Pokemon Scientist y la ciencia de este mundo

Avisos

Like Tree10Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
11/02/2019
Sonrisa Pokemon Scientist y la ciencia de este mundo
Hola soy Jak y esta es una historia que llevo pensando y maquinando algún tiempo.
Aun no esta completa si a alguien le interesa ayudarme soy todo oídos, dicho esto empecemos.

Una de mis principales ideas es hacer mas hackrom aparte de este y quiero que todos estén relacionados en el mismo universo aparte quiero juntarlos con los universos reales de pokemon por lo tanto es un lore extenso

Región

La región Lamarck ( Nombre en proceso ) es una región que ha vivido siempre de sus estudios científicos donde están las grandes universidades de la Pokeciencia y donde suelen ir a estudiar todos los científicos de este universo con grandes eminencias licenciadas como : Bill , Oak , Serbal , Abedul etc...

es una región en un continente con una playa a el sur y al oeste, con montañas en el norte y en este a su oeste si se siguiera pon mar se encontraría Hoenn, su economía se sostiene gracias a todos los avances científicos los cuales se venden a otras regiones a precio dorado y su liga la cual para participar es de pago barato pero hay que pagar.

Historia

Nuestro protagonista es un joven de 23 años, superdotado, que acabo la carrera de biología de el mundo pokemon hace 2 años con su investigación de la energía elemental infinita una tesis que narra sobre como los pokemon pueden generar elementos de su interior. Empezó a trabajar en un Centro de investigación en pueblo Darwin ( Otro nombre en proceso ) cuando de repente le piden que valla a ciudad Edison ha entregar un estudio sobre los electrode y su capacidad de explosión, el al principio se niega afirmando que la tecnología que trajo Celio no seria necesario ya que se podría enviar información por los PC, pero un aviso de hacker impide que mande por allí la investigación, entonces al preguntar por la via aerea se entera que esta colapsada por las zonas de la ciudad, sin quedarle otra alternativa coge un pokemon que le facilita el centro y sale hacia Edison, aunque al llegar se da cuenta de que los hacker y el colapso aereo no eran coincidencia se entera de que un grupo de científicos que están dispersos por todos los centros están creando armas usando a los pokemon gracias a su tesis y así evitar problemas como el de la guerra de kanto sucedido hace 15 años.

Durante el juego se hablaran de otros temas que se han tocado en la saga principal y algunos spin-off como por ejemplo la transformación de humanos a pokemon ya que Bill logro hacerlo y de hay intentar la transformación de un pokemon a otro pokemon con intención de crear un arceus. O el tema de poder comunicarte con los pokemon ya que sabemos que N podía hacerlo e investigar como esto es posible.

Para que situéis un poco en lineas generales en este juego Red tiene 17 años.

Aunque en la regio hay gimnasios y liga no sera algo importante ya que sera algo mas cercano a el post game el juego acabara en si cuando se derrote a la organización de villanos.

Religión

existe una religión la cual cree en arceus y que creo el universo con sus mil manos mas hay muchos ateos que creen que arceus es solo un pokemon fuerte que ha sido endiosado, incluso hay varios centros de investigación que tratan eso intentando capturar a arceus o verlo en acción.

pretendo en el juego tratar cosas como la economía de este mundo y como se sostiene ya que los gimnasios y la liga los subvenciona el gobierno pero aparte los centros pokemon también y sacar una lógica de como esto se lleva ya tengo varias explicaciones.

Luego pretendo que sea una temática obviamente mas adultas y probablemente hallan muertes de personajes hablando de eso los personajes que tengo pensados.

Personajes

PROTAGONISTA: su nombre no esta claro ya que lo decidirá el jugador es un joven con demasiado Ego y muy impulsivo y con un gran amor por los pokemon lo cual hace que quiera protegerlos de esta secta de científicos que los quieren usar y convertir en armas

Edxgio : Joven compañero de cuarto en los años de carreras de el prota aunque este estudio astronomía para comprender la existencia de pokemon en el espacio ayudara a el prota es sus aventuras en ciertos momentos

Charlerson : Un profesor chiflado y miembro de el Alto Mando de Lamarck el cual fue el tutor de el prota en sus años de universidad sera uno de los mentores aparte puente para partes de la historia como una mini saga en la cual secuestran a bill y serbal

