

y en Am

pones en numero de variable :40ff
en valor de variable:lo dejas en 0000
y en desconocido:0003

prueba con eso, y porfavor leete algunos tutos que es bien facil! esta clase de script!!!




Gracias por la respuesta. No, los personaje no los puse eh hex, me olvide...
Utilizando tu codigo y ponendo los pers. en hex, el script se ejecuta

No he encontrado el tutorial aqui.

#dynamic 0x74E2D1
#org @start

applymovement 0x9 @move1
applymovement 0xA @move1
applymovement 0xD @move1
applymovement 0xE @move1
applymovement 0xF @move1

waitmovement 0x9
waitmovement 0xA
waitmovement 0xD
waitmovement 0xE
waitmovement 0xF

msgbox @talk 0x2
fadescreen 0x1
hidesprite 0x10
hidesprite 0xF
hidesprite 0xE
hidesprite 0xD
hidesprite 0xA
hidesprite 0x9

setflag 0x266
addvar 0x40FF 0x1
fadescreen 0x0

end

#org @move1
#raw 0x62
#raw 0xFE

#org @talk
= Too late stupid boy!\nThis POKéMON now belong to us!\p...\nTEAM ROCKET let's go to the\pHIDEOUT!\nGoodbye stupid boy!
  #4  
09/02/2019
Predeterminado Respuesta: Dudas con script applymovement
El script parece tener comandosde mas que podrias ahorrar haciendolo de una manera mas limpia. El waitmovement 0x0 es para para el script hasta que TODOS los scripts en movimiento en pantalla acaben de moverse. Tambien faltan muchos comandos. El script deberia ir asi:

Código:
#dynamic 0x74E2D1
#org @start
lockall
applymovement 0x9 @move1
applymovement 0xA @move1
applymovement 0xD @move1
applymovement 0xE @move1
applymovement 0xF @move1
waitmovement 0x0
msgbox @talk 0x6
fadescreen 0x1
hidesprite 0x10
hidesprite 0xF
hidesprite 0xE
hidesprite 0xD
hidesprite 0xA
hidesprite 0x9
setflag 0x266
setvar 0x40FF 0x1
pause 0xF
fadescreen 0x0
releaseall
end

#org @move1
#raw 0x62
#raw 0xFE

#org @talk
= Too late stupid boy!\nThis POKéMON now belong to us!\p...\nTEAM ROCKET let's go to the\pHIDEOUT!\nGoodbye stupid boy!
El script de esta manera queda mas estetico, pulido y funcional
Cuando el Dragón Verde y Negro se convierta en el terrible gigante y desate su furia contenida contra todo ser viviente y conquiste el cielo... Vida y Muerte, Cielo y Tierra, Existencia y la Nada, Pasado y Futuro... Las flamas convertirán toda la vida en ruido y cubrirán el mundo. Aunque muchas almas vagarán, buscando un eterno descanso, ellas serán comida para la furia del gigante y consumidas por el Ragnarök, para dar inicio a una era de caos... Los mundos de Anctgard y Nezgard se aplastaran uno con otro, junto a sus respectivas penas... No existirá ni un solo rayo de luz o algún resquicio de la oscuridad. Solo el ruido inerte del La Sinfonía de un Final Destinado...
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