[RH - Scripting] HideSprite

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  • 2 Post By Inferno
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  #1  
09/02/2019
Post HideSprite
Uh, buenas, soy LordLux.

Bueno, tengo una duda con respecto a cómo hacer un hidesprite, bueno, es del estilo: Cuando alguien te hable se vaya y se esconda, tengo las primeras dos cosas listas, el problema es cuándo activo el "hidesprite 0x(n personaje)" no se escondé, y reaparece, tengo claro qué se hace con flags, pero no estoy seguro de cómo se hace. ¿Alguien me ayuda?


Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x217
if 0x0 goto @snippet1
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"¿Como está mi antiguo Pokemon?"
hidesprite 0x2
release
end

'---------------
#org @snippet1
msgbox @string2 MSG_NORMAL '"Quiero que cuides de este Pokemon!"
setflag 0x217
setflag 0x828
givepokemon 0x8C 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
msgbox @string3 MSG_NORMAL '"[player] recibió un SHINX"
waitfanfare
applymovement 0x2 @move1
waitmovement 0x2
hidesprite 0x2
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= ¿Como está mi antiguo Pokemon?

#org @string2
= Quiero que cuides de este Pokemon!

#org @string3
= [player] recibió un SHINX


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
Ese es el código después de re abrirlo, pierde el sentido un poco, pero más o menos se entiende.
  #2  
09/02/2019
Predeterminado Respuesta: HideSprite
El hidesprite lo que hace es esconder al NPC mientras este esté en el rango de visión del protagonista, es decir, en cuento te muevas fuera de ese área el NPC volverá a aparecer. Para hacer que no vuelva a aparecer utilizamos flags.

Lo que se hace es elegir una flag libre: 0x2FF por ejemplo y se le asigna al NPC en cuestión. Abres Advance Map, te vas al NPC y en la opción People ID pones la flag, en este caso sería 02FF.
Una vez hecho esto en nuestro script solo necesitaremos hacer un:
Código:
hidesprite 0x
setflag 0x
De este modo no volverá a aparecer.

Para un efecto contrario usamos:
Código:
showsprite 0x
clearflag 0x
La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene un límite.
~Albert Einstein

  #3  
11/02/2019
Predeterminado Respuesta: HideSprite

@LordLux
No es solo eso, a ese script le falta refrescar la pantalla, de resto , no desaparecera hasta que salgas y entres del mapa...
trata de colocar esto:
setflag 0x216
fadescreen 0x1
hidesprite 0x?
fadescreen 0x0

asi desaparecera cuando termine el evento..
POKEMON VERSIÓN MEW
BETA 0.1
  #4  
11/02/2019
Predeterminado Respuesta: HideSprite
Y por último en el A-map asiganle la flag al mini que quieres que desaparezca
Sinfirma}
  #5  
12/02/2019
Predeterminado Respuesta: HideSprite
Y si te parece que el fadescreen va a quedar feo lo mueves fuera del mapa con un Movesprite 0xX 0xY

(No recuerdo si el moveoffscreen bastaba para que desapareciera)

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