Curaisa : Actual novia de el protagonista y líder de la medalla Polonio una mujer muy fuerte e inteligente que estudio el pokerus y sus usos beneficiosos la cual ayudara en algunos momentos a nuestro protagonista

Titania : Una mujer licencia en evolución que trabajo para el team rocket en un pasado con un experimento de forzado de evolución a ciertas razas de pokemon, acaba de cumplir su condena y lo mas probable es que trabaje para este grupo de indeseables

Tomas : Lider de los villanos de esta entrega el cual encima nunca ha descubierto nada pero se a dedicado a robar su trabajo a jóvenes novatos

Vixja : Joven que su padre murió en la guerra de Kanto y por tanto esta totalmente de acuerdo con las ideas de nuestros villanos y estos lo usan de matón.

Nikola : El hermano de Tomas un joven brillante el cual perdió una de sus mayores investigaciones la cual fue robada por su propio hermano después de eso decidió entrenar pokemon y dedicarse a ser entrenador participo en la liga y obtuvo un puesto de líder de gimnasio en la capital Ciudad Tesla.

Jugabilidad

Me gustaría meter megas en el juego pero no es algo primordial, aunque para una subtrama sobre un estudio de la megaevolucion estaría guay.

Los pokemon serán de 1 a 6 gen.

Usaría una Rom de R/Z/E ya que le tengo especial apego a la GBA.

Pretendo que sea un juego medianamente largo y con retos mas técnicos con rivales con estrategias, pero sobre todo quiero trabajar en la historia ya que es un acertamiento a el universo de hackrom que quiero crear.

Nada gracias por leerme, hasta aquí mi idea díganme que les parece y háganme sugerencias si no es mucho pedir, yo iré actualizando este post y cuando avance algo lo publicare un saludo y de nuevo gracias.

Última edición por JakMecane; 15/02/2019 a las 16:14
11/02/2019
Predeterminado Respuesta: Pokemon Scientist y la ciencia de este mundo
curiosa idea, lo de que red tiene 17 supongo que lo mencionaste para que nos podamos hubicar en el tiempo, me gustan los detalles de nombres de cientificos en ciudades pueblos y obviamente la region en si

eso seria todo lo remarcable me parece una buena idea y (al igual que todos los proyectos) verlo terminado seria muy bueno

pd:siento que charleston sera como el tipo de pokemon vega que es tu tio (creo que se llamaba mosmero o algo asi), no deja de decir su nombre ( I AM THE MOS!!!!!!1!11111!!)y hace que un miembro del equipo malvado se vuelva poderoso por darle nombre XD
la calidad de mi hack es tan alta como la de mi firma
11/02/2019
Dicho por lishark Ver mensaje
curiosa idea, lo de que red tiene 17 supongo que lo mencionaste para que nos podamos hubicar en el tiempo, me gustan los detalles de nombres de cientificos en ciudades pueblos y obviamente la region en si

eso seria todo lo remarcable me parece una buena idea y (al igual que todos los proyectos) verlo terminado seria muy bueno

pd:siento que charleston sera como el tipo de pokemon vega que es tu tio (creo que se llamaba mosmero o algo asi), no deja de decir su nombre ( I AM THE MOS!!!!!!1!11111!!)y hace que un miembro del equipo malvado se vuelva poderoso por darle nombre XD
Los personajes también ven su nombres inspirados en científicos o almenos la gran mayoría pero un poco retocados siendo así charlerson charles darwin o curaisa en madam curie y que el villano sea tomas es o que la ciudad e la que el prota se da cuenta de la corrupción sea edison tambien es una referencia xD

Me alegra que te halla gustado e intentare que salga a la luz, mas tarde me daré a conocer por la parte de buscar equipo para ver si alguien esta interesado en ayudar

Última edición por JakMecane; 11/02/2019 a las 17:25
11/02/2019
Me parece justo el juego que necesita esta saga, una trama muy interesante y una temática adulta ayudan a q sea atractivo a simple vista.
Creo que es un proyecto muy grande y ambicioso asi que no te apures, tómate tu tiempo para realizar actualizaciones y avances, de lo contrario, puedes echar una gran idea al traste.
Una sugerencia que te daría, si estás dispuesto claro, es que lo hicieses en RPG ya que puedes añadir mayor cantidad de detalles y funciones al juego. Si deseas continuar en GBA hazlo, al fin del cabo es tu proyecto.
Nada más que decir, te ofrezco mi ayuda si alguna vez la necesitas porque me parece una idea magnífica.
Suerte con ello
11/02/2019
Hola!
Me encanta que te hayas enfocado en el lado científico/ biológico de la saga, siento que tiene muchísimo potencial e incluso puede ser educativo si lo enfocas con similaridades del mundo real.
Quizás sea una buena idea, ya que tienes pensado que sea una saga de hackroms, que cada uno sea más bien corto pero enfocado en un único aspecto de la biología/ciencia, por ejemplo el uso de pokémon como armas biológicas, su uso como generadores de energía, etc; y así poder desarrollar mejor cada aspecto con mayor detalle y no los pasas de forma somera.
Sobre lo que presentas me gustaría que incluyeras un poco más sobre la historia o lo que motiva al protagonista. De por sí no me gustan mucho las historias donde el protagonista son inteligentes o fuertes y alabados por todos, pero quizás puedas enfocarlo bien, haciendo que vaya evolucionando y se convierta en alguien más humilde, por ejemplo.

Me encanta la idea, estaré atentos a más detalles.
Saludos!!
11/02/2019
Dicho por Andy Ver mensaje
Hola!
Me encanta que te hayas enfocado en el lado científico/ biológico de la saga, siento que tiene muchísimo potencial e incluso puede ser educativo si lo enfocas con similaridades del mundo real.
Quizás sea una buena idea, ya que tienes pensado que sea una saga de hackroms, que cada uno sea más bien corto pero enfocado en un único aspecto de la biología/ciencia, por ejemplo el uso de pokémon como armas biológicas, su uso como generadores de energía, etc; y así poder desarrollar mejor cada aspecto con mayor detalle y no los pasas de forma somera.
Sobre lo que presentas me gustaría que incluyeras un poco más sobre la historia o lo que motiva al protagonista. De por sí no me gustan mucho las historias donde el protagonista son inteligentes o fuertes y alabados por todos, pero quizás puedas enfocarlo bien, haciendo que vaya evolucionando y se convierta en alguien más humilde, por ejemplo.

Me encanta la idea, estaré atentos a más detalles.
Saludos!!
Mi idea es que el protagonista valla evolucionando y se de cuenta de que no es el mas inteligente y que eso no le hace superior y mi idea es en otros hacksrom hablar sobre otros temas pero el lado científico nunca dejarlo pero este sera la base

Gracias por tu comentario

Dicho por RHacks Ver mensaje
Me parece justo el juego que necesita esta saga, una trama muy interesante y una temática adulta ayudan a q sea atractivo a simple vista.
Creo que es un proyecto muy grande y ambicioso asi que no te apures, tómate tu tiempo para realizar actualizaciones y avances, de lo contrario, puedes echar una gran idea al traste.
Una sugerencia que te daría, si estás dispuesto claro, es que lo hicieses en RPG ya que puedes añadir mayor cantidad de detalles y funciones al juego. Si deseas continuar en GBA hazlo, al fin del cabo es tu proyecto.
Nada más que decir, te ofrezco mi ayuda si alguna vez la necesitas porque me parece una idea magnífica.
Suerte con ello
gracias por tu aporte me sucede que siempre que juego un juego de pokemon me faltan retos y muchas cosas que se tocan y me parecen interesantes se tocan por encima como el tema de Bill que expongo y me encantaría contar con tu ayuda.

La verdad me manejo mas o menos mejor con el RPG que con el advanced aunque en ambos son muy novato pero quiero hacerlo con estética de quinta gen por temas de nostalgia y por el como lo tengo visualizado pero a lo mejor se puede hacer mejor en rpg es algo que hay que debatir.

Última edición por JakMecane; 11/02/2019 a las 19:21
13/02/2019
Estuve revisando más a fondo tu post, así que trataré de darte más ideas:

Una de mis principales ideas es hacer mas hackrom aparte de este y quiero que todos estén relacionados en el mismo universo aparte quiero juntarlos con los universos reales de pokemon por lo tanto es un lore extenso
Si bien creo que es interesante (e incluso necesario) que hagas un lore extenso sobre el juego, creo que el estar pensando desde ya en más hackroms te puede llevar a distraerte de éste o que lo dejes un poco más "flojo", bajo la idea de que algún concepto lo quieras dejar para otra entrega. Yo más bien te recomendaría hacer un lore completo, con muchos detalles y en base a ese dedicarte a hacer un juego, sin pensar mucho en otros futuros juegos. Y creeme, si logras crear una buena base, los siguientes juegos saldrán sin necesidad de pensarlo mucho. Al menos es mi recomendación.

Nuestro protagonista es un joven de 23 años, superdotado, que acabo la carrera de biología de el mundo pokemon hace 2 años con su investigación de la energía elemental infinita una tesis que narra sobre como los pokemon pueden generar elementos de su interior. Empezó a trabajar en un Centro de investigación en pueblo Darwin ( Otro nombre en proceso ) cuando de repente le piden que valla a ciudad Edison ha entregar un estudio sobre los electrode y su capacidad de explosión, el al principio se niega afirmando que la tecnología que trajo Celio no seria necesario ya que se podría enviar información por los PC, pero un aviso de hacker impide que mande por allí la investigación, entonces al preguntar por la via aerea se entera que esta colapsada por las zonas de la ciudad, sin quedarle otra alternativa coge un pokemon que le facilita el centro y sale hacia Edison, aunque al llegar se da cuenta de que los hacker y el colapso aereo no eran coincidencia se entera de que un grupo de científicos que están dispersos por todos los centros están creando armas usando a los pokemon gracias a su tesis y así evitar problemas como el de la guerra de kanto sucedido hace 15 años.
Bueno esta parte me sonó un poco "forzada" en el sentido de que buscas una excusa un tanto rebuscada para que el protagonista salga de aventura. En todo caso quizás es mera impresión mía pero tal vez puedas darle una vuelta y tratar de simplificarlo un poco. Más que nada lo digo porque, ya que los científicos "malos" al parecer tratan de llevarse esa investigación (es lo que me da a entender con el hecho de que hackearan la red y colapsaran el servicio aéreo), me parece poco lógico que se le asigne la tarea de llevar la investigación a un entrenador, según entiendo, novato.

Sobre el segundo punto, espero que puedas desarrollar bien el hecho de que el protagonista se entere del mal uso que se le da a su tesis, creo que es un buen punto para comenzar una inflexión en el personaje.

Durante el juego se hablaran de otros temas que se han tocado en la saga principal y algunos spin-off como por ejemplo la transformación de humanos a pokemon ya que Bill logro hacerlo y de hay intentar la transformación de un pokemon a otro pokemon con intención de crear un arceus. O el tema de poder comunicarte con los pokemon ya que sabemos que N podía hacerlo e investigar como esto es posible.
Me gusta esta idea, espero que la lleves bien a cabo.

Bueno eso por ahora, espero que te haya ayudado un poco.
Saludos!!
Toda leyenda comienza con solo un rumor.
Pokémon: La Joya de la Muerte

13/02/2019
amigo... gran idea, soy de los primeros en decir que necesitamos juegos de pokémon con tematicas serias, y el enfrentamiento religion Vs Ciencia es un tema del que puedes sacar mucho... tienes buena base para desarrollar tu idea, personalmente yo tambien trabajo en mi propio proyecto pero no dudes en que te ayudare en cuanto pueda al menos a nivel de la historia... te recomiendo que tengas claro las motivaciones de tu personaje, y sobre todo el final del juego... luego ve pensando cada ciudad, haz unica cada ciudad y dale una pequeña historia a cada lugar y personaje de tu juego...

todo personaje tiene una motivacion mas grande o mas pequeña, y cada ciudad tiene su historia... pon muchos detalles, pero siempre orientalos hacia tu fin... si sientes que algo es simple relleno no lo coloques modificalo y haz que influya mas en la historia.
13/02/2019
Gracias por tus consejos de verdad me encanta que halla gente en la comunidad que se dedique a ayudar de esta manera te respondo a lo que veo necesario

Si bien creo que es interesante (e incluso necesario) que hagas un lore extenso sobre el juego, creo que el estar pensando desde ya en más hackroms te puede llevar a distraerte de éste o que lo dejes un poco más "flojo", bajo la idea de que algún concepto lo quieras dejar para otra entrega. Yo más bien te recomendaría hacer un lore completo, con muchos detalles y en base a ese dedicarte a hacer un juego, sin pensar mucho en otros futuros juegos. Y creeme, si logras crear una buena base, los siguientes juegos saldrán sin necesidad de pensarlo mucho. Al menos es mi recomendación.
Osea quiero hacer mas hackrom, pero no quiero vetar nada de la historia de este para dejarlos a esos, este hackrom tendrá una historia completa sin agujeros dejados para otras entregas. Mejor dicho ya tengo algunos guiones de las otras entregas esta es mas un acercamiento a mi mundo y a lo que sucede en lamarck.

Bueno esta parte me sonó un poco "forzada" en el sentido de que buscas una excusa un tanto rebuscada para que el protagonista salga de aventura. En todo caso quizás es mera impresión mía pero tal vez puedas darle una vuelta y tratar de simplificarlo un poco. Más que nada lo digo porque, ya que los científicos "malos" al parecer tratan de llevarse esa investigación (es lo que me da a entender con el hecho de que hackearan la red y colapsaran el servicio aéreo), me parece poco lógico que se le asigne la tarea de llevar la investigación a un entrenador, según entiendo, novato.
A ver si no conoces un peligro real mas que unos posibles hackers, y la red aérea puede estar colapsada por varias razones, mandar a la ciudad de al lado a el mas joven de todo el centro a entregar un paquete no lo veo tan descabellado, pero no se quizás simplemente no me este dando cuenta ¿ que crees ?

y si me a ayudado, por que puedo darle vueltas algunas cosas mas de el lore de lamarck y quizás encontrar otra razón por la cual el prota tenga que salir de aventuras muchas gracias.

Dicho por Francoladron28 Ver mensaje
amigo... gran idea, soy de los primeros en decir que necesitamos juegos de pokémon con tematicas serias, y el enfrentamiento religion Vs Ciencia es un tema del que puedes sacar mucho... tienes buena base para desarrollar tu idea, personalmente yo tambien trabajo en mi propio proyecto pero no dudes en que te ayudare en cuanto pueda al menos a nivel de la historia... te recomiendo que tengas claro las motivaciones de tu personaje, y sobre todo el final del juego... luego ve pensando cada ciudad, haz unica cada ciudad y dale una pequeña historia a cada lugar y personaje de tu juego...

todo personaje tiene una motivacion mas grande o mas pequeña, y cada ciudad tiene su historia... pon muchos detalles, pero siempre orientalos hacia tu fin... si sientes que algo es simple relleno no lo coloques modificalo y haz que influya mas en la historia.
La motivación de el personaje la tengo muy clara que serán la culpa y el odio.

Culpa por haber sido el quien hizo una tesis que se usara para torturar pokemon.

Lo de el odio mejor me lo callo que ya entramos en spoiler.

aun así el tema de las ciudades se me traba cuando encuentre un mapper le pediré que me ayude un poco a ver si las puedo hacer mas únicas
13/02/2019
A ver si no conoces un peligro real mas que unos posibles hackers, y la red aérea puede estar colapsada por varias razones, mandar a la ciudad de al lado a el mas joven de todo el centro a entregar un paquete no lo veo tan descabellado, pero no se quizás simplemente no me este dando cuenta ¿ que crees ?
En sí la idea me parece que tiene lógica, lo que no me calza mucho es que porque enviarían a un entrenador novato si el experimento es tan importante (o así parece ser). En todo caso es un detalle que creo que se puede arreglar fácilmente (quizás ellos no sabían de que estaban detrás del experimento, en verdad pude haberlo entendido mal).

Lo que si te doy como recomendación es que ordenes un poco más el post principal para que sea más atractivo a la vista (quizás separar por secciones, poner algo de color, etc) y así quizás más gente entre a leerlo. Tienes que intentar vender un poco más tu producto xD.

Saludos!
Toda leyenda comienza con solo un rumor.
Pokémon: La Joya de la Muerte

Respuesta

Etiquetas
ciencia, idea en desarrollo, lore, pokémon

Herramientas
Desplegado